• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gasoil marca reconocida vs low cost

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no me equivoco, La de carrefur es BP, que la gente suele decir que es buena.

Yo solo he visto un par de cosas curiosas por ahi.

La primera es que aqui en madrid, el alcampo de alcobendas tiene una estacion de servicio que suele vender el diesel bastante mas barato que las estaciones cercanas. (hasta 4-5 centimos menos) pero el olor no me gustaba, era como su tuviese algo de biodiesel, pero supongo que les denunciarian ya que el biodiesel puede traer problemas (en especial en invierno).

La otra es que todos los que conozco que han repostado en una marca se quejan de la calidad del combustible ahi, que es de baja densidad, que esta cortado, que consume mas el coche.

Pero supongo que todo sera efecto psicologico.

Con todos los respetos y sin querer ofender a nadie, eso son más bien historias de barra de bar y palillo en la boca.

Y no digo que no haya irregularidades o piratas en este sector, que los habrá, pero tanto en gasolineras de marca blanca como en abanderadas.
 
Última edición por un moderador:
  • #27
ok... vamos a aclarar un par de cosas,

Un compañero del foro me ha enviado un privado diciendo que me podria meter en problemas legales por lo que he dicho en mi post....

Primero, esas son impresiones mias, yo cocino mucho y se que el aciete vegetal tiene un olor distictivo pero tambien se que una empesa como alcampo no se jugaria los problemas judiciales que podria traerles eso.
y lo de esa marca es hacer echo de las quejas que he oido,

Lo otro es que estemos en un foto de discussion donde el ambiente es mas entre colegas y derepente me llegen mensajes privados diciendo que se me puede "caer el pelo" a nivel judicial, Si asi es este foro... por ahi deberia dejar de hablar aqui.
 
Última edición por un moderador:
  • #28
ok... vamos a aclarar un par de cosas,

Un compañero del foro me ha enviado un privado diciendo que me podria meter en problemas legales por lo que he dicho en mi post....

Primero, esas son impresiones mias, yo cocino mucho y se que el aciete vegetal tiene un olor distictivo pero tambien se que una empesa como alcampo no se jugaria los problemas judiciales que podria traerles eso.
y lo de esa marca es hacer echo de las quejas que he oido,

Lo otro es que estemos en un foto de discussion donde el ambiente es mas entre colegas y derepente me llegen mensajes privados diciendo que se me puede "caer el pelo" a nivel judicial, Si asi es este foro... por ahi deberia dejar de hablar aqui.

Bueno, no te preocupes, te edito el post quitando la alusión a la marca en concreto. Quedo que tanto tu intervención como la respuesta posterior no pierden el sentido
 
  • #29
ok... vamos a aclarar un par de cosas,

Un compañero del foro me ha enviado un privado diciendo que me podria meter en problemas legales por lo que he dicho en mi post....

Primero, esas son impresiones mias, yo cocino mucho y se que el aciete vegetal tiene un olor distictivo pero tambien se que una empesa como alcampo no se jugaria los problemas judiciales que podria traerles eso.
y lo de esa marca es hacer echo de las quejas que he oido,

Lo otro es que estemos en un foto de discussion donde el ambiente es mas entre colegas y derepente me llegen mensajes privados diciendo que se me puede "caer el pelo" a nivel judicial, Si asi es este foro... por ahi deberia dejar de hablar aqui.

Es que esa es la base del negocio de las grandes superficies que han sido capaces de crear una marca con prestigio y nos dan confianza y entendemos que todo lo que nos venden es BBB. Ellos venden muy barato y piensas que es porque compran mejor, pero si la tienda de barrio vende barato o mas barato que la gran superficie, automaticamente pensamos que nos pueden engañar, que están cerca de la caducidad, mala conservación, que tiene procedencia "dudosa".....fijate en las grandes multinacionales por ejemplo con el último caso VW diesel (por citar ejemplo cercano).

El otro día me pasaron unos mensajes con fotos de una gasolinera de un hyper local que había tenido problemas con contaminaciones de agua....Muchos amigos y clientes me las enseñaban. Unos me decían que eso en una gran superficie no podría pasar, que como iba a ser verdad!!....Yo le dije con sinceridad, que el mensaje si era real, de alguien que lo había colgado, pero la argumentación y fotos carecen de sustención y que estaba todo manipulado para afectar a esa gran superficie en particular (lo cortés no quita lo valiente), pero le dije....QUE PASA, QUE LLEVAN SOLTANDO BULOS DE GASOLINERAS POR INTERNET 15 AÑOS Y PENSABAN LAS GRANDES SUPERFICIES QUE NO LES IBA NUNCA A TOCAR A ELLAS?....pues lamentablemente también les llega su hora y que guanten como el resto.....pero claro, si esos bulos son sobre gasolineras tradicionales, o son aquello de que pidas la gasolina por litros mejor que por € en las gasolineras para que no te roben (según un estudio de una universidad que ni existe y ni exite el firmante, comprobado....) pues si me lo creo....

No voy a decir el sitio, pero durante unos cuantos meses, he estado haciendo siempre el mismo viaje de A a B, y por diferentes circunstancias tenía que repostar por el camino, siempre en el mismo sitio y siempre ponía 10 € adicionales para llegar a mi domicilio y cargar en mi localidad, lo justo para que no se encendiera la reserva.

Un día pensé en poner esos 10 € en un centro comercial de renombre a ver si podría ser placebo o no el resultado. Pues bien....por el camino se me encendió la reserva y tuve que volver a parar porque no llegaba a casa. Pensaba que era algo puntual por algun error del aforador, o que no reposté los 10 € por lo que fuese o vente a saber que casualidad. Quise ser exceptico y no emparanollarme.

A la semana siguiente volví a repostar en donde siempre (mas caro 7 ct litro), y el coche llegaba a casa sin encender reserva (recordemos que al ser mas caro, reposto menos litros). A la siguiente reposté en otro surtidor distinto, de otra marca tradicional con precio similar, y también llegue a casa. La siguiente volví a repostar en el hyper y otra vez se dispara el consumo y el coche no llega a casa....

El coche siempre salía lleno comprobando repostado con lo que el coche decía, es decir que no cabe que saliera con menos gasolina y solo lo achaco a que la gasolina del hyper sin duda me pide mas carga de gas y por consiguente aumenta el consumo y la gasolina mas barata al fina dura menos.

Se que el coche no se me va a romper porque hay "catado" 20 € de gasolina del hyper, pero para mi a todas luces queda probado que el ahorro no es tal. Seguro que si le pongo esos mismos 10 € cuando no se cuanto me queda en el tanque, y ni se los kilómetos que hago por ciudad con numeros arranques y paradas, repito, porque el ahorro era importante, pero sería imposible valorar el rendimiento.

Así que cada uno hacer vuestras pruebas, vuestros cálculos, elegir una estación que os de confianza y FIJAROS EN EL PRECIO, que las tradicionales se han puesto mucho las pilas....y repostar donde mas os guste.
 
Última edición:
  • #30
Bueno, no te preocupes, te edito el post quitando la alusión a la marca en concreto. Quedo que tanto tu intervención como la respuesta posterior no pierden el sentido


Cierto, es mejor no aludir a nadie en concreto,el forero que le recomendó no citar a cadenas o personas en concreto fui yo, mas que nada porque el foro es público y lo lee todo el mundo, no solo queda entre colegas, que yo sepa.
Puede poner sus pareceres cuando estime sin que a nadie le parezca mal, sin problema.
El moderador creo que ha revisado la respuesta y te aconsejará mejor que yo.
 
  • #31
A mi me parece que vuestra información en cuanto a la diferencia de precio entre gasolineras no es buena. Estais hablando de diferencias de 5 y 6 centimos, cuando esta misma tarde yo he visto en la A5, aproximándome a Madrid, hasta 17 centimos de diferencia entre gasolineras. En mi pueblo lo normal es encontrar diferencias de 10 centimos entre las gasolineras de la autopista y las del polígono. Con esas diferencias tan grandes, aunque hagas algún kilometro menos porque no tenga tal o cual aditivo, no hay color, directo a la low cost.

Yo, si os soy sincero, solo he encontrado una decima de diferencia en el consumo, entre repostar en BP y Ballenoil, que es la low cost mas barata de la zona.
 
  • #32
A mi me parece que vuestra información en cuanto a la diferencia de precio entre gasolineras no es buena. Estais hablando de diferencias de 5 y 6 centimos, cuando esta misma tarde yo he visto en la A5, aproximándome a Madrid, hasta 17 centimos de diferencia entre gasolineras. En mi pueblo lo normal es encontrar diferencias de 10 centimos entre las gasolineras de la autopista y las del polígono. Con esas diferencias tan grandes, aunque hagas algún kilometro menos porque no tenga tal o cual aditivo, no hay color, directo a la low cost.

Yo, si os soy sincero, solo he encontrado una decima de diferencia en el consumo, entre repostar en BP y Ballenoil, que es la low cost mas barata de la zona.

Yo en mi localidad, precios de ahora mismo, solo hay de PRECIO DE MONOLITO (sin datos adicionales de cada uno), por ejemplo, de la gran superficie mas barata a la más barata de las grandes marcas solo 3 ct en GOA y 4 en la 95. Y esta gran superficie esta siempre entre las 5 más baratas de la provincia y es de las que mas pega a nivel nacional. Datos de la pagina del MITYC

El hyper con su tarjeta te quita 6ct, y esta tradicional hasta 15 ct y si tienes tarjeta con algún convenio bien de asociación, autónomos, familias numerosas hasta 2-3 mas...

Es que alguna "blanca" o cooperativa (siempre hablando de precio de monolito) está hasta más cara que las de las grandes marcas.

En autovía como estu caso es lógico que este mas caro porque al tener que ofrecer grandes descuentos a las tarjetas profesionales cuyo coste paga en gran medida la estación, no la petrolera, evidentemente no pueden ajustar tanto el precio.

Por eso decía que es importante comparar los precios. Seguro que cerca del hiper tienes una de marca que lucha por su cota de mercado y tiene un precio mucho más interesante que en la A5.

Sin reproches, este es el típico ejemplo de que al hyper quien no pasa por ahí....ve los precios que tienen, mas interesantes sobre tu surtidor habitual y te haces a echar allí sin comparar pecios. Tal vez de otra estación de marca (seguro que hay muchas mas estaciones si han montado un hyper) que no esta en tu ruta habitual, pero que no te pilla a desmano (igual sales por otra salida del pueblo y no haces mas kilómetros....) y que no conoces porque no pasas nunca por allí y tiene un precio muy interesante. El hyper se aprovecha del del gran volumen de trafico que genera la compra diaria para captar con loa precios en un primer momento, y sobre todo cuando la gente está apretada.

Al final la gente echa gasolina en su sitio de paso. Para comprar determinados productos o cosas que nos interesen, ese bar o restaurante, esa ferretería que sabes que tienen de todo, etc....pero para la gasolina, "donde me pilla", quien no ha escuchado esto.....y al final quien no va a una gran superficie a comprar algo para la casa?

En las zonas rurales pasa mas aún....se fijan en el precio del surtidor del pueblo, bastante caro porque no hay competencia y logicamente hay que amortizar una infraestructura cara como una gasolinera para un consumo pequeño. Esta familia de pueblo, el fin de semana va a comprar a la gran superficie, al cine, a comer y claro, compara el precio con el del surtidor de su pueblo, y entonces se pone a llenar el depósito porque hay mucha diferencia, pero no sabe que tal vez si sale por la otra avenida, encuentra una tradicional con producto casi al mismo precio y aditivado.

Creo que en un mundo conectado y que muchos llevamos smart phones, es facil comparar precios.Entrad en la pagina del ministerio y comparad los pecios de vuestra zona y veréis como la lleváis alguna sorpresa. No os fieis mucho de algunas aplicaciones para movil que no tienen actualizados los precios en tiempo real como la del ministerio.
 
Última edición:
  • #33
Yo en mi localidad de ahora mismo solo hay de PRECIO DE MONOLITO (sin datos adicionales de cada uno), por ejemplo de la gran superficie a la más barata de las grandes solo 3 ct y 4 en la 95. Y la gran superficie esta siempre entre las 10 más baratas de la provincia. Datos de la pagina del MITYC

El hyper con su tarjeta te quita 8ct, y la tradicional hasta 15 ct y si tienes tarjeta con algún convenio bien de asociación, autónomos, familias numerosas hasta 2-3 mas...

Es que alguna "blanca" o cooperativa está hasta más cara que las de marca.

En autovía como estu caso es lógico que este mas caro porque al tener que ofrecer grandes descuentos a las tarjetas profesionales cuyo coste paga en gran medida la estación, no la petrolera, evidentemente no pueden ajustar tanto el precio.

Por eso decía que es importante comparar los precios. Seguro que cerca del hiper tienes una de marca que lucha por su cota de mercado y tiene un precio mucho más interesante que en la A5.

Sin reproches, este es el típico ejejemplo de que al hypwr quien no va....ve loa precios que tienen y te haces a echar allí sin comparar pecios, tal vez de una estación que no esta en tu ruta habitual, pero no te pilla a deamano, y que no conoces porque no pasas por allí, y el hypwe se aprovecha del gran volumen de trafico que fwnwra la compra diaria para encavaucar con loa precios.

Entrad en la pagina del ministerio y comparad los pecios de vuestra zona y veréis como la lleváis alguna sorpresa

En mi experiencia (personal y profesional) las diferencias en precios se deben principalmente a cuestiones de oferta/demanda. Cuando trabajaba en el ramo, me dedicaba sobre todo a temas de aviación/marina, pero también tuve contacto con estaciones de servicio. Había algunas que podían permitirse trabajar con márgenes sobre el precio de coste (el precio al que le compra la ES el combustible a la petrolera) de casi 300€/m3 (simplificando, 30cts/litro), y otras que tienen que trabajar con 50-100€/m3 porque tienen a la competencia al lado, o tienen un modelo de negocio diferente (beneficio por volumen, no márgen), etc...

Creo que con las EESS en autovías es algo similar. Al menos aquí en Alemania suelen estar en intervalos de 50kms o así, por lo que si repostas en una suele ser por necesidad (no llegas a tu destino) y en situación de "monopolio" (no llegas a la siguiente). Suelen tener precios 15/20cts por encima de las gasolineras en las ciudades, pero opino que la diferencia es íntegramente Margen (de igual manera pueden vender la botella de 0.5L de agua a €3....).
 
  • #34
Por no hacer mas denso el mensaje anterior.

Recordais cuando se implantaron las primeras grandes superficies hace 20/25 años, que con sus precios creían que iban a cerrar todas las tiendas y que nadie podía con ellas? que iba a desaparecer el comercio tradicional?

Fijaros ahora...seguro que teneis referencias de ciertos productos de consumo domestico que encontrais mucho mas caros en la gran superficie que la tienda de barrio o en otra cadena de supermercados. En mi zona, la gran superficie NO ES BARATO EN ALIMENTACIÓN, ni mucho menos....hay productos que tienen diferencias de un 20%, y si te sales de las ofertas puntuales son mas caros, y al final llenar un carrito completo para todo lo de la casa en esa gran superficie te cuesta bastante mas caro y por activa y por pasiva, nos dicen los medios que comparemos precios.

Pues bien creo que ya se nos ha pasado el boom low cost, se ha pasado la novedad y es el momento de que la gente compare precios y la calidad, como siempre, cada uno creerá lo que quiere y es mas complicado por mas que desde fuentes bien informadas queramos decir que no es el mismo producto.

Y fijaros en un tema...nos quejamos de que las grandes marca por su posición privilegiada y sin competencia han impuesto sus precios....es que no hacen esos las grandes superficies con la alimentación en frutas, verduras, etc....Si al final todo el carburante lo copan las grandes superficies, iran desapareciendo las grandes marcas, y estos hyper cuando tengan posición mayoritaria, harán lo mismo que pensais que ahora hacen las grandes, ni mas ni menos...CONTROLAR EL MERCADO.
 
  • #35
En mi experiencia (personal y profesional) las diferencias en precios se deben principalmente a cuestiones de oferta/demanda. Cuando trabajaba en el ramo, me dedicaba sobre todo a temas de aviación/marina, pero también tuve contacto con estaciones de servicio. Había algunas que podían permitirse trabajar con márgenes sobre el precio de coste (el precio al que le compra la ES el combustible a la petrolera) de casi 300€/m3 (simplificando, 30cts/litro), y otras que tienen que trabajar con 50-100€/m3 porque tienen a la competencia al lado, o tienen un modelo de negocio diferente (beneficio por volumen, no márgen), etc...

Creo que con las EESS en autovías es algo similar. Al menos aquí en Alemania suelen estar en intervalos de 50kms o así, por lo que si repostas en una suele ser por necesidad (no llegas a tu destino) y en situación de "monopolio" (no llegas a la siguiente). Suelen tener precios 15/20cts por encima de las gasolineras en las ciudades, pero opino que la diferencia es íntegramente Margen (de igual manera pueden vender la botella de 0.5L de agua a €3....).

Perdona que te lo diga, pero quien te ha dicho que las estaciones trabajan con 300€ /m3 te ha engañado, no sabe lo que te ha dicho o directamente da la sensación de que te lo estás inventado, de verdad....perdoname, que solo 1 litro de gasolina tiene ya el 60% de impuestos, y la gasolinera trabaja con una décima parte de lo que dices, en serio.....y se de lo que hablo, no te lo tomes a mal. Y de esos pocos centimos tiene que pagar gastos empleados (el convenio de EESS es uno de los mas privilegiados por herencia del monopolio), y luego los costes de esas "fantasticas" tarjetas de dtos, y de fidelización tienen que pagarlo las propias estaciones, por lo que el margen bruto se reduce a apenas 0.02/0.05 €, en serio.

Ahora mismo 1 litro de gasolina, que vale por ejemplo 1,12 €, 0.20 € es el iva y el IVMH es de 473 €/m3, Eso es solo IMPUESTOS!!, ahora mete el coste de la materia prima, cambio de divisa, flete con su beneficio correspondiente, beneficio de la petrolera, transporte, beneficio del transportista ......de verdad...quien te ha dicho eso de los 300€ m3 te ha quedado contigo.....

En este pais tendemos a "llevar la contabilidad" a todo el mundo en base a cosas que nos han contado, sin contrastar, y sacamos nuestra conclusiones, muchas veces erróneas, y las cosas no son como las pintan y la gente piensa que las estaciones no bajan los precios porque no quieren.
 
Última edición:
  • #36
No compañero, no me han engañado ya que esos márgenes los he visto yo con mis propios ojos en la contabilidad de la empresa. Obviamente hablo de margen bruto, en momentos puntuales (por ejemplo cuando está bajando el petroleo se puede ser más lento en la repercusión de la bajada de los costes de producción, sobre todo cuando hay poca competencia), dependiente del producto (en la gasolina del 98 el mercado te permite más márgen que en el gasoil) y en una región muy particular. También lo he puesto como margen máximo, aclarando que en otras zonas se tienen que contentar con menos. No voy a dar más detalles por aquello de que estos foros los lee todo el mundo, y no me quiero meter en problemas, pero los que me conocen personalmente saben de que empresa hablo.

Tu has puesto más arriba que en algunas gasolineras tradicionales te hacen descuentos de hasta 18cts/litro, por lo que asumes que tienen márgenes brutos de al menos €180/m3 (para no perder dinero). Está practicamente a mitad de mi horquilla de €50-€300/m3...

Y sinceramente no me hace mucha gracia que dudes de mi honestidad como opción B. No me estoy inventando nada, ni tengo nada que ganar por inventarmelo.

Perdona que te lo diga, pero quien te ha dicho que las estaciones trabajan con 300€ /m3 te ha engañado, no sabe lo que te ha dicho o directamente da la sensación de que te lo estás inventado, de verdad....perdoname, que solo 1 litro de gasolina tiene ya el 60% de impuestos, y la gasolinera trabaja con una décima parte de lo que dices, en serio.....y se de lo que hablo, no te lo tomes a mal. Y de esos pocos centimos tiene que pagar gastos empleados (el convenio de EESS es uno de los mas privilegiados por herencia del monopolio), y luego los costes de esas "fantasticas" tarjetas de dtos, y de fidelización tienen que pagarlo las propias estaciones, por lo que el margen bruto se reduce a apenas 0.02/0.05 €, en serio.

Ahora mismo 1 litro de gasolina, que vale por ejemplo 1,12 €, 0.20 € es el iva y el IVMH es de 473 €/m3, Eso es solo IMPUESTOS!!, ahora mete el coste de la materia prima, cambio de divisa, flete con su beneficio correspondiente, beneficio de la petrolera, transporte, beneficio del transportista ......de verdad...quien te ha dicho eso de los 300€ m3 te ha quedado contigo.....

En este pais tendemos a "llevar la contabilidad" a todo el mundo en base a cosas que nos han contado, sin contrastar, y sacamos nuestra conclusiones, muchas veces erróneas, y las cosas no son como las pintan y la gente piensa que las estaciones no bajan los precios porque no quieren.
 
Última edición:
  • #37
No compañero, no me han engañado ya que esos márgenes los he visto yo con mis propios ojos en la contabilidad de la empresa. Obviamente hablo de margen bruto, en momentos puntuales (por ejemplo cuando está bajando el petroleo se puede ser más lento en la repercusión de la bajada de los costes de producción, sobre todo cuando hay poca competencia), dependiente del producto (en la gasolina del 98 el mercado te permite más márgen que en el gasoil) y en una región muy particular. También lo he puesto como margen máximo, aclarando que en otras zonas se tienen que contentar con menos. No voy a dar más detalles por aquello de que estos foros los lee todo el mundo, y no me quiero meter en problemas, pero los que me conocen personalmente saben de que empresa hablo.

Tu has puesto más arriba que en algunas gasolineras tradicionales te hacen descuentos de hasta 18cts/litro, por lo que asumes que tienen márgenes brutos de al menos €180/m3 (para no perder dinero). Está practicamente a mitad de mi horquilla de €50-€300/m3...

Y sinceramente no me hace mucha gracia que dudes de mi honestidad como opción B. No me estoy inventando nada, ni tengo nada que ganar por inventarmelo.

Esos dtos con tarjetas de fidelización de la petrolera, son dtos aportados en parte por la gasolinera (que pone practicamente todo, como he explicado arriba) y el resto por la petrolera y otros apoyados para colectivos y asociones que es la única formula para dar esos dtos. en una estación tradicional.

No se que contabilidad habrás llevado ni cuando, pero te sigo diciendo que o estás equivocado o vete a saber que han vendido en esa gasolinera cuya contabilidad conoces.

Siento que no te haga gracia que discrepe, pero no puedes decir en un foro que lee todo el mundo que las gasolineras tradicionales tienen un margen de 30 ct por litros PORQUE NO ES VERDAD, cuando ya un simple litro de gasolina de 95, ya tiene el 60% de impuestos y luego revisa los Pratts y ves el precio de la materia prima a lo que se incrementa el delta según divisas, flete, zona geografía, incremento para mantener exitencias de seguridad naciona, etc, etc.......Te estoy demostrando sencillamente que tu afirmación no es correcta y desconozco el motivo.

En la bolsa de Londres de materias primas puedes ver la cotización del gasoleo por ejemplo....mete el iva el ivmh, y ves que te sale....tu mismo lo vas a ver.
 
Última edición:
  • #38
Buenas tardes.
Fui yo el que inició la pregunta que da origen a este interesante debate. Ahora mismo he visto, en mi pueblo, que la cooperativa de agricultores donde reposto habitualmente está a 0.919 € y la estación BP a 0.979 €. Son 0.06 € de diferencia. Personalmente gasto unos 1200 litros de gasoil al año. Supondría 72 euros de diferencia. Al año. Son números reales, sin contar la tarjeta de fidelización existente que reduce la diferencia a la mitad, 36 euros al año.

Por eso, yo preguntaba, no ya de márgenes comerciales ni de dinero, porque la diferencia real es ridícula. Hablaba si había algun informe contrastado de diferencia en la calidad de ambos productos.
 
  • #39
A ver, yo creo que los dos tenéis razón porque estáis hablando de cosas distintas. Uno habla de margen bruto y el otro de margen neto. Uno habla del precio del combustible sin repercutir los gastos propios de una gasolinera y el otro habla del precio una vez repercutidos.

Ahora mismo acabo de comprobar precios en la web del ministerio de industria, por si ayer me hubiera equivocado, y me reafirmo en lo visto. En la A5 aproximándose a Madrid hay diferencias de 17 céntimos en el litro del gasóleo A tradicional. La mas cara es una Cepsa que lo vende a 1,009€. La mas barata es una Ballenoil que lo vende a 0,839, sin tarjetas de fidelización, sin tickets del hyper, y sin mas tonterías, entras y repostas a 0,839.

Por tanto, el margen bruto en el gasóleo A debe de estar como mínimo en 20 céntimos el litro porque sino, a ver de que vive el de Ballenoil, que no es un surtidor de Hyper.
 
  • #40
A ver, yo creo que los dos tenéis razón porque estáis hablando de cosas distintas. Uno habla de margen bruto y el otro de margen neto. Uno habla del precio del combustible sin repercutir los gastos propios de una gasolinera y el otro habla del precio una vez repercutidos.

Ahora mismo acabo de comprobar precios en la web del ministerio de industria, por si ayer me hubiera equivocado, y me reafirmo en lo visto. En la A5 aproximándose a Madrid hay diferencias de 17 céntimos en el litro del gasóleo A tradicional. La mas cara es una Cepsa que lo vende a 1,009€. La mas barata es una Ballenoil que lo vende a 0,839, sin tarjetas de fidelización, sin tickets del hyper, y sin mas tonterías, entras y repostas a 0,839.

Por tanto, el margen bruto en el gasóleo A debe de estar como mínimo en 20 céntimos el litro porque sino, a ver de que vive el de Ballenoil, que no es un surtidor de Hyper.


Insisto, no quiero ser pesado, pero el MARGEN BRUTO DE UNA ESTACIÓN ABANDERADA (pagado impuestos antes de gastos) es de unos 10 ct /litro. Ahora aporta dto para esas tarjetas de descuento, gastos de personal, seguro medioambietal, etc....y te queda un beneficio limpio de 2-5 ct según cliente y producto...

POR ESO EL PRODUCTO "BLANCO" TIENE MAS MARGEN, PORQUE NO ES EL MISMO....La leche de oferta, alguna de importación, vale la mitad de la nacional, es leche, seguro que es muy buena y todo está controlada, pero porque un producto que viene de Holanda en lo que casi todo es porte, la vaca come en España y en Holanda, se pone mala igual la vaca, pero como puede costar la mitad?....igual que con las carnes....y con todo.
 
  • #41
Buenas tardes.Fui yo el que inició la pregunta que da origen a este interesante debate. Ahora mismo he visto, en mi pueblo, que la cooperativa de agricultores donde reposto habitualmente está a 0.919 € y la estación BP a 0.979 €. Son 0.06 € de diferencia. Personalmente gasto unos 1200 litros de gasoil al año. Supondría 72 euros de diferencia. Al año. Son números reales, sin contar la tarjeta de fidelización existente que reduce la diferencia a la mitad, 36 euros al año.Por eso, yo preguntaba, no ya de márgenes comerciales ni de dinero, porque la diferencia real es ridícula. Hablaba si había algun informe contrastado de diferencia en la calidad de ambos productos.
Esas son las cuentas que tienes que hacer, ni mas ni menos, muy bien....pero ten en cuena que ahora mismo está muuuuy revuelto el mercado con estas bajadas radicales e igual la cooperativa no puede mantener esa diferencia todo el año. En ocasiones las cooperativas como no es su negocio vender carburante, el que está pendiente de aquello, compran una cuba a X y hasta que no lo venden no varían el precio, mientras que la estación que vende mas, tiene el precio mas actualizado.También mira si hay mas estaciones en el pueblo, igual encuentras algo intermedio....Como comenté mas arriba, en las cooperativas no hacen los mismos controles que en las gasolieras (Esto va a cambiar en breve).En todo caso por poco mas de 30 € al año me voy a un establecimiento PROFESIONAL no a una cooperativa que su negocio no es ese. Si quiero comprar un medicamento me voy a una farmacia, no a la asoción de vecinos que compra por ejemplo la aspirina genérica a mejor precio....y tengo la confianza de que se el producto que compro es de una marca reconocida. La cooperativa compra al mejor postor y generalmente alguien que no conoce el negocio, ni conoce los riesgos, ni las precauciones para ofrecer el mejor servicio, y como es para los cooperativistas, no tienes los mismos derechos como consumidor.
 
Última edición:
  • #42
Insisto, no quiero ser pesado, pero el MARGEN BRUTO DE UNA ESTACIÓN ABANDERADA (pagado impuestos antes de gastos) es de unos 10 ct /litro. Ahora aporta dto para esas tarjetas de descuento, gastos de personal, seguro medioambietal, etc....y te queda un beneficio limpio de 2-5 ct según cliente y producto...

POR ESO EL PRODUCTO "BLANCO" TIENE MAS MARGEN, PORQUE NO ES EL MISMO....La leche de oferta, alguna de importación, vale la mitad de la nacional, es leche, seguro que es muy buena y todo está controlada, pero porque un producto que viene de Holanda en lo que casi todo es porte, la vaca come en España y en Holanda, se pone mala igual la vaca, pero como puede costar la mitad?....igual que con las carnes....y con todo.

Con este mensaje cerraré la discusión por mi parte en lo que respecta al precio. Insisto en que he hablado sencillamente del rango de márgenes que puede manejar una gasolinera, no del márgen que manejan todas. Y ese márgen que he comentado (€300/m3) lo he visto en una gasolinera de MI empresa (en la que trabajaba hasta hace unos anyos). Ni me lo ha contado nadie, ni quien prepara los datos vería beneficio alguno en enganyarme. Estoy de acuerdo contigo en que el márgen medio, o mediano, puede ser de €100/m3, pero existe variancia, incluso cuando hablamos del mismo producto. Por Hacer el "experimento" me he metido en la página del ministerio https://geoportalgasolineras.es/ he buscado todas las gasolineras de Madrid (tendrán un coste de distribución parecido, pues), las he ordenado por marca (para comparar el "mismo producto") y por precio. En Cepsa, por ejemplo, la gasolinera más barata (av. de la constitución 167) vende la G95 a €1.049/Litro y la más cara (calle el yunque, 6) la vende a €1.164/Litro. Podrá haber cierta disparidad en el coste actual del producto (diferentes remesas), aunque llevamos ya varias semanas con el petroleo por los suelos, pero hablamos de una diferencia de €115/m3 para el mismo producto. Habrá 300 razones para esa disparidad, pero insisto que, sobre todo cuando la estación de servicio pertenece a la Petrolera, esta tiene en consideración Muchas otras Cosas a parte del coste del producto a la Hora de establecer el precio, y los márgenes son muy dispares según la ES.
 
  • #43
Con este mensaje cerraré la discusión por mi parte en lo que respecta al precio. Insisto en que he hablado sencillamente del rango de márgenes que puede manejar una gasolinera, no del márgen que manejan todas. Y ese márgen que he comentado (€300/m3) lo he visto en una gasolinera de MI empresa (en la que trabajaba hasta hace unos anyos). Ni me lo ha contado nadie, ni quien prepara los datos vería beneficio alguno en enganyarme. Estoy de acuerdo contigo en que el márgen medio, o mediano, puede ser de €100/m3, pero existe variancia, incluso cuando hablamos del mismo producto. Por Hacer el "experimento" me he metido en la página del ministerio https://geoportalgasolineras.es/ he buscado todas las gasolineras de Madrid (tendrán un coste de distribución parecido, pues), las he ordenado por marca (para comparar el "mismo producto") y por precio. En Cepsa, por ejemplo, la gasolinera más barata (av. de la constitución 167) vende la G95 a €1.049/Litro y la más cara (calle el yunque, 6) la vende a €1.164/Litro. Podrá haber cierta disparidad en el coste actual del producto (diferentes remesas), aunque llevamos ya varias semanas con el petroleo por los suelos, pero hablamos de una diferencia de €115/m3 para el mismo producto. Habrá 300 razones para esa disparidad, pero insisto que, sobre todo cuando la estación de servicio pertenece a la Petrolera, esta tiene en consideración Muchas otras Cosas a parte del coste del producto a la Hora de establecer el precio, y los márgenes son muy dispares según la ES.

En el año 2013/2014 la formula habitual de comisionista e la gran mayoría de abanderados desapareció y en estos años ha sido de locos, hay estaciones acostumbrados a la facilidad de un contrato comisionista, a fijar el precio de la petrolera, y ahora como revendedores les cuesta bastante calcular margenes.

Esa disparidad de precio puede ser debida a los siguientes factores:

Diferente tipo de contrato con la petrolera, si cumple objetivos de ventas, de calidad, de atención al cliente, etc...

Si trabaja con muchas tarjetas profesionales de flotas con grandes datos que les obliga a gran aportación de la estación, tienen que "compensar" con PvP mayor que sufre el consumidor de apie.

La mas cara puede que tenga el producto de hace días, y con las bajadas repentinas, si no rota, se haya quedado descoglado.

Si la situación económica o las ventas no le permiten pedir cubas completas, el gasto de transporte penaliza el precio.

Hay estaciones que no tienen tarjetas de fidelización y ello les permite tener un precio inferior pero no disponen de otros datos adicionales.

Hay estaciones en guerra con las low cost e hiper o nuevas aperturas y tienen aportaciones especiales/puntuale de la petrolera para bajar el precio...

Son diversos los motivos para que allá esas diferencias, pero lejos de esos márgenes que indicabas, de verdad y mucho menos en estaciones abanderadas. No pretendo incomodarte, no es mi intención, pero el sector ha experimentado cambios abismales en los últimos 2 años en la forma de trabajo y esos margenes que indicas no se corresponden con la realidad de unas estación abanderada tradicional.

Si esos márgenes lo tuviera una low cost, vendido "el mismo producto", puedes adivinar que claramente NO ES EL MISMO PRODUCTO. Sería de necios vender el mismo producto a tu competencia a menor precio de cualquier materia...sería cuestión de tiempo de que te arruinase, no ?

Con tu ejemplo estamos de acuerdo en que comparando precios se pueden encontrar mejores precios en estaciones de la misma marca.

:friends:
 
Última edición:
  • #44
Sin ir mas lejos, me comenta un amigo que ha visto hoy en Espejo Publico que se ahorra 15 € en un deposito de 50 € repostando en gran superficie y que lo ha visto en la tele. Le digo que eso es imposible, porque si calculamos que un litro sea un 1€ por redondear, hablamos de dtos de 30 ct por litro.

lostlink.jpg


A la 1:30 se ve el reportaje.

Habla de una gran superficie de Fuenlabrada.

Según la tabla de precios, tienen el gasoleo a 0.809, con el el dto de 5 centimos que anuncian con la tarjeta del centro se queda en 0.759 €.

Bien...mirando los precios del ministerio, me aparece por ejemplo una Cepsa (la siguiente mas barata de marca tradicional) a 0,886.

MADRIDFUENLABRADACALLE MÓSTOLES, 1D20/01/20160,886CEPSAPdmL-D: 24H

Por ejemplo, si aplicamos el plan de precios de tarjeta de fidelzación de Cepsa, que te hacen con su tarjeta visa un 6% (-5ct), o usas el dto del 4% en cheque ahorro Carrefour (otros 3 ct) y si eres autónomo y tienes la Direct o la Go, son otras 5 ct (en algunos colectivos hasta mas), se queda a 0.756....

Incluso si no usamos las tarjetas de findelización los 8 ct de diferencia en ese deposito de 40 litro, hablamos de 3 € de diferecia, no de 15 € que dice el buen señor, engordando el dto en un 500%, que no es nada la buena publicad que le hacen...

En resumen, el precio es el mismo, un producto de calidad contrastada, pero no salen en la tele contándolo y solo sale un señor que no sabe lo que dice y que dice que ahorra 15 € en el depósito y que le merece la pena ir a la gran superficie, cuando seguro que la ultima vez que fue a un surtidor tradicional estaba el producto mucho mas caro y de ahí la diferencia que encuentra, MUY LEJOS DE LA REALIDAD. Un claro ejemplo de que se cree lo que quiere creer, y lo sueltan en la tele sin ningun tipo de contraste y la gente se lo cre.

Por no hablar de la presentadora que se hace un lio con el plomo, y dice que el gasoleo no ha estado por debajo de 1 € como si fuera una novedad. (1;32;50). Seguro que igual ha querido comentar el ahorro respecto al año pasado, por ejemplo, pero para este tipo de reportajes siempre se van a una Low cost, donde mezclan todo y confunden al telespectador (como el caso de este amigo que me preguntó).

Hoy por ejemplo en mi localidad, la misma cadena con la siguiente tradicional está solo a 3 ct de dto SIN INCLUIR DTOS DE LA PETROLERA NI DEL CENTRO COMERCIAL, pero que si ponemos ambas en juego, la tradicional es mas barata. Como estos hay muchos casos, pero no salen en la tele porque creo hay muchos intereses en no hacer ver al consumidor la realidad. Seguro que si hacen el mismo reportaje en una tradicional sale algún cliente diciendo que la Low cost no le va bien, que el coche funciona peor, que le hace menos kilómetros etc, etc,....pero es logico que un señor que reposta en un sitio diga que ahí es donde es mejor y le interesa, logico, por eso va allí....pero igual eso ya no interesa.

Hay que comparar precios.
 
Última edición:
  • #45
La calidad del combustible no depende de la marca de la gasolinera, depende de lo que pida el gasolinero a la refinería. Hay distintas calidades y ellos escogen que ofrecen a sus clientes. Una gasolinera de autovía sin otra a 100Km de distania ya sabemos lo que te va a poner en el depósito y otra de medio urbano en competencia con otras dos o tres en la misma zona, también. Dos gasolineras de la misma marca pueden servir una orina y la otra Don Perignon. Repito, solo depende de la competencia que tengan.

Llevo 650.000Km rodados echando siempre en gasolineras Eroski y Alcampo con el precio en torno a 12cents. más barato que Repsol o Cepsa y mis coches siempre andaron como el primer día. Y más que la calidad del combustible, lo que marca diferencia es echarle un aditivo limpia bomba+inyectores a cada tercer cambio de filtro de combustible, pero un aditivo profesional de los de a 20€ el bote, no un wynn´s de supermercado.
 
  • #46
La calidad del combustible no depende de la marca de la gasolinera, depende de lo que pida el gasolinero a la refinería.

No soy experto pero esto no es así. Como dicen ahora los políticos; "hasta donde yo se", las estaciones de servicio no tienen contacto con la refinería.

En este hilo ya se ha explicado aproximadamente lo que realmente sucede.
 
  • #47
No soy experto pero esto no es así. Como dicen ahora los políticos; "hasta donde yo se", las estaciones de servicio no tienen contacto con la refinería.

En este hilo ya se ha explicado aproximadamente lo que realmente sucede.

Ok. Donde puse de mi cosecha "refinería" debí hablar de suministrador, porque el gasolinero pide a su suministrador que calidad de combustible quiere, y eso es algo que ya me dijeron dos gasolineros diferentes, aparte de que conozco gente muuuuyyyyy metida en ese mundillo.
 
  • #48
La calidad del combustible no depende de la marca de la gasolinera, depende de lo que pida el gasolinero a la refinería. Hay distintas calidades y ellos escogen que ofrecen a sus clientes. Una gasolinera de autovía sin otra a 100Km de distania ya sabemos lo que te va a poner en el depósito y otra de medio urbano en competencia con otras dos o tres en la misma zona, también. Dos gasolineras de la misma marca pueden servir una orina y la otra Don Perignon. Repito, solo depende de la competencia que tengan.

Llevo 650.000Km rodados echando siempre en gasolineras Eroski y Alcampo con el precio en torno a 12cents. más barato que Repsol o Cepsa y mis coches siempre andaron como el primer día. Y más que la calidad del combustible, lo que marca diferencia es echarle un aditivo limpia bomba+inyectores a cada tercer cambio de filtro de combustible, pero un aditivo profesional de los de a 20€ el bote, no un wynn´s de supermercado.


Esta afirmacion es completamente FALSA!!.

No vamos a sacar mas punta al lápiz, pero de verdad, no se de donde sacais esas tonterías.......y las soltais en un foro como si fueran ciertas.

Las estaciones libres o blancas de toda la vida, si aquellas en las que hace 15 años nadie quería y ahora llamadas Low cost, que queda como mas "de calidad pero de buen precio", compran de donde quieren y venden lo que pillan, pero las estaciones abanderadas con petroleras tradicionales solo pueden vender su producto y ya está...da igual la competencia que haya.
 
Última edición:
  • #49
Ok. Donde puse de mi cosecha "refinería" debí hablar de suministrador, porque el gasolinero pide a su suministrador que calidad de combustible quiere, y eso es algo que ya me dijeron dos gasolineros diferentes, aparte de que conozco gente muuuuyyyyy metida en ese mundillo.

Con el debido respeto, o esos "gasolineros" no tienen ni idea, son simples expendedores que cuentas historias de ese tipo para darse importancia cuando no tienen ni idea, ni están metidos en ningún "mundillo" del carburante o directamente se lo han inventado....
 
  • #50
Yo que vivo en la montaña montañera en Barcelona,voy a Low Cost a 9 kms de casa y la diferencia con las gasolineras de alrededor,suele ser de unos 17 céntimos litro y gasolineras de super,me quedan muy lejos,así que moi....Low cost.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie