• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Gotzon,se lo ve sin mácula alguna,a mí también se me hace que el cristal no es original,pero no le hace.Para mi gusto,pulsera de cuero.
Lo que no me va de estos cronos es el acumulador de sólo 30 minutos.No me sirven para hacer asados criollos en la parrilla de leña,que los calculo a 45/50 minutos,pero fuera de eso son una maravilla.
Felicitaciones y saludos.
P.D.:gracias Ivaloto y Lumber por las aclaraciones,y cómo los odio por esas colecciones!!!
 
  • #52
La verdad que no sabia que tenia un valor este reloj, ya que tengo uno y lo he desarmado completamente por pura curiosidad y no lo he vuelto a armar y ya estoy sumamente ARREPENTIDO ¡¡¡¡ , en fin espero terminarlo y poder enviarlo para que lo vean ya que realmente se encuentra en perfecto estado.
 
  • #53
Fotillo de 2 de los mios,
Me encanta cuando algún amigo te pregunta por el reloj, y cuando le explicas que tiene 30 años nadie se lo cree.

lostimage.jpg


Si os fijais en el Pogue se aprecia el color correcto del anillo interior que indicaba lumber.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #54
La verdad es que esta impecable. Lo de que el acumulador sea se solo 30 min., no os va bien para el chancho.:)
Saludos.
 
  • #55
:clap:fantastico pogue feel sin duda el mejor del foro

en cuanto a lo del anillo yo no estoy tan seguro de que el anillo blanco sea incorrecto

habia tres modelos negro amarillo y dorado, el de feel es el amarillo con anillo correcto en anaranjado pero el de lumber es difrente pues es de dial dorado..lo mirare..
 
Última edición:
  • #56
bah, vamos a continuar con esto

EL SEIKO 5 SPORTS 6119-6400

si hay un modelo de seiko no cronografo que merezca la pena ser coleccionado sin duda esa es la joya de la corona en cuanto a estado cosmetico se refiere de la coleccion de lumber

lostimage.jpg


el seiko 5 sports dial naranja
con un diseño sobrio pero a la vez fantástico este reloj auna el todo el espiritu deportivo de seiko en un diseño sobro pero impactante

sin duda es el de dial naranja la version de este modelo mas demandada
con su particular corona a las cuatro y segundero a lo "crono" los discos de la fecha podian venir en negro o blanco

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


abajo podeis observar un Nos en su caja
 
Última edición:
  • #57
pero este modelo tambien se fabricó con diales en negro y marron
y seria injusto no mencionarlos ya que sin duda no desmerecen al naranja

NEGRO
 
  • #59
Y Por Supuesto el Marron
 
  • #60
me voy a ver el futbol, suerte y buen finde a tos;-)
 
  • #61
Gracias a todos por los comentarios...

Podríamos organizar una votación de "el Seiko más deseado"... :drool::drool::drool:

Saludos
 
  • #62
tomo nota ,cuando termine el hilo si se puede lo edito y lo pongo como encuesta:ok::
 
  • #63
Hola a todos, os quería enseñar el último regalo de mujer, un Seiko 7006 8030 de Abril de 1973. El reloj como podréis observar está en excelente estado, y no es un NOS puro, porque alguien al abrirlo dejó unas pequeñas marcas en la parte trasera...

No obstante el estado es inmejorable para un reloj de 35 años, dial, agujas, bisel y caja están inmaculados.

Tengo que dar las gracias a Kelly Rayburn (del foro SCTF), al cual he copiado el fantástico brazalete que podéis observar, ya que tras verlo con una de nylon, y con una milanesa, no me acababa de convencer. Gracias Kelly, para mí el mejor fotógrafo de Seiko Vintage...



lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Aquí lo podéis ver con la correa de Nylon que traía...


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y aquí con una milanesa para ver el efecto


lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg



Espero que os haya gustado, y espero vuestros comentarios.

Saludos
lostimage.jpg
 
  • #64
Hola Vintage,

El Seiko es precioso y coincido 100% en que el armis "setentero" que le has puesto le queda de perlas... vamos que no tiene nada que envidiar a un Autavia ;-)
De hecho uno de los actuales Seiko Spirit monta un brazalete de este mismo estilo... no será este, así además tienes el cierre firmado ;-)

Salud,

Toni
 
  • #65
ya me gustaria que ese fuera mio..:D

FABULOSO!!! enhorabuena ivaloto!!

me encanta el aire que se da al certina ds3 :ok::

tambien me recuerda a los doxa sub

SENCILLAMENTE FANTASTICO
 
  • #66
Estupendo,me gusta de pies a cabeza.
Yo voy a discrepar,me gusta la milanesa,sobretodo si tiene buen espesor,le da personalidad,al reloj y al que lo porta.
 
  • #67
Si,si es gruesa tipo omega proplof le iria de eskandalo :)

ivaloto cuida esa joya de mujer que tienes

que buen gusto tiene la joia;-)
 
  • #68
vamos con el bullhead marron

este 100% original tambien

el bisel en marron oscuro los numerales en dorado
y el dial original del primer modelo

como veis las agujas de los subdiales en negro y el segundero tambien en amarillo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Magnífico hilo.
Sólo una puntualización, al menos la aguja blanca de los minutos de ese bulhead marrón no es original.
Las agujas de minuto originales de ese modelo llegan prácticamente a las marcas de 1/5 de segundo mientras que esta (tomada de otro modelo diferente) sólo llega a las marcas de 1 segundo.
Se puede comprobar en las demás fotos de bulhead la longitud correcta de dicha aguja.
Un saludo.
 
  • #69
Mis vintages japos

Desde Bs As Japos varios

Salu2
 
  • #70
LA verdad precioso. una Belleza yo tengo uno que voy a subir pero es con los pulsadores a los costados y los contadores en posicion invertida a esa. Saludos.
 
  • #71
Magnífico hilo.
Sólo una puntualización, al menos la aguja blanca de los minutos de ese bulhead marrón no es original.
Las agujas de minuto originales de ese modelo llegan prácticamente a las marcas de 1/5 de segundo mientras que esta (tomada de otro modelo diferente) sólo llega a las marcas de 1 segundo.
Se puede comprobar en las demás fotos de bulhead la longitud correcta de dicha aguja.
Un saludo.

Efectivamente my buena observacion!!,ni yo mismo me habia fijado ;-)
al menos las agujas son seiko y no aftermarket.

de todas formas ese no es mi modelo, estoy de vacaciones de ahi mi ausencia estos dias

pero no he desaprovechado el tiempo..y ya tengo parejita para mi
6138-0040 Azul

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



ESTE
 
  • #72
como veis la aguja de los minutos tambien parece mas corta de lo que deberia ser pero no es algo tan descarado como en el otro modelo

el caso es que estoy repasando fotos de todo los bullheads marrones que tengo en mi archivo y si bien en todos los azules originales 100% efectivamente el minutero llega hasta la marca de los segundos en el dial
en el caso de los marrones parece un poquito mas corta..lo comprobare..

la unidad en concreto proviene de un colleccionista aleman
se trata de 6138-0040 de febrero de 1975 que parece 100%
original aunque tendria que abrilo para asegurarlo

la caja esta casi en estado nos practicamente perfecta y no parece haber sido pulida el armis fishbone esta en impecable estado como nuevo

viene con la fecha en arabe/ingles para hacer juego exactamente igual con el mio azul adquirido en francia

la placa trasera tambien parece sin pulir y no hay marcas de apertura
como a mi me gusta

el dial parece original y esta en muy buen estado sin patina y sin degradado acusado

el funcionamiento del cronografo es correcto y resetea bien

por supuesto el reloj mantiene el tiempo perfectamente

el cristal mineral esta en "casi" en perfecto estado y no parece haber sido substituido, esta nitido y con los cantos perfectamente perfilados sin desconchones como a mi me gusta, sin embargo existen una ligeras marcas de uso en el centro que aunque solo se puedan distinguir al trasluz me molestan bastante..estudiare la posibilidad de pulirlo profesionalmente
o substituirlo si soy capaz de encontrar un repuesto nos autentico, la posibilidad de cambiarlo por un plexi original seiko esta ahi pero no me seduce de momento

aparte de esto quiza la unica falta que le noto es que ha perdido el lumibrite en los numerales,sin embargo las agujas se iluminan perfectamente,esto solo puede ser señal de dos cosas que o bien
que el lumibrite lo habia perdido por la accion del tiempo y las agujas han sido substituidas o que el dial sea aftermarket ::Dbt::

en general un buen ejemplar que si bien no llega a la perfeccion
del azul que ya poseo no lo desmerece en demasia

la ultima foto es orientativa ya que lo tengo en la misma caja
 
  • #73
Hola, puedes conseguir algun Bullhead ? hace tiempo que busco uno que este bien. Soy de Barcelona... jorge.comas@yahoo.es Saludos
 
  • #75
estoy de vacaciones hasta septiembre y por eso no me veis es pelo estos dias si eres paciente si te puedo ayudar a buscar, o aconsejar cuando este de vuelta;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie