• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
MAS VISTAS
 
Última edición:
  • #27
Seiko bullhead Dial Amarillo "Sunshine"
 
  • #29
<!-- / icon and title --><!-- message -->
Seiko bullhead Dial naranja "THE ORANGECLOCKWORK"
 
  • #31
Seiko bullhead Dial azul marino "THE NIGHT-TRAIN"<!-- / message --><!-- attachments -->
 
  • #34
Si no te importa sería bueno que nos hicieras una comparativa con por ejemplo este reloj que esta actualmente en venta en Ebay.
:ok::


enlace roto o perdido


Salud
 
  • #35
me quedo con los primeros y te puedo decir que yo mismo efectue un cambio en un citizen con caja de aluminio lacada en marron y esfera dorada que me parece que tengo por hay, los cambie por una caja de acero y dial blanco y negro parece un panda pero con las orejas un poco doradas pues los pulsadores son del primero.
 
  • #36
sakarino y sus "inventos" :D jeje ;-)

ok.

enlace roto o perdido

bien mientras tanto servirá como ejercicio

lo primero es el vendedor
Speedtimercollection

Es español lo cual es una ventaja a la hora del entendimiento
costes de envio tiempo de entrega

Como yo me dedico a la caza y captura del reloj Nos,
Nunca he adquirido nada de él sin embargo me aventuro
a decir que tiene pinta de vendedor honesto, entendiendo
que todos sus articulos son en rigurosa subasta desde 1 euro
por lo que es la ley de la oferta y la demanda la que determina el precio final.

Basicamente este vendedor ofrece una inmensa gama de relojes de segunda mano sobre todo seikos,y ORIGINALES (no le he pillado ninguna falsificacion), aunque generalmente estan en un estado cosmetico deplorable y son para restaurar.

eso si no me pregunteis de donde los saca porque no me lo explico::Dbt::
me figuro que compra al por mayor posiblemente de algun tratante de
articulos de segunda mano o casa de empeño ( en asia hay muchisimas)

pero hay que tener en cuenta y eso LO AVISA que se lava las manos en cuanto a maquinaria y funcionamiento se refiere, POR LO QUE HAY QUE ESTAR MENTALMENTE preparado para tener que llevar al reloj a la "clinica en cuanto llegue".

En cuanto al reloj en cuestion, este hombre suele ofrecer remesas de bullheads probablemente asiaticos cada cierto tiempo..

en este caso es una unidad bastante maja para lo que se suele ofrecer,

Es de julio del 77 si es que la placa trasera realmente pertenece al reloj,
la caja con ligeras marcas esta bastante limpia pero porque esta pulida (lo que resta valor al reloj) el armis aun siendo seiko original perteneció a otro reloj y no es el suyo.

el dial no es original y ha sido substituido, el bisel tampoco es original
las agujas fueron repintadas en algun momento aunque curiosamente la
del segundero no, el cristal es original aunque tambien pulido y se observan ligeros desconchones en los cantos (algo bastante tipico, y que la mayoria de la gente suele pasar por alto)

los pulsadores y la corona son originales aunque se nota que fue desmontado y vuelto a montar al cambiarle el dial (aveces la corona queda torcida)

la maquinaria parece estar en buen estado ligeramente sucia pero no se
aprecia corrosion (las he visto infinitamente peores..)
aunque el vendedor no garantiza que funcione el crono.

el dial de la fecha parece estar correcto ( aunque en esto no hay garantias nunca, ya que si un dial de fecha esta deteriorado cosmeticamente un vendedor avispado lo colocara en el dia que mejor pinta tenga,y por supuesto nunca saldremos de dudas si la fecha salta correctamente hasta que nos llegue y testeemos a fondo el reloj) es en ingles y no se especifica en que otro idioma esta

en general es una unidad que por la restauracion yo apostaria que proviene de asia, no es de los peores que he visto pero es compra arriesgada

en caso de funcionar correctamente su valor estaria en los 200€
si no lo hace me temo que ya han pujado demasiado por el.
 
Última edición:
  • #37
aprovecho para reiterar mi felicitacion a Rony por su unidad, si te aburres de el ya sabes
avisa..:-P:D

mañana continuo
 
Última edición:
  • #38
Gracias Vintage. Me he quedao impresionao. Eres como el tio ese del CSI.


Mil gracias

Salud
 
  • #39
Bueno, pues aquí van unos cuantos ejemplos de mi colección a ver qué os parecen...

Bullhead 6138 0049 en buen estado (salvo el bisel un poco golpeado), el experto Vintage dará su opinión... (tengo el fishbone original...)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg




Ahora va un Seiko Mónaco 7016 5001, bastante poco usual con correa Racing...


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Ahora uno de mis preferidos, 6138 0012 con su armis original...

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un 6138 3002


lostimage.jpg

lostimage.jpg




Un 6139 6002 o Pogue

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un 6139 7002

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un 6105 8110 de reciente adquisición

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un Bellmatic 4006 6021

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y finalmente un 6139 6012 Pulsations (Reloj para Doctores de la época) que le tengo especial cariño porque fue mi primera adquisición vintage:


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Me despido anunciando que el mejor está por llegar un NOS que ya os enseñaré...

Venga esos comentarios :yhoo:::drool::drool::drool:

Saludos
 
  • #40
Pues que te voy a decir ivaloto, que tienes unos relojes estupendos.
En cuanto a Vintage la verdad es que me tienes alucinado,vaya enciclopedia relojera,gracias por compartir tus conocimientos.
Saludos.
 
  • #41
Ivaloto muy guapos todos, el 6105 es una asignatura pendiente mia. El último no es un 6012 es un 6020, la diferencia principal está en la caja que el final de las asas es achatado y en el anillo interior , que mientras el 6020 lleva pulsations para los medicos como bien dices el 6012 lleva taquímetro.
El 7016 también me tiene loco, no consigo encontrar uno decente.
Saludos
 
  • #42
Todavía me acuerdo del que trejo un primo mayor que hizo la mili en el sahara, como me gustaba aquel pedazo reloj.
Gracias vintage por compartir tu sabiduría.


Saludos
 
  • #43
Con permiso de Vintage inserto algunos mios....que miedo por dios!! :):):):)

En principio tengo disponible lo siguiente:

6139-7070 Izquierda y centro y 6139-7030 a la derecha, la diferencia reside basicamente en 1mm de caja por parte del 7030 siendo esta más ovalada.
El 7070 central fue tuneado por mi, solamente tiene segundero y subesfera con agujas rojas aunque tengo las originales e incluso el armis original también.

lostimage.jpg


Ahora los 6139-6012 en azul y en claro (no se que color es), tengo otro en marrón a la espera de limpieza y cristal nuevo.

lostimage.jpg


Sigo con 6139-7060 a la izquierda y 6139-6002 a la derecha, este ultimo con mucho aftermarket incluido anillo interior más claro que el original, pero queda bien ¿no?

lostimage.jpg


Pasamos al 6138-3002, análogo del 6139-7070 con un tamaño de 43mm, impresionante.

lostimage.jpg


Continuamos con 6138-8020 en 4 verisones diferentes, las dos primeras mis favoritas, el Panda que puede apreciarse la bella patina del tiempo y el Black con indices plata y numeros del taquimetro blancos, un Overhouled muy muy raro.

lostimage.jpg


luego dos iguales pero con caja diferente, uno en brillo y otra en dorado.

lostimage.jpg


Tengo 2 del 6138-0030 uno en negro y otro en azul a la espera de cristal el primero y agujas el segundo.
Tengo 1 6139-7070 esperando agujas nuevamente y otro que viene de camino.
Tengo otro 6139-7030 que se lo regalé a mi padre el otro día.
Y en camino comprados recientemente tengo:
6138-0030 presentado hace pocos días y un 6139-7100 Helmet, Darth Veider o como querais llamarlo.

lostimage.jpg


Y este muy aftermarket...

lostimage.jpg



Y por último los 2 del 6138-0040 Bull Head en marrón y el famoso negro del que tanto hemos oido hablar ultimamente :):)

lostimage.jpg


El bisel es de un 0030 y me encanta como queda aunque tengo el negro también.

lostimage.jpg


Y por ultimo un Seiko 5

lostimage.jpg


Espero que os hayan gustado, saludos
 
  • #44
Magníficas colecciones de Ivaloto y Lumber.Veo que algunos tienen la corona escondida y otros no,son originales?
La disección de Vintage,una obra maestra de medicina forense.Sólo falta que diga de vez en cuando "Elemental Watson".
Saludos.
 
  • #45
Magníficas colecciones de Ivaloto y Lumber.Veo que algunos tienen la corona escondida y otros no,son originales?
La disección de Vintage,una obra maestra de medicina forense.Sólo falta que diga de vez en cuando "Elemental Watson".
Saludos.

Los 6139 la llevan escondida o casi escondida pues el cambio de fecha y día es pulsando la corona hacia dentro pero el cambio de hora es sacando hacia fuera por eso en algunas fotos verás que están un poco salidas, en los 6138 la disposición de la corona va hacia fuera pues todas las operaciones con ella se hacen sacandola. En mi caso son todas originales.
 
  • #46
Magníficas colecciones de Ivaloto y Lumber.Veo que algunos tienen la corona escondida y otros no,son originales?
La disección de Vintage,una obra maestra de medicina forense.Sólo falta que diga de vez en cuando "Elemental Watson".
Saludos.


En mi caso sólo el último tiene una corona NO ORIGINAL.

Saludos
 
  • #47
:clap:vaya, esto es un pique en toda regla a ver quien tiene la mejor cole de seikos :D

de momento va ganando lumber por una cabeza aunque ivaloto no se queda atras quien fuera pulpo pa tener mas muñecas :)

la de ivaloto mas discreta y original
la cole de lumber mas aftermarket pero estupenda
eso si con las ultimas fotos acabas de desvelarme tu proveedor :whist::.

Bueno luego sigo con lo mio y vamos con una de las joyitas de la corona de la coleccion de lumber

EL SEIKO 5 SPORTS 6119-6400

Sin duda tras los bullheads otro de los seikos mas demandados
 
Última edición:
  • #48
:clap:vaya, esto es un pique en toda regla a ver quien tiene la mejor cole de seikos :D

de momento va ganando lumber por una cabeza aunque ivaloto no se queda atras quien fuera pulpo pa tener mas muñecas :)

la de ivaloto mas discreta y original
la cole de lumber mas aftermarket pero estupenda
eso si con las ultimas fotos acabas de desvelarme tu proveedor :whist::.

Bueno luego sigo con lo mio y vamos con una de las joyitas de la corona de la coleccion de lumber

EL SEIKO 5 SPORTS 6119-6400

Sin duda tras los bullheads otro de los seikos mas demandados


unicamente tengo 3 de ese proveedor, el pogue, el 5 y el nuevo helmet. :):)
 
  • #49
me parece que nos quedamos sin habla ante tan grandes colecciones de cronos y que cuidadas.
 
  • #50
Hoy me ha llegado de Thailandia mi unico crono Seiko. No es de los buscados ni de los dificiles, por lo que el precio ha sido de risa.
Funciona perfectamente y su estado es mas que bueno.
Creo que es todo original (Puede que el cristal no).
Es un 6139-8020 de 1973.
A ver que os parece a los expertos en cronos Seiko.
Perdon por las fotos, pero no he podido hacerlas en condiciones.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie