• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futuro Estudiante de Relojería, pequeñas consultas

  • Iniciador del hilo Ricardo Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
BuenÃ#simo el enlace!!! Muchas gracias!!!

Lástima que ya no viva en Barcelona pues tiene muy muy buena pinta ese curso.

Por lo demás, gracias de nuevo, sobre todo a la gente que me anima al tema. Esta claro que todo requiere una inversión y que hay que ser cuidadoso con ella, como todo en la vida es ir paso a paso, esta claro que todo es práctica y ejercicio en un trabajo manual, pero tampoco lo veo TAN complicado, al fin y al cabo es un mecanismo delicado con sus particularidades, no estamos hablando de poner un satelite en orbita o volver a mandar un hombre a la luna, yo ya os digo, habiendo visto la vivencia de mi amiga, que ella no repara, solo restaura, y todo gracias a su pasion por los relojes, no creo que sea taaaaan dificil como lo pintan algunos, quizas es que no quiren mas competencia jajajaja :)

de nuevo, gracias a todos por vuestro tiempo y atencion
 
  • #27
Pues yo soy de los que te anima si es realmente lo que quieres pero al mismo tiempo soy también de los que te va a decir que lo tienes muy difícil llegar.

De todas formas, vamos a ver este hilo donde está dentro de X tiempo y espero que nos vayas teniendo al día de tu evolución en tu deseo e intención.

Un saludo y a ti y también a tu amiga [emoji2]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #28
BuenÃ#simo el enlace!!! Muchas gracias!!!

Lástima que ya no viva en Barcelona pues tiene muy muy buena pinta ese curso.

Por lo demás, gracias de nuevo, sobre todo a la gente que me anima al tema. Esta claro que todo requiere una inversión y que hay que ser cuidadoso con ella, como todo en la vida es ir paso a paso, esta claro que todo es práctica y ejercicio en un trabajo manual, pero tampoco lo veo TAN complicado, al fin y al cabo es un mecanismo delicado con sus particularidades, no estamos hablando de poner un satelite en orbita o volver a mandar un hombre a la luna, yo ya os digo, habiendo visto la vivencia de mi amiga, que ella no repara, solo restaura, y todo gracias a su pasion por los relojes, no creo que sea taaaaan dificil como lo pintan algunos, quizas es que no quiren mas competencia jajajaja :)

de nuevo, gracias a todos por vuestro tiempo y atencion

Hay amigos que te dan la rozaon simplemente para caerte bien, y otros que te dicen las cosas como están para que tu pueda valorar las cosas. Tu amiga restaura sin arreglar? Y cuando un reloj no funciona?
Cuando habrás trabajado 4 o 5 años en un taller profesional, quizá serás competencia para algunos. Tiempo, o le dedicas mucho tiempo o no serás competencia para nadie. De todas formas lo hablaremos dentro de un par de años y veremos quién tenia razón. Por cierto, para que veas que las mias son críticas costuctivas, en Madrid la mejor opciones para aprender el oficio de relojero es la escuela de Gabriel Lobado: de ahí han salido casi todosos losrelojeros que están trabajando en los SAT. Habla con el, y verás si es todo tan fácil como tu dices.
 
  • #29
Lo del camión es un ejemplo. Yo mismo me dedico a la automoción . Mi inversión al menos triplica la del camión. Y el tiempo de aprendizaje es indefinido. Eso para tener un concesionario "Multimarca" y luchar con 100.000 más. Si quieres tener un concesionario oficial prepara al menos un millón de los de hoy. Nada es fácil, pero los cobardes nunca hacen nada nuevo.

Ya, pero a veces no se necesita sólo valentía para empezar con una nueva actividad se necesita tiempo. Como he dicho al principio, el planteamiento de compañero es equivocado porque no ha comprendido que necesitará mucho más tiempo para tener la experiencia mínima para poder empezar. Si desde el principio hubiera dicho que iba a invertir los próximos 3 o 4 solo en formarse y a hacer experiencia le hubiera dicho que si, que eso sería el camino correcto.
 
  • #30
Dicen que la peor gestión es la que no se realiza nunca.
Si se trata de tu pasión, ve por ello. Los conocimientos nunca restan, siempre suman.
Si no obtienes los resultados esperados, al menos te habrás divertido y aunque tal vez no puedas vivir de esto, siempre tendrás la posibilidad de un ingreso extra.

Mucha suerte!
 
  • #31
Compañero... Entiendo tu ilusion y ganas... Sin embargo es digno de destacar lo dificil que esta la cosa... Y mas que se va a poner...
El saber no ocupa lugar... Y todo lo que aprendas es bueno... Que la vida es muy larga y da muchas vueltas...
En tiempos de crisis... Los gastos superfluos/suntuosos son los primeros que son prescindidos... Asi que la chatarrilla "vintage"... Ha de quedarse a esperar mejores tiempos...
Estamos de acuedo que a un cierto nivel... La crisis es una oportunidad de negocio... Sera por eso que los ricos... Hoy dia... Tras una crisis... Son mas ricos...
Para llegar a este selecto publico... Has de estar... Tiempo en el mercado... Realizando una labor de referencia...
Es bueno no quemar puentes .. Aunque el jefe o los compañeros sean para mandarlos a tomar alli por donde amargan los pepinos... Te deseo lo mejor... Y mucha suerte...
Un saludo.
 
  • #32
BuenÃ#simo el enlace!!! Muchas gracias!!!

Lástima que ya no viva en Barcelona pues tiene muy muy buena pinta ese curso.

Por lo demás, gracias de nuevo, sobre todo a la gente que me anima al tema. Esta claro que todo requiere una inversión y que hay que ser cuidadoso con ella, como todo en la vida es ir paso a paso, esta claro que todo es práctica y ejercicio en un trabajo manual, pero tampoco lo veo TAN complicado, al fin y al cabo es un mecanismo delicado con sus particularidades, no estamos hablando de poner un satelite en orbita o volver a mandar un hombre a la luna, yo ya os digo, habiendo visto la vivencia de mi amiga, que ella no repara, solo restaura, y todo gracias a su pasion por los relojes, no creo que sea taaaaan dificil como lo pintan algunos, quizas es que no quiren mas competencia jajajaja :)

de nuevo, gracias a todos por vuestro tiempo y atención
Cuando tu puedas hacer la competencia alguno que no te regalamos los oídos (en este caso con la lectura) porque lo único que se te han dicho son verdades, los que te hemos dicho los pros y los contra es porque lo hemos mamado cosa de que tu pones carcajadas y eso cuando tu sepas algoooo, mas de uno nos podremos reír de ti , pues nosotros ya habremos dado millones de vueltas a tu sapienza.
Todo el que no te ha dado una opinión a tu gusto no lo ha hecho con mala fé, al contrario se te ha intentado asesorar.
Si los tienes, gastate lo que te ha dicho un compañero (150.000 € ) y empieza a saber dominar y como se utilizan esos productos.: :whist::flirt:

Cram.-
 
  • #33
Si, como te comentan, las reparaciones que dejan dinero son Rolex, Omega y esa tropa, lo tienes didicil porque el propietario de esas máquinas no irán a cualquier relojero.
Hasta que tengas suficiente conocimiento, experiencia y seguridad para afrontar una reparación bollante, debes vivir de cosas menores, no en importancia, sino en rentabilidad.

Además de la inversión inicial de formación relojera y equipo, ¿has pensado qué hacer cuando te pidan garantía?, ¿y factura?.

A esos gastos iniciales suma autónomo, declaraciones trimestrales y lo que no se consigue en un día, contactos, ya sea para piezas, arreglos o restauraciones.

Eso es lo fácil. Lo difcil lo tienes ganado si te mantienes firme en tu decisión. Si no lo haces vendrán los ysi, y si lo hubiera hecho, y si hubiera empezado aunque sea poco a poco.

Adelante con la idea pero sin perder la cabeza. Como dijo el gran Shackleton, la aventura puede ser loca pero el aventurero no.
 
  • #34
Ánimo al compañero si ese es su sueño que vaya a por el y luche al final si es un buen relojero tendra trabajo, un saludo.
 
Última edición:
  • #35
Primero que todo desearle mucha suerte que le ponga ganas y ilusión y así llegarán las oportunidades , un saludo.
 
  • #36
Pues yo creo que puedes hacerlo, sobre todo después de ver que es una pasión, que no seria tu única vía de ingresos y te puede dar la suficiente tranquilidad para hacer las cosas bien, es decir, no te tires a la piscina sin tener toda la información posible del negocio, hay herramientas en internet para aburrir sobre modelos de negocio que te pueden servir y hay que dedicarle tiempo a pensar antes de empezar... bueno no me quiero enrollar. Todo es relativo si hay un buen planteamiento de negocio. Te deseo lo mejor!!!!
 
  • #37
Si te apasiona algo de verdad, puedes vivir de ello. Te aseguro. Por muy mal que esté ese mercado.
Ánimo! A por ello.
 
  • #38
unos tips.

cuando hay pasion por lo que se hace pocos lo consideran "trabajo"

estudiar y aprender un oficio (no importa la edad) es la mejor inversion.

estudiar el mercado es importante porque puedes descubrir "vacios" que nadie llenaba...... por solo poner un ejemplo lo que hizo el conocido
restaurador de brazaletes rolex vintage... Michael Young (y el no comenzo con un capital enorme)

el tiempo que le dediques a buscar fornituras al principio sera cuesta arriba...pero cada ves iras encontrando "contactos" y sera mas sencillo.

dominar un calibre ameritara tiempo (pero es que todo estudio lo amerita)

la experiencia no sustituye el buen criterio, sin embargo el buen criterio mas experiencia es el culmen

la competencia a veces es mas bien una aliada si te sabes mover con ella

las redes sociales hoy en dia ayudan mucho al igual que la internet

la inversion en equipos es como todo...adquirir equipos usados en buen precio es una buena opcion para empezar


por ultimo los maestros relojeros de hoy NO comenzaron siendo Maestros relojeros y en relacion a esto se necesita ciertamente nueva sangre que garantice una nueva generacion de maestros relojeros y con 37 años en 20 años ya seras uno por derecho propio
 
  • #39
Olvídate de Barcelona, se pierde muchísimo tiempo con asignaturas que poco o nada tienen que ver con la relojería, el curso si se salva es por las clases del profesor Xavi de relojería de sobremesa, ademas de ser un magnifico profesor es un gran conocedor de todo lo concerniente a la relojería.

La opción de Pedro Izquierdo parece la mas acertada si quieres dedicarte a este oficio en serio, el instituto de la Merce de Barcelona, salvo por el titulo oficial, no tiene interés alguno.

En Barcelona la única opción seria son los cursos de relojería que imparte Jose Matas en Industrial Marti, es un excelente profesor ademas de una gran persona, te orientara en todo lo que necesites y siempre tiene tiempo para sus alumnos.

Suerte compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie