• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futurible Stowa Flieger Klassik 40

Estado
Hilo cerrado
Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Creo que despues de mucho buscar he dado con la primera pieza de la lista de futuribles, me ha gustado tanto que creo tener ya hasta posible fecha de compra.

Utiliza un calibre ETA 2824-2 top
https://www.stowa.de/en/Flieger+Classic+40.htm

24A823A4-FA2B-4820-BFEA-74F7A0ACC893.jpg
Pero me gustaría resolver una duda que me surge en las opciones de compra, deja elegir entre dos rotores, automático y manual ¿Cual es la diferencia? ¿Y que opcion monta por defecto?
67546A40-C423-4503-8C55-83CD98960A63.jpg
74AB3308-E773-43F1-9695-847D3C97AEDF.jpg
Otra duda es la siguiente opción que tampoco se su utilidad “wheel Peseux 7001

A2B294FF-0AF2-4721-85F3-43709130CD49.jpg
 
Última edición:
Me gusta es un reloj bonito y la correa le va de maravilla, gran elección.
 
Ninguna de esas opciones es la standar, las 3 son si quieres un rotor grabado, por ejemplo con tus iniciales.
La que trae de serie es ésta:
st2.jpg

Edito, por escribir rápido: las 2 primeras te graban el rotor, y la tercera, por lógica, la rueda rochete.:)
 
Última edición:
La correa está muy bien, pero los remaches son pulidos brillantes, y desde mi punto de vista no pegan con el cepillado de la caja, no hacen juego. Pero es un detalle menor.
 
Que me corrijan los expertos, pero por lo que sé el automático monta ETA 2824-2 en acabado TOP, en cambio el manual lleva calibre Unitas. Si eres muy purista, el manual se ajusta más al flieger tradicional, pero con el automático te olvidas de darle cuerda.
Yo tengo el no logo, no date, automático y estoy encantado con èl: buenos acabados, me sorprendió para bien la suavidad de la correa, excelente lumen, ..
 
Pues sí, aunque el flieger con Unitas ya tiene 41mm. y el precio sube 390€ respecto al auto.
 
Gracias, sin duda escogeria el automático por precio y comodidad, queda aclarado, no sabía que se podía elegir entre los dos calibres. Solo me faltaría saber la opción wheel pseux 7001 queno tengo ni la menos idea de en que repercute.
 
  • #10
Gracias, sin duda escogeria el automático por precio y comodidad, queda aclarado, no sabía que se podía elegir entre los dos calibres. Solo me faltaría saber la opción wheel pseux 7001 queno tengo ni la menos idea de en que repercute.
El calibre Peseux es el que lleva segundero pequeño a las 6.
No viene al caso porque es una opción para otro modelo, no para el flieger que te gusta.
 
Última edición:
  • #11
Muy buena opción como futurible, es un reloj precioso
Yo tengo otra pregunta para los expertos o poseedores:
Monta tb zafiro en la trasera o sólo lo hace en el frontal?
Y por otra parte, lleva AR?
Gracias de por la ayuda
 
  • #12
1380 euros lo veo una exageracion para montar ese calibre que quieres que te diga....
 
  • #13
Algo alto, sí. Si hablásemos de un 6498-2 a 21.600 A/
h ya sería otra cosa.
 
  • #14
Muy buena opción como futurible, es un reloj precioso
Yo tengo otra pregunta para los expertos o poseedores:
Monta tb zafiro en la trasera o sólo lo hace en el frontal?
Y por otra parte, lleva AR?
Gracias de por la ayuda
Los 2 son zafiro, y los 2 llevan AR en la cara interna.
 
  • #15
Los 2 son zafiro, y los 2 llevan AR en la cara interna.

Música para mis oídos.

Creo que lo tengo decidido, será mi proximo reloj, opción de verlo en vivo en algún establecimiento por lo que veo imposible no?
 
  • #16
Los 2 son zafiro, y los 2 llevan AR en la cara interna.

Gracias por la respuesta
Impresionante q los dos zafiros lleve AR con esos precios, al igual q lo del calibre Top
Son una muy buena opción estos Stowa
 
  • #17
Sin ser un flieger Classic , yo me he decantado por el sports, que son 200m. Stowa es sinónimo de calidad:ok::
 
  • #18
Gracias por las respuestas. Lo de las 5AT es la única pega que le veo pero siendo un reloj de vestir tampoco lo veo mucho problema
 
  • #19
Gracias por las respuestas. Lo de las 5AT es la única pega que le veo pero siendo un reloj de vestir tampoco lo veo mucho problema
Es un calibre "común". Una vez pasada la garantía, cualquier relojero de confianza podría meterle mano.
 
  • #20
Música para mis oídos.

Creo que lo tengo decidido, será mi proximo reloj, opción de verlo en vivo en algún establecimiento por lo que veo imposible no?

Stowa únicamente vende a través de su página web, o sea que de verlo en "vivo" en aglún CO imposible
 
  • #21
estupenda eleccion, ya nos lo enseñaras
 
  • #22
Precioso ese Stowa, junto a los Mark suele ser mi Flieger favorito. Eso sí, yo lo pillaría sin logo y sin fecha.
 
  • #23
Música para mis oídos.

Creo que lo tengo decidido, será mi proximo reloj, opción de verlo en vivo en algún establecimiento por lo que veo imposible no?

Como te han comentado Stowa solo vende on line.
Pero como fan de la marca y habiendo tenido -creo- seis modelos diferentes , te aseguro que sus acabados no van a decepcionarte. Y la comunicación con ellos vía email es fluida y fiable.
Suerte con la elección. :ok::
 
  • #24
Gracias por los comentarios, sin duda cuanto mas limpia la esfera mas bonito, la fecha simplemente es que no soporto que pase como en otros relojes no date que traen hasta el disco de fecha bajo el dial, o viene con un calibre amputado a medias y la posicion inútil en la corona, (desconozco si el el caso), además en este caso la colocación y el hecho de que el fechador sea de color del dial no me disgusta demasiado, vamos que prefiero fecha que la sensacion de un apaño para no tener fecha. El logo la verdad me es indiferente, quizas mejor sin el.
 
Última edición:
  • #25
Digo lo mismo que Hoyanco, no te decepcionará.
He tenido varios relojes con esa estética, 1 Steinhart, 3 Archímede, y 2 Laco, y ahora tengo el Stowa; de todos ellos el Stowa es el que más me ha satisfecho. Es justo reconocer que también es el más caro, pero en mi opinión merece la pena pagar esa diferencia de precio, ya que se nota un salto de calidad respecto a los otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie