• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futura adquisición

  • Iniciador del hilo komero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te voy a dar mi opinión, comenzando por decir que todos ellos son preciosos.
Dicho esto, empiezo por el último, el dark side es precioso pero cuidado con las cajas de cerámicas, son delicadas, más concretamente frágiles y una vez partida prepara la cartera bien preparada, es por esto que yo lo descartaría, sea omega o hubiera sido un iwc u otra marca salvo Rado que por precio y geometría más redondeada aún siendo un material frágil se comporta mejor.
Los portuguese crono son preciosos pero un valjoux 7750 a ese precio... yo no lo compraría al menos nuevo.
El 7 días reserva de marcha es espectacular y me encanta, lo que me da miedo de él es el SAT, ese calibre si o si tendría a pasar por el SAT de la marca e intuyo precios de infarto, cuestión a considerar, pensar una factura por la cual podrías comprarte por ejemplo un Tag Heuer... y te lo digo porque vas a pasar de un modelo de un precio relativamente asequible a otro escalón mucho más alto con sus problemas y hay q ser consciente, sin saber precios exactos pero estimo precio de una caja cerámica nueva del speedy fácilmente en 4000 euros y una revisión del calibre del iwc entorno a 1000 euros y q no tenga nada gordo. En su día tuve un aquatimer con calibre base eta 2892, en principio fácil de reparar, pues se jodio en garantía el sistema de remontuar y fueron incapaces de repararlo, me cambiaron el calibre entero, gracias a Dios fue en garantía, si llega a ser fuera de garantía el tortazo hubiera sido de pánico.

Sobre la fragilidad del DSotM se ha hablado mucho en el foro, pero no he logrado encontrar más que 1 foto donde aparece roto (o lo que es lo mismo, solo 1 reloj)... no digo que no pueda pasar, pero sí que esto no sea lo habitual, y no basaría la eleccion de un reloj únicamente en ese parámetro.

El portugués crono por el que me interesé fue el de la edición 150 years, que monta el calibre 69355 manufactura de la casa. Coincido contigo que el precio del normal con el valjoux es elevado en relación a su calibre. Me gustaría poder ver en directo el de la esfera blanca, a ver qué tal.

Por otra parte, el 7 días es un reloj bestial, pero no me transmitió lo mismo que me trasmitieron los otros dos, en especial el Speedy (ya lo comenté al inicio del post).

Gracias por la info sobre las reparaciones y mantenimiento. Uno cuando compra un reloj de esta calidad sabe a lo que se expone ante una posible avería o reparación, por lo que solo me quedará cruzar los dedos y esperar no lamentar en futuro ::cry::

P.D.: sobre la garantía, creo haber leído que la del Dark Side es de 4 años... sabéis si es así? Y cada cuánto habría que hacerle un mantenimiento?
 
  • #52
No me gustan las uvas, aún no están maduras
O será que no las puedo alcanzar...
 
  • #53
fullsizeoutput_19a.jpg

A mi me gusto y la verdad que me ha dado muchas alegrías, por supuesto que no es el mejor reloj pero cumple mis expectativas.
 
  • #54
Un reloj debe pasar revisión cuando da síntomas de q marcha fuera de los parámetros pongamos por ejemplo +\- 10 segundos día y marcha irregular y/o lo usas mucho en el agua q requeriría comprobar estanqueidad periódicamente, pon 1 vez al año.
Si eres consciente de las pegas pues adelante, yo cajas rotas de cerámica he visto varías fotos de omega, iwc y Panerai, y una caja rota no tiene reparación, se sustituye con el correspondiente impuesto revolucionario.
 
  • #55
Ayer pasé por el CO a recoger la correa encargada del Aquaracer (la presentaré en breve), y no dejé pasar la ocasión para volver a probarme el Dark Side, esta vez para que mi mujer lo viera en vivo... por el momento el hechizo de encantamiento no pasa... os dejo alguna foto...

BD1144F0-9407-426D-9FA1-E3041464405F.jpg

AF1C5458-BF63-4E66-B956-F8ECD2BCCECE.jpg

83EEB1CD-5CB4-4908-9C63-AABE21CBFB81.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut
  • #57
Ayer pasé por el CO a recoger la correa encargada del Aquaracer (la presentaré en breve), y no dejé pasar la ocasión para volver a probarme el Dark Side, esta vez para que mi mujer lo viera en vivo... por el momento el hechizo de encantamiento no pasa... os dejo alguna foto...

Repito el comentario anterior...espectacular..
 
  • #58
Impresionante. [emoji7][emoji7]
 
  • #59
Hola de nuevo. Si tienes la pasta vete a por él. Como ya te dije, es único y precioso.
 
  • #60
No lo pienses más.
 
  • #61
La cuestión es que quiero hacer coincidir el estreno del reloj con una fecha especial (dentro de unos meses), pero cada vez me cuesta más resistir la tentación... tampoco quisiera comprarlo ahora y tenerlo guardado en un cajón, que creo que sería peor para mi salud mental... ::bash::

En fin, que la espera quizá me sirva para llegado el momento, disfrutar y valorarlo en mayor medida ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie