• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futura adquisición

  • Iniciador del hilo komero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con cualquiera de los tres aciertas compañero, pero voy a poner otro en la ecuación

Ver el archivos adjunto 681199

https://www.glashuette-original.com/en/watches/senator/senator-observer-100-14-05-02-04/

Hoy he tenido el placer de probármelo( esta foto es de la red) y he quedado "anodadado" literalmente

Hace unos días que disfruto de este, y aunque esté en otra liga, yo me encuentro muy a gusto con este reloj

Ver el archivos adjunto 681200

Muy bonito ese Glashütte! Ya lo había visto, me parece espectacular. Aunque la indicación de reserva de marcha no me acaba de convencer del todo su escala de horas restantes. Preferiría más otro tipo de escala.

El tuyo también muy bonito, que lo disfrutes compañero! Es la estética que me gusta para un reloj elegante a la par que juvenil.
 
  • #27
Preciosos los 3.
Dado el rango de precios que estas mirando, me permito mostrarte este; para mi el reloj más bonito de Omega.
Lo tienes en varias combinaciones de color y correa.

Ver el archivos adjunto 681201

De este modelo anduve enamorado bastante tiempo. Coincido contigo que es de los más bonitos de Omega. Me gustaría probármelo en muñeca a ver qué sensación me despierta. Siempre me ha llamado la atención la complicación de fases lunares...
 
  • #28
Piensa muy mucho si haces bien adquiriendo ese Omega. Lo comento porque el material de la caja no me convence. Es frágil. He visto relojes como ése con la caja hecha dos o tres trozos. Donde esté el acero...
 
  • #29
Evidentemente no fallas con ninguno. Para mi o el 7dias o el omega, pero difícil decantarse, eso ya depende de como has dicho las sensaciones que tengas con las piezas.
 
  • #30
Piensa muy mucho si haces bien adquiriendo ese Omega. Lo comento porque el material de la caja no me convence. Es frágil. He visto relojes como ése con la caja hecha dos o tres trozos. Donde esté el acero...

Ya había pensado al respecto de lo que comentas... El tema de la rotura que se ha visto de algún DSOTM, me recuerda a los casos de los iPhones que explotan, o a los Ipads que se doblan... efectivamente existen estos casos, pero de qué porcentaje de todos ellos estamos hablando???

Creo que se le da más notoriedad a estos casos esporádicos, que a los usuarios que disfrutan de estas adquisiciones sin ningún tipo de problema. Esto no quita en que se haya de ir con cuidado con el reloj. Para mi la dureza del material prevalece ante la supuesta fragilidad.
 
  • #31
Joderr no te andas con medias tintas eh!!! Del TAG ya vas directo a miel....
No hay error con ninguno. Yo me decantaría por el que más se corresponda o ajuste a mi manera de vestir, edad , estilo....
El 7 días x ej me parece superior pero en mi caso no casa con mi forma de vestir demasiado ( traje, chaqueta, camisa clásica etc no uso). El Omega quita el hipo y sí se correspondería más con mi estilo, no tan elegante o formal y más deportivo y moderno.
Eso es lo q yo miraría, la concordancia entre lo q llevo en la muñeca y mi manera ser, vestir....
 
  • #32
Joderr no te andas con medias tintas eh!!! Del TAG ya vas directo a miel....
No hay error con ninguno. Yo me decantaría por el que más se corresponda o ajuste a mi manera de vestir, edad , estilo....
El 7 días x ej me parece superior pero en mi caso no casa con mi forma de vestir demasiado ( traje, chaqueta, camisa clásica etc no uso). El Omega quita el hipo y sí se correspondería más con mi estilo, no tan elegante o formal y más deportivo y moderno.
Eso es lo q yo miraría, la concordancia entre lo q llevo en la muñeca y mi manera ser, vestir....

No visto de traje, y estos IWC que me probé vi que eran más elegantes de lo que pensaba en un primer momento. Entre otras cosas esto me hizo decantar la balanza hacia el DSOTM. Creo que es más versátil, y congenia mejor con mi estilo.

La duda que me surge ahora, es si decantarme por el modelo de cierre con hebilla, o con cierre desplegable...

Cuál os gusta más?

desplegable.jpg

hebilla 2.jpg.jpg
 
  • #33
El Dark Side sin duda alguna
 
  • #34
Yo me quedaría con el omega para mi el mejor
 
  • #35
Si el desplegable es cómodo yo es el que elegiría.
Ya presentarás la pieza
 
  • #36
A por ese Dark de cabeza, es espectacular.
El estilo Vintage también me gusta mucho
IMG_9733.jpg
 
  • #37
Hola a tod@s!

Llevaba tiempo sin participar activamente en el foro (no sin leeros, casi a diario desde hace unos meses...).

Hace aproximadamente 1 año, adquirí mi primer reloj automático. El elegido fue un Tag Heuer Aquaracer calibre 5. No puedo estar más contento con él. Os dejo una foto a continuación...

Ver el archivos adjunto 681164



La cuestión es que en unos meses, para un momento muy especial, tengo pensado comprar otro reloj que conmemore tal acontecimiento. Hace unos días me dirigí a una relojería, para ver in situ los modelos que actualmente más me encandilan.

Al final la terna quedó en 3, dos de ellos más parecidos pero un tercero que no tiene nada que ver...

El modelo que quizá más me gustaba a priori, únicamente habiéndolo visto en foto, era el IWC portugieser 7 días. Un reloj muy elegante, impactante visualmente y con un calibre impresionante, y por qué no decirlo, por encima de mi presupuesto inicial. Lo único que no me acabó de convencer fue su grosor, y el color de la esfera y agujas, siendo más oscuro que en las fotos de la web.

Ver el archivos adjunto 681165

Ver el archivos adjunto 681166



El segundo era también un IWC, en este caso el portugués cronógrafo, referencia IW371446. Solo tenían disponible la versión con el dial azul (el que quería era en blanco con correa azul). Un reloj muy elegante también, de dimensiones más comedidas (la altura del 7 días me pareció importante...), y con un movimiento que nada tiene que ver con el manufactura del 7 días... pero relojazo a fin de cuentas.

Ver el archivos adjunto 681167Ver el archivos adjunto 681168


Este era el que quería, con dial blanco:

Ver el archivos adjunto 681169


Y por último, solicité que me mostraran el Omega Speedmaster Dark Side of the moon, modelo al que seguí la pista hace unos años cuando lo presentaron. El Speedmaster es un reloj que me tenía cautivado desde hacía años. En anteriores ocasiones me había probado el Speedy moonwatch, de 42 mm. El clásico vamos, otra preciosidad.

Pero al colocarme sobre la muñeca el Dark Side, sentí algo que no había sentido antes con los demás relojes que me había probado... incluso teniendo a escasos centímetros los espectaculares IWC anteriores, solo tenía ojos para el Omega. Os pongo unas fotos del momento :)


Ver el archivos adjunto 681170

Ver el archivos adjunto 681171
El resultado? Varios días soñándo con él :dribble:

Estoy en ese proceso de selección, en el que ves modelos y modelos de relojes, pero si no sucede nada extraño hasta el momento de la compra, esta preciosidad será la escogida.

Solo quería compartirlo con vosotros, y a ser posible si alguien tiene el Speedmaster me explique su experiencia con él.

Tambien dejar claro que los IWC son unos magníficos relojes, y no descarto el portugués con dial blanco que no pude probarme...

P.D.: En cuanto pueda intento subir mejor las fotos, disculpad.

Un saludo :bye:

El Iwc Portuguese es un reloj precioso, y el 7 días mas aún. El grosor, para mi gusto es el gran inconveniente de este reloj y para el tipo de pieza que es. La beig es preciosa, y aunque la azul es cautivadora, el inconveniente que le veo es que las esferas oscuras con los diales pulidos se ven regular.

El Crono, hay alternativas que me gustan mucho mas por historia y tradición.

El Dark Side, espectacular. Enhorabuana, aunque como sabrás es un reloj mucho mas deportivo que lo que estabas barajando.

Si me permites el consejo, dentro del mismo grupo Swatch, y con crono o si él, si buscas algo del tipo Portuguese, mira Glashutte, tiene piezas exepcionales de ese estilo y con un presupuesto mas ajustado que iwc y muchos de sus modelos mas delgados.
 
  • #38
La duda que me surge ahora, es si decantarme por el modelo de cierre con hebilla, o con cierre desplegable...

Ver el archivos adjunto 681443

Siempre desplegable. Más comodo de poner, más seguro ante una posible caída del reloj y mayor duración de la correa al sufrir menos.

Felicidades, has elegido un reloj precioso :clap:
 
  • #39
Para mi gusto el omega es precioso
 
  • #40
Los tres relojes son preciosos, pero el 7 días no me convence por la altura de la caja...
lo que lo hace menos llevable. Una lastima porque el movimiento es espectacular.

El Omega es muy bontio, pero más deportivo, y la verdad es que demasiado oscuro para mi gusto.

En mi caso me quedaría con el Portuguese esfera blanca y correa azul. Clásico, pero que queda bien con vaqueros y look mas deportivo. Buen movimiento, mas que probado (aunque lástima que no sea manufactura).

De todas formas, los tres son relojazos! Así que elige el,ue te apetezca más y no fallarás!
 
  • #41
Espectaculares los 3, a la par que inalcanzables para un servidor.
El Omega es el que más me gusta.
Más deportivo y quizá más polivalente (emho).
Insisto....guapísimo.

Enhorabuena por la adquisición, yo con cualquiera de ellos..."feliz como una perdiz" :dribble:

A la espera del reportaje de presentación.
 
  • #42
Veo que te decantas por un reloj deportivo. Los IWC son espectaculares pero en esta compra hay que dejarlos fuera. El Dark Side es único y llamativo. Si te gusta vete a por él pero ¿has contemplado algún otro Speedmaster?
 
  • #43
Veo que te decantas por un reloj deportivo. Los IWC son espectaculares pero en esta compra hay que dejarlos fuera. El Dark Side es único y llamativo. Si te gusta vete a por él pero ¿has contemplado algún otro Speedmaster?

Me gustaría probarme el Moonphase, negro con armis. Aunque no sé si me lo veré más grande en muñeca que el Dsotm, que al ser todo negro parece bastante más pequeño. Siempre me ha gustado la complicación de las fases lunares, aunque quizá esté modelo peque un poco de sobrecargado... y la señalización de la fecha... :ops:

4659385E-37CB-4C23-AC93-56F0492C1DBA.jpg

El Meteorite también me parece espectacular, pero lo veo más elegante y menos polivalente. Precioso igualmente.

92270518-420D-4477-89B4-27FCEB99F3BE.jpg

Así con todo, de momento el Dsotm será el elegido. Tendré que tener paciencia, ya que la fecha para cuando lo quiero no sería hasta dentro de unos meses. Otra cosa es que aguante y no lo compre antes... esconderlo en algún rincón de la casa, y poder contemplarlo a escondidas... ::dnz::
 
Última edición:
  • #44
Siempre desplegable. Más comodo de poner, más seguro ante una posible caída del reloj y mayor duración de la correa al sufrir menos.

Felicidades, has elegido un reloj precioso :clap:

Pues en ese sentido y por experiencia, prefiero hebilla.

Yo era de desplegable siempre y todos mis relojes de correan durante año llevaban desplegable (de cabeza mas de 6 al mismo tiempo), pero notaba que según el diametro de tu muñeca la parte curva (se de mariposa o curvos) en ocasiones no se adapta bien a la muñeca, o bien porque están pensados para muñecas mayores, menores, y no queda centrado, tiende a girar el reloj, y multitudes incomodidades que descubrí cuando me quité la manía de los desplegables.

Si es cierto que cuidan mas las correas, son mas cómodos de poner y quitar, dan una estética mas elaborada al reloj, pero no volvería a comprar ningún desplegable mas sin probarmelo primero con tranquilidad.
 
  • #45
Pues en ese sentido y por experiencia, prefiero hebilla.

Yo era de desplegable siempre y todos mis relojes de correan durante año llevaban desplegable (de cabeza mas de 6 al mismo tiempo), pero notaba que según el diametro de tu muñeca la parte curva (se de mariposa o curvos) en ocasiones no se adapta bien a la muñeca, o bien porque están pensados para muñecas mayores, menores, y no queda centrado, tiende a girar el reloj, y multitudes incomodidades que descubrí cuando me quité la manía de los desplegables.

Si es cierto que cuidan mas las correas, son mas cómodos de poner y quitar, dan una estética mas elaborada al reloj, pero no volvería a comprar ningún desplegable mas sin probarmelo primero con tranquilidad.

Completamente de acuerdo, los relojes con hebilla son más cómodos.

Pero dependiendo del reloj, opinión totalmente personal, puede ser realmente incomodo de poner. Mi último reloj con hebilla ha sido un JLC Reverso y casi no lo he usado hasta que le he puesto el desplegable...

Raro que es uno.
 
  • #46
Desde mi punto de vista la solucion esta en las fotos.
Ese Portugués 7 días azul es una verdadera maravilla. A su lado y desde mi humilde entender los demas palidecen. No digo que mo sean estupendos relojes, pero el IWC Portugués 7 dias es un reloj casi perfecto.
 
  • #47
Desde mi punto de vista la solucion esta en las fotos.
Ese Portugués 7 días azul es una verdadera maravilla. A su lado y desde mi humilde entender los demas palidecen. No digo que mo sean estupendos relojes, pero el IWC Portugués 7 dias es un reloj casi perfecto.

No dudo en que la calidad del 7 días sea mayor al de los otros dos, (también en precio, obviamente), pero creo que es un reloj menos ponible que el resto, más orientado a un perfil más clásico. Por mi edad y forma de vestir creo que casa más el Dark Side... siempre tendré tiempo para un reloj más clásico ;-)

Gracias por vuestros comentarios
 
  • #48
Pues mira, me quedaba sin dudar con el Omega DSM de cerámica. Espectacular, discreto, elegante, moderno, etc. Además puedes pasar los controles de aeropuerto sin quitártelo....En fin una gozada. A por el omega--
 
  • #49
Te voy a dar mi opinión, comenzando por decir que todos ellos son preciosos.
Dicho esto, empiezo por el último, el dark side es precioso pero cuidado con las cajas de cerámicas, son delicadas, más concretamente frágiles y una vez partida prepara la cartera bien preparada, es por esto que yo lo descartaría, sea omega o hubiera sido un iwc u otra marca salvo Rado que por precio y geometría más redondeada aún siendo un material frágil se comporta mejor.
Los portuguese crono son preciosos pero un valjoux 7750 a ese precio... yo no lo compraría al menos nuevo.
El 7 días reserva de marcha es espectacular y me encanta, lo que me da miedo de él es el SAT, ese calibre si o si tendría a pasar por el SAT de la marca e intuyo precios de infarto, cuestión a considerar, pensar una factura por la cual podrías comprarte por ejemplo un Tag Heuer... y te lo digo porque vas a pasar de un modelo de un precio relativamente asequible a otro escalón mucho más alto con sus problemas y hay q ser consciente, sin saber precios exactos pero estimo precio de una caja cerámica nueva del speedy fácilmente en 4000 euros y una revisión del calibre del iwc entorno a 1000 euros y q no tenga nada gordo. En su día tuve un aquatimer con calibre base eta 2892, en principio fácil de reparar, pues se jodio en garantía el sistema de remontuar y fueron incapaces de repararlo, me cambiaron el calibre entero, gracias a Dios fue en garantía, si llega a ser fuera de garantía el tortazo hubiera sido de pánico.
 
  • #50
Tres relojazos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie