• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fui a por un Tudor y creo que salgo con un Oris

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues en ese mismo punto estoy yo, el BB58 o el 65 en 40mm.

Del Oris me cabrea que un reloj tan caro lleve un calibre que cuesta en torno a los 180€... Pero eso tiene sus ventajas, pocas revisiones de un suizo cuestan menos que eso, y sería relativamente fácil sustituirlo entero en caso de avería. Seguro que no soy el único que teme una factura de 400€ por una revisión de un calibre manufactura.

Del BB58 me molesta que no traiga un bisel cerámico en ese rango de precios. La tontería del aspecto "vintage" es la escusa perfecta para mantener materiales poco tecnológicos ( y económicos).

Y en esas estamos...

Hoy te diría que la opción más sensata es el Oris. Mañana cambiaré de opinión al BB58. [emoji16]
 
  • #52
Tudor con armis juega en otra liga.
 
  • #53
A mi el 65 me fascina, realmente es una pieza futurible pero también lo es el BB. Ahora bien, un Tudor en la muñeca debe sentar realmente bien y 41 mm es una medida muy agradable...
 
  • #54
Me gusta más el Oris, el Tudor siempre me ha parecido demasiado soso. Dicho esto, como marca, me quedaba con Tudor. Vuelto a decir esto... Tengo un Oris y estoy encandisimo, por eso a lo mejor me voy más a Tudor, la novedad.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Me has ahorrado la respuesta [emoji23][emoji23]
 
  • #55
6 paginas de respuestas en un día?? estáis mas locos que yo! Me encanta! :clap:

Gracias todos por las aportaciones y consejos, coincido con casi todos, y es cierto que el único que puede decidir soy yo. Tengo clarísimo que el Tudor es otra liga, cronometro certificado y 70 horas de reserva, el sellita ya se sabe que es fiable pero es que esta muy antiguo tendrían que darle una renovadita, al estilo de lo que ha hecho ETA con los powermatic. Oris ademas no hace otra cosa con el que ponerle el rotor rojo que ni se ve. Dicho esto el Oris me gusta muchísimo y los acabados son impecables, el movimiento hasta puede quedar en segundo plano, solo no considero coger ambos porque son estéticamente iguales, antes cogería un Aquis, o cambiaría el 58 por un BB de otro color.

Del Tudor también me fastidia bastante que el bisel sea de aluminio, pero si es que si ponen ya bisel cerámico... lo mismo dejan de vender submariners... Respecto al armis, para empezar me suele gustar mas el cuero que el amis, en especial en estos modelos con tanto negro, bronce, oro rosa etc... y para seguir es que con armis es casi imposible de encontrar, por lo menos aquí no tengo que decidir.

El Omega por supuesto que me gusta, el Seamaster 300M es otro que esta en la lista (hay tantos) pero por el precio del omega me compro el Tudor, el Oris y un Aquaterra o un Moonwatch si me apuras, o tudor Oris... y un Aquis y un Rado captain cook o un Tag Heuer Aquaracer. Y como soy una manías tiquismiquis... la válvula de escape de helio en los 300M... me molesta... pero me encantan los estuve viendo en directo el mismo día y se me caía la lagrimilla... y la babilla... (estoy fatal ya lo se, asumidlo...)

Mañana hablo con la tienda y tomo la decisión, seguiremos informando...
 
  • #56
Como te comentan los compañeros Tudor está muy por encima en todo, incluido el precio.

Yo probaría el Tudor BB 58, que son 39mm y lo mas importante el alto de la caja se reduce hasta los 11,9mm , para mí el normal es un tocho... si el BB 58 lo hiciesen en burdeos sería candidato para mí colección.

Por otro lado, me probaría también el Oris sixty-five de 40mm, ese no te parecerá tan paellera e incluso hay una versión de 36mm
 
  • #57
el tudor sin lugar a dudas, busca otros modelos....
 
  • #58
Supongo que el oris será acabado top por el precio que tiene.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #59
Ante la duda y como no se trata de ninguna decisión urgente, yo me tomaría más tiempo para decidir. Si fuera por mi y habiendo visto y probado los dos me quedaría con el Tudor BB. Pero claro si te lo ves demasiado grueso, desde luego el Oris es más finito y cómodo. En fin que te tomes tu tiempo para decidir.
 
  • #60
Buenos relojes ambos, el Tudor por encima,... también en precio.

Toca valorar.

Suerte con la decisión


Saludos
 
  • #61
Sin duda alguna deberías probar el 65 de 40mm, con todos los comentarios positivos que has hecho para el Oris creo que ese o el BB58 son los que más te van a satisfacer.
 
  • #62
Pues en ese mismo punto estoy yo, el BB58 o el 65 en 40mm.

Del Oris me cabrea que un reloj tan caro lleve un calibre que cuesta en torno a los 180€... Pero eso tiene sus ventajas, pocas revisiones de un suizo cuestan menos que eso, y sería relativamente fácil sustituirlo entero en caso de avería. Seguro que no soy el único que teme una factura de 400€ por una revisión de un calibre manufactura.

Del BB58 me molesta que no traiga un bisel cerámico en ese rango de precios. La tontería del aspecto "vintage" es la escusa perfecta para mantener materiales poco tecnológicos ( y económicos).

Y en esas estamos...

Hoy te diría que la opción más sensata es el Oris. Mañana cambiaré de opinión al BB58. [emoji16]

Puede que en unos años , saquen el BB y el Pelagos con bisel cerámico...:hmm:
 
  • #63
El Pelagos es cerámico . Una foto de
mi chiquitín.

FD7D1C35-9C98-45AA-BA70-66209CA34131.jpg
 
  • #64
muy bonitos los 2 pero yo me quedaba con el tudor
 
  • #65
Yo tengo un Oris 65 de 42mm (el de esfera azul) y es uno de mis relojes favoritos. Así como el calibre se supone que no es nada del otro mundo (habrá quien a eso le de más o menos importancia), el acabado de la caja está un paso por delante de los relojes de ese precio, EMHO. Es un gran reloj vaya (y si te lo ves grande siempre puedes ir a por el de 40mm, como ya te ahn comentado el resto de compañeros).

Sin embargo, el Tudor juega en otra liga. Ya no solo por el calibre. Es un RELOJAZO con mayúsculas.
 
  • #66
Hola a todos,

Hoy he recogido el reloj finalmente y ... PLOT TWIST:
20200602_175235 (3).jpg




No he podido resistirme... ese verde iridiscente... esos reflejos...

No me decidía con el Divers en cuanto a tamaños etc... probare con más paciencia y para más adelante.
 
Última edición:
  • #67
Bien hecho, las dudas generadas demuestran que ninguno de los dos candidatos iniciales era para ti. Y la conclusión es que la compra de un reloj tiene más de componente emocional que otra cosa, sólo así se entiende que el BB 41 te pareciera demasiado tocho y en cambio este Aquis no.
 
Última edición:
  • #68
Yo prefiero el Tudor, aunq el Oris no esta nada mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Hola a todos,

Hoy he recogido el reloj finalmente y ... PLOT TWIST:
Ver el archivos adjunto 831389



No he podido resistirme... ese verde iridiscente... esos reflejos...

No me decidía con el Divers en cuanto a tamaños etc... probare con más paciencia y para más adelante.
Es que no se qué es lo que tienen los Aquis, que enamoran a primera vista. Y si te pones uno en la muñeca, ya no te lo quitas!!!
 
  • #70
Yo tengo claro que el Tudor es otro nivel estético y de marca. Yo no lo haría en la vida.:flirt:
 
  • #71
Enhorabuena. Yo también tengo un Aquis y la verdad es que no puedo estar más contento. Sabia elección y que lo disfrutes con salud. Una foto del mio:20200501_145029.jpg
 
  • #73
Fuiste a por tudor, y cualquier otra opción, te pone la duda. Pero recuerda a por que fuiste:Un Tudor. Dale pues!
 
  • #74
Yo tengo claro que el Tudor es otro nivel estético y de marca. Yo no lo haría en la vida.:flirt:
Lo del tema del nivel estético... Es un poco cuestionable xq va en gustos. El nivel de marca... Igualmente cuestionable.
A nivel de "caché" esroy de acuerdo en que q Tudor esta un paso por delante.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #75
En cuanto al calibre, no hay color. En cuanto a estética eso ya...
 
Atrás
Arriba Pie