• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frustracion/indignacion infinita

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
zampetti haces referencia a vodevil que sí que hace referencia a eso...
 
  • #102
Esto me está recordando a la noticia del Mundo today de que "un tío que no sabe ni nadar se compra un reloj resistente a 200m" que se puso hace unos días.

¿Es necesario ducharse con el reloj? No

¿ Debe resistir una ducha? Opino que si?

Todos sabemos que el jabón rompe la tensión superficial y hace que el agua "moje" más, pero no creo que sea superior esta variable a la inmersión para hacer snorkel.

Debo ser muy exigente, pero lo mínimo que le pido a un reloj preparado para hacer submarinismo es una duchita...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #103
zulito con el Cayman (WR.3000) podré lavarme las manos en el grifo??? [emoji16]
 
  • #104
No creo que te duches a más de 60 grados.....y supongo que el jabón será neutro, o casi, en ningún caso tan corrosivo como el agua de mar.

Supongo, y es una suposición a bote pronto, que el jabón puede contribuir a rebajar la presión y dificultar que entre agua debido a la viscosidad que tiene.

De verdad, si un reloj aguanta 10 atm, las aguanta. Lo demás es un fallo, que por los demás puede ser comprensible, nadie es perfecto.Lo que no es de recibo son las excusas baratas para quitarse el problema del medio.
 
  • #106
Si se empiezan a emitir juicios sobre la fiabilidad de los TH basándose en un par de casos pasa lo mismo que si se crucifica a los dependientes de ECI basándose en alguna experiencia negativa: es muy probable que nos equivoquemos y que seamos injustos. Doy por hecho que nadie va a abrir un hilo porque mojó un TH y no pasó nada o fue a ECI y le atendieron bien.

Respecto a los relojes y las duchas parece que hay una relación entre juntas, lubricantes de las mismas y utilización de jabones. Que alguien nade con un reloj 50m de 20 euros y no pase nada no permite generalizar alegremente. Mi hermano tiene un citizen de cuarzo con caja y armis de acero y cristal de zafiro y cuando está muy sucio (pintura, cemento) lo sumerge directamente un rato en ácido clorhídrico. Sale como nuevo pero esto no quiere decir que sea una práctica recomendable. Además, creo recordar que no lleva corona roscada...
También parece existir alguna relación entre la condensación y los cambios de temperatura: choque térmico, puente térmico o como lo queramos llamar: Tag, Invicta, Vostok Amphibia ...que yo recuerde.
A priori parece un riesgo innecesario pero cada cual que haga lo que quiera hasta que se le estropee un reloj de 4000 euros o no. Nunca se sabe.

Respecto al caso concreto, se impone contactar directamente vía correo electrónico con TH y mientras tanto llevar el reloj puesto ininterrumpidamente para que el calor del brazo ayude a evacuar el vapor. En mi opinión es más efectivo que el arroz y menos agresivo que el secador para aceites y espiral.

Confío en que TH te lo resolverá a plena satisfacción.






Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #107
Vamos a ver, en referencia a lo que me comentais sobre que no puedo opinar del SAT, no lo hago, opino sobre la del ECI(que por otra parte es la imagen de la marca, y de su SAT, creo que es responsabilidad de la marca la imagen que da, no solo del corte ingles, aunque fichando a CR7 de imagen no se muy bien hacia donde se dirigen estos de TH ), la justificación de que cobren el sueldo minimo en 16 pagas, como comprendereis a mi y a mi reloj poco nos importa... yo me he partido la cara durante años para trabajar enlo que trabajo, me considero mal pagado y no por ello maltrato a nadie.

Que no debí ducharme con el reloj, pues hombre eso a toro pasado y con su vaho por dentro tambien parece obvio y evidente, pero tambien estoy seguro que si todos los relojes que se duchan de 100m tuvieran vaho, los SAT no darían abasto.

Otro compañero dice que para que co... te duchas con el reloj, la respuesta es simple, para nada, no me lo quite por pereza, me he duchado dos veces con el. Debe un reloj carrera WR 100 m aguantar dos duchas en menos de un año de compra? aguantandolas un casio, un swatch y un ice watch que reciben el mismo trato? Si la respuesta es no, la marca me estafa, me estafa en sus propia pagina donde curiosamente hace referente a que el reloj debe lavarse habitualmente con agua un cepillo, jabon y enjuagar... pero dios mio si no puedo mojarlo...como lo enjuago? Si el agua caliente es mala, por que no lo dice en su ficha tecnica? Si lo mojo pa lavarme las manos y 2 duchas y me pasa las gomas, estoy en mi derecho a pensar que tag me ha vendido un bodrio no?


Hablan de duchas de 60 grados...eso es un baño turco señores.
 
  • #108
Yo no me meto en la ducha con ningun reloj y menos con un chrono automatico con pulsadores y que vale 4mil

La vendedora del eci no me parece en absoluto representativo de Tag como marca.

Escribe a Tag explicando el caso y mandale una foto y a ver que te dicen y segun sea su respuesta actua en consecuencia.

No obstante, yo desenroscaria la corona y le daria con un secador a temperatura muy suave ,casi sin calor y poca velocidad sin acercarlo demasiado para ver si se le va el vaho.

En todas las marcas ocurren cosas, no se salva ninguna. Suerte compañero
 
  • #109
Todo esto ultimo lo digo desde el cariño y agradeciendo los comentarios de todo el mundoy confiando en la sensatez del SAT. Y a partir de ahora resintonizare ( aun más los conceptos de resistencia al agua, para limpiarlo usare un paño humedo en una mano y un secador en la otra mano).::Dbt::
 
  • #110
Lo que le pasa al reloj es que tiene una capa de vaho, pero que lleva 3 dias y no se va, como si le hubiera entrado vapor de agua...entiendo que la ducha pueda fastidiarlo pero dos o tres veces fastidia un reloj? No es humedad rollo el reloj esta mojado, pero tampoco es vaho me voy en 5 horas(3dias).


salvando las distancias, el síntoma es el mismo que me pasó hace años con un reloj económico que compré.

en mi caso, lo que hice fue ponerlo al sol hasta que desapareció el vaho y después de eso roscarle la tapa todo lo que pude con una llave jaxa. Desde entonces, como un longines...

Creo que en mi caso ni lo llegué a mojar. Fue pura condensación y una tapa trasera deficientemente ajustada, como parece ser tu caso.

Exige la garantía. Como dices, en un reloj de este precio, los ajustes y acabados deben estar a la altura.

Respecto a la vendedora de el corte inglés, lamentable. Te aseguro que los de relojería reciben cursos con bastante nivel pagados por las marcas. El cliente tiene derecho a exigir. Hazlo. Si hubieras ido a Castellana podías haber preguntado por Roca, que es forero y responsable de la sección de lujo, me corrigió un par de errores sobre un calibre manufactura que le fui a enseñar un día que pasé a echar un vistazo...

Cuéntanos cómo acaba la cosa.
 
  • #111
Después de comprar cuando hay algo todos son problemas no me extraña .Suerte con la gestión amigo.
 
  • #112
Todo esto ultimo lo digo desde el cariño y agradeciendo los comentarios de todo el mundoy confiando en la sensatez del SAT. Y a partir de ahora resintonizare ( aun más los conceptos de resistencia al agua, para limpiarlo usare un paño humedo en una mano y un secador en la otra mano).::Dbt::
Sí el SAT de tag sigue como era te lo arreglarán dentro de la garantía. Yo me he duchado cientos de veces (sí cientos) con un tag carrera de los ce 50m (ahora son 100m) y nunca ha pasado nada. Hay que tener revisadas las juntas pero con un año seguro que tendrán en cuenta y no te cobrarán. Digan lo que digan en el foro con un reloj de 100m te tienes que poder duchar, el resto son manías de cada uno.
 
  • #113
En primer lugar te diría que te quedes tranquilo.
No creo que te pongan problemas en el SAT ni que sea algo grave.
Si tu reloj es un WR100M, recomendable ó no, no has contravenido las instrucciones del fabricante. Además estando en garantía... Te lo tienen que reparar sí ó sí.

En cuanto a la polémica de ducha sí ó no, que cada uno haga lo que le plazca, pero si el fabricante dice que se puede, no veo mayor problema. Yo me ducho a diario al menos un par de veces y siempre con reloj. Y cero problemas en 10 años.
 
  • #114
Lo siento, pero no entiendo la necesidad de ducharse con reloj. Más si es un reloj no concebido "para el agua".

Solo me baño en el mar con reloj si es necesario y cuando lo hago, éste siempre es un reloj adecuado para ello. Una vez en casa siempre lo lavo con agua del grifo, pero NUNCA me ducho con él.

Respeto a quien lo hace, pero servidor no le ve ninguna utilidad. Creo que se corre un peligro evitable, muchísimo más que bañarte en el mar o piscina. El vapor de agua supongo que se filtra mejor, la posible dilatación de juntas supone perdida de hermeticidad, el constante chorro de agua con cal mancha el acero, los productos químicos como el jabón nunca son aconsejables... si además el reloj es un cronógrafo 100m existe el constante peligro de accionar un pulsador y entonces el agua puede entrar con relativa facilidad (supongo que lo sabíais pero os recuerdo que los cronos NO deben accionarse debajo del agua, a menos que sea un reloj especialmente concebido para ello).

A todo ello, higiénicamente también lo prefiero. Ahora, que cada uno es como es.
 
  • #115
... Digan lo que digan en el foro con un reloj de 100m te tienes que poder duchar, el resto son manías de cada uno.
"digas lo que digas" yo considero ducharse con el reloj una manía ;-), pero vamos, que cada uno haga lo que quiera.
 
  • #116
Lo siento, pero no entiendo la necesidad de ducharse con reloj. Más si es un reloj no concebido "para el agua".

Solo me baño en el mar con reloj si es necesario y cuando lo hago, éste siempre es un reloj adecuado para ello. Una vez en casa siempre lo lavo con agua del grifo, pero NUNCA me ducho con él.

Respeto a quien lo hace, pero servidor no le ve ninguna utilidad. Creo que se corre un peligro evitable, muchísimo más que bañarte en el mar o piscina. El vapor de agua supongo que se filtra mejor, la posible dilatación de juntas supone perdida de hermeticidad, el constante chorro de agua con cal mancha el acero, los productos químicos como el jabón nunca son aconsejables... si además el reloj es un cronógrafo 100m existe el constante peligro de accionar un pulsador y entonces el agua puede entrar con relativa facilidad (supongo que lo sabíais pero os recuerdo que los cronos NO deben accionarse debajo del agua, a menos que sea un reloj especialmente concebido para ello).

A todo ello, higiénicamente también lo prefiero. Ahora, que cada uno es como es.

En mi caso, me ducho al menos una vez al día en el gym, y quitarmelo supone arriesgarme a que me lo "birlen". Si voy a la piscina ídem, y al mar, más de lo mismo...
Al final, por todas estas razones, me he acostumbrado a no quitarmelo nunca y aprovecho para lavarlos...

Insisto, en 10 años, cero problemas.


P.D. No se que duchas y jabones tenéis vosotros. ¿100 bar, a 100 grados y gel de baño con plutonio y estroncio?
 
  • #117
En mi caso, me ducho al menos una vez al día en el gym, y quitarmelo supone arriesgarme a que me lo "birlen". Si voy a la piscina ídem, y al mar, más de lo mismo...
Al final, por todas estas razones, me he acostumbrado a no quitarmelo nunca y aprovecho para lavarlos...

Insisto, en 10 años, cero problemas.


P.D. No se que duchas y jabones tenéis vosotros. ¿100 bar, a 100 grados y gel de baño con plutonio y estroncio?
Yo en ese caso haría lo mismo, hay situaciones y situaciones.
 
  • #118
En mi caso, me ducho al menos una vez al día en el gym, y quitarmelo supone arriesgarme a que me lo "birlen". Si voy a la piscina ídem, y al mar, más de lo mismo...
Al final, por todas estas razones, me he acostumbrado a no quitarmelo nunca y aprovecho para lavarlos...

Insisto, en 10 años, cero problemas.


P.D. No se que duchas y jabones tenéis vosotros. ¿100 bar, a 100 grados y gel de baño con plutonio y estroncio?

También puede que te dure muchísimos años sin darte ningún problema... y puede, es una suposición, que cuando aparezca te encuentres con alguna sorpresa en su interior. Aquí en el foro hemos visto unas cuantas fotos de maquinarias oxidadas (vintage, desde luego) y no ha sido precisamente por bañarlos en el mar.

A todo esto, tampoco me convence ejercitarse con reloj, salvo que sea un casio o similar.
 
  • #119
Yo estoy yendo al gym y duchandome con un g-shock.

Lo único que no lo meto es en la sauna, pero la ducha y el entrenamiento lo hace.

Espero que no le pase como al forero que se le ha quitado la protección.
 
  • #120
"digas lo que digas" yo considero ducharse con el reloj una manía ;-), pero vamos, que cada uno haga lo que quiera.
De acuerdo contigo Zampetti en que ducharse o bañarse con un reloj no es necesario y se corre un riesgo pero joder, estamos hablando de un reloj con unas características y un precio que como si te quieres mear en él, no debería tener ningún problema.
 
  • #122
También puede que te dure muchísimos años sin darte ningún problema... y puede, es una suposición, que cuando aparezca te encuentres con alguna sorpresa en su interior. Aquí en el foro hemos visto unas cuantas fotos de maquinarias oxidadas (vintage, desde luego) y no ha sido precisamente por bañarlos en el mar.

A todo esto, tampoco me convence ejercitarse con reloj, salvo que sea un casio o similar.

No lo se. Supongo que puede darse, pero imagino que antes de la oxidación aparecerán síntomas de funcionamiento ó condensaciones en el cristal y te aseguro que mis relojes están perfectos de funcionamiento y de aspecto.

Antes siempre usaba Casio, y cansado de cambiar pilas y correas (el talón de aquiles de los Casio) me compré un Citizen NY0040 y se ha duchado a diario en los últimos 9 años. Bueno desde que estoy en el foro ya no es mi único reloj, así que ponle que se haya duchado durante 8 años x 365 días por 2 duchas diarias: 5.840 duchas. Además de bañarse en mar, piscina, rio...
Por otro lado mi hermano tiene un Seiko 5 WR30 y más de lo mismo, solo que él no lo bucea, pero lo ducha a diario también.

Creo que si las duchas ó los cambios de temperatura afectasen a los relojes, los míos estarían bien jodidos...

 
Última edición:
  • #123
De todo hay.

Fíjate que Citizen es mi única marca "maldita". A tenor de las experiencias de muchos compañeros (y de la tuya) seguro que soy injusto con ella, pero dos relojes de esta marca que he tenido (Aqualand y un Eco Drive) y los dos han salido rana. Han pasado más de sesenta relojes por mis manos y a ninguno le ha ocurrido algo semejante.

Ni siquiera a los dos Tag Heuer que disfruto.:-P

Pero bueno, que me alegro del buen resultado que te está dando el tuyo y espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.
 
  • #124
P.D. No se que duchas y jabones tenéis vosotros. ¿100 bar, a 100 grados y gel de baño con plutonio y estroncio?

lostimage.jpg


Sin duda, muy buen exfoliante, lo malo es que sale la grasa, pero el resto también se cae a cachitos...
 
  • #125
De todo hay.

Fíjate que Citizen es mi única marca "maldita". A tenor de las experiencias de muchos compañeros (y de la tuya) seguro que soy injusto con ella, pero dos relojes de esta marca que he tenido (Aqualand y un Eco Drive) y los dos han salido rana. Han pasado más de sesenta relojes por mis manos y a ninguno le ha ocurrido algo semejante.

Ni siquiera a los dos Tag Heuer que disfruto.:-P

Pero bueno, que me alegro del buen resultado que te está dando el tuyo y espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.

Gracias!

Solo puedo opinar de ese en concreto que por ser el más antiguo es al que más perrerías hago, al resto les ducho y baño. Pero el pobre Citizen, ha hecho desde Snowboard hasta submarinismo y sale a correr conmigo casi a diario. Y motocross y bici de montaña y rafting... Y lo que se tercie... Y no tiene ni un arañazo!!

Así que te aseguro que ese modelo en concreto, es bueno bueno bueno...

Un abrazo !


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie