• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederic Constant nuevo con la tapa trasera girada

  • Iniciador del hilo Kraepelin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo un Frederique Constant Classic Index y la tapa trasera está girada y no está centrada, supongo que es normal. Para mí no supone ningún problema.
 
  • #28
Compra la herramienta para desenroscar ese tipo de traseras, las desenroscas y haz pruebas con distintas posiciones iniciales de la tapa para ver cómo quedan tras darle el par de apriete adecuado.
Como te han dicho, salvo los Omega con su patente, a las tapas roscadas les pasa eso.
(Por eso es recomendable poner el texto en circular, para que no se perciba pérdida de alineación).
 
  • #29
Es normal, y por mucho que enrosques y desenrosques siempre van a quedar igual.... No sé porqué decís que probando igual se pueden dejar centradas....
 
  • #30
Supongo que dependerá de cuál sea la posición inicial.
Si solo permite una posición inicial, entonces sí, siempre quedará igual (en cuyo caso no tiene sentido el Naiad Lock de Omega...)
 
  • #31
Completamente normal en las traseras roscadas. Aquí, mi nuevo Sumo que, como puedes ver, no está alineado:
A67CFC48-09B5-4ED6-9862-483F2F1AE165.jpg

La casualidad que te ha llegado uno alineado.
 
  • #32
No tengas ninguna preocupación compañero, es completamente normal.

Lo que no es normal es que hayan quedado tan centradas.
 
  • #33
Es totalmente normal. De hecho, Omega está patentando un sistema que “corrige” eso, de modo que todas sus tapas traseras queden totalmente alineadas.
 
  • #34
Si la grabación de la tapa es independiente del nacimiento de la rosca, es natural que no coincidan. Si para grabar la tapa tuvieron presente la rosca (o la grabaron roscada a una hembra coincidente) sería lógico que coincidiera.
Pero, imagina que le das la tapa de tu reloj a grabar a un grabador. La grabará y punto. Pero si le das el reloj, lo grabará con respecto al reloj. La tapa redonda no tiene una referencia de posición cuando se aisla del reloj.
de todos modos, es un elemento diferencial. Tres relojes iguales, sí pero "el mío" tiene lo de atrás así... Yo no me preocuparía, si la rosca está bien cerrada, claro.
Otra cosa, es que a la vista de las fotos, tengan tres hilos de rosca. Y en ese caso,podría ser una alineación. Sencillo. Sacas la tapa. Y una vez fuera, con delicadeza esperas un "clic" dando vuelta a desenroscar. Si el clic es único y en 360º de giro, no hay remedio. Si hace dos o tres, es que hay tres (o dos) entradas de hilo de rosca. En ese caso el remedio es sencillo.
 
Última edición:
  • #35
Muchísimas gracias por vuestros comentarios (hasta con fotos). Sinceramente me habéis quitado una preocupación importante, pero sobre todo me habéis hecho sentir parte de un grupo que merece mucho la pena. Insisto, muchísimas gracias .....
Y Feliz Navidad!!!!!!
 
  • #36
Hay una marca, no recuerdo cual, que garantiza que el grabado de la tapa siempre quede bien alineado al enroscarlo

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #37
Al final tanta trasera y nos hemos quedado sin ver los relojes.
 
  • #38
Es completamente normal que la tapa quede alineada aleatoriamente, en ninguno de mis relojes el dibujo está alineado.

Así que tranquilo y a disfrutar de los relojes, muy buen detalle con tus hijos por cierto, una idea muy bonita.

Un saludo

Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
 
  • #40
Precioso.
Regalazo para siempre, a tus hijos les va a encantar.

[emoji298]
 
  • #41
Bueno, no te aporto nada que no te hayan dicho ya pero para que aun te quedes más tranquilo...no te están mintiendo, la tapa a rosca queda como queda, es completamente normal, no tengo ninguno que esté centrada, bueno sí, la del Rolex:laughing1:
 
  • #42
¿Es posible que las dos tapas que están desalineadas, estén a su vez intercambiadas, a la hora del grabado? Esto Amen de lo que han dicho los compañeros de que es relativamente normal que no vengan alineadas. No conozco como cierra la tapa en ese modelo. Pero como ha dicho un compañero es posible que lleve mas de un roscado y según empieces a roscar acaba centrada o no. En estilográficas es común con los capuchones, que lleven varias lineas de roscado para centrar capuchón y cuerpo.
 
Última edición:
  • #43
Esto es normal en todas la tapas roscadas, diría que excepto en el sistema de tapa de relojes rusos como Vostok, que llevan una tapa que queda encajada con dos pestañas salientes a las 12 y a las 6 y lleva además toda una pestaña alrededor sobre la que va roscado un aro que es el que aprieta esta tapa. En este caso, siempre llevan el dibujo de la tapa bien orientado, claro.

Además, como bien dice Akthara, lo importante es que lleven el par de apriete adecuado, porque si se pasan por demasiado se puede estropear la junta y la tapa y si por demasiado poco, pierde la estanqueidad.
 
  • #44
De nuevo, muchas gracias a todos y mis felicitaciones para estas fiestas.
Feliz Navidad a todos
 
  • #45
En mi opinión creo que queda mucho mejor centrado. Si es un anagrama vale, pero girar el reloj para leer la marca no es lo suyo. Es una opinión. Si es posible corregirlo yo lo intentaría. Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie