Tras leer el hilo, me da que el problema , pudiera estar en la boca de ancora, esto es fácil de comprobar, observamos el interior de boca ancora y si observamos en el interior de la misma opacidad o alguna rugosidad o desgaste, proceder, a pulir la boca de ancora, como con los pulidores de ancora de Galy.
En estos casos de problemas ocultos de escape, lo que suelo hacer es retirar el volante, y pasar el mecanismo por la llama de una lampara de alcohol, en ocasiones un pelo invisible, para el ojo humano, no lo es para una llama, y es el que nos crea el problema.
Los pulidores de Galy de las fotos, son para varios tipos de escape y ancora, el primero es para ancoras de reloj de pulsera, en la foto falta el mandril de ancoras, la cuchilla, a parte de ser sierra, es útil para tornillos, pulidor de ancoras de escapes, medianos, las agujas de coser son bruñid ores de presión, y las varillas de paraguas al igual que los anteriores útiles son para múltiples usos, entre otros usos son para pulir bocas de ancora, ruedas de escape, horquillas, suspensiones de relojes morez, rateras, cucus y despertadores, piñones, contactos de pila, y hacer decoraciones , tipo Cotes de Geneve, matizar, etc.