• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos tertulia barcelona 8-6-2103

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nuevos amigos Marck

34566.jpg
 
Última edición:
  • #52
Nuevos amigos Juan


34567.jpg
 
  • #53
Hola Roller, eres un artista con las presentaciones :ok::
 
  • #55
Hola amigos! Felicitaciones a los asistentes a esta reunión! Magnífico reportaje, donde resaltan estas estupendas fotografías del colega Roller! El entorno de esta quedada, no podía ser más apropiado, con esa fantástica biblioteca como escenario.

Todo hace al desarrollo de esta hermosa reunión: amigos con quienes compartir una misma pasión, un ámbito apropiado, plumas estupendas, papeles, tintas! No me cabe duda que habeis pasado unos momentos inolvidables!

Muchas gracias por compartirlo con este precioso reportaje!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #56
No sé muy bien si quiero saber qué era eso azul de la mesa

Jajajaja, no se en que estarás pensando... pero no es lo que puedas pensar.... es una cosa muy común en esa mesa.... aunque pueda parecer otra cosa....
 
  • #57
Mira yo pensé lo mismo que tu , luego me explicaron el origen y historia se que es Francesa pero no me acuerdo de mas, en cuanto a la pluma de primer plano que va a juego con el lápiz, esto si que te puedo contar la historia son mías, las compre en Ebay en un arrebato y no me gusta nada es demasiado pequeña no me di cuenta así que si me haces una proposición son tuyos.
SHEAFFER TRIUMPH CREST
Ver el archivos adjunto 158291
Ver el archivos adjunto 158290

¿Y como puede ser que yo no las viera Roller?????????????
 
  • #58
Papish, ¿has visto que tenían R&K Verdigris? ¿La encontraste en tu viaje? El otro día me pasé por una papelería buscando clips de Kaweco Sport y mirando vi muchos tinteros de colores creí que eran R&K pero resultaron ser Standargraph.

Vamos a tener que darnos una vuelta por Barcelona para aprovisionarnos de butifarra y tinta. Vaya butifarra no, que no me deja mi médico por el colesterol. Con la tinta hice igual que con el queso que no le pregunté si podía.

Un saludo,

Rafael


Estais tardando...
 
  • #60
Preciosas las fotos, las plumas, las tintas, pero la que más me ha gustado de todas, otra de mis devociones, qué auténtica maravilla de biblioteca!!! Qué sitio más bonito, me pasaría horas y horas sólo mirando los libros...

Garnati, yo que soy una enamorada de las bibliotecas, te aseguro que no se ve en las fotos, porque no se permitía fotografiar, pero los techos con unos frescos increíbles, mezclados con unas modernistas separaciones de hierro forjado (o plomo) con cristal entre salas, más la enormidad bibliográfica, lo convierten en algo único este Ateneo barcelonés.
 
  • #64
Porque no estas por mi

¿Qué no estoy por tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?????? Es que había demasiados juguetes y me distraigo. pero si hubiera visto esa sheafer, que por foto es verdad que parece una tuckaway.... no te hubieras ido sin que la probara. Es uno de mis objetivos.
 
  • #66
Si realmente lo mejor del lugar no se ve en las fotos porque estaba prohibido fotografiarlo pero el el blog coloque una foto que encontré por internet para que tengáis una idea
 
  • #67
Os aseguro que la Lepine de Marck, a pesar de su aspecto "ambivalente" escribia suave, suave. Como ya le comenté al compañero no era muy santo de mi devoción, sobre todo por las pequeñas dimensiones que hasta posteada no acababan de convencerme. Pero escribir lo hacia y muy bien, así que le felicité por traernos un tipo de pieza que no suele verse en las tertulias y no por ello es menos interesante.
 
  • #68
Pues de los tertulianos hay varios que tienen de la marca Jean Pierre Lepine a veces las traen, a mi particularmente no me gustan nada tienen un tamaño que se suele perder en las manos.
 
  • #69
Hola amigos! Felicitaciones a los asistentes a esta reunión! Magnífico reportaje, donde resaltan estas estupendas fotografías del colega Roller! El entorno de esta quedada, no podía ser más apropiado, con esa fantástica biblioteca como escenario.

La sala que veis en las fotos, en la que nos reunimos, no es la biblioteca, sino una sala de reuniones.
Tal como dice Roller, no está permitido hacer fotos en la biblioteca. Es más, nos permitieron visitarla al ir acompañados por un miembro de la junta. Normalmente está reservada sólo a usuarios, y el ambiente era deliciosamente de biblioteca.
Y el escenario, bajo los frescos neoclásicos del XVIII, impresionante:
Biblioteca Ateneu Barcelonès.jpg

(más fotos:
lostlink.jpg
)
 
  • #70
Hola Verdigris puedes contestar tu, las marcas de papel que llevamos

Hicimos intercambio de papeles: cada uno de nosotros entregó una muestra de papel a cada uno...
Estos papeles nos los llevamos a casa para probarlos y podremos comentar nuestras impresiones en la próxima reunión.
Se repartieron papeles de las siguientes marcas:
Conqueror
Midori
Rhodia
Canson/Guarro
Clairefontaine
Oxford/Enri
 
  • #71
Papish, ¿has visto que tenían R&K Verdigris? ¿La encontraste en tu viaje? El otro día me pasé por una papelería buscando clips de Kaweco Sport y mirando vi muchos tinteros de colores creí que eran R&K pero resultaron ser Standargraph.

Se los compré al sueco.
A pesar de sus sobres, las condiciones eran inmejorables: puesto en casa, salía más barato comprarle a él que yendo a tienda física.
... se echaran en falta sus ofertas ::bye::
 
  • #72
¿Y como puede ser que yo no las viera Roller?????????????

Repasando las fotos yo también tengo la sensación de haberme perdido cosas.
En estas reuniones cuesta estar atento a todo: hay tantas distracciones sobre la mesa :innocent:
 
  • #73
Me ha gustado ver las fotos, con un poco de envidia, y la nostalgia que siento a menudo al ver lugares de Barcelona como este.
Me consuelo escuchando una nueva canción de María del Mar Bonet que se titula ( creo que la traducción no es necesaria ) : Pluja en el jardí de l'Ateneu...
 
  • #74
Bueno no te creas yo también me he perdido cosas, porque mientras hago las fotos se me escapa el elefante por la puerta, es que es muy difícil estar en todos los guisos al mismo tiempo, por ejemplo con el nuevo amigo Juan apenas lo he podido saludar
Repasando las fotos yo también tengo la sensación de haberme perdido cosas.
En estas reuniones cuesta estar atento a todo: hay tantas distracciones sobre la mesa :innocent:
 
  • #75
Me ha gustado ver las fotos, con un poco de envidia, y la nostalgia que siento a menudo al ver lugares de Barcelona como este.
Me consuelo escuchando una nueva canción de María del Mar Bonet que se titula ( creo que la traducción no es necesaria ) : Pluja en el jardí de l'Ateneu...

Pues no podías haber encontrado un título más acertado: mientras estábamos en el jardín empezó a llover... convirtiéndose en un diluvio en poco rato!:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie