• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Sea Dweller 16600 COMEX New Old Stock

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Alguien sabe cuantos de estos se fabricaron? Supongo que cuanto mas escasos, mas valor para el coleccionista, no?
 
  • #27
Pero lo que desde luego no es de recibo son estos "rallajos" en la carrura en forma de cepillado...por decirlo de alguna manera...esto no es lo que yo entiendo por buen acabado...ni muchísimo menos...

b7f76e29.jpg




.

Comparto tu opinión, Carlos. Siempre pensé, al ver ese acabado, que en la fábrica se equivocaron con el grano a la hora de pulir las cajas....:laughing1:

Claro que siempre habrá quien diga que ese pulido es lo más de lo más.....:pardon:
 
  • #28
Para mí sin embargo ese cepillado es lo más.

Es un acabado característico de Rolex, que le dota de una gran personalidad, presencia y magnetismo.
Es esa misma textura de acabado que desaparece al pulir la caja y hace las veces de indicador de si ha sido pulido alguna vez o no. Es lo único malo de ese cepillado, que luego no hay Dios que lo iguale.
Es ese acabado que hace que se nos quede cara de bobos al contemplar su belleza cuando está inmaculado o perfectamente conseguido.

Igualito igualito que los cepillados actuales, simples, anodinos e impersonales. Lo bueno es que luego casi cualquiera lo podrá reproducir a la hora de darle un repaso a la caja, eso es es positivo.

Anda anda, rayajos ;-).
 
  • #30
La idea es hacer pensar al ajeno que un Comex es una payasada, el que lo vende al precio que le da la gana (al que se lo compran , vaya) es un payaso, y el que lo compra (al precio que se lo venden), es Gabi (sí, el de los payasos).
Ya me gustaría a mí ser Emilio Aragón (sí, el del señor de los anillos) y comprarme esta misma tarde uno...
 
  • #31
La idea es hacer pensar al ajeno que un Comex es una payasada, el que lo vende al precio que le da la gana (al que se lo compran , vaya) es un payaso, y el que lo compra (al precio que se lo venden), es Gabi (sí, el de los payasos).
Ya me gustaría a mí ser Emilio Aragón (sí, el del señor de los anillos) y comprarme esta misma tarde uno...

A ti te quedaría de cojones el que lleva el pulpo....;-)
 
  • #32
Si ya te digo, llámalo snobismo, llámalo payasería, el caso es que yo soy ambas cosas, porque te repito que si tuviese una cuenta groseramente saneada mañana tendría uno...o dos. Y muchas más tonterías, claro está.
A mí me da exactamente igual quién sea el culpable del precio de un Comex o cuál es el motivo de su precio presuntamente irrisorio; siempre estamos interpretando como nos conviene. He dicho lo que he dicho, que si me quemasen los billetes tendría uno.
 
  • #33
Alguien sabe cuantos de estos se fabricaron? Supongo que cuanto mas escasos, mas valor para el coleccionista, no?


Seguro que alguien lo sabe, poro como en Rolex todo es secreto...
 
  • #34
Me embarga la emoción y se me caen dos lagrimones cuando me gasto 1 kilo y veo que ya no llevan rayajos...de verdad...joer...que ya no quieren ni gastarse dinero en limas del "2"...
Me acabo de dar cuenta de que Rosi de Palma no es fea...me acabo de dar cuenta de que es una belleza surrealista cual retrato de Picasso y de que no es anodina e impersonal...
Donde estén esos rayajos que denotan personalidad, que se quiten los acabados de calidad...donde esté un rayajo, que se quiten los pulidos, cepillados y faceteados de Patek, Lange o AP...que no hay por donde mirarlos...
No había caído en la cuenta de que era una seña para poder detectar si habían pulido la carrura...:laughing1:

Desde luego...el que no se consuela, es porque no quiere...palabrita del niño Jesús...:D:flirt:

Neurona, eres tú más talibán de los No Rolex que nosotros de los Rolex :D:D;-).

Por supuesto que los cepillados y facetados de los AP y de los Patek están muy por encima de os Rolex, de los Rolex actuales. No de los que verdaderamente acababan con cepillados y facetados de calidad, los no actuales vamos.

Yo me autoconsuelo, sí. Más de lo que quisiera ;-);-):ok::.
 
  • #35
Yo, a veces, hasta tres al día. Lo juro por Dios.
Y más, como que me da reparo.
 
  • #36
Me embarga la emoción y se me caen dos lagrimones cuando me gasto 1 kilo y veo que ya no llevan rayajos...de verdad...joer...que ya no quieren ni gastarse dinero en limas del "2"...
Me acabo de dar cuenta de que Rosi de Palma no es fea...me acabo de dar cuenta de que es una belleza surrealista cual retrato de Picasso y de que no es anodina e impersonal...
Donde estén esos rayajos que denotan personalidad, que se quiten los acabados de calidad...donde esté un rayajo, que se quiten los pulidos, cepillados y faceteados de Patek, Lange o AP...que no hay por donde mirarlos...
No había caído en la cuenta de que era una seña para poder detectar si habían pulido la carrura...:laughing1:

Desde luego...el que no se consuela, es porque no quiere...palabrita del niño Jesús...:D:flirt:

Hombre Carlos, en esta ocasión no estoy deacuerdo. Por la sencilla razón que cualquiera de las marcas que citas, duplican, como mínimo, el precio de cualquier deportivo de Rolex. Eso faltaba, pagar 20.000€ por un Nautilus, y que venga "rasurado" a cuchillo.
 
  • #37
Tengo la estimación por ahí pero creo que está en el otro portátil.
 
  • #39
He puesto a esos como ejemplo...aunque también sirven los actuales Rolex, mucho mejor acabados como ejemplo...
Pero no le demos la vuelta a la tortilla...que a lo que me refiero es a que este tipo de rayajos no son de recibo, es un acabado realmente basto...sea Rolex o sea un Tissot de 300€...
Pero esto es como todo en la vida, es como el que tiene un hijo feo como un cruce entre ornitorrinco y demonio de Tasmania...que igualmente dirá eso de..." ¡qué bonito es mi niñoooooooo! " :D
Y estamos hablando de un reloj que no es barato precísamente... Comex o no Comex...;-)

b7f76e29.jpg

Bueno, no olvidemos que ese cepillado se lleva haciendo desde que los "chapitas" valían veinte mil duros...:D. Amortizado, desde luego, está; hasta el punto que aún se puede encontrar alguno por 5000 lereles :whist::
 
  • #40
Me parece una pieza impresionante,y en estado NOS pues una autentica rareza,evidentemente el tema del precio
a casi todos se nos escapa a entendederas y de presupuesto,pero bueno como tantísimas cosas de la vida
Lo dicho,una pasada de reloj,incluso con su "pulido curte" hay que leer para creer
 
  • #41
Alguien sabe cuantos de estos se fabricaron? Supongo que cuanto mas escasos, mas valor para el coleccionista, no?

1970 – Submariner 5513 ( 80 unidades)

1972 – Subamriner 5514 ( Con valvula de helio, exclusivo para Comex) (280 unidades)

-1978 Submariner 1680 ( 80 unidades)

-1978 Sea Dweller 1655 en dos versiones 600 y 610 metros ( 300 unidades )

-1980 Sea Dweller 16660 Zafiro (200 unidades )

-1982 Submariner 16800 ( 300 unidades )

-1988 Submariner 168000 ( 100 unidades )

-1986 Submariner 16610 ( 150 unidades )

- 1992 Sea Dweller zafiro (200 unidades)
 
  • #42
Si si, quereis un cepillado impecable de fabrica y luego, al minimo roce hecho con la camisa , ya le estais dando con el estropajo. Ese biselado es una pasada y yo tambien me compraria ese Comex si pudiera, y un red letters, y todas las rarezas esas.
 
Última edición:
  • #43
También puede uno endiosar cierres estratosféricos que se parten sin saber cómo.
Quiyo, si yo me compro un reloj que presuntamente no da la talla porque NO HABÍA OTRA COSA, una de dos, o miento como Rajoy o soy medio lila como ZP. Como que no hay marcas inmensamente mejores, según tú, como para tener que conformarte con un zuruyo de reloj.
Mucha caló por Ayamonte ¿¿no??? Se nota, Tela!!!!;-)
 
  • #44
Ese es problem, que los pobres pensamos con las manos en los bolsillos, y suelen estar vacíos...
 
  • #45
Claro JuanJo, y si yo pudiera me compraba un pony verde....

Con la carterá bien abrigá, creo que elegiría otras piezas antes. Pero vamos, si tengo que tirar el dinero porque no me cabe en los bolsillos, pues seguramente también me compraría uno.
 
  • #46
Vaya pieza! Una autentica maravilla y ademas nuevecito :)
 
  • #47
Otro gilipuertas...;-)
Cepillado impecable??? Vete al Don Vito...
 
  • #48
Óscar...lo que hay es que ver para creer...;-)
Es un reloj de colección por la rareza de su poquito más de tinta blanca que los demás y que pone COMEX...por lo demás...es tan pasada como cualquier otro SD...ni más...ni menos...
Otra cosa es que valoremos a este o a un speedy o al que sea por ser escaso...somos así...

Así es Carlos y tienes toda la razón,pero tu sabes que Rolex no hace cosas raras y estos modelos lo son ya por el solo echo de que no se comercializaban,yo nunca pagaría lo que piden,por no tenerlo y por que a mi también me parece un escandalo
Pero como tu mismo dices somos asi;-)
 
  • #49
Claro Paco, si tengo 60.000€ en el banco, no me lo gasto en un reloj pero, hoy por hoy, si el bolsillo me premitiera adquirir y coleccionar piezas sin importar el precio, la mayoria serian Rolex y sus rarezas. Este reloj me parece una maravilla y en ese estado...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie