• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos en el FCV

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no te gustan las fotos, si no aprecias los detalles, si no te fías... NO LO COMPRES

Joer, que mania de auditar el FCvR :whist::

No se trata de auditar...simplemente es OPINAR...y repito, yo ya se los relojes que he de comprar y los que no, pero gracias por el consejo:Cheers::ok::
 
  • #27
Yo la verdad es que ni me molesto en seguir mirando el hilo cuando las fotos son pésimas, y no soy ningún profesional del ramo. Simplemente hay que dedicarle un poco de tiempo a la mierdi-cámara para hacer unas fotitos normalitas, en el que intento sacar todos los posibles defectos que pueda tener el reloj.
No creo que sea una manía de fiscalizar el FCV, simplemente exigir unas normas para que todos las cumplamos. Y repito yo también tengo una mierdi-cámara y hago 200 caca-fotos, pero si tengo que hacer 40 fotos más para sacar todos sus posibles defectos, las hago.

Todo esto con mi mejor intención y sin ningún ánimo de polemizar.:ok:::ok:::ok::

Salu...ditos.
 
  • #28
Yo opino que no es necesario ser un profesional de la fotografía, ni tener una súper cámara para hacer alguna foto decente, donde al menos se distinga algún detalle del reloj que pueda hacer decantantarnos por su compra o no. Que para eso se ponen las fotos.

Incluso la mayoría de los móviles hacen fotos aceptables a poco que se cuide el tema de la luz (hacer la foto en la calle, en un balcón o al lado de una ventana) tal como ya se ha apuntado.
 
  • #29
Totalmente de acuerdo con las 2 últimas opiniones....
 
  • #30
Efectivamente, hay algunos anuncios con fotos pésimas. Pero siempre he creido que quien tiene el problema no soy yo, que no puedo cotillear el reloj con todo lujo de detalles. El problema lo tendrá el anunciante, que no va a vender el reloj, o tardará más en venderlo, o tendrá que rebajarlo más... Al final creo que es su problema, no el mio.

En lo que a mí respecta, cuando vendo algo ya me encargo de sacar las mejores fotos que mi escasa destreza y mi humilde equipo permitan, para que el objeto a vender "entre" lo mejor posible por los ojos.


Ex.II
 
  • #31
+1 :ok::

Hay fotos que dan pena::bash::

Si no sabes nada de foptografía, le dejas a tu hij@, sobrin@, vecin@, etc. y con la cámara, móvil, nintendo ds, etc., seguro que te sacan unas fotos decentes :whist::
 
  • #32
Mi MDD se ha llevado la camara a la playa....

Pues ademas de la camara haberle dado el reloj que quieres vender y que te hiciese ella las fotos con el mar de fondo. Quedarian preciosas fijo que lo vendes en 5 minutos. :laughing1:

Saludos
 
  • #33
En la verdad nunca más me voy a comprar un reloj en FCV con malas fotos(bueno, solamente a algún forero amigo ó de confianza para mi).....

Lo ha hecho hasta poco, y me han dicho "esta como nuevo, usado en contadas ocasiones"....

Despues tengo un reloj lleno de arañazos, con bueno trote a sus espaldas...tengo de enviarlo a lo CO para pulir.....:-((
 
  • #34
La verdad es que con los moviles actuales u otros dispositivos a nuestra disposicion veo casi imposible que no se puedan sacar fotos medianamente decentes,no digo como un profesional del ramo,pero vamos que la pieza a vender "se distinga" y en todo caso unas malas fotos solo perjudican a quien quiere vender ese reloj...emho :ok::
 
  • #35
Hola a todos; yo también me doy por aludido con este hilo, no solo por lo de la mala calidad de las fotos, sino también por lo de las duras condiciones de venta.
Lo primero que quiero decir es que estoy al 100% con la gente que tiene problemas en hacer buenas fotos para sus anuncios; sé lo que es eso por experiencia propia y los entiendo. Por mucho que se diga hasta la saciedad "no cuesta nada hacer fotos decentes" discrepo fírmemente porque sí cuesta y mucho. Yo, en mis anuncios de venta, siempre he puesto malas fotos, y eso que son las mejores que me salen de una buena tanda de fotos que hago. La cámara que tengo me la regaló mi hermana hace cuatro días -cansada de que se la pidiera-, y es una cámara antigua (con deciros que no tiene batería, que solo funciona a pilas, ya os digo bastante). Pero no echo la culpa solo a la cámara, que supongo que algo influirá pero no lo es todo en el resultado de la foto; también tendré yo parte de la culpa, pero como ya he dicho, intento e intento y no me salen, así que no es tan fácil hacer fotos decentes.
Además, en mis anuncios siempre intento hacer una buena descripción del estado de lo que vendo, que como muy bien dice un compañero mucha foto decente pero luego te llevas una sorpresa. Prefiero una buena descripción a buenas fotos, ya que los modelos que se venden, solo por el nombre se reconocen al instante -casi todos-, en cambio el estado real de la pieza es difícil sacarlo en fotos.
Y en cuanto a las duras condiciones de venta, mis primeros anuncios de venta eran "pago por transferencia ó ingreso en cuenta", pero eso ha cambiado poco a poco a medida que han aparecido problemas con las ventas en el foro. Algunos me han catalogado las condiciones de venta de leónidas, y estoy de acuerdo, pero más vale prevenir. Y cuantos más problemas se expongan en el foro y más soluciones al problema se sepan, más duras serán mis condiciones de venta -que si las miras bien tampoco hay ningún problema en cumplirlas-. Y, el grito al cielo cuando hay algún problema con una venta y el grito al cielo cuando un vendedor pone condiciones de venta extrictas no puede ser... ¡¡un poco de criterio, por favor!!.
Además las condiciones que pongo desaparecen automáticamente cuando el comprador es un forero más que contrastado, pero eso es ya algo personal mío, de otra manera las mantengo, y el que quiera que compre y el que no, no.
Y por cierto, yo creo que este tipo de hilos en los que se dice de forma casi gratuita "no cuesta nada hacer unas fotos decentes" (porque yo sé por experiencia que sí es dicifil) mas luego todo lo que se expone en las intervenciones de los foreros perjudica las ventas mucho más que la propia calidad de las fotos de los anuncios.
Saludos.
 
  • #36
ABH, forero de pro, trataremos de mejorar para que tus sentidos visuales no se ofendan. Soy muy aficionado a la fotografia,he realizado varios cursos, algunos a nivel cuasi profesional, y es muy complicado hacer buenas fotos, con una muy buena iluminacion y sentido artistico adecuado. Pero supongo que cada cual hace lo que puede, muchas veces no lo que sabe.Yo todavia no las hago y cada vez me parece mas complicado hacer fotos de relojes adecuadas.
 
  • #37
ABH, forero de pro, trataremos de mejorar para que tus sentidos visuales no se ofendan. Soy muy aficionado a la fotografia,he realizado varios cursos, algunos a nivel cuasi profesional, y es muy complicado hacer buenas fotos, con una muy buena iluminacion y sentido artistico adecuado. Pero supongo que cada cual hace lo que puede, muchas veces no lo que sabe.Yo todavia no las hago y cada vez me parece mas complicado hacer fotos de relojes adecuadas.

Dices que haciendo cursillos de fotografía casi profesionales no eres capaz de hacer buenas fotos?? Pues algo no me cuadra...

A que viene lo de forero de pro???? Y tranquilo compañero, mis sentidos visuales no se ofenden por unas malas fotos, faltaría más. Cada uno que haga lo que quiera, o lo que pueda.

Y para que quede un poco más claro, yo no me refiero a que tengamos que poner fotos de estudio, sólo digo que poco cuesta poner fotos con más luz, enfocadas, nítidas, en las que podamos ver el reloj con algún detalle más. De poco me vale un anuncio de venta con 3 fotos de la caja y una sólo del reloj, y además no muy buena. Es sólo mi opinión....

Un saludo
 
  • #38
Estoy de acuerdo, y lo que nos molesta es que usamos el FCVR para evaluar piezas y controlar su evolución en precio, nos molesta porque nos gustaría ver buenos reportajes.Pero piensa que independientemente de la insatisfacción que te pueda causar como aficionado, quien lleva la peor parte es quien pretende vender con malas fotos, ...es él quien se lo lleva puesto, no tú, luego hasta cierto punto...qué mas da.
 
  • #39
Dices que haciendo cursillos de fotografía casi profesionales no eres capaz de hacer buenas fotos?? Pues algo no me cuadra...

A que viene lo de forero de pro???? Y tranquilo compañero, mis sentidos visuales no se ofenden por unas malas fotos, faltaría más. Cada uno que haga lo que quiera, o lo que pueda.

Y para que quede un poco más claro, yo no me refiero a que tengamos que poner fotos de estudio, sólo digo que poco cuesta poner fotos con más luz, enfocadas, nítidas, en las que podamos ver el reloj con algún detalle más. De poco me vale un anuncio de venta con 3 fotos de la caja y una sólo del reloj, y además no muy buena. Es sólo mi opinión....

Un saludo
Una pregunta que te parecieron las fotos que te pase por mp?aceptables,malas........
 
Última edición:
  • #40
Pues estoy de acuerdo con que no es dificil hacer una foto decente, solo hace falta luz natural. Pones el reloj en la terraza o bajas al parque y, por mala q sea la camara sale enfocada y nitida. Otra cosa es que deba exigirse hacerlas. Peor para quien vende si las fotos son malas. En mi opinion, seria un buen detalle que las fotos fueran buenas, pero no creo que deba exigirse, solo sale perdiendo el vendedor.
 
  • #41
Dices que haciendo cursillos de fotografía casi profesionales no eres capaz de hacer buenas fotos?? Pues algo no me cuadra...

A que viene lo de forero de pro???? Y tranquilo compañero, mis sentidos visuales no se ofenden por unas malas fotos, faltaría más. Cada uno que haga lo que quiera, o lo que pueda.

Y para que quede un poco más claro, yo no me refiero a que tengamos que poner fotos de estudio, sólo digo que poco cuesta poner fotos con más luz, enfocadas, nítidas, en las que podamos ver el reloj con algún detalle más. De poco me vale un anuncio de venta con 3 fotos de la caja y una sólo del reloj, y además no muy buena. Es sólo mi opinión....

Un saludo



Sere tonto
 
  • #42
A ver me voy a mojar esta foto esta realizada por mi con un movil y no los de ultima generacion precisamente,y mira que soy un torpe,para mi es una foto "aceptable "donde se ven bastantes detalles de la pieza,asi que emho tod@s podemos llegar a este nivel,que no es tan dificil concho,tampoco se trata de poner fotos como las de las marcas pero hombre habra que distinguir un poquillo lo que pones a la venta digo yo no y por favor no entreis al trapo de aludidos,etc,etc,estos hilos se supone que son para dar nuestra opinion pero siempre con el merecido respeto de unos hacia otros lleve 10 hilos como si lleva 20.000 lo fundamental es la aficion que nos une :friends:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #43
Es una foto muy regular. Pero somos aficionados a las fotos o a los relojes?. Yo a las dos cosas.
 
  • #44
Perdona, mide la luz en la zona mas clara, no en la zona de mas respandlor, cuando midas loa luz, en un principio, derechea dos diafragmas a la derecha, la parte del reloj que te ha quedado mas oscura te quedara mas clara. Toma la foto en raw y luego corrigela con photoshop u otro programa que tu uses. Parece facil, en teoria, es mas complicado. He visto muy pocas fotos decentes en el foro. Otra cosa es la nitidez, que se supone que es lo que mas nos interesa por ver correctamente los relojes.
lostimage.jpg


Eso es nitidez, pero no creo que sea una foto decente.
 
  • #45
Pero para nosotros es una foto perfecta,por lo menos para mi,aqui no se trata que la foto sea de estudio,hombre entonces ya de lujo,si no que detalles del reloj en venta se distingan,despues esta claro que la descripcion del que vende cuenta mucho,si me dices,es un ejemplo eh,armis sin estrenar,y resulta que en tu foto aparece lleno de arañazos que parece que se lo ha puesto lobezno pues apaga y vamonos,la cuestion es bastante subjetiva,por cierto preciosa foto te felicito :ok::
 
  • #46
Creo que hay gente a la que no se nos da bien las fotos, y no por eso somos proscritos.... simplemente ofrecemos buenos relojes a magnificos precios, y el tema de las fotos las hacemos lo mejor que podemos
 
  • #47
tienes mas razon que un santo, si se quiere vender se tiene que ver bien el producto, si no....... mal vamos
 
  • #48
tienes mas razon que un santo, si se quiere vender se tiene que ver bien el producto, si no....... mal vamos


Por ese motivo, nuestras fotos, han de ser lo mas nitidas posibles, la calidad pasa a un segundo plano. Se tiende a confundir calidad con nitidez. Para nosotros lo ideal es la nitidez, aunque la foto no tenga la calidad suficiente. Por eso, pienso, que debemos hablar de nitidez (que normalmente se consigue con un tripode), no de calidad.
 
  • #49
Estamos hablando de fotografia macro, con un fondo de ajuste de enfoque minimo, con objetos generalmente metalicos brillantes y con cristal....no, realmente no es un tipo de fotografia facil.
Realmente el que pierde es el vendedor que quita atractivo a su producto.
Un saludo
 
Última edición:
  • #50
Por ese motivo, nuestras fotos, han de ser lo mas nitidas posibles, la calidad pasa a un segundo plano. Se tiende a confundir calidad con nitidez. Para nosotros lo ideal es la nitidez, aunque la foto no tenga la calidad suficiente. Por eso, pienso, que debemos hablar de nitidez (que normalmente se consigue con un tripode), no de calidad.

Te estás liando tú solito. O realmente no entiendes el fondo de mi hilo o simplemente no quieres entenderlo. Menos teoría, y más poner el empeño en poner fotos decentes (ni de estudio ní de concurso).

Y lo de tonto...yo ni lo he insinuado.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie