• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos del amphibian caja 090.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Alguien sabe cepillar esta caja??? Creo que me acabo de enamorar!!!
 
  • #27
Bueno, yo creo que con algo de ingenio se podria hacer un cepillado "radial", que es como yo lo haria, solo que de momento solo he pensado la teoria, no lo he probado...pero creo que podria hacerlo. Solo necesitaria, sacar el bisel por supuesto, cinta de papel, lápiz, compás, medidor de ángulos, tijera y esparto :D
Y mucha maña claro, pero eso lo llevo mejor:-P

tenia pensado hacer algo así.
lostimage.jpg


Luego cortar el diametro de la distancia hast la zona donde se encaja el bisel,cortar las partes con tijera e ir pegando los trozos correspondientes alrededor de la caja, y a medida que se cepilla un trozo,siguiendo la orientacion del radio que iria en ese lugar claro, se saca el siguiente y se tapa el cepillado,de esta forma quedaria mas o menos como el original.Mas o menos claro:-P
Creo que cepillarlo como he visto alguna cajas en los ministry o a lo longitudinal queda feísimo, desde luego si lo hago, lo hare de estilo radial.

Saludos
 
Última edición:
  • #28
vaya....::bxd::...esta gente no descansa.Nos van a matar.
Creo que voy a esperar un pelin. Estoy leyendo propuestas de cajas cepilladas...agujas en forma de pala etc etc y veo que por Chistopol estan sacando bien el partido a las redes sociales.Han tardado pero veo que quieren saber que opina la gente y escuchar sus ideas...

Posible esfera plata...aunque sera duro aguantar...pss total, 10.000 pelas...:D
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
Voy a tener que seguir muy de cerca este hilo, creo que se huele mi primer ruso. Es una lástima que la caja sea pulida, creo que a un reloj diver le pega más una cepillada, mucho mas
 
  • #30
Bueno, yo creo que con algo de ingenio se podria hacer un cepillado "radial", que es como yo lo haria, solo que de momento solo he pensado la teoria, no lo he probado...pero creo que podria hacerlo. Solo necesitaria, sacar el bisel por supuesto, cinta de papel, lápiz, compás, medidor de ángulos, tijera y esparto :D
Y mucha maña claro, pero eso lo llevo mejor:-P

tenia pensado hacer algo así.
lostimage.jpg


Luego cortar el diametro de la distancia hast la zona donde se encaja el bisel,cortar las partes con tijera e ir pegando los trozos correspondientes alrededor de la caja, y a medida que se cepilla un trozo,siguiendo la orientacion del radio que iria en ese lugar claro, se saca el siguiente y se tapa el cepillado,de esta forma quedaria mas o menos como el original.Mas o menos claro:-P
Creo que cepillarlo como he visto alguna cajas en los ministry o a lo longitudinal queda feísimo, desde luego si lo hago, lo hare de estilo radial.

Saludos

Hmmm... interesante. Si me lanzo le voy a mangar la Dremel a la MDD...

Aunque eso que dices de "propuestas de cajas cepilladas" dónde lo has leído? Sería un puntazo!
 
  • #31
Me cago en la leche....::grr::
Nueva version. Cajita sand blasted ahora...
Joer!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


a pesar de que me gusta mas cepillado, este acabado resiste mejor las marcas y golpes. Mi primer amphibia fue un 060 y nuca se me marco la caja...
 
Última edición:
  • #32
Sabéis el número de la caja ministry? O no tiene número?
 
  • #33
Uala! Ese mola aún más... Noto la CRI creciendo en mi interior... :D

Y los Ministry son los 710
 
  • #34
Hmm... acabo de mirar en Meranom y ya lo tienen, pero sólo en la versión con índices. Mira que estaba a puntito puntito de pillarme el de esfera negra con números, pero viendo esto me esperaré un poquitín a ver si lo sacan también con caja arenada... :drool:
 
  • #35
Espera que lo pondran. A mi el de numeros me gusta mas:-P
 
  • #36
Que chulada por 60 euritos....el de caja arenada negro con números es una pasada...:p
 
  • #37
Como lo saquen con caja cepillada se los van a quitar de las manos. Y me gusta el detalle de obviar el fechador ya que, sin cambio rápido de fecha, el tema era un poco rollo.
 
  • #38
Habrá que tener paciencia (la misma que estoy teniendo yo con mi primer ruso) hasta que salgan los otros modelos con esa caja arenada.
 
  • #39
Yo tengo un 1967 y me he pedido un 090, pero la diferencia de precio esta en consonancia con la diferencia de calidad que hay entre uno y otro
 
  • #40
Por cierto, Meranom ha dicho en Facebook que pronto tendremos los 090 arenados con esfera con números ! :clap:
 
  • #41
Pues creo que me equivoque. En Chistopol barajaban antes de navidad varias cajas, y se ve que al final optaron por la mate "arenada" tipica de los 060.

Yo sere rarito, pero mirandolo bien el brillante me gusta, de hecho es como el ministry(mas o menos) solo que la caja no tiene hueco para las asas.
El armis por lo que he visto esta algo mas currado, ya se ve otra cosa.Incluso lo dejaria porque a pesar de ser de 22mm de asas, veo que se ensancha, probablemente hasta los 24mm...
pero bueno son suposiciones...porque hasta que no lo tenga delante la verdad...igual estropajo al canto:D:D
 
Última edición:
  • #42
Lo que yo tenía claro es que no sacarían una caja 090 "sunray", porque se parecería DEMASIADO al 1967. Pero la arenada la encuentro chula, más que la pulida, a la que le encuentro demasiado brillo.
 
  • #43
Me cago en la leche....::grr::
Nueva version. Cajita sand blasted ahora...
Joer!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


a pesar de que me gusta mas cepillado, este acabado resiste mejor las marcas y golpes. Mi primer amphibia fue un 060 y nuca se me marco la caja...

Estaba a punto de comprar en meranom el modelo 090913, pero el releer el hilo y este mensaje en particular, me ha surgido una duda. te importaría comentarme que direfencia hay entra una caja cepillada y otra arenada. Es posible que sea una pregunta chorra, pero realmente no se la diferencia.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
  • #44
Oñe con la sandblasted la caja no parece la misma.
Parece otro reloj!
 
  • #45
Estaba a punto de comprar en meranom el modelo 090913, pero el releer el hilo y este mensaje en particular, me ha surgido una duda. te importaría comentarme que direfencia hay entra una caja cepillada y otra arenada. Es posible que sea una pregunta chorra, pero realmente no se la diferencia.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Arenada es que le meten un chorro de arena para darle el acabado, de forma que queda mate uniforme. Pulida a espejo es brillante y cepillada es con las típicas "rayas" que generalmente van en una sóla dirección, o bien son concéntricas. Esto último se llama "rayos de sol" o "sunray" en inglés.

Pero ten en cuenta que los Amphibia 090 sólo se venderán pulidos a espejo o arenados. Creo que el acabado cepillado lo dejarán para los 1967.

Aunque con los rusos nunca se sabe...
 
  • #46
Arenada es que le meten un chorro de arena para darle el acabado, de forma que queda mate uniforme. Pulida a espejo es brillante y cepillada es con las típicas "rayas" que generalmente van en una sóla dirección, o bien son concéntricas. Esto último se llama "rayos de sol" o "sunray" en inglés.

Pero ten en cuenta que los Amphibia 090 sólo se venderán pulidos a espejo o arenados. Creo que el acabado cepillado lo dejarán para los 1967.

Aunque con los rusos nunca se sabe...

Muchas gracias por tus aclaraciones.
Un saludo.
 
  • #47
Por cierto habeis visto el bisel 11-2...es cepillado!:-P esto va tomando forma cada vez mas...:D,cepillado con esparto a la caja y...

lostimage.jpg
 
  • #48
La cosa se pone interesante, llegará el cepillado, espero, ...
 
  • #49
Cepillado, pulido, mate.....
Que mas dá.
Yo ya estoy a la espera de correos para ver el nuevo Tobarich.
 
  • #50
Yo ando lo mismo, a la espera de que llegue mi nuevo angelito.
Este pequeñin. Al principio no me gustaba mucho el bisel, pero ahora le voy cogiendo más cariño.2416-100315b-Amphibian-600x900.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie