• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto-Diccionario de tipos de correas / armis / cierres

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una gran labor ... :clap:
 
  • #27
ya está. es la TIRE/RUEDA
 
  • #28
Gracias por el trabajo de poner las fotos en el hilo, esta muy bueno.
 
  • #29
excelente aporte, ¿las artesanales no entrarían en el hilo? o bien entrarían en todos los ejemplos solo que son artesanales
 
  • #30
Interesante hilo.

Yo sugeriría poner las fotos a un tamaño mayor. Ya sé que se pueden ampliar, pero asi lo ves todo de un vistazo, y te ahorras abrir ventanas.


Mi aportación va a ser en el campo de los brazaletes metálicos.

Uno que no creo que pueda ser considerado milanesa, aunque a primera vista lo parezca. Tiene una consistencia más plana, y no se comporta como una cadena de eslabones (porque no lo es).

Me dijeron que se le llama brazalete tipo alfombra, pero esto no lo he podido confirmar. A mi me ha llegado con un Orient que he heredado. El brazalete es original, y está firmado Orient.

ORIENTY469652-6ACrystalmarroacutenCimg0572.jpg



El segundo también lo lleva otro Orient Crystal, un hermano del anterior; pero este se lo he añadido después, porque a mi me vino con un brazalete espantoso (supongo que perdería su "alfombra" original).

Cimg0782.jpg


Tenía ganas de tener un brazalete tipo NSA, pero son muy caros. Descubrí uno en internet de origen ruso, también vintage.

Cimg0793.jpg


Creo que le va muy bien a este Orient setentero.


Os pongo la foto de un original NSA, para que veais que parecen idénticos (aunque NSA tiene de varios tipos).
654029106_o.jpg



Los dos primeros brazaletes eran míos. Este último NSA ya no, y pongo otro que me gustaría tener, pero que no tengo la suerte de ello.

Este es un brazalete bonklip
b001360-1.jpg



Se caracteriza por ser completamente ajustable sin necesidad de herramientas. Su sistema de cierre hace que al quitar o poner el reloj se suelte y se haga más grande. Al cerrarlo podemos engancharlo en cualquiera de los eslabones, ajustándolo asi al ancho de muñeca (o manga, porque se solía usar en la 2ºGM para llevar los relojes encima de la chaqueta).

Va perfecto en relojes vintage.
IMG_0414_ol.jpg
 
  • #32
En las de caucho, faltaría la Isofrane:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
Gracias, tu mismo te has respondido. La idea es poner los tipos o familias en general. Esta claro que dentro de cada grupo hay diversas variantes, fabricantes, materiales... creo que así seria demasiado extenso y al final se perdería la esencia.
Un saludo.
excelente aporte, ¿las artesanales no entrarían en el hilo? o bien entrarían en todos los ejemplos solo que son artesanales
 
  • #36
Toma esto, tu comentario se lo merece:
1-premio400-300.jpg

Genial empujón al post.

Sobre el tamaño de las fotos... :ops: La verdad es que no se hacerlo de otro modo. Le doy al icono de insertar imagen y le pongo la URL. Si me explicas como hacerlo estaré encantado de ver que puedo hacer.
Un saludo.

Interesante hilo.

Yo sugeriría poner las fotos a un tamaño mayor. Ya sé que se pueden ampliar, pero asi lo ves todo de un vistazo, y te ahorras abrir ventanas.


Mi aportación va a ser en el campo de los brazaletes metálicos.

Uno que no creo que pueda ser considerado milanesa, aunque a primera vista lo parezca. Tiene una consistencia más plana, y no se comporta como una cadena de eslabones (porque no lo es).

Me dijeron que se le llama brazalete tipo alfombra, pero esto no lo he podido confirmar. A mi me ha llegado con un Orient que he heredado. El brazalete es original, y está firmado Orient.

ORIENTY469652-6ACrystalmarroacutenCimg0572.jpg



El segundo también lo lleva otro Orient Crystal, un hermano del anterior; pero este se lo he añadido después, porque a mi me vino con un brazalete espantoso (supongo que perdería su "alfombra" original).

Cimg0782.jpg


Tenía ganas de tener un brazalete tipo NSA, pero son muy caros. Descubrí uno en internet de origen ruso, también vintage.

Cimg0793.jpg


Creo que le va muy bien a este Orient setentero.


Os pongo la foto de un original NSA, para que veais que parecen idénticos (aunque NSA tiene de varios tipos).
654029106_o.jpg



Los dos primeros brazaletes eran míos. Este último NSA ya no, y pongo otro que me gustaría tener, pero que no tengo la suerte de ello.

Este es un brazalete bonklip
b001360-1.jpg



Se caracteriza por ser completamente ajustable sin necesidad de herramientas. Su sistema de cierre hace que al quitar o poner el reloj se suelte y se haga más grande. Al cerrarlo podemos engancharlo en cualquiera de los eslabones, ajustándolo asi al ancho de muñeca (o manga, porque se solía usar en la 2ºGM para llevar los relojes encima de la chaqueta).

Va perfecto en relojes vintage.
IMG_0414_ol.jpg
 
  • #37
Muy buen hilo compi....muy interesante :ok::


Ahora mismo no se me ocurren más correas diferentes a las que has puesto.....podrías incluír dentro de las "tropic" las de estilo rally vintage, que también se les llaman "tropic" o "tropic sport" ;-)

439265879_o.jpg


PC034172.jpg


P1027301_zpsb8171e6d.jpg


P4274462.jpg


Tras agradecerte semejante trabajo, :clap:, te sugeriría editaras y sustituyeras el espantoso término "deployante", palabra que no existe en castellano, por "desplegable" mucho más correcta y fonéticamente agradable. ;-)
Si quieres, claro.

Pues "deployante" como tal no existe, pero si no me equivoco el término "deployable" sí que se utiliza :D



Sobre el tamaño de las fotos... :ops: La verdad es que no se hacerlo de otro modo. Le doy al icono de insertar imagen y le pongo la URL. Si me explicas como hacerlo estaré encantado de ver que puedo hacer.
Un saludo.

Cuando le des al icono de insertar imagen y le pongas la URL, tienes que ir a la casilla que tienes abajo y que pone: "Obtener archivo remoto y hacer referencia localmente"


aa_zpsc60b2c6c.jpg



......y dejar la pestaña sin activar, así:


bb_zpsb22e0a43.jpg



De esta manera conseguiras que las fotos se vean en tamaño natural y no en miniaturas :ok::.....aunque si te digo la verdad, para que no sea tan largo el hilo y no cueste cargar a la página, a mí me gusta más tal cual está :yes:
.
.
.
.
.
Con respecto a la foto de las bund que sepas que te voy a pedir daños y perjuicios por uso no consentido de material fotográfico propio :flirt: :D

DSC09291_zps4f905c15.jpg


DSC09325_zps9204f522.jpg


DSC09302_zpsa8295874.jpg




Excelente hilo compañero :clap:
 
Última edición:
  • #38
Jejeje, perdona por el hurto de la foto. Tienes el honor de tener la foto más bonita en google de correas tipo bund :)

Las correas la añado cuando vuelva a casa.

Sobre lo de las fotos, mi recelo es que si desmarco el check de obtener archivo... al final, si las fotos son borradas en origen se quedará un cuadro en blanco, mientras que así se asegura la calidad del post al tener las fotos almacenadas in house.

Un saludo
 
  • #39
Gracias por gastar tu tiempo para enseñar al que no sabe, a mi por lo menos me sirve de gran ayuda, hace poco pregunté en el foro que tipo de armis era uno que me tenía enamorado, a la postre resultó ser el engineer, con esto quedan disipadas muchas dudas, seguro que lo miraré en el futuro (y más de una vez).
Un saludo.
 
  • #40
Nuevas correas añadidas, ¿Todavía se os ocurre alguna más?
 
  • #41
Buen post, gracias por el esfuerzo.

Una puntualización. Yo diría que lo que lleva el Omega Proplof y relojes de buceo en general es una malla de tiburón ( sharkmesh). Creo que la milanesa es malla fina.

Saludos

lostimage.jpg
 
  • #42
Pulsera balística.

Textil por la cara exterior, piel por dentro.

belst3_zps777aa7ef.jpg
 
  • #43
Vaya, esta no se si ponerla en textiles o en cuero ::Dbt::
 
  • #44
Muchas gracias por el trabajo y por ponerlos, siempre es bueno tenerlas a mano por si acaso.
Saludos
 
  • #45
Chincheta para el hilo ya.
Hay que ver las palabrejas que se aprenden en el foro.:ok::
 
  • #46
Correa de silla de montar.

lostimage.jpg
 
  • #47
¡Estupendo hilo! Precisamente andaba buscando tipos de correas, así que me ha venido genial. ¡Muchísimas gracias!
 
  • #49
Yo también pido la chincheta.
Gracias.
 
  • #50
Unas pocas más añadidas, se agradecerán los aportes :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie