• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis. En suspension de pagos

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver cómo al final termina esto, solo espero que fortis tras ser absorbida por una entidad más grande no pierda su esencial porque son estupendos relojes.
 
  • #52
Al final vamos a terminar con unos pocos grupos y sin marcas como esta, una pena
 
  • #53
Y una muesca más en la culata...:(

Ni suficientemente grande para sobrevivir sola ni -creo- suficientemente interesante para que la compre un grupo.

No sé si es mejor morir con las botas puestas o que te compre otra empresa y empiece a vender relojes a 300 € aprovechando el (en este caso poco) tirón de la marca.

Cómo me empieza a recordar esto a la caída de la estilográfica, y no será porque no se les está avisando. Precios desproporcionados, amenaza de smartwatches, canales de distribución obsoletos...

Pues nada, antes muerta que sencilla como decía la canción.

Saludos
 
Última edición:
  • #54
La suspensión de pagos no implica que vaya a cerrar, pero indica que puede ser presa de algún gran grupo relojero. Quizá un cambio de nombre por otro más estiloso le ayudaría a vender más. Fortis puede sonar a los profanos como un producto vitamínico

Precisamente, el nombre de Fortis (fuerte, en latín) es lo que más me gusta. Es una declaración de intenciones.
 
  • #55
Una pena porque es una marca que me encanta.

No obstante da que pensar el hecho de que gastemos 4 cifras en un reloj entre otras cosas porque tenemos la fiabilidad de un SAT, la garantía de que habrá repuestos durante toda la vida del reloj y la nuestra propia y mira...
 
  • #56
Lo de los canales que comentas hoy dia es importantísimo.
Y la "tonteria", que no es tonteria puesto que refleja el éxito en la promoción de una firma y su popularidad, de las redes, tambien.
La mayoria de grandes firmas se han apuntado a ellas en un corto espacio de tiempo, todas han caido porque no se puede ir a contracorriente de las tendencias y la moda, moda que ya curiosamente imponen practicamente las marcas "moda" o de masas, entre ellas apple.
 
  • #57
Tienes razón si quiere seguir!
 
  • #58
Quizás, que entre a formar parte de un grupo relojero, le de estabilidad y sea lo mejor que le puede pasar. Si no recuerdo mal, una vez lei que, gran parte de las acciones de Fortis, eran de Ernesto de Hanover ... el juerguista..:Cheers::Cheers::Cheers:

Que dios los pille confesados pues!!:laughing1::laughing1:
 
  • #59
seguro que sobrevive es una gran marca con historia
 
  • #60
una gran pena, espero se mantenga al menos con la absorción por parte de otra más grande
 
  • #61
Es el mercado. Hoy en día, con la amenaza de los smartwatch, la gente joven que cada vez usa menos el reloj, gran competencia en el segmento medio entre marcas, precios altos, escasez de dinero, etc. tienes que saber diferenciarte del resto de las marcas y dar a la gente un producto muy muy bueno para sobrevivir.
 
Última edición:
  • #62
Y no será la última...las nuevas generaciones no entienden de mecánicos, y cada vez somos menos los que nos quedamos en este mundillo. A las nuevas generaciones les hablas de gastarse 600€ en un reloj para toda la vida y te miran mal, prefieren un iwatch por ese precio. Es una lástima pero es lo que pasará los próximos años...
 
  • #63
Me he quedado helado!! tengo 2 Fortis y de sobra es conocida mi pasión por los mismos....lo dicho ahora mismo tengo 2 pero la verdad perdi la cuenta de cuantos he tenido....y quien sabe alomejor me pego otro capricho aunque voy detras de un Seiko jajajaja por tener un Japan,lo dicho que me lio....por lo menos espero que la adquiera si es que sucede alguna gran marca de cierto prestigio para que la calidad de los relojes no se vea afectada,vaya donde vaya para mi Fortis es PASION de verdad sus zafiros AR son de infarto y la estetica en si.....suerte a esta marca GRAN marca lastima que no vendan tanto como otras.
 
  • #64
Me he quedado helado!! tengo 2 Fortis y de sobra es conocida mi pasión por los mismos....lo dicho ahora mismo tengo 2 pero la verdad perdi la cuenta de cuantos he tenido....y quien sabe alomejor me pego otro capricho aunque voy detras de un Seiko jajajaja por tener un Japan,lo dicho que me lio....por lo menos espero que la adquiera si es que sucede alguna gran marca de cierto prestigio para que la calidad de los relojes no se vea afectada,vaya donde vaya para mi Fortis es PASION de verdad sus zafiros AR son de infarto y la estetica en si.....suerte a esta marca GRAN marca lastima que no vendan tanto como otras.

Ahora tengo tres. He llegado a tener ocho Fortis.
 
  • #65
Una gran marca y de mis preferidas en su precio, que sin duda te daba mucho mas que el resto por el mismo dinero. Tuve dos en mi colección.

Vivia un poco anclada a la era espacial rusa y eso ya no vende. Esperemos que algun gran grupo la adquiera y la coloque donde se merece nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie