• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis. En suspension de pagos

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues una pena
 
  • #27
una pena, y después de esta vendrán mas, los smartwatch se están imponiendo y ya solo quedamos unos cuantos nostálgicos.......
 
  • #29
Pues tiene razón, sin publicidad no hay nada de nada. Hace años en suiza se hizo una película de ciencia ficción en la que fortis tenía un portagonismo, me recordaba a las panoramicas de Blade Runner. Perooooooo la pelicula también era para minorías.
 
  • #30
A mi también me duele como lo están pasando marcas como éstas, principalmente porque no se lo merecen. Y añado a todo lo dicho que los más jóvenes (que no sean aficionados) ya no usan tanto el reloj y eso hace mucho daño a todas las marcas destinadas a un público en general que en caso de querer un reloj prefieren los smartwatch o cosas similares.
 
  • #31
Una pena ...... espero que no desaparezca ....
 
  • #32
Ciertamente es una pena. El problema es que sin haber exceso de demanda la oferta se está hipertrofiando a pasos agigantados. Cada vez hay más marcas y si hablamos del campo de "asequibles" ni te cuento. Todo esto, EMO hace que el mercado expulse a las menos competitivas, siendo una pena en firmas centenarias como Fortis. Espero que se recuperen pronto.
 
  • #33
Mmmm, me tendré que dar prisa en encontrar el IQ... :-D
 
  • #34
Mala noticia,esperemos remonten.
 
  • #35
Ahí está el tema. Asia sobre todo (China y Kong kong) va a toda máquina y todo lo que vemos que va saliendo de marcas nuevas, proyectos y demas, moda y
e independientes, con mucha calidad aparente y tambien palpable, que fusilan, o no (hay de todo) viene en su gran mayoria de allí.
Ya no es como hace 15 años que solo se veian los típicos germanasian por internet y las manufacturas y proveedores asiaticos andaban en pañales. Ya es que fabrican relojes con zafiro, movimientos de seiko como el nh35, miyotas o clones Suizos con patente expirada, zafiro y acero 316l, por poco dinero, es que incluso muchos que ya se venden en esas plataformas a 300 euros, tambien se estan vendiendo.
Al final la clientela no entendida, que es la mayoria, se mueve y cambia de elecciones, por moda o el motivo que sea, todo esto unido a la enorme exposicion de sitios como Amazon, Aliexpress y demás no le hace nada bien a los Suizos que siempre han sido de mercado reducido o nicho, como ciertas marcas.

Con lo que se esta viendo por ahí, les espera a muchas de gamas normales, un futuro duro en solitario. Los grupos seria su posible salvación.
Glycine si no es por la agresiva campaña de Invicta y sus técnicas de mercado, junto con la reabaja de precios, estaria más que muerta.
Añado, y esto sin meter en la ecuación los smarth watches tipo Apple o M.Kors, porque cada dia los veo más por todos sitios.
 
Última edición:
  • #36
Y luego nos quejamos de que el reloj en si no vale nada etc etc que la mayoria son intangibles, o se lo gastan en fiestas ... pues parece que nó, que llevar una compañia cuesta dinero y un producto decente vale dinero, o eso o vas a china y te lo hacen por 4 duros con otra calidad o lo sacas mediante plataformas de crowfunding y ofreces un producto con muchas caracteristicas y precio ridiculo fabricado en China sin arriesgar demasiado etc etc

Posibilidades muchas, pero las casas tradicionales tienen que echar numeros y por desgracia a muchas no les salen y esta puede ser carne de presa para una empresa china. Una pena.
 
  • #37
Una auténtica pena que pase esto con las históricas, pero la reducción de costes, nuevas micro asequibles, mercado chino...las acaba devorando, espero que por el bien de una marca como fortis sea absorbida por un grupo y pueda seguir adelante con sus piezas y calidad, tal como ha ocurrido con glycine e invita

Saludos
 
  • #38
Pena. Another bites the dust.
 
  • #39
cambian los tiempos y el Mercado. Hay que cambiar el modelo de negocio para poder subsistir, agrupándote con tu enemigo.
Espero que no desaparezca.
 
  • #40
Es una mala noticia de las pocas que quedan indepebidentes , como le pasó a GLycine desde mi punto desde que lo dejo la familia que lo gestionaba esta de capa caída sacan modelos que no se identifican con la marca .....y a fortis le puede pasar igual como caiga en manos de invicta ya nos pódeme s a echar a templar ..pero bueno veremos qué pasa
 
  • #41
Es una lastima fabrican relojes de una calidad impresionante, a precios muy buenos....creo que le ha faltado publicidad que es lo que mueve la sociedad actual desgraciadamente ... es una lastima la verdad.....es un fabricante muy antiguo....

Actual? El de publicista es el segundo oficio más antiguo del mundo, muy ligado con el oficio más antiguo del mundo
 
  • #42
Joder que pena, hay estupendos modelos de esta marca.
 
  • #43
Ahí está el tema. Asia sobre todo (China y Kong kong) va a toda máquina y todo lo que vemos que va saliendo de marcas nuevas, proyectos y demas, moda y
e independientes, con mucha calidad aparente y tambien palpable, que fusilan, o no (hay de todo) viene en su gran mayoria de allí.
Ya no es como hace 15 años que solo se veian los típicos germanasian por internet y las manufacturas y proveedores asiaticos andaban en pañales. Ya es que fabrican relojes con zafiro, movimientos de seiko como el nh35, miyotas o clones Suizos con patente expirada, zafiro y acero 316l, por poco dinero, es que incluso muchos que ya se venden en esas plataformas a 300 euros, tambien se estan vendiendo.
Al final la clientela no entendida, que es la mayoria, se mueve y cambia de elecciones, por moda o el motivo que sea, todo esto unido a la enorme exposicion de sitios como Amazon, Aliexpress y demás no le hace nada bien a los Suizos que siempre han sido de mercado reducido o nicho, como ciertas marcas.

Con lo que se esta viendo por ahí, les espera a muchas de gamas normales, un futuro duro en solitario. Los grupos seria su posible salvación.
Glycine si no es por la agresiva campaña de Invicta y sus técnicas de mercado, junto con la reabaja de precios, estaria más que muerta.
Añado, y esto sin meter en la ecuación los smarth watches tipo Apple o M.Kors, porque cada dia los veo más por todos sitios.

Es cierto que los Apple Watch a mí me empieza a dar la impresión de que son ubicuos, y eso que necesitan un iPhone y en España, por ejemplo, la cuota de iOs es bajísima. Pero para qué engañarnos, es el único reloj de 300 euros que puedes meter en cualquier ambiente imaginable sin parecer un tieso, como dirían.

Estaremos asistiendo a aquello que hace ya algunos años, con aquellos hilos de “no son relojes”, decíamos, de que todas las marcas que no sean auténticamente icónicas se van a ir por el sumidero? Porque la confianza de los consumidores va a todo tren, y sin embargo parece que se palpe la sensación de que la relojería está deprimida (menos las marcas que son puro prestigio)
 
  • #44
La suspensión de pagos no implica que vaya a cerrar, pero indica que puede ser presa de algún gran grupo relojero. Quizá un cambio de nombre por otro más estiloso le ayudaría a vender más. Fortis puede sonar a los profanos como un producto vitamínico
 
  • #45
Lamento mucho leer esta noticia. Sus relojes siempre me han gustado y siempre la he considerado entre mis favoritas. Las dos únicas veces que he recibido un halago sobre mi reloj por parte de alguien ajeno a este mundillo, ha sido por un Fortis Chrono Pilot, que ya no tengo, lamentablemente.
Recuerdo hace muchos años, en una quedada, un relojero invitado me contó que los Fortis eran los relojes que menos le costaba vender. Cuando se los mostraba a la gente que no los conocía siempre se quedaban prendados.
Pero lo dicho, eso fue hace años, han debido de cambiar mucho las cosas por lo que parece. Ojalá caiga en manos de alguien que la haga triunfar de nuevo.
 
  • #46
En mi opinión, actualmente hay demasiadas marcas de relojes que no se diferencian demasiado las unas de las otras, quitando las de siempre; Rolex, Panerai, Omega, Patek y alguna que otra mas, el resto de marcas van un poco a remolque de lo que hacen las marcas de referencia.
 
Última edición:
  • #47
Que le cambien el nombre por FLOJIS , chiste fácil...

Espero que tengan suerte y reflote.
 
Última edición:
  • #48
Una pena que vayan quedando pocas marcas independientes.
A ver qué queda realmente. Oris, Stowa, Archimede,Laco y otras más que no recuerdo. Así les va que no dejan de inventar historietas para seguir adelante.
 
  • #49
La suspensión de pagos no implica que vaya a cerrar, pero indica que puede ser presa de algún gran grupo relojero. Quizá un cambio de nombre por otro más estiloso le ayudaría a vender más. Fortis puede sonar a los profanos como un producto vitamínico

Nada que no haya pasado antes, imaginemos lo que supuso la decada desde el 1975 a 1985 y aun asi tenemos a día de hoy marcas y relojes "con historia" como son Breitling y Blancpain ...
 
  • #50
Seguro que sera comprada por una gran compañía y listo como sucede con la mayoría de marcas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie