• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis ¿hasta que "nivel relojeril" llega esta marca?

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ok, respeto tu opinión, pero te lo comprarías?

Nunca me compraría un Fortis a ese precio. Lo siento, pero creo que no tiene el status para sacar relojes de ese rango de precios.
 
  • #52
No quiero comparar un tourbillon con una alarma mecánica, pero en este hilo se debatía si 18000 € eran mucho dinero para un determinado modelo de Fortis sólo por ser Fortis. Ojeando en chrono24 los Bell&Ross con tourbillon oscilan entre los 44.000 y 120.000 €.

Por otro lado B&R tambien basa (o basaba) su oferta en etasas pero con una gama de acceso mas cara. En mi opinión B&R es un ejemplo claro de posicionamiento en el mercado por precio, eso no quita que sean unos relojes estupendos.

En este hilo entiendo yo que el autor no debatía o consultaba si el reloj Fortis era (o no) caro). Sólo comentó estar sorprendido por el precio. Que se haya abierto el debate es diferente. Es una consecuencia de un hilo que no planteaba "pulsar" el valor de denominar como una marca por el precio y valorar si esta era cara, razonable o barata por ello.
No estoy de acuerdo por ello con tu respuesta :pardon:
Y mi apreciación y aportación al hilo ha sido porque el compañero debido a su sorpresa por el precio preguntaba que opinasemos a "QUE NIVEL" estaría Fortis.


"Aparte de que ni de coña me gastaría eso en un Fortis no sé ustedes señores... quería pedir el favor a algún experto en la marca que me aclarara ¿en que nivel de relojería se situa Fortis, es comparable a las grandes... Rolex AP etc...?¿y son manufactura a esos precios no??¡¡"


Y por ello yo he opinado al respecto comparándola con otra marca que tiene posiblemente un mercado de clientes similar, Bell & Ross.
El posicionamiento en el mercado por precio de una marca inexcusablemente esta ligado e inexorablemente unido a la calidad que esta ofrezca.
Un reloj de precio restringido a clientes muy acomodados sólo tiene éxito si transmite unos valores de marca (calidad, prestigio, funciones, mecanismos, etc) que hagan pagar al cliente final lo que la casa relojera o marca desea.
 
Última edición:
  • #53
Ok, respeto tu opinión, pero te lo comprarías?


No compañero, ni el Fortis ni un Rolex, un Jaeger o un Omega de 18.000, ni de cualquier otra marca. Son cifras que me parecen excesivas pese a mi gusto por los relojes.
 
  • #54
No compañero, ni el Fortis ni un Rolex, un Jaeger o un Omega de 18.000, ni de cualquier otra marca. Son cifras que me parecen excesivas pese a mi gusto por los relojes.
Me refiero a si el dinero no fuera problema. Yo es que dentro del abanico de relojes que me compraría en caso de tener solvencia suficiente, éste no estaría, aunque respeto al que piense lo contrario, sólo expreso mi gusto.
 
  • #55
Vaya.. se me va un poco de presupuesto.
Ese modelo no me gusta mucho (aparte del precio que no me gusta nada :D), pero tienen relojes en su catálogo muy guapos.
Es una marca que me gusta :ok::
 
  • #56
Pues no creo que lo comprara compañero, pero porque a mi particularmente no es un modelo que me llame la atención, pero, precisamente si tuviera tanto dinero como para poder gastarme en relojes esas cantidades sin afectar en absoluto a mi economía, no me importaría pagar por un fortis ese precio si considero que merece la pena el modelo, seguramente tendría ya varios relojes esa o superior entidad.
 
Última edición:
  • #57
¿Cuantos relojes hay en el mercado con las complicaciones que aglutina éste?
¿A qué precios?
Si éste reloj lo fabricase IWC ¿Cuanto costaría? (y sí, creo que es admitible la comparación en este caso)


En fin, a mi es que Fortis me tira mucho :D.
Un saludo compañeros.

Pues mira, por ejemplo, este:

d59c22ae-67db-4eb4-b69a-3860da96d08091.jpg


Marca con más renombre, manufactura...y todo a poco más de la mitad de precio.
 
Última edición:
  • #58
no se si me equivoco, siempre he visto a Fortis al nivel de Oris, B&R...
pero lo que si es cierto, tienen relojes muy contundentes y bastante golosos...
 
  • #59
Pues mira, por ejemplo, este:

d59c22ae-67db-4eb4-b69a-3860da96d08091.jpg


Marca con más renombre, manufactura...y todo a poco más de la mitad de precio.

Totalmente de acuerdo compañero,prefiero éste al Fortis pero sin dudar ni un segundo.
 
  • #60
Ojalá tuviera 18.000 para gastarme en un reloj. Claro que en ese caso me miraría bien lo que se ofrece por ese dinero, no me compraría el primer reloj chulo que viera en un foro. :)

Lo que yo critico es que se valore como caro o barato un reloj porque sea Fortis o Seiko.

Valoremos este reloj como el reloj que es en sí mismo independientemente de si pone Fortis o Rolex en su dial.

Eso es lo que esperaba yo de gente realmente aficionada a los relojes. Luego, al llegar hace años al foro, vi la triste realidad :)

18.000€........:hmm::hmm::hmm:.......NO DEJO NO UN SEIKO VINTAGE EN EBAY!!!!!!!:-P:-P

dieciochomil en UN cuco.NAAAAA......:-((

ESO ES TONTERÍA.

INCOMPARABLE CON EL PLACER DE VER TU COLECCIÓN

Yo durante años, pensé que "yo era MI OMEGA SM", PERO RESULTA QUE SI NO FUESE SENTIMENTAL, lo compre para regalarmelo despues de mi 1ª separación. ya lo hubiese vendido.


18mil euros.....
 
  • #61
El valor que las personas le damos al dinero es absolutamente relativo a la riqueza. Estamos replicando el modelo de pregunta de personas no aficionadas a los relojes sobre cuánto es mucho para un reloj, cuando hay cosas más importantes o mejores para gastarse el dinero:pardon:. De la misma manera muchos comenzamos a gastar cifras mayores en la medida que hemos podido, y no obstante esto, compramos piezas aveces, a la larga inútiles, solo porque ahora nos parecen baratas pero que sin embargo antes lo hubiéramos pensado seriamente y hasta nos pondrían nerviosos por el gasto. y el dinero sigue siendo el mismo. De manera que nada tiene que ver con el dinero sino con el poder adquisitivo.
Lo que si me sorprende de la marca en general (aunque comprendo las causas), no es tanto el que tenga una pieza de tanto valor, sino que haya conquistado casi los mismo logros y escenarios extremos de omega y sin embargo no estén ni cerca a los omega en la representación de los foreros. Paradojicamente lo que mantiene las cifras de ventas del speedmaster es su relación con los viajes espaciales y fortis también lo ha hecho, con más creces cuando los cosmonautas rusos viven largas temporadas en la estación espacial de este país (US o USS creo que se llama). Y obviamente aquí entra el tema del manejo de los mercados y la publicidad, sin embargo, en la práctica es imposible negar que los fortis han superado por lo menos varias pruebas de los omega (aunque seguramente un casio también lo haga) y por tanto imposible de negar su alta calidad o lo haríamos por lógica directa con el primero. Aspecto que también confirma que la relojería, su consumo, mas bien poco tiene que ver con la utilidad real.
Pienso que en el tema de los fortis hay varios aspectos interesantes. Estética alternativa, tosca y utilitaria, como los objetos y maquinas de la guerra fría. parecen una versión suiza menos occidental. Me parece que no les interesa, por lo menos de manera obvia, capturar al típico usuario de relojes suizos y esto hace que tengan un publico especial. Además, al no ser tan conocida en la calle, pierdes lo que te podría dar de prestigio algún otro reloj conocido, pero pagando mas o menos el mismo precio (y tampoco se le ve mucha intención a la marca por hacer mas marketing). Es una decisión que puede llegar a ser difícil, pero le da un toque de personalidad al dueño;-) por sacrificar su pasta, obteniendo poco estatus, pero primando su gusto personal. En el caso del de 18 mil, quien lo compre será seguramente más o menos rico y sin necesidad de mejorar su estatus porque ni siquiera está pensando en como se valoriza o no de segundamano y si alguien lo conoce. Será que alguien se compra un yate de lujo y quiere que se vea la marca en el casco para mejorar su estatus? Aunque si somos rigurosos, no creo que 18 mil sea demasiado para muchas personas, hay cenas mas costosas y ya sabemos en donde terminan).
En fin, toda esta lata para decirles que ahora tengo un Fortis:laughing1: y eso me da un toque de personalidad, porque me costo una pasta y nadie conoce la marca en la calle:flirt:, eso se llama Estatus Dudosus.
Saludos
 
  • #62
Tiene desde mi punto de vista un nivel alto de calidad, pero dudo que alguien se gaste tanto dinero en un Fortis
 
  • #64
No veo la foto del Fortis.
A que nivel está?
Comercialmente a nivel de mercado medio (dentro de lo que llamamos "gama alta relojera" sería gama baja o por debajo de la media) y técnicamente a un nivel similar también.
 
  • #65
ok pero esto es un foro y a mi rolex me parece un reloj viejuno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie