• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis ¿hasta que "nivel relojeril" llega esta marca?

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Y qué más dará lo que la gente diga?

Cuando alguien me mira el reloj y ve que es un Omega no se asombra, debo tirarlo porque no llama la atención? Tampoco nadie conoce la marca de gafas Persol, las tiro y me compro unas Carrera que las conoce más gente?:laughing1:
Creo que no lo has entendido, compi.
 
  • #27
A mi ya me parecía una exageración gastarse 6.000€ en un fotris con complicación de alarma, también serie limitada, que vi hace tiempo. 18mil ni de coña, pero no en ese Fortis, en estos momentos en ninguno:)

Habla un actual poseedor de un fortis edición limitada, y que anteriormente, tuvo un Fortis Marinemaster;-)
 
  • #28
Yo ne me gastaria ese dinero en ningún reloj...:D
 
  • #29
Creo que no lo has entendido, compi.
Yo lo que entiendo es que aquí sólo se ve el caché de la marca y el qué dirán...

Siempre sale el ejemplo de Rolex... Parece que sean los mejores relojes del mundo cuando la realidad es que no dejan de ser gama media-alta, como por ejemplo Omega.
 
  • #30
Pues yo creo que sí es una gran marca relojera, sin la menor duda.
Evidentemente, menos conocida que las que llevan muchiisimos años publicitándose y con buena distribución en España y presencia en todas las joyerías de postín. Aunque ahora sí se encuentra por aquí.
Pero hablando de calidad absoluta, o incluso de calidad/precio, poquito que envidiar a ninguna otra. Por ejemplo, el zafiro con doble capa Antireflectante le hace uno de los relojes distintos, parece que no hay cristal, y eso le hace destacar.
Lo de incluir una alarma mecánica, y la tiene con su patente desde 1997, creo que es cuanto menos, poco frecuente, y esto está en la definición de exclusivo.
Tampoco soy imparcial, tengo hace poco un Official Cosmonauts Daydate, y estoy más que contento con él.
Pero bueno, este es un reloj de apenas mil euros, y 18.000 es para pensarlo mucho... pero muucho
 
  • #31
Supongo que lo dices en bromas. Fortis será desconocida por una gran mayoría pero como marca de renombre y por su buen hacer es indiscutible. Porque no miras un poco su trayectoria y despues piensa lo que has dicho. Un saludo.
 
  • #32
Yo lo que entiendo es que aquí sólo se ve el caché de la marca y el qué dirán...

Siempre sale el ejemplo de Rolex... Parece que sean los mejores relojes del mundo cuando la realidad es que no dejan de ser gama media-alta, como por ejemplo Omega.
Sigo pensando que no lo has entendido. Rolex se ha nombrado como ejemplo de reloj más conocido que Fortis fuera de los foros, como reloj que se devalúa menos que Fortis y como reloj que si llevara las complicaciones que lleva ese Fortis valdría más caro. Es mentira algo de esto? No hay porque ponerse nervioso al ver la palabra Rolex, ni a favor ni en contra.
 
  • #33
Yo lo que entiendo es que aquí sólo se ve el caché de la marca y el qué dirán...

Siempre sale el ejemplo de Rolex... Parece que sean los mejores relojes del mundo cuando la realidad es que no dejan de ser gama media-alta, como por ejemplo Omega.

No sé...no sé...aquí habemos varios que nos gustan los relojes, por lo que son..sin importar la marca...!

Aparte, yo pondría a Rolex y Omega en el mismo escalafón...ojo que dije, yo.
 
  • #34
Pues no se si será una apreciación mía pero el del video parece que los saltos de la aguja de segundos los lleva muy irregulares.
Gracias por el enlace.
Un saludo.
 
  • #35
De apreciación nada, lo he vuelto a ver y el crono parece una romeria de arritmias.
 
  • #36
... jooopelines... ¿soy al único que le gusta el dichoso reloj..?


... del precio no hablamos, por que hablar de dinero es de mal gusto...
(Carmen Lomana) ;-)
 
  • #37
No sé a qué nivel llega y qué entendemos por "nivel". En cuanto a complicaciones, con esta pieza ya supera a bastantes otras marcas.
 
  • #38
Supongo que lo dices en bromas. Fortis será desconocida por una gran mayoría pero como marca de renombre y por su buen hacer es indiscutible. Porque no miras un poco su trayectoria y despues piensa lo que has dicho. Un saludo.

Pues no, no lo digo en broma. Se de lo que hablo.
Estoy informado.
Te aconsejo que leas tambien un poco sobre las marcas en general y veras que Fortis ha sido una marca muy patrocinada por profesionales (aerospaciales, pilotos, etc) pero al margen de todo ello no es una gran marca y usa en la mayoría de sus relojes mecanismos ETASA
Fortis es más antigua (1912) pero Bell & Ross aún a pesar de su juventud (1992) tiene mejor calidad de acabados en sus relojes lo queramos o no admitir.

Bell & Ros tiene algunos relojes espectaculares y de alta manufactura como varios modelos de Tourbillon

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



En Fortis aún no conozco un modelo de este nivel de complicación relojera.
De hecho creo que el más completo y complicado hasta la fecha es el que el compañero ha colgado presentando el hilo.

Cierto es que la veteranía es un grado y da sabiduría... Pero la maestría es ajena al tiempo y sólo unos pocos afortunados que la poseen la saben "gestionar". Muchos morirán sin saber que podrían haber sido capaces de hacer...
 
Última edición:
  • #40
Me parece un buen reloj pero ni de coña pagaria 18000 por un fortis
 
  • #41
Yo no me gasto 18.000 ni en un Patek.
 
  • #42
El reloj es bonito, pero pagar 18000€ por un Fortis.......; la decisión es tuya al igual que el dinero.
 
  • #43
seguramente sea que a alguien se le fue la olla jaja
 
  • #44
Es cierto, va a saltos.

Pero peor es como suena la alarma, parece una Vespino.
 
  • #45
Con ese dinero en el FCVr me compro: 1 IWC - 1 JLC - 1 PAM, lleve la maquinaria que lleve ese Fortis.
 
  • #46
No saques conclusiones precipitadas. Rolex es la marca más conocida en todo el mundo y es sinónimo de lujo dentro de paletolandia, es decir casi todo quisque. Eso no quiere decir que no sea de calidad y tenga relojes estupendos, pero excesivamente valorados por ser prácticamente como un patrón de moneda de cambio. Fortis, no. Supongo que eso está bastante claro. Que yo utilice una argumentación populi no quiere decir que la comparta y que comulgue con ella, por eso no te mosquees por poner ejemplos que son obvios.
Un saludo.
 
  • #47
Pues no, no lo digo en broma. Se de lo que hablo.
Estoy informado.
Te aconsejo que leas tambien un poco sobre las marcas en general y veras que Fortis ha sido una marca muy patrocinada por profesionales (aerospaciales, pilotos, etc) pero al margen de todo ello no es una gran marca y usa en la mayoría de sus relojes mecanismos ETASA
Fortis es más antigua (1912) pero Bell & Ross aún a pesar de su juventud (1992) tiene mejor calidad de acabados en sus relojes lo queramos o no admitir.

Bell & Ros tiene algunos relojes espectaculares y de alta manufactura como varios modelos de Tourbillon

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



En Fortis aún no conozco un modelo de este nivel de complicación relojera.
De hecho creo que el más completo y complicado hasta la fecha es el que el compañero ha colgado presentando el hilo.

Cierto es que la veteranía es un grado y da sabiduría... Pero la maestría es ajena al tiempo y sólo unos pocos afortunados que la poseen la saben "gestionar". Muchos morirán sin saber que podrían haber sido capaces de hacer...


No quiero comparar un tourbillon con una alarma mecánica, pero en este hilo se debatía si 18000 € eran mucho dinero para un determinado modelo de Fortis sólo por ser Fortis. Ojeando en chrono24 los Bell&Ross con tourbillon oscilan entre los 44.000 y 120.000 €.

Por otro lado B&R tambien basa (o basaba) su oferta en etasas pero con una gama de acceso mas cara. En mi opinión B&R es un ejemplo claro de posicionamiento en el mercado por precio, eso no quita que sean unos relojes estupendos.
 
  • #48
:laughing1: Pues no había caido, a mi me pareció un despertador antiguo con sordina, pero bueno, ahora lo de la rueda del crono me parece imperdonable. Yo un crono así no lo compro ni por 500 euros.
Un saludo.
 
  • #49
Precisamente en un foro de aficionados como este sorprende la "marquitis" que abunda. Lo bueno sería valorar los relojes según su valor técnico, no según el logo que luzcan, aunque eso es imposible, la condición humana.

Yo no tengo conocimientos para valorar si es caro o barato, pero una marca que ha mostrado durante tanto tiempo el buen hacer de fortis, por qué no iba a poder sacar un reloj de cierta enjundia en cuanto al precio...
 
  • #50
Precisamente en un foro de aficionados como este sorprende la "marquitis" que abunda. Lo bueno sería valorar los relojes según su valor técnico, no según el logo que luzcan, aunque eso es imposible, la condición humana.

Yo no tengo conocimientos para valorar si es caro o barato, pero una marca que ha mostrado durante tanto tiempo el buen hacer de fortis, por qué no iba a poder sacar un reloj de cierta enjundia en cuanto al precio...
Ok, respeto tu opinión, pero te lo comprarías?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie