• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro SEIKO, segunda -y última- parte: ¿juntos o separados?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

Foro Seiko ¿juntos o separados?


  • Total de votos
    121
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi voto para solo en marcas. opción A; considero como mejor opción que seiko tiene que estar sola.
 
  • #52
Yo cada vez que entraba en este foro, no entendía por que Omega, Tag, o incluso Rolex tienen su foro, y Seiko ,no.
Y Seiko, como Seiko, o Seiko-Epson, que fabrica las tintas para los diales de medio mundo, es mucha marca.
Y hay muchas de las marcas que tienen su foro propio, que compran partes a Seiko.

Foro Seiko?
Si, sin duda.
 
  • #53
Si llego a tiempo, apoyo la opción "A", foro Seiko en marcas
 
  • #54
Para ser coherente con la anterior votación, me quedo con la segunda opción.
Aunque el resultado sigue en parámetros parecidos.

De verdad que no soy capaz de ver ni una sola ventaja a estos procesos independentistas :D fuera parte de glorificar (con justicia merecida) a Seiko.

Si habiendo un subforo de japoneses (y el todo es más que la suma de sus partes) con una actividad, vamos a decir, moderada, no sé como se va a mejorar la participación dividiendolo en dos, por mucho que la parte de Seiko sea mayoritaria.
 
  • #55
A Seiko le da igual donde la pongamos, sabe que la buscaremos este donde este, elijo la opción B.
 
  • #56
Tuve mis dudas al votar si a un foro Seiko. Una vez que ha salido mayoría hay que ser coherente y darle entidad propia como marca. Voto la primera opción, pues.
 
  • #57
Yo voto por la opcion A, Seiko en un foro aparte y las demas marcas juntas
 
  • #58
Mi voto es para la opción A.
 
  • #59
Voto por la primera opción, yo no era partidario de poner subforo específico para Seiko (y soy fan acérrimo), pero ya que se hace, pues que sea con las demás marcas... y creo que dividir el foro de japos en subforos de marcas lo iba a dejar un poco disperso.
 
  • #60
Seiko se merece estar como marca entre las marcas
 
  • #61
Voto por A, yo también opino que Seiko se merece su foro entre las marcas.
 
  • #62
Uno de seiko y el otro como está
 
  • #63
Votado :ok::
 
  • #64
Yo voto como una marca más. Pero en este caso, qué pasa con GS?, desaparece su subforo?, igual habiendo subforo seiko no tiene mucho sentido uno para seiko y otro para GS, no?
 
  • #65
A pesar que seiko se merece un apartado propio junto a las "grandes" prefiero que dentro de las japonesas existan los subforos.
Todo bien estructurado.
 
  • #66
Voto la opción A, por supuesto foro propio como marca.
 
  • #67
Mi voto para la opción a
 
  • #68
Mi voto es para el formato B.
 
  • #69
Yo voto por la primera opción.
Un saludo
 
  • #70
Buenos días,

viendo que hemos superado los cien votos y que las proporciones no van a cambiar si no es para aumentar la diferencia, esta misma noche abriré el nuevo foro Seiko, que estará en marcas y al que llevaré el de Grand Seiko como subforo.
Este foro quedará igual: como Japoneses y conservará los posts que tiene hasta ahora incluyendo los de Seiko. El motivo es no estropear los posibles enlaces externos que se hayan podido crear (por ejemplo, de algún blog de aficionado que apunte a algún hilo existente aquí).

En cuanto esté, cerraré la encuesta y el hilo. Gracias por vuestra participación.
Saludos
 
  • #71
Muchachos, hoy vamos de estreno. Viva la YAKUZA. Por fin un Foro propio digno SEIKO en Relojes Especiales. Gracias Antón. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #72
SEIKO no merece solo un apartado entre marcas.

SEIKO es eso, una historia tan grande y tan variada, tan rica, que hasta merece un foro!:)
 
  • #73
Me alegro por esta nueva incorporación, sin duda una marca que se merece estar donde debe, entre las grandes.
 
  • #75
Opción A
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie