• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo visto

Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SUFRIR LOS FONDOS VISTOS? Si tienes un calibre propio... lo entiendo, pero eta tras eta......

En realidad no tenes porque sufrirlo, sino te gustan no los compres y listo. A mi me gustan aunque no es algo que tome en cuenta para decidir la compra de un reloj
 
Última edición:
  • #52
Pues a mí me molan los fondos vistos y cerrados...
En mí opinión hay cerrados que son espectaculares y vistos también.
Un saludo
lostimage.jpg
b87e4583de3de3db7db2404475839d77.jpg
 
  • #53
Pues a mi depende....en un reloj instrumento tipo diver pues siempre fondo ciego. Pero en un reloj como un Speedmaster Pro o un IWC Portuguese 7 días me encanta el fondo visto.

Así me gusta, que seamos sinceros: Un Omega Speedmaster Professional, cronógrafo muy similar al utilizado por los astronautas que fueron a la Luna y que, precisamente por dicha función cronográfica es leyenda que fue determinante en el regreso salvo de la tripulación de la misión Apollo XIII, no habremos de considerarlo un reloj-instrumento ;-);-);-)
 
  • #54
Yo los prefiero vistos, aunque no sean propios tiene su encanto, y si está modificado mejor que mejor.

de todas formas para mi no es motivo de rechazar un reloj.
 
  • #55
yo no los sufro, los disfruto
 
  • #56
Para mi el mayor encanto de un reloj mecánico es saber que no interviene la electricidad para nada, que es un mecanismo a base de ruedas, muelles, palancas, etc. y sinceramente me gusta verlo.
Dicho esto la mayoria de los mecanicos que tengo tienen la tapa ciega muy a mi pesar porque el reloj me gustaba y es la que traia. Aun así no puedo evitar abrirlos de vez en cuando para verlos latir.
 
  • #57
Me gustan los dos tipos la verdad. Me gusta hasta el de Rolex
 
  • #58
¿Hasta cuando?. Hasta que a los compradores les deje de gustar y pinta que va a seguir asi durante muuuuuucho tiempo.
 
  • #59
Pues a mi me gustan.
 
  • #61
Y duro y dale con los calibres vistos o no vistos, ya le ponen una letra al rotor y cientos de euros más para que se vea una maquinaria que solo quien la usa y quién la muestra sabe que la lleva, culo ciego o culo visto mientras me guste el reloj adelante.
Saludos.
 
  • #62
Si mi me encantan!!!!!!! Aunque sea un eta.
 
  • #63
Pues como en esta vida depende, una de las traseras de automáticos que mas me gusta es la ciega con la decoración de la gran ola de Kanagawa del Seiko 007. las traseras vistas de los swatch automáticos system 51 tambien me parecen muy bonitas, sin embargo hay otras que no me dicen nada, y por mi podrían ir cubiertas perfectamente. Es lo que le pegue al reloj, el diseño conjunto. No por ser automático tiene que tener el "culo" al aire.
 
  • #64
a mi me gusta fondo visto siempre que se pueda,
me encanta ver la maquinaria,
 
  • #65
Ok...e independientemente de gustos"visto o no visto" que a mime gusta de fondo visto...¿donde se podría conseguir una tapa de fondo visto para un hamilton de 38 mm?¿Vale cualquiera?Agredezco sugerencias y propuestas...saludos!!
 
  • #66
A mi también me gustan mucho.
 
  • #67
A mi me gusta el fondo visto. Antes que una triste tapa maciza con algun motivo fantasioso en el mejor de los casos.
Que se vea la maquina que a fin de cuentas es la verdadera esencia de un reloj mecanico.


Saludos
 
  • #68
Si el calibre está decorado o tiene algo especial puedo entender, y me gusta, el fondo visto. Pero si es un calibre normal y sin decorar prefiero el fondo ciego y un grabado con la marca, o un dibujo representativo del reloj.

Por ejemplo, tengo un Hamilton Khaki Field que lleva el H10 (Powermatic80) y fondo visto, y la verdad es que no tiene nada de especial. Preferiría el fondo ciego y el logo "escudo de armas" de la marca, como llevan muchos de sus cuarzos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #69
Es algo que no me quita el sueño. Si trae fondo ciego bien y si es fondo visto también. Como ha dicho un compañero, yo valoro el conjunto. Pero hay que reconocer que algunos fondos vistos son de agradecer. Hasta los modestos Invicta automáticos llevan un rotor amarillo que con su fondo visto, le dan un toque de color.
 
  • #70
Pero hombre, si una vez puesto ya no se ve. No tienes que sufrir nada, únicamente que lleves el reloj puesto al revés.:laughing1:
Un saludo.
 
  • #71
¿Sufrir? Yo prefiero ver el mecanismo :flirt:
 
  • #72
Siempreeeeeeeeeeeeee fondo visto
Por eso llevo los relojes puestos al revés. :laughing1: :-P :dribble:
Qué para saber la hora ya pregunto.
 
  • #73
A mí también me gusta el fondo visto.
 
  • #74
A mi me gustan los fondos vistos siempre que el calibre esté medianamente trabajado, sea cual sea.
Me gusta ver las piezas en movimiento, es parte del romanticismo de esta afición.
La única pega que le veo es que con fondo ciego se puede tener una mayor protección antimagética.
Lo que no me gusta llevar, adoro verlos eso sí, son los grabados traseros exagerados. Sea clavan en la muñeca y se ma quedan marcados en verano al llevar siempre el brazalete muy ajustado.

Ya ves que esto de los.gustos va por barrios.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #75
¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SUFRIR LOS FONDOS VISTOS? Si tienes un calibre propio... lo entiendo, pero eta tras eta......


Hombre.. sufrir, lo que se dice sufrir... pues no:

Foto de la web:

omega-speedmaster-moonwatch-professional-chronograph-42-mm-31130423001006-2-product.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie