• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo visto

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí me es indiferente. No valoro ni me molesta ni el fondo visto ni el ciego. Valoro el conjunto.
 
  • #27
A mi personalmente me gusta mucho un fondo visto,pero no es determinante para su compra,lo considero un plus en el que entretenerme cuando estoy mirando una pieza.
 
  • #28
Nunca me e comprado un reloj por su trasera tengo un rolex que tiene la tapa mas cutre que hay y relojes muchísimo mas baratos con tapas ciegas y vistas que son una pasada.
 
  • #29
No todos los fondos vistos son iguales. Un Valjoux 7750 con una decoración racing muy heritage.

20171103_211108.jpg
 
  • #30
A mí me gustan más los fondos vistos, donde se vea la maquinaria, aunque no quita que haya algunos decorados que sean guapos.
 
  • #31
Conozco ETA's con fondo visto y rotor personalizado, me gustan
 
  • #32
A mí personalmente me gustan mucho los fondos vistos sean manufacturas o no. Ahora bien, (sin entrar en sufrimientos) podría estar de acuerdo en que quizás no estaría mal decorar un poco la masa oscilante. Claro está, que todo siempre depende del precio :pardon: Aunque eso Rolex se lo pasa por el...:laughing1:
 
  • #33
Sinceramente, me da igual, aunque no me importaría que mi Rolex sub llevará el fondo visto. Los demás que tengo, me da igual.
 
  • #34
Cuando empece a comprar relojes me gustaba verles el "culo" visto.
Ahora me da igual, casi prefiero que tenga el fondo ciego.
 
  • #35
Y lo bonito que es quitartelo y enselarle al amigo, a la amante, al compañero, como da vueltas la masa oscilante, que es lo que le va dando cuerda al reloj, no el pulso. Eso no tiene precio ¿no?

Un saludo

Su cara desde luego que no...🤪
 
  • #36
Yo es que soy mas de mirarlos por delante que por detras. Ademas, normalmente lo llevo de una forma que el fondo no puedo verlo, asi que no reparo mucho, la verdad, me da igual...

Tampoco creo que haya que exponer de forma tan dramatica esta cuestion. Si el reloj que te mola lleva el fondo visto genial y si no tambien.

Ahora, pienso que las tapas tan espartanas de un Rolex es lo mas punky que se puede encontrar hoy dia. Y me encanta.
 
  • #37
A mi personalmente me encantan los fondos vistos, tengo varios y es una auténtica pasada ver su corazón latir y todos los componentes como " cobran vida ", no entiendo porque ocultar algo tan bonito, para mi todos los automáticos deberían de llevar fondo visto, saludos
 
  • #38
la de fondos vistos que se han vendido para vostok , y eso que valen casi la mitad que el reloj completo

27003841308a41abdac91eb173b1711a86e835bf.jpg


a los usuarios de mecanicos les gustan incluso en relojes baratos o en calibres no muy atractivos es un hecho demostrable y las marcas lo saben
 
  • #39
A mí me gustan los fondos vistos, me encanta poder ver el mecanismo en movimiento. Me da más rabia, que no haya en la mayoría de casos la posibilidad de elegir un modelo sin fecha, pero ese es otro tema xDD
 
  • #40
Yo prefiero SIEMPRE el fondo visto, me gusta... Los fondos decorados me terminan aburriendo antes que el corazón del bicho
 
  • #41
A mi es un detalle que me gusta muchísimo, le da un toque diferente
 
  • #42
A mí me gustan los fondos vistos y mucho, con decoración o sin ella ver su corazón latir mola!
 
  • #43
Otro voto para el fondo visto. Y mas si es "gratis". En el Speedy Pro, por poner un ejemplo, forma parte del sobreprecio del doble zafiro sobre el plexi.;-)
 
  • #44
A mi me gustan los fondos vistos.
Me encanta ver el mecanismo de un reloj.
Es más, me compro los relojes por su mecanismo, y si puedo verlo pues mejor.
Y casi prefiero los mecanismos sobrios sin decoración.
No se. Me gusta la mecánica de los relojes mecánicos, yvtiebe mucho sentido para mi...
 
  • #45
A mi no me desagrada verlos trabajar, tengo ratos en que en un descanso en el trabajo o en el día, el que traiga lo volteo un rato para verlo latir.

Saludos.
 
  • #46
De acuerdo....pero es que hay algunas que sería una pena no ver....
F54AB446-9654-4537-ADF9-14D6E0593E0B.jpg
 
  • #47
Si el fondo visto no penaliza el uso que tengo que darle al reloj (estanqueidad y/o resistencia por ejemplo) me encanta. También soy de los que disfruto de ver a estas vestezuelas latir.
Eso sin mencionar que hay calibres que merecerían ir puestos a la vista, al revés, en nuestras muñecas.
 
Última edición:
  • #48
Bueno...por la misma regla de tres...

Para que tanto chrono si nadie lo usa?
Para que tanto bisel direccional si nadie lo usa?
Para que una resistencia de mas de 300 metros si nadie lo baja mas de 40 metros?
Para que tanta fase lunar si realmente a nadie le importa?
 
  • #49
Si no se puede ver el calibre de un reloj, al menos que tenga un grabado en la trasera. Es lógico que a los aficionados nos guste disfrutar de un plus que contenga detalles para el disfrute de la vista, que incluso despierte algún tipo de emoción con la que podamos sentirnos identificados.

En el siglo XXI un reloj de pulsera mecánico, no es algo necesario (en general se entiende), es un capricho, una afición, un complemento para disfrutar, que cuantos más elementos visuales tengan mejor para todos.

Habrá quien no lo valore, sin ir más lejos, la marca de la coronita sin tener fondo ni grabado ni visto en ninguno de sus modelos, consigue ser objeto de deseo para muchos aficionados. Una tapa lisa sin nada y mira !! Y lo más sorprendente es que siempre ha tenido calibres bonitos (aunque sin elaborar al máximo) y de magistral arquitectura visual, y hasta ahora creo que sigue siendo un recurso de ventas por explotar (si no me equivoco el único calibre visto lo tiene un Tudor y fondos grabados como mucho con letras en algún modelo y en plan sencillo).
 
  • #50
A mi es un detalle que me gusta, pero si el reloj no lo tiene tampoco pasa nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie