• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo visto

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Útil no es, pero queda muy bien y a todo amante de la relojería le gusta observar un buen calibre, si lo tienen tapado solo ves un trozo más de acero, a mi parecer es como si te compras un Ferrari y no te dejan abrir el capó para ver el motor. Y eso que estos de Ferrari les ponen un cristal para ver esa maravilla de motor, es útil?? Pues no, pero queda espectacular!!!!!!
 
  • #27
Error!
 
Última edición:
  • #28
Es un chrono manufactura que sale de PVP 3000€ menos que un Daytona, que más se puede pedir? Solo digo que es muy bonito, la espiral de silicio y el acabado rodiado, es muy bonito. En mi opinión a simple vista, tiene un toque más moderno y bonito que el calibre del Daytona.

daytonamovement.jpg

 
  • #29
Creo que el cristal también se puede grabar si quieres.
 
  • #30
Bueno, si a ti te gusta más bien pero, que yo lo voe más de los mismo...pero a la vista.
 
  • #31
¿Y si dieran la posibilidad de elegir? Lo quieres ciego, pues ciego. Lo quieres visto, pues visto. Igual que hacerlos de acero, de oro o mixtos. Cuestión de añadir un dígito más a la referenccia.
 
  • #32
Alberto, se trata de si un fondo visto puede ser un aliciente. Está claro que no es muy útil, lo mismo que aguantar una profundidad de 4000 metros.
 
  • #33
Ya veréis como el día que pongan fondo visto nos cascan, primero un cristal mineral durante 20 años, y luego, ante el clamor de la turba enloquecida, uno de zafiro sin antirreflejos en el upgrade, ya per secula seculorum...
 
  • #34
Buenas tardes,
a mí me gustan los relojes con fondo visto, así que me parecería bien que lo hiciesen. No creo que afecte a la hermeticidad, pues hay varios relojes en la actualidad con esta característica que son sumergibles (por ejemplo, mi Aquanaut) e incluso divers (como el PAM305).
Eso sí, creo que requeriría que decorasen los mecanismos, pues en la actualidad la decoración es mínima (cosa lógica, siendo el fondo ciego) y no sé si la marca estaría por la labor, sobre todo por el sobrecoste que supondría y que tal vez trasladado al precio del reloj tendría poca demanda (aunque yo compraría antes un reloj con fondo visto que sea bonito que uno que tuviese piedras preciosas).
Un saludo.
 
  • #35
¿Creéis que sería acertado introducir fondos vistos en la gama deportiva?

¿Podrían captar nuevos clientes ante este cambio?

¿Tendría Rolex que decorar/modificar los calibres?


Yo creo que sería una buena idea, más aún tratándose de un calibre manufactura. Claro, que por otro lado, me parecen algo sosos.


Pacobel... Hola...

A la primera pregunta respondo que me parecería desacertado...

A la segunda respondo que Rolex en apariencia no necesita captar nuevos clientes. Supongo que las fábricas japonesas y chinas deben estar haciendo más unidades anuales que Rolex (1 millón de relojes al año hace Rolex aproximadamente) pero el volumen de ventas de Rolex es suficiente para permitirle a la empresa estar tranquila y la crisis en Occidente sólo hará (EMMO) que destinen más unidades a Oriente.
No olvidemos que actualmente la región Asia Pacífico concentra la mayor cantidad de millonarios en el mundo

A la Tercera, respondo que Rolex no tendría que decorar sus calibres. Modificarlos sí es positivo si mejora la funcionalidad de los mismos. Por ejemplo pasar del Zenith del Daytona antiguo a un calibre propio de los Daytona más modernos creo sí se justifica.

Yo no lo considero una buena idea. Aunque algunos (modo "coña on") enfermitos (modo "coña off") opinen lo que se les ocurra de mis palabras, pienso que Rolex, siendo conservadora como es, se ha convertido en un ícono de la relojería. ¿Para qué arriesgarse a cambiar algo que funciona bien si se advierte que los relojes con fondos vistos y decorados no desplazan a Rolex de su sitio en el lugar más alto del podio de la relojería deportiva de gama alta.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #36
Creo que por el mero echo de ser la gama deportiva, no han de llevar el fondo visto, es una contradicción, un reloj con fondo visto es más una decoración que una utilidad, y la gama sport esta pensada como instrumentos, luego nosotros lo utilizamos como objetos de lujo.

Marc 67... Hola...


Estoy de acuerdo contigo... La gama sport de Rolex (el grueso de su producción) es un instrumento para saber la hora y la fecha.
Pero no creo que nosotros los utilicemos como objetos de lujo.
Objetos de lujo son objetos que cuestan fortunas y la mayoría de los Rolex, aunque no son relojes para obreros, no cuestan fortunas.


Esto me hace recordar la noticia que leí (no me consta el grado de veracidad de la misma)que cuando cayó la Unión Soviética y la economía de Rusia se convirtió al "neoliberalismo" y aparecieron los "ultra nuevos ricos" se abrió en Moscú una tienda de lujo en la que sólo se podían vender cosas que costarán por lo menos 1 millón de dólares.


Eso es lujo.... Lo de Rolex es calidad.


Yo le dejé mi Submariner Date a mi hijo y ahora estoy usando un Junghans Quartz German Asian Asian (maquina japonesa, montado en china y vendido como alemán) de 100 Euros.


A este Junghans lo tengo cuidar como si fuera un niño y si le doy el trato que le dí al Submariner, tendría que comprarme dos relojes al año porque cada uno me aguantaría sólo 6 meses.
A 200 euros al año y en los 32 años que maltraté al Submariner, si hubiera tenido de entrada ese Junghans, ya me hubiera gastado aproximadamente unos 6400 euros en relojes, por lo que es un buen negocio comprar un Rolex si se puede.


Ese es el problema de la gente que no tiene mucho dinero.


No puede comprar ni zapatos, ni herramientas, ni baterías de cocina, ni electromésticos de calidad y, a la larga, los más económicos que puede comprar le resultan mucho más caros que aquellos productos que puede comprar una persona con más medios.


Por ello insisto en que los Rolex deportivos (los normales, no los que tienen oro y pedrerías) son instrumentos de calidad pero no de lujo.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #37
Hola,

Pues a mi sinceramente no me parecería un factor determinante para comprar un reloj o no.

He tenido relojes con fondo visto, y vale, al principio lo miras y remiras y te parece precioso e imprescindible... pero cuando pasa la novedad no vuelves a mirar para él.... Es como los pisos con vistas, después pasas por la ventana y ni miras hacia fuera.. ;-)

En fin, que si Rolex no los ha puesto nunca, no podemos decir que le haya ido mal por eso... porque unos cuantos relojes han vendido...

Un saludo.
 
  • #38
No estoy deacuerdo con este argumento.

Como reloj instrumento sólo sería incompatible (teóricamente) con los diver, ya que con el resto no habría problema. Pero aún así, ¿no es más incompatible si cabe un reloj instrumento de oro y diamantes....?

-5317-4C9F-B914-3750418A40E5-4575-0000052EBC457320.jpg

Pacobel... Hola...

Creo que por reloj instrumento no se entiende sólo A los Rolex especializados como un diver o un crono...

Yo pienso que los todos Rolex deportivos son instrumentos para saber la hora y la fecha de manera razonablemente confiable y, si tienen alguna función extra como el cronógrafo, el taquímetro o el bisel giratorio son instrumentos con alguna función adicional.

El Rolex que pusiste es una grosería para nuevos ricos ostentosos, pero no creo que el grueso de la producción de Rolex sea esa.

Ese Rolex (así como algunos más discretos, solo con brillantes) especulo que son concesiones de Rolex a esa gente que quiera fardar y que a Rolex no le preocupa que alguien quiera fardar con un Rolex.

Es, en otra escala, como que alguien alardee de tener un Rolex Diver de 1000 metros cuando todos sabemos que no le va a dar ningún uso real.

Rolex sabe que hay gente que gusta de eso y lo hace, pero sin abandonar su conservadurismo que tanto resultado le ha dado.

Y siguiendo con mis especulaciones (ya que no asisto a las reuniones de la Junta Directiva de Rolex ;-)) creo que Rolex hace relojes especiales como los de los que tienen el logoisotipo de algún emirato árabe o los Cellini para que los clientes que compran Rolex como instrumento, también los puedan comprar para "fardar".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #39
Con esto me das la razón, no todos los Daytonas son así, ese es un ejercicio de ... bueno es una pieza exclusiva y no te digo que no le quedase bien a este, pero fíjate que su bisel ya no lleva el tacómetro.


marc 67... hola...
Ese es un ejercicio de "nuevoriquismo" :D y Rolex que no tiene miedo de ir a la quiebra (por ahora... ya veremos en unos años si los japoneses o los chinos pueden con Rolex) se puede dar el lujo de hacer cosas como esa que sólo son una anécdota en la Historia de Rolex.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #40
Creo que seria algo muy apreciado por muchos que son clientes de ROLEX y desde luego que seria un buen argumento para captar nuevos clientes ,a mi particularmente me encanta poder ver como laten los relojes.

Victor 0053... Hola...

Entiendo que ese sea tu punto de vista como aficionado a la relojería, pero creo que del millón de clientes que cada año compran Rolex, sólo una porción ínfima son aficionados a los relojes. L

A mí, como cliente de Rolex y usuario de un Sub Date durante 32 años no me encantaba ver como laten los relojes.

Me encantaba su dureza, su diseño armónico, su legibilidad casi insuperable (pese a mis problemas de la vista) y que cuando tenían un problema, tenía un service y repuestos originales en mi propio país.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #41
No se si se saldria de la filosofia rolex, no?


libertas2001.... hola...

En apariencia sí... La filosofía de Rolex (si es que se puede hablar de filosofía) es hacer buenos relojes de gama alta.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #42
¿Otra vez con el fondo visto??
Lo que hagan en adelante me da lo mismo, con la estética y los precios actuales (futuros ni te cuento) se acabaron los Rolex. Desde luego los que tengo los quiero tal como están.
Cambio demasiado radical para la marca, a mi entender...

Rabioso... Hola...

A mi manera de verlo, creo que el fondo visto no es un cambio demasiado radical para la marca sino para la línea deportiva.

En el hilo de R.E. https://relojes-especiales.com/threads/rolex-cellini-fotos-de-la-colección.36643/ Jaipe pone una extensa (gracias Jaipe) lista de fotos de los relojes de lujo de Rolex y aparece un Rolex Cellini Prince con fondo visto (que además y según me informó Guancho, es el único calibre con forma).

Pero acuerdo contigo en que, para la gama deportiva es un cambio demasiado radical y (EMMO) de dudosa utilidad para la mayoría de sus usuarios.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #43
Después del lanzamiento del DeepSea, le filosofía de Rolex no se sabe dónde está....


pacobel... Hola...

Acuerdo contigo que el DeepSea es una tontería de dudosa utilidad y que tiene poco que ver con la "filosofía" de Rolex...
Pero, haciendo especulaciones, creo que "Rolex es Rolex" porque sabe hacer las concesiones justas y necesarias para seguir "fidelizando" a los rolexeros.
Yo no me lo compraría... pero bueh.. hay gente que lo aprecia

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #44
No te doy la razón:nea:

Según dices un fondo visto es incompatible con un instrumento, y yo te pregunto ¿por qué un daytona, un gmt o un explrer no pueden llevarlo?, es más ¿por qué no podría llevarlo un sub?::Dbt::

Pacobel... Hola...

Como poder llevarlo... podrían llevarlo...

Pero... ¿Cuántos del millón de compradores anuales de Rolex lo apreciarían?

EMMO, Rolex tiene bien claro quiénes son sus clientes mayoritarios y creo que a esos clientes no les importaría ese fondo visto.

Alguien escribió que "un fondo visto es incompatible con un instrumento".

Sería como si Black&Decker o Bosh o Makita hicieran taladros con una parte del taladro en plexi para que se pudiera ver girar a los engranajes demultiplicadores.

No sería incompatible, pero los encarecería y los haría un poco más frágiles. (ya sé... ya sé.. es una analogía y siempre las analogías tienen alguna falla.. pero...:ops: )

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
Incompatible y además afea el conjunto, me gustan los fondos vistos, pero en relojes más finos, en un Sub, GMT, Explorer o Daytona queda como los calcetines con chanclas... o más parecido a esos que van en chandal y mocasines...


Marc67... Hola...

Yo no sé si afea el conjunto. Aunque tús metáforas son divertidas ;-).

Simplemente me parece innecesario.

Y la gama deportiva de Rolex hace lo necesario y, a veces, lo innecesario para evolucionar un poquito y seguir siendo lo mismo.

Vamos... dándole armas a los que se meten con Rolex :laughing1:, se podría decir que Rolex tiene la política del Gattopardo... Cambiar un poco las cosas para que todo siga igual...

Y mira que le ha dado resultado esa política que la mantiene en los más alto del podio de los relojes deportivos de gama alta.:clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #46
El fondo visto estaría bien en los cellini, pero en los Oyster.... Ese fondo ciego es muy característico. Además, se pueden. grabar :D


Leroy... Hola...

Totalmente de acuerdo... Pero no sé cuantos del millón de clientes graban el fondo de su Oyster... No los compran para eso sino para usarlos como un reloj para toda la vida.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #47
En un sólo hora no le veo el sentido, pero me gustaría que lo llevara un daytona o un YMII...

No sé si será un sinsentido o no, por eso de la deportividad y tal... pero no creo que sea menos sinsentido que decorar un calibre para que el único que lo vea sea el relojero al cambiar las juntas

Mr. Jones... Hola..

Decorar un calibre me parece una cosa innecesaria en un reloj simplemente reloj.

A mi no me gustaría que los decoraran porque lo encarecería sin aportar mejoras reales al movimiento.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #48
Técnicamente es posible poner un fondo visto sin que afecte al hermetismo. Otra cosa es que nos parezca menos deportivo que un fondo ciego.
Y lo que también se ha comentado es verdad, poner un fondo visto obligaría a la marca a mejorar el aspecto estético del calibre en cuestión, y eso conllevaría irremediablemente un incremento de precio que no creo que fuese pequeño.


Fernando T... Hola...

Y eso no me gustaría nada...

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Eso de decorar el calibre de un reloj lo encuentro parecido a hacer "calzoncillos con bordados".

A algunas mujeres les gusta la puntilla en su ropa interior, pero a mí en los "calzoncillos" :D sólo me interesa que funcionen bien, que duren lo más posible y que no sean caros para la calidad de su tela.
 
  • #49
¿Afea el conjunto?::bxd:: Pero si no se ve cuando lo llevas puesto...

Dices que queda bien en relojes finos. El daytona es de 39, entonces: ¿se lo ponemos a un lady de 27?:laughing1:


pacobel... Hola...

Ya lo dije... no creo que afee el conjunto. Para el uso que yo le daba, me parece falto de sentido.

Y yo no andaría por allí mostrando el fondo visto. De hecho durante 32 años sólo me lo sacaba para mandarlo al SAT y lo hice 3 o cuatro veces y no más.

El que quiera un fondo visto tiene un montón de marcas muestra tripas... Rolex es otra cosa.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #50
Acertado?..es difícil saberlo..pero sí , seria interesante, pero en algún modelo nuevo..

Captar clientes?...podría ser algún Ruso (chándal Español de las Olimpiadas).

Decorar/Modificar?..debería ,pero de manera sutil y elegante..

Divad... Hola...

Rolex cambia las cosas un poco para que todo siga igual y le ha funcionado al mar bien desde que se convirtió en una empresa de producción masiva.

¿Para que cambiar lo que funciona bien?

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie