• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo visto

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No te doy la razón:nea:

Según dices un fondo visto es incompatible con un instrumento, y yo te pregunto ¿por qué un daytona, un gmt o un explrer no pueden llevarlo?, es más ¿por qué no podría llevarlo un sub?::Dbt::

Estoy de acuerdo con Pacobel, sería un acierto y en mi caso, una razón mas para comprarlo si tuviera fondo visto. Y al que no le guste, que compre con fondo ciego, si Rolex manejara las 2 opciones serpia interesante. Yo creo, que Rolex sabe del éxito que tiene, y "se da el lujo" de ser exigente y hacer lo que le plazca aveces. Como sabe que venderan de todas maneras 850 mil relojes al año (por decir una cifra) no les importa demasiado satisfacer a otro sector. Lo digo, por ejemplo, porque agrando un poco alguno de sus modelos por la nueva "tendencia" pero de manera sumamente conservadora. Saludos.
 
  • #127
Si saliera con 45 mm, o un poco menos (yo tb pienso que ese tamaño es impensable, al menos en este siglo), lo haría también con bisel cerámico, nuevo cierre, algun update del calibre (porque no va a meterle rolex un calibre canijo a una caja grande por la cara, que esto no es Breitling...) y vete a saber qué más fruslerías que probablemente harían que su PVP anduviera más cerca de los 20.000 que de los 10.000 así que pocos de aquí nos ibamos a plantear comprarlo...

Estoy de acuerdo, el dia que salga en 44 mm el Daytona me lo voy a plantear, se que antes voy a morir de viejo. No estoy de acuerdo con lo de Breitling, creo que el calibre B01 es una maravilla, el Chronomat no se vende por su cara.
 
  • #128
Clark... Hola...

Totalmente de acuerdo (por lo menos en mi caso y en el de todos los que aprecian los vintage que somos muy conservadores). Vamos... que la bruja de la Tatcher ::bones:: era una "marxista-leninista" comparada con nosotros :D.

Fíjate que hay muchos que añoran el bisel alumínico, que no gustan del Zafiro y que no consideran imprescindible el armis de eslabones macizos.

Ahora te diré lo que yo veo de negativo en los nuevos Rolex (y es por ello que "me saca" que digan que yo estoy "ciego por Rolex")

a) El bisel cerámico no me gusta por los reflejos que produce. Si fuera mate no me molestaría, aunque me hubiera gustado que los números no estuvieran en bajo relieve. Y tengo mis serias dudas acerca del maltrato que puede aguantar la perlita del bisel cerámico tan sobresalida.

b) El Zafiro me parece un grueso error porque convierte a los nuevos Rolex en un poco más frágiles, si se los quiere para darles guerra. El Plexi era imbatible en eso. En todo caso, antes que el fondo visto como opción, yo preferíría que la opción fuera Zafiro o Plexi !!!!.

c) La caja más maciza con las asas más gordas le hace perder elegancia a los nuevos Rolex. Las asas antiguas me parece que eran un acierto de diseño, muy estilizado. Tampoco me gustan los nuevos protectores de corona también agrandados (sin ninguna razón técnica en apariencia).

La nueva caja, ha aumentado de tamaño (cosa que no me gusta.. el tamaño del Sub 1680 a mí me parece perfecto y esta moda molesta a los que tienen muñecas pequeñas)
Y (al agrandar las asas y los protectores de corona) se ha perdido el diseño circular de todos los Rolex antiguos en el que las asas delgadas se incorporaban a la circunferencia de la caja Oyster que se mantuvo durante décadas y que ahora parece un Rolex con esteroides.

Donde se nota muy claramente que Rolex ha dejado de ser un reloj de caja circular (con asas delicadamente añadidas) para pasar a ser un "mazacote oblongo" ::grr:: es en el Milgauss en el que, se lo mire por donde se lo mire, la circunferencia de la caja Rolex no existe más y sólo el bisel sugiere que hubo algo circular en el pasado.

d) el armis nuevo me desagrada estéticamente porque no mantiene en el cierre el diseño de los eslabones :-( del resto del armis.
Es como si fuera un "injerto".
Además me parece innecesario hacerlo de eslabones macizos, aunque el peso añadido no me molestaría demasiado porque me gustan los relojes pesados.

¡¡¡¡ Lo que diré ahora es "tocando de oído" y si alguien que tenga ambos tipos de cierre a mano puede "desasnarme", lo agradeceré porque no tengo ganas de ir a un CO Rolex a pedir que me muestren un Submariner de los nuevos!!! (por el ataque al hígado que me producirá)

Habiendo aclarado que puedo estar equivocado y no habiendo podido hacer una comparación de las medidas de ambos cierres (el nuevo y el viejo) me parece que el nuevo armis es un poco más largo que el viejo y creo que en los casos de muñecas delgadas podrá traer problemas al achicarlo sacando eslabones y que el conjunto puede quedar desbalanceado tendiendo a voltear el reloj hacia afuera de la muñeca, en lugar de dejarlo centrado.

Aunque acuerdo en que ese cierre deslizante es lo mejor que ha incorporado Rolex desde hace décadas a sus diseños, pero podría haber sido algo más contenido y manteniendo la estética de los viejos cierres de "chapitas".


En fin... si después de decir todo esto sobre los nuevos Rolex más lo que digo de los Cellini y de los Rolex de oro con brillantes y brazalete de leopardo, alguien sigue pensando que "Rolex me tiene cegado" ::Dbt:: bueh... ya no es culpa mía.

Un saludo

Jorge Aldao

Que sí, nos quedó claro que te encanta tu Rolex. Y no es que te guste más a ti, es que parece que todos tenemos que aceptar q no hay reloj mejor. Todos los cambios y mejoras posteriores son a peor o se les encuentra alguna pega... Lo que hay que leer.

Pues la gran mayoría de gente (propietarios o no, aficionados o no) prefieren el zafiro, y el bisel cerámico y, por supuesto, el cierre nuevo, asi como el armis macizo.

Y respecto al fondo visto (que es el asunto del hilo), a mi me gusta. Podría ser una opción en algún modelo al menos. Eso sí, los calibres de Rolex son una maravilla pero bastante feos. Estoy seguro que Omega no pierden ventas porque haya gente que lo descarte porque el Planet Ocean (600m y fondo visto -no hay problema-) o el Aquaterra muestren el calibre 8500 (que es una pasada).

¿Reloj instrumento? ¿Deportivos? No veo q eso sea incompatible con un fondo visto.
 
  • #129
Rolex ya lo hizo una vez, aunque dudo que vuelva hacerlo de nuevo.:cool1:
 
  • #130
Que sí, nos quedó claro que te encanta tu Rolex. Y no es que te guste más a ti, es que parece que todos tenemos que aceptar q no hay reloj mejor. Todos los cambios y mejoras posteriores son a peor o se les encuentra alguna pega... Lo que hay que leer.

Pues la gran mayoría de gente (propietarios o no, aficionados o no) prefieren el zafiro, y el bisel cerámico y, por supuesto, el cierre nuevo, asi como el armis macizo.

Y respecto al fondo visto (que es el asunto del hilo), a mi me gusta. Podría ser una opción en algún modelo al menos. Eso sí, los calibres de Rolex son una maravilla pero bastante feos. Estoy seguro que Omega no pierden ventas porque haya gente que lo descarte porque el Planet Ocean (600m y fondo visto -no hay problema-) o el Aquaterra muestren el calibre 8500 (que es una pasada).

¿Reloj instrumento? ¿Deportivos? No veo q eso sea incompatible con un fondo visto.

albrsu... Hola...
Como no puedo creer que estés debatiendo de mala fe ::Dbt:: y omitiendo las partes de mi mensaje 118 de este hilo que te conviene ignorar :ops:, prefiero pensar que has leído ese mensaje 118 de manera apresurada :nea:y te sugiero que vuelvas a leerlo con calma y sin apasionamiento ;-).

Porque (al citar mi mensaje Nº 118) has eliminado una parte esencial del texto, para luego usar esos conceptos míos en tu réplica.

Digo esto porque en este mensaje tuyo que cito (el 128) has escrito (como si fuera un gran descubrimiento 8o): “…Pues la gran mayoría de gente (propietarios o no, aficionados o no) prefieren el zafiro, y el bisel cerámico y, por supuesto, el cierre nuevo, asi como el armis macizo.”

Sin embargo, el párrafo de mi mensaje Nº 118 , ¡¡¡que has citado de manera distorsionada!!!!, dice: (lo destaco en negrita y color azul)
(…)-b) El Zafiro me parece la mayor desventaja comparado con el Plexi porque lo fragiliza, pero acuerdo por completo con Pacobel en que a Rolex le importamos un pimiento los amantes del vintage (actitud más que razonable, por cierto, aunque me perjudique) y también acuerdo con él en que, probablemente, el 99% de los nuevos clientes disfrutarán de los nuevos modelos.

Hombre… mis palabras en mi mensaje (118), anterior al tuyo (128), indican claramente que sé de sobra que el 99% de los nuevos clientes preferirán los nuevos modelos (con el zafiro, el bisel cerámico, el cierre nuevo y el armis macizo).:D

No sólo eso, en el mismo párrafo mío (que tú citas de manera distorsionada) omites también la frase en la que digo (también la destaco en negrita y azul) : “… pero acuerdo por completo con Pacobel en que a Rolex le importamos un pimiento los amantes del vintage (actitud más que razonable, por cierto, aunque me perjudique).

Por lo que, antes de tú escribieras tu réplica, yo ya había escrito que era perfectamente consciente de que los amantes del Vintage estamos claramente en minoría y hasta decía que esta actitud de Rolex me parece más que razonable.

Por todo ello (hasta que aclares esta confusión y hasta que cites mis mensajes sin omitir partes fundamentales de los mismos) creo que no tiene sentido seguir debatiendo contigo el resto de tu mensaje 128, porque será un debate inútil ya que careces del mínimo rigor como para intercambiar ideas con seriedad.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #132


En 1961 fue una peticion del profesor Hug G. Wale de la Universidad de Sudáfrica a Rolex y se ve la carta de Rolex aceptando la peticion, y ahora la prueba


lostimage.jpg





lostimage.jpg




El hilo de 2009 en que lo postee::bye:: como pasa el tiempo

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-1675-fondo-transparente-prof-huge-g.84357/
 
Última edición:
  • #133
albrsu... Hola...
Como no puedo creer que estés debatiendo de mala fe ::Dbt:: y omitiendo las partes de mi mensaje 118 de este hilo que te conviene ignorar :ops:, prefiero pensar que has leído ese mensaje 118 de manera apresurada :nea:y te sugiero que vuelvas a leerlo con calma y sin apasionamiento ;-).

Porque (al citar mi mensaje Nº 118) has eliminado una parte esencial del texto, para luego usar esos conceptos míos en tu réplica.

Digo esto porque en este mensaje tuyo que cito (el 128) has escrito (como si fuera un gran descubrimiento 8o): “…Pues la gran mayoría de gente (propietarios o no, aficionados o no) prefieren el zafiro, y el bisel cerámico y, por supuesto, el cierre nuevo, asi como el armis macizo.”

Sin embargo, el párrafo de mi mensaje Nº 118 , ¡¡¡que has citado de manera distorsionada!!!!, dice: (lo destaco en negrita y color azul)


Hombre… mis palabras en mi mensaje (118), anterior al tuyo (128), indican claramente que sé de sobra que el 99% de los nuevos clientes preferirán los nuevos modelos (con el zafiro, el bisel cerámico, el cierre nuevo y el armis macizo).:D

No sólo eso, en el mismo párrafo mío (que tú citas de manera distorsionada) omites también la frase en la que digo (también la destaco en negrita y azul) : “… pero acuerdo por completo con Pacobel en que a Rolex le importamos un pimiento los amantes del vintage (actitud más que razonable, por cierto, aunque me perjudique).

Por lo que, antes de tú escribieras tu réplica, yo ya había escrito que era perfectamente consciente de que los amantes del Vintage estamos claramente en minoría y hasta decía que esta actitud de Rolex me parece más que razonable.

Por todo ello (hasta que aclares esta confusión y hasta que cites mis mensajes sin omitir partes fundamentales de los mismos) creo que no tiene sentido seguir debatiendo contigo el resto de tu mensaje 128, porque será un debate inútil ya que careces del mínimo rigor como para intercambiar ideas con seriedad.

Un saludo

Jorge Aldao

He citado tu mensaje 104, LITERAL. Nada distorsionado.
 
  • #134
Gracias Javi.... (que ignorante soy:ops:)
 
  • #135
Yo también Paco, ahora un poquito menos...
 
  • #136
He citado tu mensaje 104, LITERAL. Nada distorsionado.

albrsu... Hola...

TIENES TODA LA RAZÓN DELMUNDO!!!! :worshippy:

Y ME DISCULPO POR HABERTE ENDILGADO COPIAR UN MENSAJEDISTORSIONÁNDOLO!!!
::blush::

Y habiéndome señalado tú (sin lugar a dudas) que la confusión fue mía y no tuya, sigo con el debate en los términos que planteaste en tu mensaje.
Que sí, nos quedó claro que te encanta tu Rolex. Y no es que te guste más a ti, es que parece que todos tenemos que aceptar q no hay reloj mejor. Todos los cambios y mejoras posteriores son a peor o se les encuentra alguna pega... Lo que hay que leer.

Pues la gran mayoría de gente (propietarios o no, aficionados o no) prefieren el zafiro, y el bisel cerámico y, por supuesto, el cierre nuevo, asi como el armis macizo.

Y respecto al fondo visto (que es el asunto del hilo), a mi me gusta. Podría ser una opción en algún modelo al menos. Eso sí, los calibres de Rolex son una maravilla pero bastante feos. Estoy seguro que Omega no pierden ventas porque haya gente que lo descarte porque el Planet Ocean (600m y fondo visto -no hay problema-) o el Aquaterra muestren el calibre 8500 (que es una pasada).

¿Reloj instrumento? ¿Deportivos? No veo q eso sea incompatible con un fondo visto.


-a) Sí… me encanta el Rolex Submariner 1680. :D

-b) Me gustaría que me señales dónde he dicho o sugerido que todos tienen que aceptar que no hay reloj mejor”.

-c) Me gustaría que me señales dónde he planteado que “…Todos los cambios y mejoras posteriores son a peor o se les encuentra alguna pega”.

Por lo general adhiero a los conceptos del T7, pero no rechazo cambios o mejoras reales posteriores.
Como prueba de ello:
A la Tercera, respondo que Rolex no tendría que decorar sus calibres. Modificarlos sí es positivo si mejora la funcionalidad de los mismos. Por ejemplo pasar del Zenith del Daytona antiguo a un calibre propio de los Daytona más modernos creo sí se justifica.
Y en otro mensaje (que ahora no encuentro) dije que si se inventara un material con la inrayabilidad del zafiro y la flexibilidad del plexi lo aceptaría gustoso.

-e) Esos conceptos con que me replicaste en tu mensaje 128, yo ya los había planteado en mi mensaje 118 cuando acordaba con Pacobel en que “… el 99% de los nuevos clientes disfrutarán de los nuevos modelos.”

-f) Y entiendo que te guste el fondo visto. Por lo visto en este hilo hay unos cuantos que piensan como tú.

Pero en mi opinión es algo innecesario que encarecerá los Rolex de la gama deportiva, sin aportarle ninguna mejora sustancial para el uso que le da la mayoría de los usuarios de este tipo de Rolex.

La belleza o fealdad de un calibre es, en mi opinión, una rémora de los primeros tiempos de la relojería cuando los relojes, además de dar la hora, eran joyas para ricos.

Pero cuando los relojes comenzaron a democratizarse, en la primera mitad del siglo pasado, los hacían bien sencillos y las mejoras no eran estéticas sino funcionales (resistencia al agua, remonte automático, lumen, protección contra golpes, con fecha, antimagnéticos, etc)

Y esas fábricas de relojes para la gente común no ponían fondos vistos, ni tourbillones vistos, ni calibres decorados ni ninguna de esas cosas propias de relojes de lujo y no de instrumentos para dar la hora y poco más que es lo que, hasta ahora, fueron los Rolex Deportivos.

Por ello digo que en un reloj instrumento o deportivo (no en un reloj joya) el fondo visto y un calibre decorado no son compatibles con la funcionalidad de ese reloj.

Un saludo y una vez más mis disculpas por el mensaje injusto que te dirigí.:whist::

Jorge Aldao
 
  • #138
A ver...

Lo que quiero decir es que recalcas continuamente en cada mensaje tuyo lo encantado que estás con tu 1680 (que me parece perfecto q lo estés, ojo) y siempre resaltando sus virtudes y haciendo de menos las evidentes -y necesarias- mejoras.

Sin desmerecer para nada a tu modelo (gran reportaje de su restauración por cierto) que luce estupendamente sus 32 años (es mayor que yo!) pienso que está superado (léase mejorado) en todos sus aspectos.

Rolex (y el Submariner) tienen muy bien ganado su puesto. Por calidad, robustez, diseño, prestigio, fiabilidad, marketing (sí, tb). Pero no es la perfección ni mucho menos. Hay marcas que están por encima sin duda, pero juegan en otra liga y no viene a cuento hablar de ellas. Pero en su nivel (que no su liga, porque pienso que Rolex juega sóla) hay otras como Omega que van ganándole terreno a base de bien (no hay duda q se acerca a pasos agigantados, verdad?).

¿Por qué hablo de Omega? Porque tiene mucho prestigio, acabados al nivel de Rolex, manufactura, etc. Un equivalente al Submariner es el Planet Ocean, y con fondo visto pese a ser 600m. Pienso que es un plus (que no a todos gustará, pero sí a muchos) y no resta para nada sino todo lo contrario. Claro que el calibre 8500 es digno de ver y muy bonito.

Y dicho lo cual, señalo que no poseo ni uno ni otro. Me encanta el Submariner y pienso que algún dia lo compraré (el cerámico, eso sí) salvo que finalmente sucumba al PO que tb me encanta.
 
  • #139
totalmente de acuerdo con marc67!
 
  • #140
Albrsu.
No hay un solo reloj que no esté por encima de otro.
Un calendario perpetuo de PP está por encima de un Submariner en cuanto a elaboración y complicación, pero está por debajo en robustez y versatilidad.
Un Orient Revólver está por debajo de un Subamriner en calidades y calibre, pero está por encima en precio.
No existe un mejor reloj.
 
  • #141
No tenía ni idea, gracias por la info.
 
  • #142
Albrsu.
No hay un solo reloj que no esté por encima de otro.
Un calendario perpetuo de PP está por encima de un Submariner en cuanto a elaboración y complicación, pero está por debajo en robustez y versatilidad.
Un Orient Revólver está por debajo de un Subamriner en calidades y calibre, pero está por encima en precio.
No existe un mejor reloj.

Totalmente de acuerdo
 
  • #143
A ver...

Lo que quiero decir es que recalcas continuamente en cada mensaje tuyo lo encantado que estás con tu 1680 (que me parece perfecto q lo estés, ojo) y siempre resaltando sus virtudes y haciendo de menos las evidentes -y necesarias- mejoras.

Sin desmerecer para nada a tu modelo (gran reportaje de su restauración por cierto) que luce estupendamente sus 32 años (es mayor que yo!) pienso que está superado (léase mejorado) en todos sus aspectos.

Rolex (y el Submariner) tienen muy bien ganado su puesto. Por calidad, robustez, diseño, prestigio, fiabilidad, marketing (sí, tb). Pero no es la perfección ni mucho menos. Hay marcas que están por encima sin duda, pero juegan en otra liga y no viene a cuento hablar de ellas. Pero en su nivel (que no su liga, porque pienso que Rolex juega sóla) hay otras como Omega que van ganándole terreno a base de bien (no hay duda q se acerca a pasos agigantados, verdad?).

¿Por qué hablo de Omega? Porque tiene mucho prestigio, acabados al nivel de Rolex, manufactura, etc. Un equivalente al Submariner es el Planet Ocean, y con fondo visto pese a ser 600m. Pienso que es un plus (que no a todos gustará, pero sí a muchos) y no resta para nada sino todo lo contrario. Claro que el calibre 8500 es digno de ver y muy bonito.

Y dicho lo cual, señalo que no poseo ni uno ni otro. Me encanta el Submariner y pienso que algún dia lo compraré (el cerámico, eso sí) salvo que finalmente sucumba al PO que tb me encanta.


albrsu... hola...

Primero que todo te explicaré que si recalco con frecuencia lo de mi Sub Date 1680 (de ahora en adelante “el Innombrable;-)) no es para desmerecer a otros relojes o modelos (si se entiende así, me he expresado de forma poco clara) ni, tampoco para remarcar que me gusta un montón.:D

Me refiero con frecuencia al “Innombrable”, únicamente para que quede claro que no soy un ciego por Rolex, ::bash:: cosa de la que se me suele acusar con frecuencia como en esta “joyita de mensaje”:
Lo siento pero cada comentario que pones cada vez me doy cuenta de que estás cegado por Rolex y no entrarás en razón por mucho que se te diga, es una lástima que estés tan ciego, te estás perdiendo un mundo ahí fuera. Y te lo digo yo que te tengo varios relojes entre ellos 4 Rolex pero no me dejo cegar.

Estas conductas poco objetivas y poco racionales me tienen algo “patilludo” y por ello hablo sólo del “Innombrable” y de sus características (y no de otros modelos deportivos de Rolex, ya que no los he tenido ni pienso tenerlos y no me gusta hablar de lo que no conozco con algún grado razonable de conocimiento :-().

En cuanto a lo que dices de que los Rolex antiguos están superados, creo que podríamos analizarlo con desapasionamiento y te diré cómo lo veo yo.


Pero antes aclararé que pienso que eso de superado depende de lo que se espere de un determinado modelo de reloj.

Es decir que, para algunas personas, hay cosas que mejoran a un reloj y cosas que lo empeoran. :)

Aclararé, también, que no me referiré a cuestiones estéticas (porque en eso, ca’uno es ca’uno y sería un debate interminable :flirt:) sino sólo a aspectos funcionales.

-a) Para mí el Plexi todavía no ha sido superado por el Zafiro en cuanto a capacidad de aguantar maltrato. :clap:
Comprendo lo de la transparencia y la inrayabilidad del zafiro y la ventaja de añadirle el tratamiento antirreflejos.
Pero para alguien, como yo (que no cuida el reloj :pardon:) el zafiro es un retroceso.

Para no ejemplificar con el “innombrable;-) , te recuerdo que los relojes de antes no tenían plexi sino vidrio y eran frágiles.
El Ulysse Nardin de mi padre se cayó, el vidrio se rompió, se astilló levemente el esmalte del dial (lo que es un daño irreversible) y las agujas horaria y minutera quedaron irrcuperables.
Con un plexi eso no hubiera pasado.
Y la obtención de otro vidrio original y agujas originales (ahora tiene unas de color bronce, pese a que las originales eran negras) será un trabajo ímprobo.
(Aunque tengo la esperanza que el muy argentino forero EL RELOJ :whist::, me ayude a superar ese escollo ya que quienes lo conocen bien dicen que tiene un stock formidable para relojes anteriores a los años 60)

A partir de mi experiencia con el "Innombrable" y con el "Ulysse Nardin" (y para el uso que yo le doy a los relojes :hmm:), el Plexi fue un avance y creo que el zafiro, con las características que tiene hoy, significa un retroceso.

-b) En cuanto al tamaño de los relojes estoy de acuerdo en que un reloj chico, tipo cadete, disminuye el tamaño del cuadrante y por lo tanto dificulta su lectura, en especial se si tienen deficiencias visuales.
En mi experiencia y habiendo tenido antes relojes más pequeños, cuando me regalaron el “innombrable”, encontré que su mayor diámetro me daba una comodidad notable!!!
Y la famosa “lupita” me permitió, durante muchos años, poder saber la fecha sin anteojos de cerca, cosa impensable con el Seiko DayDate que había estado usando anteriormente.
Ahora bien, la lógica de estros razonamientos debería llevarme a concluir que es mejor (funcionalmente) un reloj de tamaño mayor (una paellera).:D

Pero esa ventaja funcional (indudable, en especial para un “cegato” como yo :D) la encuentro descompensada por la desventaja que he visto en muchos amigos que usan relojes de gran diámetro (y que cualquiera puede comprobar yendo por la calle).

Esta desventaja consiste en que, cuanto más pesa un reloj tiende a caer (por la fuerza de la gravedad), es decir, a deslizarse hacia abajo y si te fijas, son demasiados los que cuando quieren mirar la hora tienen que tomar el reloj con la mano derecha y acomodarlo :-( (otros lo hacen dándole un giro rápido a la muñeca por el mismo motivo) :D
Eso también lo puedes ver en el hilo Famosos que llevan Reloj donde son muchos los que lo llevan caído y muy descentrado sobre la muñeca.:-(:-(:-(

Quizás (y sólo quizás) el nuevo armis macizo con un cierre más complejo y pesado equilibre esa tendencia de los relojes a caer hacia afuera de la muñeca, pero hasta ahora no he visto a nadie analizar ese aspecto de los nuevos Rolex. ::Dbt::

En esto podría colaborar el cierre Glidelock que ajustaría la muñeca un poco más y que, eventualmente, compensaría el mayor peso de los nuevos relojes.
Pero salvo en los relojes con armis con “cierre ajustable tipo Glidelock”, los relojes de mayor tamaño creo que son funcionalmente inconvenientes (por esa tendencia a descentrarse en la muñeca) y por ello no considero superados a los relojes de tamaños más contenidos.

-c) En cuanto al bisel cerámico no discuto su resistencia a los rayones y a la decoloración y esa resistencia podría hacer que los biseles de aluminio quedaran superados.:)
Aunque me molesta funcionalmente los brillos que tienen.
Si el bisel cerámico fueran mate no me molestaría tanto. Y a la perlita la veo riesgosamente sobresaliente, pero esa pueda ser una impresión mía porque no he tenido ninguno en las manos.::bxd::

-d) Tampoco advierto como mejora funcional el haber agrandado las asas y los protectores de corona.
Para mí es una modificación estética…. Vamos… para ser un poco malito :laughing1: (pero con buena onda ;-), eh... ) sólo "cosmetología".
Pero, en mi opinión, las asas nuevas y los protectores de corona le han quitado esbeltez al diseño original de Rolex y no creo que realmente se necesiten para que tenga una mayor robustez.::Dbt::

Pero, por supuesto que es entendible que a mucha gente le gusten los nuevos modelos :) (lo reconocía en el mensaje a Clark) pero creo que eso forma parte de la nueva cultura en la que todo lo nuevo es mejor por definición :huh: y creo que Rolex se adapta a esa realidad y va cambiando gradualmente algunas cosas (ya he dicho que me parece más que razonable esa conducta, aunque personalmente me disguste :ok::)

-e) Tampoco me parece que sea una superación que un DSSD llegue a los “chopicientos” :D metros, cuando es poco probable que la mayoría de sus usuarios lo llevará a esa profundidad.

Para los riesgos usuales, una profundidad como la del “innombrable” (200 mts) es más que suficiente para nadar dando brazadas violentas y sumergirse a profundidades normales y aún, estando sumergido, darle golpes a la corona, por lo que esos valores en metros y pies (además de la famosa valvulita para escape del gas helio:laughing1:) me parecen “marketing” del malo (que encarece al reloj) y no una superación real para un reloj-reloj.

Porque ya sabemos que los buzos de verdad usan hoy instrumentos modernos para medir tiempos de buceo, ajustar procesos de descompresión, tomar la presión de gases en los tanques (reserva de aire) y un largo etcétera convirtiendo a esos instrumentos en verdaderos “miniordenadores”, que han superado largamente todo lo que puede hacer el Submariner y DSSD y a costos incomparablemente más bajos.

Sin embargo y tratando de ser objetivo, :flirt: puedo reconocerle al DSSD una utilidad que no tiene el “innombrable” y es que esos modernos instrumentos de buceo digitales pueden fallar y en ese caso, un instrumento mecánico y analógico (funcional a profundidades mayores) podría salvar la vida de un buzo si falla la electrónica.:worshippy: .
En esa hipótesis, el DSSD ha superado al "Innombrable" :worshippy:

-f) Para terminar y en relación al Armis nuevo, estoy seguro de que su cierre deslizante Glidelock ¡¡¡es un verdadero hallazgo!!! :clap::clap::clap::clap:(aunque ya existían cierres así fabricados en Alemania hace 40 años).
Lo digo por experiencia propia, ya que durante el día mi muñeca se expandía y se contraía de manera aleatoria y si ajustaba el armis del “innombrable” para la muñeca pequeña, a las pocas horas sentía que me apretaba y si, por el contrario, ajustaba el armis para cuando la muñeca estába agrandada, cuando se achicaba el armis "bailaba", lo que aumentaba su deterioro.:-(

Lo que todavía nadie me ha respondido es si el cierre del nuevo armis (macizo y con Glidelock) es notoriamente más grande que el anterior (de chapa y sin Glidelock).::Dbt::

Porque si el nuevo cierre es más grande, acabará provocando problemas en las personas de muñecas pequeñas :-( y únicamente será una superación verdadera para aquellos que tengan muñecas grandes.:ok::

Bien… espero haberme explicado bien en cuanto a las razones por las que, aunque entendiendo las razones de Rolex para cambiar sus tradicionales diseños, no veo que esos tradicionales diseños hayan sido superados de manera tan notable como para que se justifique su introducción en el catálogo de Rolex.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Reitero una vez más mis disculpas por mi anterior mensaje injusto :worshippy: y te agradezco que “no te hayas cebado” :ok:: con algunas de esas cosas injustas que dije en ese mensaje, así podemos seguir debatiendo de manera fructífera.
 
  • #144
A ver...
Rolex (y el Submariner) tienen muy bien ganado su puesto. Por calidad, robustez, diseño, prestigio, fiabilidad, marketing (sí, tb). Pero no es la perfección ni mucho menos. Hay marcas que están por encima sin duda, pero juegan en otra liga y no viene a cuento hablar de ellas. Pero en su nivel (que no su liga, porque pienso que Rolex juega sóla) hay otras como Omega que van ganándole terreno a base de bien (no hay duda q se acerca a pasos agigantados, verdad?).

¿Por qué hablo de Omega? Porque tiene mucho prestigio, acabados al nivel de Rolex, manufactura, etc. Un equivalente al Submariner es el Planet Ocean, y con fondo visto pese a ser 600m. Pienso que es un plus (que no a todos gustará, pero sí a muchos) y no resta para nada sino todo lo contrario. Claro que el calibre 8500 es digno de ver y muy bonito.

Y dicho lo cual, señalo que no poseo ni uno ni otro. Me encanta el Submariner y pienso que algún dia lo compraré (el cerámico, eso sí) salvo que finalmente sucumba al PO que tb me encanta.


Albrsu… Hola… Segunda parte del mensaje…. (Espero que nadie se queje porque escribo testamentos :D)

Yo no he dicho en ningún momento que ni Rolex ni el Submariner sean la perfección.

Por tus comentarios deduzco que has leído mi mensaje sobre el maltrato a mi “Innombrable” y en ese mensaje he dicho con todas las letras que nunca fue Cosc (aunque en el dial afirmaran que lo era), que los de Rolex aconsejaban ponerlo así o asá si atrasaba o adelantaba lo que es una vergüenza, que nunca me dijeron que el armis suelto se deterioraba mucho más rápidamente y que tardaron 30 años en ponerle un cierre deslizante.

De modo que, por mi parte… ¿perfección? un cuerno!!!!! ::dnz::

Y lo que es para mí el “innombrable” ya lo he dicho en ese hilo donde contaba su historia y no lo repetiré.

En cuanto a que hay marcas que están por encima, creo que es un planteo equivocado que lleva a los debates enconados que hay en R.E. 8o

Hay modelos de relojes de una marca que están por arriba de otros modelos de relojes de otras marcas pero ello, únicamente, para un uso o usuario bien determinado.

E incluso me parece inmaduro discutir cual reloj es mejor, como esos adolescentes que discuten “quien la tiene más larga”, cuando todo el mundo sabe que lo importante no es el tamaño sino la habilidad. (bueh… que sea juguetona) :laughing1:

Y también me parece estéril la polémica acerca de si El Submariner salió antes o después que el Diver de BlancPain. En este caso es otra discusión de adolescentes compitiendo por “quien debutó antes”. :laughing1:

Aunque generalmente esas discusiones no las comienzan los rolexeros sino los que le tienen tirria a Rolex ;-)

Rolex no hace complicaciones ni tourbillons ni sonerías porque "no se le canta hacerlas" y no porque no pueda. :yhoo::

Pero cuando hace un reloj de caja rectangular, el Cellini Prince, le pone un calibre rectangular no como muchas otras marcas que hacen cajas de diseños inverosímiles pero que adentro tienen el mismo movimiento redondo de muchos otros de sus relojes. :flirt:

Aclarando que los Cellini no son de mi gusto ni tampoco los Rolex Deportivos con oros y pedrerías escandalosos. Y aclarando que Rolex si hiciera lo de esas otras marcas (calibre redondo en caja rectangular) no cambiaría en lo más mínimo mi aprecio por el "innombrable"

En cuanto a Omega, es cierto que está apurando el paso tratando de pisar a Rolex y ha ganado mucho espacio. :ok::

También acuerdo contigo en que el PO tiene un hermoso diseño. :clap:

Me sobran sólo los números junto a los índices y esa costumbre de Omega de variar las texturas de los diales, como si estuvieran haciendo estudios de marketing averiguando cual diseño es más popular para decantarse por uno u otro diseño.:huh:

Y no dudo de que el fondo visto no es un impedimento para ser estanco a 600 metros. :ok::

Lo que me pregunto es cuantos de todos sus compradores seguirá sacándoselo de la muñeca (al cabo de poco tiempo) para ver “latir el corazón” de ese reloj.

Tampoco dudo de la calidad de los calibres de Omega :ok:: pero no puedo juzgar su fortaleza y no me gusta nada que no tenga protector de corona. :hmm:

Y, sinceramente, deseo que lo antes posible puedas darte el gustazo de tener un Submariner (jeee. Ya entiendes que no estoy hablando del “innombrable” sino del cerámico) o un Planet Ocean. :D

A fin de cuentas, lo importante (y sólo en mi particular opinión) es tener un reloj con el que sentirte satisfecho siempre…. Sea de la marca y del modelo que sea.

Ese será el MEJOR RELOJ (para ti, como usuario determinado) :clap::clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #145
¿Creéis que sería acertado introducir fondos vistos en la gama deportiva?

Creo que si, en determinados modelos. Desde mi punto de vista sería un valor añadido, aunque me gustaría que se mantuvieran a la vez los mismos modelos con tapa ciega.

¿Podrían captar nuevos clientes ante este cambio?

Pienso que pocos, muy pocos. Creo que quien adquiere un Rolex deportivo, lo hace por otros factores muy diferentes a si sus calibres se pueden observarse o no.

¿Tendría Rolex que decorar/modificar los calibres?

Al menos debería decorar los rotores.


Yo creo que sería una buena idea, más aún tratándose de un calibre manufactura. Claro, que por otro lado, me parecen algo sosos.

Te doy mi opinión debajo de tus preguntas, en color rojo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie