• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fomento de las plumas entre las nuevas generaciones

  • Iniciador del hilo Pitxiloris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo tengo enviciados a mis hijos, de 7 y 4 años.Se pasan las tardes escribiendo en sus cuadernos de caligrafia,y se pican a ver cual de los 2 acaban antes la tinta.Les encanta que les cambie el color de las tintas,saben limpiarlas y me ayudan.
 
  • #52
Hay colegios que no permiten que los chavales escriban con plumas "para que no se las claven unos a otros". En fin...
 
  • #53
Hay colegios que no permiten que los chavales escriban con plumas "para que no se las claven unos a otros". En fin...

Ya puestos, ¿porqué no prohíben también los bolígrafos, los compases y los portaminas? No vaya a ser que los chavales se aficionen a la acupuntura o, incluso, les incite a "chutarse" ::bash:: :-((.

Menuda gilipollez ::grr::.

Un abrazo
 
  • #54
Hay colegios que no permiten que los chavales escriban con plumas "para que no se las claven unos a otros". En fin...

Pues anda que no se clava más un Pilot V5 de esos ¡si hasta tiene el estilete y todo! :laughing1:
Coincido con los compases y los portaminas...
 
  • #55
El bestia se puede hacer con cualquier cosa. En mi colegio prohibieron las peonzas desde que uno de dio un ojazo a una....
 
  • #56
Huy, en mi caso fue más fácil, ayudando a mi hijo a hacer unos resúmenes.
En un principio le deje que los hiciera con bolígrafo, a los dos folios le dolía manó, dedos, creo que incluso el "alma". Le preste entonces una Bexley, con generoso plumin M, y siguió con su labor de escritura, desde entonces solo estilográficas.
Ahora y cada vez que visitamos "ABACUS", compra una ya tiene la Lamy ABC y numerosas Safari y las Pilot desechables que hay que reconocer de no van tan mal.
 
  • #57
Hay colegios que no permiten que los chavales escriban con plumas "para que no se las claven unos a otros". En fin...

Tonterías mayores he escuchado pero esta también tiene su nivel.
 
  • #58
Hay colegios que no permiten que los chavales escriban con plumas "para que no se las claven unos a otros". En fin...

En una serie de intercambios que tuvimos con niños alemanes y mis hijos. Nos comentaban los alemanes que en Alemania se tenia que utilizar pluma estilográfica en los primeros cursos, para mejorar la escritura.
Aquí es raro, por no decir imposible que ocurra algo parecido.(no me extraña que lleguen a prohibirlo).
Respecto a la Enseñanza tenemos lo que nos merecemos, por eso ocupamos el puesto de cola en Europa (lo digo con profunda lástima).
Yo intento inculcar en mis hijos el amor por las cosas bien hechas, una de ellas escribir con estilográfica y el esfuerzo en general, aunque tengo rivales muy poderosos y no me estoy refiriendo al bolígrafo, sino a todos los sistemas actuales de comunicación, que están anulando la escritura manual.
Saludos y ánimos a todos los nostálgicos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie