• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fomento de las plumas entre las nuevas generaciones

  • Iniciador del hilo Pitxiloris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de inoxcrom es una pena, se pilló fama de casa de plumas baratas, y al dejar de venderse plumas baratas, en esta línea, fracasó. Si hubiera hecho como pelikan o parker, que mantienen material semi escolar pero a la vez plumones, otro gallo cantaría, pero si el tope de gama es comparable a una gama media-baja de otras marcas, nunca vas a generer una imagen de instrumento de calidad, y eso que las plumas eran buenas, tengo una scirocco y va genial, pero les faltó subir escalones, para mi gusto, para que se las reconociera a nivel mundial como plumas de nivel.

Una auténtica pena.
 
  • #27
Coincido contigo 100% Pitxiloris :)

Amuesa, lo de Inoxcrom es una pena y aquí no hay casi nada. El otro día vi una por 20 euros y me lo pensé, pero como había comprado la Carène pues no la cogí. Ahora que he cobrado, no sé... Lo estoy pensando en estos días festivos ::bash::

AllureMurcia, no me digas ¿en serio prohíben las plumas en algún colegio? 8o ¿Y qué argumento dan para ello?
 
  • #28
yo recuerdo que un día fui a clase cuando tenía 9 años con mi pluma y me dijeron que teníamos que utilizar el material escolar, que eran los bolis bic cristal (nada en su contra). luego ya en la eso y bachillerato las utilizaba
 
  • #29
AllureMurcia, no me digas ¿en serio prohíben las plumas en algún colegio? 8o ¿Y qué argumento dan para ello?

Que no está en la lista de material escolar que dan a principios de curso.

Este año soy el representante del AMPA en el Consejo Escolar. Posiblemente me convierta en la "mosca cojonera de las plumas" :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #30
JAJAJAJA, increible...

Yo a la afirmación de "no está en el material escolar" respondería...."¿Y qué perjuicio le causa el usar pluma?". A ver que contestan...
 
  • #31
Pues hay colegios que las prohíben.

Mi hija no puede llevar las 8 o 10 que tiene a clase, pero cuando tiene deberes se desquita.

Qué pobreza mental exhuda eso. Algún docente moderno quizá proponga realizar, como actividad extraescolar, un "taller" de estilográficas. País.
 
  • #32
Que no está en la lista de material escolar que dan a principios de curso.

Este año soy el representante del AMPA en el Consejo Escolar. Posiblemente me convierta en la "mosca cojonera de las plumas" :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Lo de "que no está en la lista de material escolar" me parece, con perdón, una soberana gilipollez. ¿Qué más les da con qué escriba el crío si lo que importa es que aprenda?
 
  • #33
¿Que no está en el material escolar? 8o8o8o8o8o8o8o
Madre mía... Con mi sobrina les pusieron en la lista Pilot V5... Pues tanto ella como yo los odiamos, ha ido a clase todo el tiempo con sus bolígrafos (no he conseguido que se una a las plumas, de momento :D), pasando de los Pilot... Además ¿y si no puedes pagar unos de esos, joe, que sale mucho más barato un bolígrafo normal o una pluma que comprar varios Pilot...
En fin... Que no está en la lista de material escolar... Qué desgracia de respuesta... Por favor... :huh::nea:
 
  • #34
¿Que no está en el material escolar? 8o8o8o8o8o8o8o
Madre mía... Con mi sobrina les pusieron en la lista Pilot V5... Pues tanto ella como yo los odiamos, ha ido a clase todo el tiempo con sus bolígrafos (no he conseguido que se una a las plumas, de momento :D), pasando de los Pilot... Además ¿y si no puedes pagar unos de esos, joe, que sale mucho más barato un bolígrafo normal o una pluma que comprar varios Pilot...
En fin... Que no está en la lista de material escolar... Qué desgracia de respuesta... Por favor... :huh::nea:

La verdad es que eso de la lista de material escolar mete miedo...vaya manera de imponer si o si...en mi época, por los ochenta, únicamente el profe no nos dejaba usar bolis con varios colores, porque decía que eran muy gordos y que con aquello no se podía escribir bien...los pilot aparecieron cuando tenía unos 10 años, de aquella cada uno escribía con lo que le apetecía, salvo lo dicho.
 
  • #35
Por eso me he metido en el Consejo Escolar, para luchar desde dentro....

Hombre si lo piensas detenidamente y nos metemos en la piel del que hace esa norma, pues tiene su aquel. Evidentemente como esa norma va en contra de una afición que nosotros tenemos la consideramos absurda, pero por ejemplo, el papel de los blocs y libretas tiene que ser de 80 gramos. Si le compro a mi hija de 60 gramos de los bazares orientales, a mitad de libreta tiene que tirarla, el papel conforme escribes se va doblando y la calidad es pésima.

Ya se que hablamos de calidad y que el ejemplo nos es muy comparativo, pero imaginad que a mi hija se le rompe la pluma en pleno examen y empieza a chorrear tinta. No me quiero ni imaginar la cara de la profesora....
 
  • #36
Por eso me he metido en el Consejo Escolar, para luchar desde dentro....

Hombre si lo piensas detenidamente y nos metemos en la piel del que hace esa norma, pues tiene su aquel. Evidentemente como esa norma va en contra de una afición que nosotros tenemos la consideramos absurda, pero por ejemplo, el papel de los blocs y libretas tiene que ser de 80 gramos. Si le compro a mi hija de 60 gramos de los bazares orientales, a mitad de libreta tiene que tirarla, el papel conforme escribes se va doblando y la calidad es pésima.

Ya se que hablamos de calidad y que el ejemplo nos es muy comparativo, pero imaginad que a mi hija se le rompe la pluma en pleno examen y empieza a chorrear tinta. No me quiero ni imaginar la cara de la profesora....

Hombre, no sé como va ahora el tema de los niños, la verdad, pero en mi época, todos teníamos varios bolis (bics y similares), colores, rotus....material de ese económico sobraba, y si se le estropea a alguien algo, se le presta otro...Además, puede decirse que el que quiera llevar pluma, debe llevar también un boli obligatoriamente...Por cierto, no se como son ahora, pero los pilot V5 que de aquella empezaron a llegar, tendían a destintarse si los movías mucho, iba banjando tinta por la zona transparente hacia la punta hasta que se salía.

Como anécdota, a mi se me terminó en una clase la tinta de la pluma mientras copiabamos apuntes. Era una clase optativa de ciencias, eramos 5, y no había material escolar en ella, no era el aula habitual...ya tendría unos 15 años. Pues bien, el profesor me dejó la suya, una cross century que daba gusto al lado de mi liberto...luego yo tuve una que fue mi pluma de la universidad.
 
  • #37
(PD: yo también quiero saber dónde las vender a 5e que he visto en el foro!!! :D)

Papelerías Carlín (creo que son una cadena a nivel nacional) = Stybs a 2 euros
Alcampo = varias plumas Maped que rondan los 4-5 euros
Carrefour = Plumas Bic Oxbow a 3 euros y Bics un poco menos juveniles de 5-8 euros

En cuanto a papelerías locales, ya depende de tu zona.
Lo que suele ser eficaz es ir a las librerías que lleven tiempo abiertas y estén cerca de institutos y colegios. Yo pasé por una cerca de mi instituto hace más o menos un año y tenían una Duofold Centennial a 150€, y me hice con una Parker 45 por 12€ (aún tenían el precio... en pesetas! xD -1800 marcaba la parker-). Eso sí, le pregunté directamente si tenía plumas de los 90 o anteriores, y fue a la trastienda a por una cajón de madera donde las tenía guardadas.
 
  • #38
Yo he preguntado ya en cuatro tiendas por plumas de esas fechas y me han mirado como a loca :laughing1:
 
  • #39
Yo he preguntado ya en cuatro tiendas por plumas de esas fechas y me han mirado como a loca :laughing1:




Pues yo nunce he probado....igual hasta lo hago...a saber que se encuentra. Tengo que buscar librerías viejas, las del centro viendo lo que tienen en el escaparate no tiene pinta...
 
  • #40
Hombre, no sé cómo será por ahí, pero aquí las plumas se vendían en papelerías técnicas y librerías. Y después de dedicar alguna que otra mañana de sábado a recorreme unas cuantas de las que conocía, diría que en más o menos una de cada cuatro algo había. Reynolds escolares (que ya no se fabrican), Combos de pluma y boli de Reform, Papermates, o una Waterman ochentera bastante graciosa, negra con el clip naranja... Todas a precios por debajo de la media (no todas gangas, obviamente). Por supuesto, también había tiendas donde tenían los precios actualizados, y otras donde sólo les quedaban las plumas caras.
 
  • #41
¿Que no está en el material escolar? 8o8o8o8o8o8o8o
Madre mía... Con mi sobrina les pusieron en la lista Pilot V5... Pues tanto ella como yo los odiamos, ha ido a clase todo el tiempo con sus bolígrafos (no he conseguido que se una a las plumas, de momento :D), pasando de los Pilot... Además ¿y si no puedes pagar unos de esos, joe, que sale mucho más barato un bolígrafo normal o una pluma que comprar varios Pilot...
En fin... Que no está en la lista de material escolar... Qué desgracia de respuesta... Por favor... :huh::nea:

Desconozco el precio del V5, pero mas de 1€ imagino que debe de costar, realmente para un estudiante le compras una pluma económica y un tintero de Parker Quink y le cunde mas que los pilot V5, yo de hecho antes de usar estilografica usaba Roller de Parker y Waterman y me gastaba bastante dinero en los recambios de los roller frente a cuando empece a usar estilográfica...aunque bueno, luego perdí el norte y me dio por comprar sin conocimiento mogollón de tinteros xD, pero a nivel de estudiante renta mas usar un tintero de Parker Quink que cuesta 4€ y pico y tiene casi 60ml de capacidad...vamos da para escribir la biblia en verso :D
 
  • #42
sirtoti, yo en la única que encontré algo fue en la que conseguí la Sheaffer no-nonsense vintage y la Reform que me ha enamorado y no sé ni el modelo, pero no es la escolar, es una gama más alta. La escolar la he visto y no es la misma.

De resto, he preguntado y nada. Todo lo que hay es nuevo, incluso alguna con precios actualizados en cosas en estados reprochables :nea:

No sé, no habré dado con las papelerías apropiadas...
 
  • #43
Por eso me he metido en el Consejo Escolar, para luchar desde dentro....



Ya se que hablamos de calidad y que el ejemplo nos es muy comparativo, pero imaginad que a mi hija se le rompe la pluma en pleno examen y empieza a chorrear tinta. No me quiero ni imaginar la cara de la profesora....

Eso mismo es lo que me pasó a mí en un examen de Lengua de 1º de BUP, se lo dije a la profesora, que por cierto, usaba pluma, y no pasó absolutamente nada. Hoy soy yo la profesora de Lengua y uso pluma, algunos de mis alumnos usan pluma por imitación, pero no se les ha destintado en un examen a ninguno. Si eso ocurriera no pasaría nada tampoco.
 
  • #44
a mi jamás se me ha destintado una pluma en un exámen. llevaba dos cargadas, por si una fallaba para tener otra. pero nunca me hizo falta usar la segunda. PD: mi sobrina me ha escrito!! he estado hablando con mi madre y me ha dicho que tiene algún problemilla con las plumas que le regalé, que se le atascan un poco (señal de tinta seca, limpiar y listo). Pero es una buena señal, significa que las usa para escribirme :D :D
 
  • #45
Pitxiloris ¡mi sobrina me ha escrito! No es broma... 8o
Le había preguntado que si había probado a escribir con las plumas y me dijo que no se apañaba ¡estaba usando las plumillas de mojar en tintero de su madre!
Me ha dicho que le gustaría venir un día a casa a ver todas mis tintas y probar mis plumas :yhoo::
Ahora tengo que escoger un par de ellas para regalarle si la veo animada :)
 
  • #46
Los niños aprenden por imitación. Mis sobrinas usan pluma (a veces, pero es que viven lejos y no puedo influir todo lo que quisiera) y mis alumnos... pues ya son varios los que la usan, por mi clase pululan alguna pilot desechable, una china sin nombre, alguna inoxcrom y un par de lamys e incluso una alumna me ha preguntado por el convertidor y el tintero (por cierto, que le voy a pedir comisión al Sanatorio de la estilográfica). El problema son los papeles, si usan malas libretas, la tinta traspasa y se descarta la pluma en favor de un bic.
 
  • #47
Pues sí, es un problema que otros países como Francia no tienen. Allí como en los liceos se escribe con pluma, los cuadernos del colegio son mucho mejores...
Aquí el Liceo y el Colegio Alemán piden a los alumnos cuadernos Oxford y Campus University, supongo que porque es lo que mejor va en general para ello de lo que hay aquí. Y coincido...
 
  • #48
Pues hay colegios que las prohíben.

Mi hija no puede llevar las 8 o 10 que tiene a clase, pero cuando tiene deberes se desquita.

Como han cambiado los tiempos, en mi época lo que estaba prohibido era el uso de la pluma "atómica" (bolígrafo); y todos los maestros tenían tinteros para que pudiéramos llenar la pluma en caso de quedarnos sin tinta.
 
Última edición:
  • #49
sirtoti, yo en la única que encontré algo fue en la que conseguí la Sheaffer no-nonsense vintage y la Reform que me ha enamorado y no sé ni el modelo, pero no es la escolar, es una gama más alta. La escolar la he visto y no es la misma.

De resto, he preguntado y nada. Todo lo que hay es nuevo, incluso alguna con precios actualizados en cosas en estados reprochables :nea:

No sé, no habré dado con las papelerías apropiadas...

Puede ser una Reform 120?

https://myfountainpens.wordpress.com/2012/02/17/reform-p120/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie