• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Final "Origen" abstenerse quien no haya visto la pelicula

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Origen

Pues eso, acabo de venir de ver la peli hace unas horas... sorprendidísimo para bien de lo fresca que es la idea sobre la que gira el argumento, y la facilidad del guión para explicar la trama tan compleja que desarrolla. Mención aparte Di Caprio, que parece que no se conforma con haberse quitado el Sanbenito de guapo de Hollywood, y cada vez escoge un guión mejor a su anterior trabajo. Parece que se ha empeñado en intentar acercarse a para mí, el más grande de esta década en registros: Depp.

Y como punto muy agradable, la interpretación de Marion Cotillard, ya me enamoró en Nine, pero cuanto más la veo actuar más me convence su capacidad para transmitir.

Lo dicho, una peli no del gusto del gran público, pero sí con detalles que vuelven a dar otra vuelta de tuerca a un arte en el que parece estar todo inventado... tiene cosas que evocan un poco a Blade Runner (salvando distancias).

Espero vuestras opiniones, un saludo!
 
  • #53
Muchas gracias compañero, llevaba un tiempo sin entrar y no lo había visto!
 
  • #54
tendré q verla otra vez, pero no me gustó y le sobra media hora
 
  • #55
Lo dicho, una peli no del gusto del gran público, pero sí con detalles que vuelven a dar otra vuelta de tuerca a un arte en el que parece estar todo inventado... tiene cosas que evocan un poco a Blade Runner (salvando distancias).

Espero vuestras opiniones, un saludo!

Buenas,

Ayer vi "Repo Men", y que comparte tambien algunos elementos comentados en "Origen", pero sin llegar a ser tan retorcido (no doy detalles por si todavia alguien va a ver --> Recomendable)

Pues "Repo Men" si que ha clonado ideas de Blade Runner sin contarse un pelo .. las escenas de los rascacielos de noche, con los carteles de publicidad gigantes .. incluso sale un dirigible publicitario al igual que los de B.R. que anunciaban las "colonias del mundo exterior" .. ;-)

Ya no se respeta a los viejos, ni a los clasicos ... :flirt:

Saludos.
 
  • #56
Pues a mí también me ha gustado mucho Origen. Sólo le veo un fallo.

No lo he leído todo, así que si ya se ha dicho pido disculpas.

El totem de la peonza es imposible por definición.

En la película explican que un totem es un pequeño objeto que esconde una característica anómala que sólo conoce su propietario. De este modo al sumergirse en el sueño de la persona objetivo éste no sabe, por ejemplo, que un dado trucado siempre mostrará el cuatro, o que una pieza de ajedrez limada en la base nunca quedará de pie sobre una mesa. Conociendo ésto el propietario del totem sabe cuando está en un sueño si al usar su totem éste no presenta su anomalía.

De este modo el totem de la peonza debería mostrar su característica anómala, en este caso el giro perpetuo, en la vida real y no en el sueño. Evidentemente en la vida real no puede darse, pues no puede trucarse la peonza para que no deje de girar, pero tampoco en un sueño la persona objetivo la imaginará girando sin parar, pues éste no es su comportamiento normal.


En mi opinión se ha forzado el totem para asegurar que de una forma gráfica la película quedaría en un suspense sin solución, pero, por definición, no es exacto.


Saludos.
 
Última edición:
  • #57
Al menos "camean" a los Monty Python, que son los que parieron la idea de la peli...
 
  • #58
Esta claro que buscan un final abierto para que cada uno piense lo que quiera, para empezar esta claro que varias veces instan a Cobb a despertar o volver a la realidad, además su tomtem no es suyo, es el de su esposa, con lo que tampoco se puede fiar de él para saber si esta despierto.
 
  • #59
Esta claro que buscan un final abierto para que cada uno piense lo que quiera, para empezar esta claro que varias veces instan a Cobb a despertar o volver a la realidad, además su tomtem no es suyo, es el de su esposa, con lo que tampoco se puede fiar de él para saber si esta despierto.

No importa que sea el totem de su esposa porque aunque sea su propietaria está muerta. El único problema de usar el totem de otro, o que otro conozca, es que esa persona comparta el mismo sueño que tú, con lo que podría estar interfiriendo en el objeto.
 
  • #60
Interesante lo que aportas Melquiades, me parece correcto tu enfoque.
 
  • #61
Solo tiene dos finales posibles.

Es buena pero es mucho mejor la de M. Nobody


Saludos

Ya la ví...está muy bien...

Por rarezas mías, la estética y el ritmo me hace pensar en Kubrick (La naranja mecánica, 2001) y el tipo en la cama contando cosas en el paciente inglés...

Jodó, hasta yo me he asustado de lo que he dicho
 
  • #62
Retomo este hilo.
Mirad lo que ha dicho Michael Caine. Copio:

"En la escena de la peonza que deja al final, que es cuando yo aparezco de nuevo... Si yo estoy allí es real, porque nunca he estado en el sueño. Yo soy el tipo que inventó lo de los sueños", dice el veterano actor en una entrevista con la BBC.

Según sus palabras, el final feliz de la película es real. Pero la explicación de Caine no es óbice ni impedimento para que, como se rumorea, Nolan haya grabado varios finales alternativos. Para eso habrá que esperar a los extras del DVD.

Saludos.
 
  • #63
Retomo este hilo.
Mirad lo que ha dicho Michael Caine. Copio:

"En la escena de la peonza que deja al final, que es cuando yo aparezco de nuevo... Si yo estoy allí es real, porque nunca he estado en el sueño. Yo soy el tipo que inventó lo de los sueños", dice el veterano actor en una entrevista con la BBC.

Según sus palabras, el final feliz de la película es real. Pero la explicación de Caine no es óbice ni impedimento para que, como se rumorea, Nolan haya grabado varios finales alternativos. Para eso habrá que esperar a los extras del DVD.

Saludos.

Eso es un argumento?

En un sueño cada uno sueña lo que le da la gana o con quien le da la gana...el que en la película unos tipos sepan cómo meterse en el sueño de otro, no significa que los sueños no sigan siendo lo que son, y que el subconsciente de Di Caprio no elija soñar con lo que le haga feliz, finalmente...


Para mí acercarse a esta película sólo se puede hacer bajo dos prismas:

- El director y sus guionistas han creado una película acertijo, donde sólo puede existir una solución porque las otras posibles tienen defectos incompatibles con todos los sucesos del film, y los espectadores pueden verla y verla y razonar para intentar averiguarlo.

- El director ha hecho una película - trampa donde todo es posible y una buena idea, una reflexión sobre los sueños totalmente abierta, es sólo al final un entretenimiento.


La respuesta a qué es lo que han creado, sería suficiente aliciente para seguir dándole vueltas al tarro o no...::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie