N
NES
Forer@ Senior
Sin verificar
MIs conclusiones:
1. La película trata claramente sobre el viaje interior que Cobb realiza para conseguir su catarsis.
2. Si es un sueño al final o al principio o comienza cuando está en África es para mí relativamente secundario (yo creo que es todo un sueño). Pienso que el director quiere engañarnos adrede jugando al despiste en toda la película en lo que se refiere al "envoltorio" de la historia, la que subyace (su viaje) es presentada de manera clara desde el principio para ir descubriéndose o ser intuída poco a poco, hasta que de forma clara, en el final, se revela.
3. Los personajes que constituyen su equipo son proyecciones de sus habilidades, con la excepción de Saito, que representa su sentimiento de culpa y su motivación, el arquitecto de su sueño, quizás, contratado por su suegro, o por Mal (en el caso que Mal estuviera viva) - aunque yo pienso que es rizar el rizo; el que en todo momento está junto a él salvándole de situaciones peligrosas de empresas que le persiguen (Cobb-ol engineering curiosamente; ha de ser necesariamente su subconsciente), el que "milagrosamente"con una llamada teléfonica permite que pueda volver a su hogar.
Ariadne representa la parte más racional de Cobb, el arquitecto, su versión depurada, la que dispara a Mal cuando ella intenta que Cobb se quede en su mundo, (justo cuando muere Saito en el nivel de arriba, curioso, muere Mal y Saito al mismo tiempo, la causa y la consecuencia...) una especie de psicóloga que viaja con él en sus sueños más privados (el ascensor), la que diseña el mundo de su segundo sueño (el primero y principal lo diseña Saito quizás) en el que Cobb cree ser el director de la historia pero está siendo manipulado para introducir "origen" en él sin que se percate.
Arthur, Eames y Yusuf representan diferentes habilidades de Cobb, diferentes carácteres o estados de ánimo podría ser.
Fisher, Browning y el padre de Fisher son protagonistas del truco presentado para Cobb y los "espectadores".
4. Mal está muerta? Yo pienso que sí. Por qué su viaje si no?
5. Dónde empieza y acaba el sueño? Aquí es donde podemos llenar páginas... Hay muchos cabos sueltos, de momento no lo tengo claro al 100%. Una cosa que me mosquea por ejemplo es cuando Cobb mete el tótem de Mal en la caja fuerte; aparece después en el final! No lo había dejado allí guardadito? Puede significar algo.
También se dice que el sueño empieza en África, pero creo recordar que anteriormente dos veces le preguntan a Cobb si está soñando, me parece que una de ellas un matón que le está dando unas ostias (a santo de qué un matón le pregunta eso?). Irreal, está soñando entonces. En París su suegro también le dice que despierte...
Lo que no entiendo es lo del anillo de casado de Cobb. Aparece al principio cuando está en el limbo buscando a Saito y después no se le ve más con él, o no lo he visto. En fin, demasiados cabos sueltos.
De memento, es todo.
Saludos.
1. La película trata claramente sobre el viaje interior que Cobb realiza para conseguir su catarsis.
2. Si es un sueño al final o al principio o comienza cuando está en África es para mí relativamente secundario (yo creo que es todo un sueño). Pienso que el director quiere engañarnos adrede jugando al despiste en toda la película en lo que se refiere al "envoltorio" de la historia, la que subyace (su viaje) es presentada de manera clara desde el principio para ir descubriéndose o ser intuída poco a poco, hasta que de forma clara, en el final, se revela.
3. Los personajes que constituyen su equipo son proyecciones de sus habilidades, con la excepción de Saito, que representa su sentimiento de culpa y su motivación, el arquitecto de su sueño, quizás, contratado por su suegro, o por Mal (en el caso que Mal estuviera viva) - aunque yo pienso que es rizar el rizo; el que en todo momento está junto a él salvándole de situaciones peligrosas de empresas que le persiguen (Cobb-ol engineering curiosamente; ha de ser necesariamente su subconsciente), el que "milagrosamente"con una llamada teléfonica permite que pueda volver a su hogar.
Ariadne representa la parte más racional de Cobb, el arquitecto, su versión depurada, la que dispara a Mal cuando ella intenta que Cobb se quede en su mundo, (justo cuando muere Saito en el nivel de arriba, curioso, muere Mal y Saito al mismo tiempo, la causa y la consecuencia...) una especie de psicóloga que viaja con él en sus sueños más privados (el ascensor), la que diseña el mundo de su segundo sueño (el primero y principal lo diseña Saito quizás) en el que Cobb cree ser el director de la historia pero está siendo manipulado para introducir "origen" en él sin que se percate.
Arthur, Eames y Yusuf representan diferentes habilidades de Cobb, diferentes carácteres o estados de ánimo podría ser.
Fisher, Browning y el padre de Fisher son protagonistas del truco presentado para Cobb y los "espectadores".
4. Mal está muerta? Yo pienso que sí. Por qué su viaje si no?
5. Dónde empieza y acaba el sueño? Aquí es donde podemos llenar páginas... Hay muchos cabos sueltos, de momento no lo tengo claro al 100%. Una cosa que me mosquea por ejemplo es cuando Cobb mete el tótem de Mal en la caja fuerte; aparece después en el final! No lo había dejado allí guardadito? Puede significar algo.
También se dice que el sueño empieza en África, pero creo recordar que anteriormente dos veces le preguntan a Cobb si está soñando, me parece que una de ellas un matón que le está dando unas ostias (a santo de qué un matón le pregunta eso?). Irreal, está soñando entonces. En París su suegro también le dice que despierte...
Lo que no entiendo es lo del anillo de casado de Cobb. Aparece al principio cuando está en el limbo buscando a Saito y después no se le ve más con él, o no lo he visto. En fin, demasiados cabos sueltos.
De memento, es todo.
Saludos.