• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de Semana de Clookold - "....No le gustan los Vintages"

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buen aleman, amigo Aristides, nos has enseñado hermosos relojes, al igual que los demas foreros.... A todos nuevamente Mil y Mil gracias, por hacernos pasar unos ratos sumamente placenteros......

Voy a hacer mi confesión, que a la vez es la reflexión del Hilo al decir que a la señora Clookold, no le gustan los vintages...... Y es cierto no le gustan..... pero eso es lo que me hace querer adquirir más, sus constantes negativas son el aliciente o conbustible que aviva la llama para esta afición y el gran amor que le tengo, permite estos juegos mentales..... No hemos demigrado ni de gustos, gastos y demás asuntos, ni hablamos mal de la mujer en términos generales, todos han sido muy gentiles al compartir sus vivencias y esquisitos trofeos pequeñinez, nos hemos estaciado con la muestra de todos.... Pienso que la relojería femenina es hermosa como ellas, elaborados con amor, arte y gran fineza y que todas las mujeres deberían de tener al menos una joya de la excelsa ingeniería relojeríl...... A todas sus señoras gracias y si en algo se sintieron aludidas les ruego mil disculpas..... Por eso seguiré tratando de encontrar un reloj para mi esposa, uno de su agrado, gusto.... solo se necesita paciencia y tolerancia y amor, mucho amor, para seguir este juego..... por eso soy feliz cuando ella me dice que No.... para volver a intentar en la próxima caza y con mucho miedo que me diga que si, pues terminaría la emosión y el suspenso que esto me genera....

Todo esto lo pensé detenidamente y me ha salido a pedír de boca.... gracias a todos ustedes y los espero el próximo Fin de Semana de Clookold.... Feliz inicio de semana.....

Estimado Sr Clookold:

A pesar de que los relojes de dama no son mi especialidad ni me atraen mayormente, he seguido este hilo con la mayor atncion, gozando y disfrutando de cada uno de sus posts, como asi tambien de los comentarios aportados por cada uno de los demas foristas que han ido componiendo este largo hilo.

Al leer esta rflexion final que usted hace, no puedo dejar de conmoverme, y ciertamente, considero que su propia esposa quedaria conmovida al leerlo, como tambien nuestras medias naranjas que no alcancen a comprender y/o tolerar nuestras aficiones.

Me ha divertido mucho, la sugerencia y rapida solucion propuesta por D. Luis, inefable en todas sus apreciaciones, sean técnicas o de sabiduria de vida, pero me parece tan drastica como impracticable, al menos en mi caso, yo nunca he podido tomar esa decision de mudarme, si avisarle a mi esposa.;-)

Advierto por transitar desde hace muchas décadas, otras areas diversas del coleccionismo de distintos objetos, que sea cual fuere el objeto de nuestros desvelos de juntadores de objetos, es muy raro (aunque obviamente y afortunadamente sucede) que la dama que nos acompaña en calidad de madre, esposa, novia, pareja, etc., comprenda plenamente, acompañe, o tan solo tolere, esa aficion del hombre. Mas raramente, me he topado con damas coleccionistas, que por cierto existen (gracias a Dios!).

Lo cierto es que en mis mas de 30 años de coleccionismo de otros objetos (mi interes en relojes es muy reciente, y no califico como coleccionista) me ha dado muchas oportunidades de comprobar que es algo comun en toda actividad coleccionistica, el cómo debemos transitar la cuerda floja, o el filo de la navaja, tratando de mantener el equilibrio hogareño, y buenas relaciones maritales, y al mismo tiempo, desarrollar nuestra pasión. ::bash::


Asi las cosas, bajamos el precio de nuestras compras a niveles ridiculos, recibimos "regalos" de amigos, y hasta de comerciantes, o hasta los ganamos en rifas o sorteos, todos pequeños engaños que esperamos Dios nos perdone, a fin de garantizar ingresar a casa con un nuevo objeto de pasion, sin recibir el grito en el cielo. Como tambien los ingresamos si decir nada, y los cobijamos en algun rincon de la "cueva".:whist::

En fin, es un pequeño gran problema universal, de dificil y dudosa solucion, pero que nada tiene que ver ni con el cariño, ni con el respeto, que merecen y prodigamos de corazon a nuestras "medias naranjas", a quienes amamos asi, como son, con su infatigable posicion intransigente hacia nuestros hobbies y desvelos, y con sus protestas a flor de labios, las cuales, curiosamente, y como muy bien dice el propio sr Clookold, hasta nos motiva e impulsa con mayor devocion a continuar cruzando la cuerda floja, tratando de mantener, el mayor de los equilibrios.

Le envio un afectuoso saludo Sr. Clookold, a usted y a los demas foristas que intervinieron en este DELICIOSO hilo, que tanto he disfrutado, y por lo cual les agradezco.
Ojalá todas las damas puedan leer este hilo completo, y especialmente, el comentario final que usted hace y cito arriba, que considero habrá de motivar mas de una profunda reflexión.

Ahh, y de paso, me han permitido dar una nueva y renovada mirada a la relojeria femenina, que he aprendido a apreciar como merece.:bye:
 
Última edición:
  • #52
Saludos damas y caballeros, no es que a mi no me gusten los vintages, me encantatan......Es mi preciada señora la que los detesta..... Hola Lucho, nunca he ido a un mercado de pulgas, estos relojes llegan solo a mis manos, frecuento varios relojeros antiguos, quienes en su mayoría los ponen en mis manos algunos caros otros baratos, unos feos otros bonitos.... en fin, y un cuarteto de señores mayores que frecuentan mi negocio y que continuamente me obligan a cambiar, comprar y hasta reparar, para mi esto es algo genial, por ejemplo hoy fui donde mi relojero y me entrega un reloj, por demás bello, y conociendo la historia me dice: "Don Héctor, con este si va enamorar a su mujer, lléveselo y luego hablamos"...... reloj que fotografiaré mañana..... Rueda, hay muchas mujeres que gustan de los vintages, de hecho en el foro hay unas bellas damas que tienen colecciones estupendas, y espero que no te salga el día de cumpleaños con una paellera.....:laughing1::laughing1:

Amigo Oldchrono, gentiles y sabias palabras usted me hace reflexionar, y aunque yo había cerrado el hilo, mi loca obstinación por los relojes, me hace adquirir más, y tratar de encontrar el que realmente enamore a mi señora.... En este juego he llegado a conseguir unos 40 unidades, solo para ella, de los cuales conservo hoy día unos 20, créame nunca me ha aceptado alguno, creo que su juego es seguirme el juego..... o volverme loco..... más fácil lo segundo. Ya que me he animado y he redisfrutado leyendo y buscando el reloj apropiado pongo otro que tambien dijo que no....:pardon::pardon::pardon: Un abrazo.......

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #53
Por cierto que tan interesante como las piezas, son las reflexiones que nuestros intercambios de experiencias y opiniones, hacen surgir amigo mío! Que tengas buen fin de semana Clookold! Cordiales saludos!
 
  • #54
Felicitaciones amigo Clookold!!!
Me parece excelente idea revivir este hilo de fin de semana, la mentablemente estoy fuera de mi ciudad (minivacaciones) y tengo archivos para subir. Llegando a mi casa posteo y subo algo "interesante".
De todas formas un fuerte abrazo para todos
 
  • #55
MI mujer (MD) tampoco le hacian mucha gracia los relojes, pero ultimamente estoy comprobando que con mayor frecuencia utiliza mis vintage, lo que evidentemente me anima a seguir ampliando la colección.

Saludos desde Antequera y felicidades por el reloj
 
  • #56
Saludos damas y caballeros, creánme me he divertido de lo lindo recordando....... Don Carlos, ansío ver sus piezas.

También le he hecho la lucha a mi renuente esposa con todos los estilos o tipos de reloj, veamos otro al que igual le dijo que No..... Un abrazo:friends:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #57
Saludos a tod@s, lindo reloj tambien fué rechazado en su momento, lleva una máquina con bello acabado, no encuentro las imagenes, pero en fin.... Dijo que No....... Un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #58
Gracias CLOOKOLD por esta recuperación; hace unos semanas en uno de mis esporadicos periodos de particiación en el foro recordaba tus hilos de fin de semana.

Por si puede ser de vuestro interes os recuerdo un hilo en el que se trataba de estas pequeñas joyas

https://relojes-especiales.com/threads/los-mas-pequeños.48160/

Aprovecho la ocasión para saludar a oldchrono , felicitarle por sus excelentes relojes y presentaciones y agradecerle el que nos haga participes de tan extraordinarios ejemplares.

En cuanta a sus reflexiones (bajamos el precio de nuestras compras a niveles ridiculos, recibimos "regalos" de amigos, y hasta de comerciantes, o hasta los ganamos en rifas o sorteos, todos pequeños engaños que esperamos Dios nos perdone, a fin de garantizar ingresar a casa con un nuevo objeto de pasion) creo que pueden ser asumidos como propios por una mayoria (" cariño este reloj es nuevo" y la consiguiente contestación de que ya lleva años en la colección). De todas formas despues de largos años de convivencia todo tiene solución

En cuanto a lo de usarlos la mía si los usa (algunos) y para ejemplo el LONGINES que es el que rota esta temporada y lleva un mes sin sacarselo y está contentisima porque no tiene ni que ponerlo en hora (cuerda si le da.... si no como un cuarzo)

Un saludos
 
  • #59
Hola amigo Ilis! Muchas gracias por sus saludos y felicitaciones, que mucho aprecio. Es un placer compartir tanto las piezas, como sus historias y mis reflexiones.

Efectivamente, si bien no soy coleccionista de relojes, sino un amante de ellos que posee algunos, sí he transitado durante mas de 30 años, otros ambitos del coleccionismo, y he estado en contacto con coleccionistas de los mas diversos objetos durante todo ese tiempo, por lo cual he ido advirtiendo y estudiando el asunto, conversado mucho con colegas, y leído sobre el tema, llegando a la conclusión de que cualquiera sea el "objeto del deseo" que los motiva, los problemas, actitudes, y reacciones, son universalmente parecidas.

Claro que, individualmente, cada uno resuelve sus cosas a su manera y como puede, y en relacion con nuestra "media naranja", cada hogar es un caso, aunque los recursos empleados, y que he mencionado como usted los recoge, son muy habituales, segun pude observar (y por cierto, experimentar en alguno que otro caso).

Claro que el poder compartir en el hogar nuestras pasiones, hace las cosas mas fáciles y placenteras, y doblan el disfrute.
No hay nada mas pesado, conflictivo y complicado que ocultar, lo cual trae muchos inconvenientes, y se minimiza el placer de poseerlas.
Realmente, no es nada recomendable.
Claro que, a veces, no queda otro remedio!!

Muchas gracias nuevamente, por sus gentiles comentarios. Buen fin de semana!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #60
Saludos a todos y todas, gracias Ilis por recrearnos con ese bello Hilo, ha sido un verdadero placer releer y ver semejantes piezas de la relojería, que aunque un poco más pequeñas en tamaño, son aún más grandes en detalles e ingeniería, estos relojes tienen algo, un no sé qué..... que simple y llanamente me apasionan..... Gracias nuevamente.

Ahora les muestro el único que reloj que recibió mi Amada esposa..... Tal vez el movimiento hipnótico de este hermoso Borel Cocktail, me equilibrará el continuo desconsuelo de sus negativas ante los vintages.....Y quedaré como un Rey, este sí, seguro le encantará su estilizado tamaño, elegante y a la vez deslumbrante diseño llenará las espectativas.......Pensé en su momento que había terminado por fin la larga búsqueda del vintage perfecto para ella.....

..... Cómo puede ser ..... Volví a fallar al paso de una semana y con escasos dos usos, lo devolvió con sonrisa burlona diciendo: "Mijo" (amor, cariño...) guárdelo con los otros...... ::cry::::cry::::cry::::cry::


Veamos pues el susodicho, perdonen la imagenes malas como siempre, pero son las que en su momento hice..... un abrazo y gracias por leer..... :friends:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #61
10 l

Y como a la mañana no pude completar la presentación aquí está el reloj que lleva la propia estos dias. A ver que os parece.

Longines rectangular creo recordar que con unas medidas de 30 (34 entre asas) por 25 en una caja Keystone (cased and timed in USA by Longines) eleganta y comodo de llevar

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Calibre 10 L (10.68Z) de 1948, de 10.5 lineas, reserva de mrcha de 41 h


lostimage.jpg

Detalles del movimiento donde se aprecian parte de sus 17 rubies, hermosamente chatonados, su espiral breguet, volante bimetálico compensado que gira a 18000 A/h, etc.

lostimage.jpg

Espero que vuestras propias acepten el uso de estas pequeñas joyas. Yo ya conseguí con la mía desterrar el uso de cuarzos. De todas formas y dado que con los años la presbicia va exigiendo mayor facilidad de lectura el preferido de la señora es el spirit que acompaña a sus hermanos

lostimage.jpg

Un saludo y espero no haberos aburrido.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #62
Preciosas piezas amigo Ilis!!
Todas hermosas, pero me encanta particularmente ese Longines de piloto, a laizquierda de la foto.
Ha hecho ya una presentación de esa pieza anteriormente? Si es asi, le pediría por favor el link. En caso que no, lo animo a hacerlo cuando pueda, realmente lo merece!
Que disfrute esas piezas! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #63
Preciosas piezas amigo Ilis!!
Todas hermosas, pero me encanta particularmente ese Longines de piloto, a laizquierda de la foto.
Ha hecho ya una presentación de esa pieza anteriormente? Si es asi, le pediría por favor el link. En caso que no, lo animo a hacerlo cuando pueda, realmente lo merece!
Que disfrute esas piezas! Un cordial saludo, Tonin.

Utillizando el buscador del foro encuentro un hilo (reciente) del flaship
https://relojes-especiales.com/threads/flaship.154271/

y un hilo antiguo del conquest (del que desaparecieron las fotos porque estaban subidas con picsplace que ya no existe)
https://relojes-especiales.com/threads/longines.18751/

Del espirit no encuentro nada.

Un saludo.
 
  • #64

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #65
Muchas gracias Ilis por su rapidisima respuesta! Ya voy a mirar esos links.
Fabulosa foto mostrando las pulsasiones de su segundero!
Me encanta ese reloj. Efectivamente, tiene un look muy vintage.
Me gustan mucho los Longines, y el catalogo actual muestra muchas piezas con ese look del pasado que nos gusta tanto.
Muchas gracias nuevamente, y un muy cordial saludo! Tonin.
 
  • #66
Hola Clook y demás amig@s,

Llego tarde al hilo, como excusa daré que llevo unas semanas un poco liado. Muy bonitas piezas las enseñadas.

Hoy les dejo este pequeñín de la Sra. Saopa:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es un Omega Ladymatic equipado con un mov. Omega 455

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_455

Aquí les dejo el enlace a Ranftt para que vean las especificaciones del calibre. El automático más pequeño del mundo cuando se comenzó a fabricar.

Me parece un reloj muy bonito, con unas dimensiones mínimas, muy pequeño para los gustos actuales, pero que reproduce los detalles de los Omega de aquella época, incluso el logo Seamaster estupendamente.

Un saludo a todos.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #67
Saludos a todos, un poco de trabajo me tenía retraído......Gracias Ilis por recrearnos con estos bellos Longines, marca aún inexistente en mi humilde colección, siempre que me acerco a uno se me va como el agua entre los dedos....... Amigo juan hermoso Omega su señora esposa es afortunada poseedora de un bello reloj......

Estoy seguro que aún faltan muchas piezas por enseñar, por lo menos tengo otras que desde ese entonces han pasado, algunas están en mi poder, otras se han ido con más pena que gloria, espero que todos dejen sus interesantes aportes.... Hasta pronto y Mil gracias a todos :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie