• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha a las 6 o a las 12 lo veis antiestetico?

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no lo veo mal

20141027_115320_zpsljdnesi9.jpg
 
  • #27
Yo prefiero sin fecha,y si la lleva a las 4 o s las 6,pero sin dogmas,si queda bien donde la lleve.
 
  • #28
Yo a elegir lo prefiero sin fecha, no me gusta nada la ventanita. Si tengo que elegir lo veo más "tradicional" a las 3, para mí.
 
  • #29
Yo tengo muy buenos recuerdos de un modelo que fecha a las 12.

IMG_2545_zps2cfad742.jpg
 
  • #30
Desde mi punto de vista la fecha a las 6 o las 12 suele ser utilizado en relojes de diseño elegante, y en tales caso me suele parecer muy agradable desde el punto de vista estético.

En un diver o un reloj de diseño más normal posiblemente no me gustaría pero en relojes elegantes lo veo de lo más estiloso....
 
  • #31
Pufff el amphibia de arriba ... yo no lo veo mal, lo veo fatal y mira que hay algun dial decente, pero en ese se han lucido
lostlink.jpg


A mi me gusta a las 3 a las 4 o a las 6. A las 12 en determinados casos y suelen ser en alta relojeria, si no nó.


A mi no me gustan los relojes sin datario, a mi me resulta util porque no estoy mirando el movil ni lo suelo llevar continuamente.
 
  • #32
Relojes con fechador siempre, creo que nunca compraría un solo hora. La fecha a las 6 va estupendamente en relojes elegantes o de vestir. A las 12 depende de modelos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo prefiero los relojes sin fecha, pero si tuviese que ser con fecha me gusta mas a las 3 y luego a las 6.
 
  • #34
Si el conjunto está equilibrado da lo mismo donde esté la fecha, nunca será antiestetico. Emho
 
  • #35
Mi próxima compra, fecha a las seis.


lostimage.jpg
 
  • #36
Otro que fecha a las seis, un reloj muy deportivo, ya que suelen ser de vestir los que fechan así, es el chronoris, yo he tenido dos.

lostimage.jpg
 
  • #37
Realmente no me importa.
Si me gusta, a ser posible que mis relojes, como mínimo tengan fecha.
 
  • #38
Yo tengo oris y omega y no me molesta para nada tenerlo a las 6.
 
  • #39
Depende de la estética del reloj. No tiene por qué quedar mal.
 
  • #40
Pues yo tengo estos dos y me encantan ;-)


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #41
Yo los prefiero por estr orden: sin fecha, fecha a las seis, fecha a las tres. A las doce no me gusta y " caido, metido con calzador" entre las cuatro y las cinco me parece horrible. Huyo de esa ultima opcion como de la peste.
 
  • #42
Como ha comentado algun compañero la edad va haciendo estragos en la vista y no suelo habitualmente poner los relojes en fecha (los roto mucho ), dicho eso me gustan a las 6 y en este momento llevo puesto el TEKTITE, la lleva a las 6 y se ve muy bien.......
 
  • #43
Pienso que es una cuestión de costumbre, la inmensa mayoría lo lleva a las 3, pero a las 6 es bastante cómodo en mi opinión, obviando los gustos personales.
Saludos.
 
  • #44
A mi me encantan con la fecha a la 6 y a las 12. De hecho, más que a las tres. Y desde luego más que a las 4:30.

HUsT4a0.jpg


D1kpF5I.jpg


jD79y6G.jpg


Aunque tengo relojes (siempre con fecha; es uno de mis esenciales) con la fecha en todas las posiciones que he mencionado.


Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #45
Pues a mi me pasa también que cada vez les estoy cogiendo más mania a los fechadores....

Cada dia me gustan más los relojes que sólo dan la hora, los pones en marcha y listo !!!

Pero vamos, que de tener que llevar fechador, me gusta a las 3, supongo que como casi todos los relojes que he tenido con ellos lo han llevado siempre ahí es una cuestión de costumbre

Salu2.-
 
  • #46
Ni a las 6 ni a las 12 mejor sin :D
 
  • #47
Creo que no se puede generalizar, dependerá del modelo. En unos quedará mejor a las doce en otros a las seis y en algunos la mejor opciòn es sin fecha.
 
  • #48
A mi si que me atraen los fechadores a las 6 o a la 12h. Es como todo, cuestión de gustos.


02_0481_1.jpg
 
  • #49
a mí es que la fecha, ese rectangulito en la esfera cada vez me gusta menos
 
  • #50
Hoy en día, mejor sin fecha. Me explico, con las tecnologías, móviles, hora en todas las partes en carteles etc.... el reloj no es tan necesario como antiguamente, pues el traer fecha y día era casi imprescindible. Actualmente va quedando un artículo de complemento por gusto, a no ser los que vienen con las nuevas tecnologías que nuestros hijos y nietos, los usarán como herramienta incluso de trabajo.
Para mí pues eso, bonito, simple y a ser posible de estilo vintage, le da mas estilo y personalidad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie