• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Famosetes Millonarios en Publicidad de Relojes

  • Iniciador del hilo dazcano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que lo que te falla es la intención de ese tipo de publicidad. No tratan de que te compres el reloj porque lo tiene tal o cual famoso, sino que tiene dos objetivos:

1. Presencia en los medios

2. Asociar la imagen del reloj a la de un producto de calidad. Alguien que puede comprar lo que quiera, elige ése y no otro.

En finq ue para los que nos preocupamos más de lo que es el reloj en sí, puede no decirnos nada en absoluto, pero nosotros no damos de comer a las empresas relojeras, somos un mercado muy marginal. Viven del gran público. Y el gran público no sabe de calibres.

Por triste que parezca, así es.

Que gran verdad!! La realidad es que la marca vive de un 90% del mercado de consumo que sabrá muy poco que es exactamente lo que ha comprado. Para ellos esta publicidad si es efectiva.

Para nosotros... como muy bien ha dicho Suso, somos el "porcentaje marginal" del que las marcas jamás podrán vivir.

Saludos :ok::
 
  • #27
Que gran verdad!! La realidad es que la marca vive de un 90% del mercado de consumo que sabrá muy poco que es exactamente lo que ha comprado. Para ellos esta publicidad si es efectiva.

Para nosotros... como muy bien ha dicho Suso, somos el "porcentaje marginal" del que las marcas jamás podrán vivir.

Saludos :ok::

Y si no que los que tengan tienda digan cuantos entraron, entran y entraran pidiendo "el reloj de Fernando Alonso"...si no me equivoco, ese Sandoz estaba casi tan dificil de conseguir que un PP Nautilus.....

Y aun mas, si las marcas se gastan ese dinero....será por algo, no?;-)

Saludos
 
  • #28
A mí personalmente me molesta mucho que paguen a famosos para hacer publicidad de un reloj porque pienso que, al final, soy yo quien le paga al fulano en cuestión al comprar un reloj de esta marca. En consecuencia, al comprar un reloj lo tengo en cuenta aunque si me gusta mucho el modelo concreto no dejo de comprarlo por este motivo. La mayoría de marcas tienen contratados a cantantes, deportistas, actores,etc. Fijaos, sin embargo, como las marcas más serias, es decir, mejores, no utilizan este gancho hortera, sino que se basan su publicidad en anuncios elegantes y sugerentes: Patek Philippe, Breguet, Vacheron Constantin, Lange...

Saludos.
 
  • #29
Cierto, cuando necesitas de una imagen popular para vender un producto..... mal vamos.
 
  • #30
no me gustan los famosos

no me gustan los anuncios......

y si la maquina es buena...se vende solaaaaaaaaaaaaa.....

saludos
 
  • #31
Cierto, cuando necesitas de una imagen popular para vender un producto..... mal vamos.

Pues depende, entre otras cosas, del volumen de ventas estimado.
Patek ha producido del orden de 600mil relojes en toda su historia (desde 1.839). Son menos de los que fabrica Omega en solo un año.
El marketing/publicidad no se puede enfocar de la misma manera cuando fabricas 5mil relojes/año (Lange), con un perfil de cliente bastante definido, que cuando fabricas casi 1millón/año (Rolex), porque el público al que está destinado el producto, el cliente potencial, está mucho más diversificado cuando la producción es muy alta y gran parte de esa clientela potencial responde a estímulos publicitarios donde aparece gente famosa. Es hacia ellos a quienes va dirigido ese tipo de publicidad, y en ese aspecto no "van mal", de hecho van muy bien ;-)

Tendemos a enfocar las cosas desde el punto de vista de un aficionado, y nos olvidamos de que somos minoría ;-) Y eso lo saben todas las marcas, las de gran producción y las de producción más limitada, y ambas lo tienen en cuenta, cada una a su manera.


Un saludo.
 
  • #32
No es por defenderlo, pero aquí en Argentina (como en todo el mundo) se sabe (o por lo menos se rumorea), quien puede o no ser "reverso". Aunque Adolfito cambiaso use ese reloj, les aseguro que no le hace honor a su nombre.
Hace años que está casado y tiene una hermosa familia. Esta es su esposa, María Vazquez :drool:

315634866_25379e9411_o.jpg
 
  • #33
Me parece muy acertada tu aportación. Creo que tienes toda la razón. Slds.
 
  • #34
Tienes razon, ademas a mi no me gusta nada.
 
  • #35
Me imagino que cuando lo hacen serà para llamar màs la atenciòn de la gente,pero no creo que la gente compre un reloj porque lo anuncie un famoso determinado
 
  • #36
Me atraen más los relojes de marcas que no pagan a nadie.
 
  • #37
Toda la vida, yo es que veo a Nicole Kidmann y no me puedo contener, la primera relojería que veo y zas, Omega que te crió.

Saludos
 
  • #38
A ver, a los aficionados a la relojería esa publicidad apenas nos influye, pero pensad que en mundo es muy grande y el ser humano es bastante básico. La gente "normal" ve que anuncia un reloj Kidman o Pitt y van y se lo compran. Es horrible, pero es así.
 
  • #40
Toy contigo Vins jejejeje

Saludetes
 
  • #41
Pues, aunque la marca no me guste, a veces la publicidad no me molesta ......

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #42
Se ve que ahora el mercado a dominar es China. Como nueva embajadora (o voceras), Omega ha fichado a Zhang Ziyí.
lostimage.jpg


Será que me hago viejo, pero tiene mucha cara de cría para mi gusto.
 
  • #43
Que cuanto aumentan el precio de los relojes por ser publicitado por un famoso?
Solo hay que ver el dinero que cuesta un Time Force, Viceroy, en relación en relación con su calidad.
 
  • #44
No os da un poco de pena que grandes marcas relojeras recurran al famoso de turno ( cobrando sumas super-millonarias ) para publicitar sus relojes?

No preferis la imagen publicitaria elegante de IWC, Blancpain, Jaeger-LeCoultre...etc, que simplemente se basa en su calidad y buen nombre?

De que manera y en que proporcion aumenta dicha publicidad el precio que pagamos por un Omega o un Rolex? ( despues de abonar a Kimmi Raikkonen, Tiger Woods y otros famosos sus millonarios sueldos )

Realmente; Alguno de vosotros habeis comprado un reloj movidos por este tipo de publicidad?...

En el coste de la publicidad, el sueldo de estos señores (o señoras) es insignificante. Sin embargo, no se debe olvidar que empresas como Rolex u Omega basan su estrategia en convertirse en icono aspiracional. Para dar ese halo de éxito a sus anuncios, es necesario el famoso y si tiene que ver con el mundo del arte (que es lo que suele usar Rolex) pues trasnmite, además, el halo místico de la belleza intemporal.

Otras marcas, como Bvlgari, recurren simplemente al Product Placing y otras, como Patek, hacen más incapié en la tradición (por eso la famosa frase de que "Un Patek nun es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación" e incluso en el anuncio suelen aparacer un padre y un hijo.

No es el hecho de pagar a alguien por salir en un anuncio, sino los valores que se deseen transmitir en cada anuncio, que son distintos para cada marca.
 
  • #45
yo compre un omega constelacion para mi esposa, modelo "CINDY CRAWFORD" asi me lo ofrecieron en la joyeria donde lo compre jajajajaja.
 
  • #46
a qué denominaís "reversos", me refiero a los relojes, para lo otro sí me dan las luces..



enlace roto o perdido
 
  • #47
Se ve que ahora el mercado a dominar es China. Como nueva embajadora (o voceras), Omega ha fichado a Zhang Ziyí.
lostimage.jpg


Será que me hago viejo, pero tiene mucha cara de cría para mi gusto.

Eso es evidente... un mercadod e 75 millones de ricos y con una clase media en pleno desarrollo no es un mercado al que dejar de lado.
 
  • #48
Cre que a Rolex y Omega no les va mal la publicidad que hacen ,hay otras marcas que hacen lo mismo a pequeña escala y tampoco les va mal. Y al final lo pagamos todo de nuestro bolsillo.
 
  • #49
A mi la publicidad con personajes famosos, me echa para atrás la compra, no puedo comprar nada que me relacione con ser fans de alguien, y menos con todos estos cantamañanas. Soy por naturaleza antifans, desde niño. No me importa que se haga publicidad, pero con modelos anónimos. Lo importante para mi, de la publicidad es que me llegue, es que se identifique con mi forma de vida y que el producto también se identifique con mis valores y forma de vida. Por supuesto, que es sólo como lo veo yo. Como alguien ya comentó, está claro que si que debe funcionar muy bien porque sini no se gastarían lo que se gastan. La gente como yo o como muchos de los que aquí nos encontramos somos poco comerciales para lo que las grandes empresas necesitan que es ganerar dinero, no saber hacer, esto es sólo la herramienta para generar dinero, no la razon de ser.
 
  • #50
Bonita, sin duda.

Por cierto, no comparto lo dich o arriba sobre el Sr. Brosnan. No veo el motivo de que sea un tonto. Para tonto yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie