• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de observación total en el común de la gente cada día más incultura

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí tienes uno con los dos tipos de numeración a la vez, este no se complicó la vida:laughing1:

-romanos-para-padre-179501-MLM20352796422_072015-F.jpg


Ese reloj creo que lo ha diseñado y hecho un chino.

Que esos si que son observadores.Cultura milenaria donde las haya y no se le vas a dar con queso ni tú ,ni yo ,ni nadie.

Lo que no me explico es como moño sabía el chino que ibas a sacar tú el tema de los números romanos en los relojes para que él ya haya diseñado y hecho el reloj que acaba con todas las polémicas.
Hala,ahí tienes para elegir y si quieres saber más ,te compras un libro o pinchas en el enlace de JOLER.

Estos chinos........van siempre un paso por delante los jodíos,;-)


Aunque yo creo que la verdad de la historia fue que el chino le puso IV,como siempre había visto, y el chino de al lado le calentó la cabeza y le enseñó el reloj de la Puerta del Sol, y dijo ,hala,a.t.p.c. cogió un punzón y le marcó el IIII en el bisel y así todos contentos,:laughing1:.
 
  • #27
Hombre muy incultos no son, porque han acertado que está mal escrito. Ahora, por qué está mal escrito ? Ese es otro tema.
 
  • #28
Lo que no entiendo (a parte de relojes) es por qué hablan de que el IIII está mal escrito. Según me enseñaron de pequeño en el cole se puede escribir de las dos formas.
Me refiero a que antes de protestar por algo que dices que está mal, infórmate.
De todas formas no le suelo dar ninguna importancia a estas cosas.

Saludos
 
  • #29
Me parece poco afortunada la mezcla del término "cultura" con saber o no que un reloj (en la mayoría de las ocasiones) tiene el número 4 en romanos como IIII. La falta de cultura (y con ello me refiero a la cultura general, no al frikismo que tenemos los de estos lares) sería ver normal que el 4 sea IIII.

Como se ha dicho antes, creo que ha sido un lapsus a la hora de expresar tu opinión.
 
  • #30
A mi, sinceramente, me ha parecido un poco pedante el comentario, más sabiendo que hay relojes con los dos "cuatros". Que toda la incultura que tiene la gente fuera eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #31
Compañero perdona que no esté de acuerdo contigo. No tiene nada que ver con tener cultura o no. Tu lo sabes ( y yo) porque eres aficionado a los relojes. Seguro que muchas de esas personas que apuntaban ese " fallo" tienen conocimientos en áreas de las que tú no tienes ni idea. Para ellas según tu razonamiento serías un inculto. ¿ Lo eres?

Todos somos cultos en unas áreas y más incultos en otras. Tiendo a no calificar a las personas de incultas alegremente.

Adopta un galgo

Totalmente de acuerdo! Aparte, es un detalle tan sutil que lo logico, salvo que tengas interes en los diales de relojes como nosotros, es no quedarse mirando algo que para muchos es solo un medio para ver la hors
 
  • #32
A mi, sinceramente, me ha parecido un poco pedante el comentario, más sabiendo que hay relojes con los dos "cuatros". Que toda la incultura que tiene la gente fuera eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En fin, la verdad es que te doy la razón, creo que he tratado de incultura algo bastante concreto.
 
  • #33
Lo que no entiendo (a parte de relojes) es por qué hablan de que el IIII está mal escrito. Según me enseñaron de pequeño en el cole se puede escribir de las dos formas.
Me refiero a que antes de protestar por algo que dices que está mal, infórmate.
De todas formas no le suelo dar ninguna importancia a estas cosas.

Saludos

Sí, ya se que se puede escribir de las dos formas, lo que quería comentar es que algunos creyeran que estaba mal escrito en la forma IIII, pero como bien dice el compañero Dukito73, más que esto, lo que pasa es que el comentario que he hecho, más bien se pasa por pedante y reconozco mi error.
 
  • #34
Creo que no me has entendido compañero. Mea culpa si me he explicado mal. Cundo hablo de antes de protestar por algo, me refiero a esos que protestan por lo del número mal escrito, no a ti. Mi forma de hablar en segunda persona te ha llevado a pensar que me refería a ti y no es así. De hecho estoy de acuerdo contigo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Ocurre en todos los órdenes ... nada nuevo ...
Gracias
 
  • #36
Observa que en este caso debes escribir "el porqué", no "el por qué".
 
  • #37
Quizas no debamos ser tan "exigentes" dado que IV HA SIDO Y SERA SIEMPRE EL 4. Y como algunos companeros han mostrado no es exclusivo de la relojeria escribir IIII. Siento mi discrepancia.
 
  • #38
Quizas no debamos ser tan "exigentes" dado que IV HA SIDO Y SERA SIEMPRE EL 4. Y como algunos companeros han mostrado no es exclusivo de la relojeria escribir IIII. Siento mi discrepancia.[/QUOTE

Sí, no te quito la razón, pero yo no pretendo quejarme de esto, sino del hecho de que en la AppStore, hay quien se ha quejado con cabreo y casi desaconsejando el programa por este motivo, sin antes consultarlo por ejemplo, en la propia Internet, que al menos es lo que yo hubiera hecho.

Repito que como ya ha dicho el compañero Dukito73, mi comentario suena pedante, pero la verdad sea dicha, yo pretendía quejarme de esta gente, que sin tomarse el interés de saber por qué, el 4 "esta mal puesto en la aplicación" emiten un juicio descartando la misma y desacreditándola.

A este respecto, recuerdo a un abuelete vecino mío que decía lo siguiente:

"En nuestro país, hay mucha gente que ha nacido sabiéndolo todo y consecuentemente, se morirán, pobrecitos, sin saber nada".
 
  • #39
Quizas no debamos ser tan "exigentes" dado que IV HA SIDO Y SERA SIEMPRE EL 4. Y como algunos companeros han mostrado no es exclusivo de la relojeria escribir IIII. Siento mi discrepancia.
Repito que como ya ha dicho el compañero Dukito73, mi comentario suena pedante, pero la verdad sea dicha, yo pretendía quejarme de esta gente, que sin tomarse el interés de saber porqué, el 4 "esta mal puesto en la aplicación" emiten un juicio descartando la misma y desacreditándola.

A este respecto, recuerdo a un abuelete vecino mío que decía lo siguiente:

"En nuestro país, hay mucha gente que ha nacido sabiéndolo todo y consecuentemente, se morirán, pobrecitos, sin saber nada".​
 
Última edición:
  • #41
Ese reloj creo que lo ha diseñado y hecho un chino.

Que esos si que son observadores.Cultura milenaria donde las haya y no se le vas a dar con queso ni tú ,ni yo ,ni nadie.

Lo que no me explico es como moño sabía el chino que ibas a sacar tú el tema de los números romanos en los relojes para que él ya haya diseñado y hecho el reloj que acaba con todas las polémicas.
Hala,ahí tienes para elegir y si quieres saber más ,te compras un libro o pinchas en el enlace de JOLER.

Estos chinos........van siempre un paso por delante los jodíos,;-)


Aunque yo creo que la verdad de la historia fue que el chino le puso IV,como siempre había visto, y el chino de al lado le calentó la cabeza y le enseñó el reloj de la Puerta del Sol, y dijo ,hala,a.t.p.c. cogió un punzón y le marcó el IIII en el bisel y así todos contentos,:laughing1:.

Ja, ja, ja, muy bueno
 
  • #42
Pues ya estoy bien jodido, me iba a echar la siesta y ahora me tengo que pasar un buen rato mirando eso, Gracias sois estupendos.
 
  • #43
En números romanos 4 es IV, no hay otra. No se pueden repetir más de tres dígitos iguales, en ninguno de ellos.
Otra cosa es que en relojería se admita esa licencia por motivos estéticos (imagino).
De hecho el título de este hilo ya contiene una falta de gramática, lo correcto sería:
Falta de observación total en el común de la gente. Cada día más incultura.
 
  • #44
Pues ya estoy bien jodido, me iba a echar la siesta y ahora me tengo que pasar un buen rato mirando eso, Gracias sois estupendos.


jajaja! a mi tambien me jodieron la tarde con esto...
 
  • #45
Lo normal es escribir IV y lo verdadero anómalo es hacerlo como IIII. Esto último es algo exclusivamente ligado a la esfera de los relojes y no al 100 ni en todas las épocas.
Total, que nada se puede objetar a esos comentarios y nobme sorprende que el común de los mortales piense que está mal.
¿Qué pasaría si por otra extraña tradición en el lado opuesto pusiera IIIIII en lugar de VI?

Cruzando el río Mara

No es exclusivo de los relojes. Yo lo he visto grabado en el dintel de una puerta; un pósito real en el que se menciona a "Carlos IIII", literal.
 
Última edición:
  • #46
Con la cultura hemos topado. "El mito de la Cultura" es un libro de Gustavo Bueno (gran filosofo) recientemente fallecido, que recomiendo. Perdon no quiero hacer un offtopic.
 
  • #47
No es exclusivo de los relojes. Yo lo he visto grabado en el dintel de una puerta; un pósito real en el que se menciona a "Carlos IIII", literal.
¿Y no puede ser una errata o que lo escribiera un relojero pluriempleado?

Cruzando el río Mara
 
  • #48
¿Y no puede ser una errata o que lo escribiera un relojero pluriempleado?

Cruzando el río Mara


Teniendo en cuenta que lo grabaron en el siglo XVIII (1791), lo más seguro es que no sea una errata. La numeración con cuatro símbolos no es tan rara.


Edito e ilustro:

d40569bc86c6d263f6f9f492cf8af22f.jpg
 
Última edición:
  • #49
lostlink.jpg



Me desdigo de lo dicho anteriormente. Ese enlace explica varias cosas que ignoraba.::blush::
 
  • #50
Big Ben con su IV

London_Big_Ben.jpg


Otro

HTB1NHM6GVXXXXXbXVXXq6xXFXXX5.jpg


Otro

1142553671_699.jpg


Otro

reloj-clasico-de-51cm-con-numeros-romanos-marron.gif


Otro

reloj-decorativo-blando-derretido-surrealista-salvador-dali-858711-MLM20649205817_032016-F.jpg


En un hilo como este , no puedo evitar decir que big ben se llama a la campana de la torre , no al reloj , como muchos creen. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie