• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fadesa

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Va a ser una dura lucha porque si así lo hieran, si se declarase nula la compra querría decir que si un empresario la caga con una compra de otra empresa, declara concurso de acreedores, y deshace la operación... no creo que vaya a ser tan fácil.

El motivo de esa cláusula en la ley concursal está ligada a una pérdida patrimonial demostrada. Esto es, para evitar que haya un alzamiento de bienes por parte de los empresarios que dejase desprotegidos a los acreedores: empezando por los trabajadores. La Ley Concursal creo recordar que contempla que primero se le debe pagar todo lo que se le adeuda a lso trabajadores, a la SS y a la hacienda pública y el luego, si llega, para el resto de acreedores.

En este caso, la operaciónd e compra no es un alzamiento de bienes, de hecho en su momento supuso un aumento del patrimonio de la sociedad. Ha sido el hundimiento del mercado inmobiliario el que ha supuesto la quiebra de Martinsa. Creo que lo van atener muy difícil para declarar nula la compra de Martinsa, ya que no es un hecho probado la relación causa-efecto de compra de Fadesa y quiebra de la compañía.

Exactamente.
 
  • #52

Si consiguen deshacer la compra, se armará un escándalo considerable o al menos así debiera ser en un país serio y decente. Además de las consecuencias que eso tendrá en la economía.

Habeis leido la noticia de que el ejecutivo de caja madrid que dió un crédito de 1000 millones de euros a martinsa fue contratado por ella posteriormente, y ahora que está abierta de piernas, se vuelve a caja madrid, que es la entidad que no va a poder cobrar el crédito?

Verdaderamente caja madrid se merece no cobrarlo por tontos. Coño, si un ejecutivo te ha dejado un puro, no le llames otra vez, gilip...
 
  • #53
Tienes razón, rectifico, aunque espero que el ICO funcione con autonomía y no con arbitrariedad de los que manden. De todos modos, dudo que nadie prometa millones.

lee bien, el ICO da o no da, los que prometen son lso señores que mandan... eso es lo que ha dicho.
 
Última edición:
  • #54
Por cierto y que ya se cita esto como escándalo, no es el único, aunque fuera del campo de la construcción, otro escándalo brutal de una empresa española, es el de Marsans viajes en Argentina, donde compró Aerolíneas Argentinas y allí le exigen una deuda de 850 millones de dólares, parece ser que los bancos de Argentina esán actuando con Marsans como los españoles con Martinsa, además parece ser que los empleados de la empresa en Argentina o no cobraron o tuvo que intervenir el Gobierno argentino para que cobraran ante esta gestión de la empresa, y finalmente el Gobierno de allí ha intervenido para que la empresa se largue de allí, bien sea vendiendo a un inversor argentino, o comprándola el estado argentino. Esto sí que da vergüenza para nuestra economía.
 
  • #55
¿que opinión os merece lo ocurrido con martinsa-fadesa....::Dbt::?

personalmente, si hace un año me dicen que fadesa se va a hundir, creería que me tomaban el pelo....yo lo siento por los buenos amigos gallegos relacionados con esta empresa que ya lo están pasando mal...
Cuidado con las respuestas rápidads y sencillas, que este es un tema complejo, con un gran juego de intereses que afecta a más de uno.
"Ab initio", cuando una empresa entra en crisis, la Ley Concursal prevee que esta pueda presentar un expediente alegando que no puede pagar a corto plazo, pero que posee suficientes bienes para pagar a largo palzo y que desea hacer un acuerdo con sus deudores para liquidar sus deudas, guardando su posición en el mercado y pudiendo continuar con su actividad. Esto es, por lo que se peude saber de los periódicos, lo que ha hecho Martinsa-Fadesa. A partir de aquí, todo lo que se ha añadido de más, necesita de una atenta lectura de los documentos que Martinsa-Fades ha presentado al Juzgado que, creo, nadie de los que ha hablado antes ha hecho, con lo cual .... es hablar por hablar.
 
  • #56
Cuidado con las respuestas rápidads y sencillas, que este es un tema complejo, con un gran juego de intereses que afecta a más de uno.
"Ab initio", cuando una empresa entra en crisis, la Ley Concursal prevee que esta pueda presentar un expediente alegando que no puede pagar a corto plazo, pero que posee suficientes bienes para pagar a largo palzo y que desea hacer un acuerdo con sus deudores para liquidar sus deudas, guardando su posición en el mercado y pudiendo continuar con su actividad. Esto es, por lo que se peude saber de los periódicos, lo que ha hecho Martinsa-Fadesa. A partir de aquí, todo lo que se ha añadido de más, necesita de una atenta lectura de los documentos que Martinsa-Fades ha presentado al Juzgado que, creo, nadie de los que ha hablado antes ha hecho, con lo cual .... es hablar por hablar.

Es incuestionable que la mayoría de los que aquí estamos obtiene la información por los periódicos, pero para hablar de algunos temas no es necesario conocer la solicitud de suspensión de pagos.

Si se exigiese conocimiento de primera mano, cada uno podría hablar de su trabajo y de su familia. Hablamos según lo que leemos en los periódicos, y si no recuerdo mal, tenemos derecho a hacerlo.

Que yo sepa todo lo dicho en este hilo se ha leído en la prensa.

De todas formas, y aunque no hubiese sido así, Censura NO, gracias. Sólo faltaba que no nos pudiésemos reir de las chapuzas que hace la gente.
 
  • #57
Censura NO, gracias. Sólo faltaba que no nos pudiésemos reir de las chapuzas que hace la gente.

Mi comentario eera bastante sencillo y concreto. De lo leído, es claro que hay bastanrtes "Abogados de secano" en el foro, por ero, he escrito lo que considero necesario. No es una censura, es una opinión y una cocimiento directo del asunto.
Y, lo de chapuzas, tal vez es lo que escribiis sin fundamento y sin conocimiento.
 
  • #58
Que Martin no es un genio se veía de lejos. Basta ver lo que le duró la presidencia del Madrid (no es una solo maldad aunque sea una maldad).

Habría que ver las promesas y apoyos que le habían hecho muchos donde se han quedado....no digo mas.

PSDTA: Era un un hombre FP pegado, buen gusto para los relojes si que tiene...

Saludos
 
  • #59
Mi comentario eera bastante sencillo y concreto. De lo leído, es claro que hay bastanrtes "Abogados de secano" en el foro, por ero, he escrito lo que considero necesario. No es una censura, es una opinión y una cocimiento directo del asunto.
Y, lo de chapuzas, tal vez es lo que escribiis sin fundamento y sin conocimiento.

Hombre, comprar una empresa como Fadesa en esa época no es algo acertado. Es verdad que a toro pasado todos somos maestros, pero yo no compré un piso por las mismas razones por las que D. Fernando Martín no debería haber comprado Fadesa. Creo que esa operación, en esas circunstancias y "ex post", no fue un éxito, salvo que tu entiendas que sí lo fue, en cuyo caso os deseo suerte para el futuro.

Aquí hay operadores jurídicos variados. Y dentro de cada profesión jurídica, hay secano y regadío.
 
Última edición:
  • #60
Cuando estan cosas suceden de esta manera es porque "alguien" sale ganando.
No creais que son tontos, se hacen pasar por tontos y culpan de su "desgracia" a la situación económica, al gobierno, a lo que sea. Siempre han ido de "buena fe" pero las circunstancias...
Pues no me lo creo.
Si hace como dos años unos tipos importantes de un banco (después de una cena y copas) me contaron a grueso modo lo que pasaría.
Y no han fallado. Así como dijeron, sucede.
Incluido eso de que los bancos serían una "victima" más.
Sí, pobrecitos. Anda que no lo tienen bien estudiado.

Y no sé de que me quejo, tengo el piso pagado, pero aún así estan cosas me repatean.
 
  • #61
Todo muy cierto.
Del aumento del precio del petróleo -20 dólares/barril hace cinco años a 140 hoy, aprox.- la culpa es de Rajoy y de Zapatero, por tener un debate en la tele, por ejemplo.
¡País!

Hace 5 años el petroleo estaba a 32 dólares/barril
Hoy está a 120 dólares/barril.

En Euros la cosa cambia bastante:

Hace 5 años a 37 euros/barril
Hoy a 75 euros/barril

Es decir que el precio del petróleo en euros en los últimos 5 años se ha duplicado y si lo contamos en euros constantes se ha multiplicado por 1,75 aproximadamente.

Como conviene echarle la culpa de todo a la subida del petróleo, pues se dice el precio en dólares y así parece otra cosa......
Política del ventilador.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie