• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fadesa

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no soy un experto en economía pero ¿qué tiene que ver lo que ha sucedido en esta empresa con la crisis económica? ¿también va a quebrar Ferrovial? Hay empresas que van por un camino y otras por otro, haya crisis económica o no.

Respecto a la potentísima crisis económica, de potentísima aún no tiemblo, pero esto puede ser que llegue pero aún de potentísima no. Salvo para los especuladores, que sí que tiemblan.


Yo soy estudiante, y además de una especialidad que no toca la economía ni siquiera de pasada, pero me gusta estar al día en lo que pasa en mi país, y suelo estar más o menos al tanto en política y economía.

Y dentro de mi modestisisisisisisisisisisisísima opinión, yo soy uno de esos Rappeles que lo veía venir. Yo en este caso lo veía venir porque estoy en edad de buscar independencia (aún vivo con mis padres) y he seguido muy de cerca siempre el tema inmobiliario, y sinceramente y en contra de lo que decía mi padre, siempre tuve la corazonada de que los precios tendrían que explotar. Mi padre me decía hace unos 2 o 3 años que debería meterme en la hipoteca antes de que subieran más y mi corazón me dijo que no, que con paciencia y aguantando, llegaría el momento en que los precios tendrían que explotar. Por lo que yo veía de ejemplo en mi ciudad (Linares) mis cálculos no cuadraban en cuanto a que la cantidad de pisos nuevos que se estaban haciendo no coincidía con la intención de compra de la gente de la calle, muchos de esos pisos no tenían potenciales compradores, no podía comprender por qué los constructores no se daban o no querían darse cuenta de que cuando comenzaran a sobrar pisos, el precio se tendría que desinflar.

Bueno, creo que a pesar de que esto ha supuesto una potentísima crisis económica, a mí personalmente me ha venido bien. Sé que aún tendré que esperar un par de años más a que el precio se estanque en algo fijo y en que los bancos se recuperen un poco para que puedan volver a conceder hipotecas, pero por suerte tengo unos padres comprensivos además de que no soy un hijo mueble que no hace nada.

Así que nada, yo lo siento mucho por los trabajadores de Martinsa-Fadesa y por los accionistas, sin duda es un fuerte varapalo, pero son cosas de la economía que son dificilmente evitables. Ánimo para todos ellos y esperemos que el E.R.E. tenga una salida buena.

Saludos!


P.D: por favor, si he cometido inexactitudes en mi opinión, perdonadmelas porque como digo, sólo soy un aficionado jóven. Gracias!
 
  • #27
¿ICO promete créditos? O te los da o no te los da, pero primero examinan tu proyecto, desde uno de a pie que pida 10.000 euritos para una empresita, hasta un pez gordo que pida millones.

Pero qué casualidad! En diciembre 2007, la empresa ya iba mal. Los señores que mandan le prometieron un crédito ICO de 150 millones. Pasaron las elecciones, y ahora ni crédito ni na.::bash:: -Que cada uno piense lo que quiera-. Qué bien se lo montan estos que mandan. Como siempre mentirosos.

Si esto es política, por favor señor Adm. haga lo que tenga que hacer.
 
  • #28
Yo no soy un experto en economía pero ¿qué tiene que ver lo que ha sucedido en esta empresa con la crisis económica? ¿también va a quebrar Ferrovial? Hay empresas que van por un camino y otras por otro, haya crisis económica o no.

Respecto a la potentísima crisis económica, de potentísima aún no tiemblo, pero esto puede ser que llegue pero aún de potentísima no. Salvo para los especuladores, que sí que tiemblan.

Hombre, la crisis económica para unos es más importante que para otros o al menos les afecta más. Los 400 trabajadores de Roca que se van al paro la ven bastante potente. A la larga, nos afectará a todos.

Ferrovial no quebrará, pero eso no quiere decir que le vaya igual de bien que antes. El Banco Popular no va a quebrar por el préstamo a Martinsa, pero se resiente.

Tu bolsillo no se quedará sin dinero, pero para conseguir lo mismo, tiene que gastar más, y lo que tienes en el banco cada vez vale menos.

Yo creo que las crisis son para todos, aunque no a todo el mundo le afecte en la misma medida.
 
  • #29
¿Quieres decir que nuestro país tiene alguna influencia en la subida de tipos de interés en el Banco Central Europeo? Será por eso que Angela Merkel llamó la atención a España porque desde el Gobierno se hiciera una crítica a este banco.

¿El BCE se ha confabulado contra Fernando Martín? Bueno, a mí el presidente del gobierno me importa bien poco respecto a su gestión económica, ahora que salvar el cuello de un empresario al que se aluden confabulaciones judeomasónicas para dejarle buena cara... Defender a Ruiz Mateos lo comprendo, que ha sido el mejor empresario de toda España, pero Fernando Martín ¿quién narices es?


No nos equivoquemos, la culpa de que martinsa-fadesa caiga no es de Fernando Martín. La culpa es de quien juega con los tipos de interés y este no es otro que el banco central europeo. Y quien manda en el BCE? Pues los políticos naturalmente. Y quien manda en los políticos? El poder económico. Y quien manda en el poder económico? deberian mandar los politicos pero hace tiempo que estos estan a su servicio.

Como estamos tan contentos por que el presidente del gobierno gana solo 15 millones de pesetas pues claro, por ese dinero no me hago presidente del gobierno ni yo que gano múchiiiiiiiisimo menos en mi trabajo. No nos engañemos, lo que no les pagamos ellos lo sacan por otros sitios y es asegurandose un buen futuro cuando salgan de la política al amparo del poder económico.

Como puede ser que de la noche a la mañana los tipos de interés aumenten más de un 100%? Pues muy facil por que alguien ha estado interesado en bajarles artificialmente para que los pardillos entremos en el negocio y una vez que estamos pillados arriba todos y a apretar hasta que esto estalle.

Así que no nos equivoquemos Martín no es más que un trabajador que un dia creyó que podia llegar a entrar dentro del sistema, pero no, no ha podido y ahora cae como un proletario más en manos del poder.

Fijense ustedes como al señor botín no le pilla el toro. Hoy mismo podemos leer como un economista inglés denuncia al BCE por seguir alimentando a ciertos bancos españoles comprandoles bonos de dudosa liquidez a precio de oro para que pueda seguir comprando empresas ahora que están baratitas.

En este mundo no todos somos iguales. Unos manejan la maquinita de fabricar billetes y se los venden a quien les interesa para que especulen con ellos y otros no tenemos más remedio que ser los titeres que trabajan para que ellos especulen.
 
  • #30
Se es liberal, pero el nene va a estudiar a la pública y encima con beca si es posible, las recetas las saca el abuelo, al médico a la SS...

Y viceversa :-P
 
  • #32
Hace algún tiempo, ( salió en todos los periódicos ) Florentino Pérez, presidente de ACS comenzó a pasarse a la electricidad. Ahora nos suben la luz. No hace falta ser graduado en Harvard.
Cuando el arriero vende la bota, ó sabe a pez, ó está rota.
Se lo oí a mi abuelo.
 
  • #33
Todo muy cierto.
Del aumento del precio del petróleo -20 dólares/barril hace cinco años a 140 hoy, aprox.- la culpa es de Rajoy y de Zapatero, por tener un debate en la tele, por ejemplo.
¡País!
 
Última edición:
  • #34
En Mallorca hace unas semanas fue el Grupo Drac de Vicente Grande (el grupo esta formado por varias empresas dedicadas a la construcción, inmobilaria, restauración, ocio e incluso el RCD Mallorca pertenece a Grande) la que presentó concurso de acreedores (la suspensión de pagos de toda la vida) por valor de unos 700 millones de euros.
Esa es la cantidad que ellos dijeron en un principio, eso a falta de una auditoria en condiciones pero se espera que la deuda sea mucho más.
La mayor parte de su deuda esta contraida con entidades financieras.
A todo esto hay que añadirle que ha dejado colgadas un buen número de empresas subcontratadas, con lo que facilmente la deuda aumentara espectacularmente.
En fin, ha dejado la isla patas arriba.
 
  • #35
Vale que a Fernando Martín le han hecho la cama con el crédito, pero no se puede pagar con dinero público los pufos de una compañia y asi ha sido, por mucho que dijeran que era para proyectos en Europa del Este y Sudamérica para reflotar la empresa y solventar la deuda. Han tenido dos errores garrafales, uno la compra de Fadesa y otro la no diversificacion.
 
  • #37
Cuando Manuel Jove pacta con Fernando Martín, la venta de Fadesa a Martinsa allá por el año 2006, ya sabía muy bien lo que hacía. Fue el más listo de la clase sin duda alguna, y sólo hay que ver que más tarde se hace con casi el 5% del BBVA.
Ahí queda eso. JUAAAAASSSSSS. Para que otros se creyesen listos con sus operaciones.
 
  • #38
La verdad que muchas de estas cosas son curiosas.

Mira que me considero un tio de derechas (y no tengo reparos en decirlo), pero cuando ahora se habla de un ERE de 300 personas, que van a perder su curro, por las decisiones de directivos (perdonadme) Caras, Gilip..., ineptos.

¿ Por qué no se echa primero entre los 300 a los sabios que llevan a las compañias a la quiebra ?

Ya sea en este caso o en el de otras empresas.

No sé de que sirven los derechos de los empleados, cuando el Estado permite que Gerentes que se lo llevan calentito y toman malas decisiones, se queden en los cargos y pongan en la calle a gente que no tiene la culpa de esas decisiones.

Toda esta situación era ya sabida antes de finales de año, pero bueno había elecciones, y ahora vacaciones hasta septiembre de todos nuestros políticos que cobran un buen sueldo para tocarse las p.

Lo siento pero si hay algo que detesto es la inacción, ya sea del Estado, Gobierno, Oposición o de quién sea.

Saludos

Rafael
 
  • #39
Cuando Manuel Jove pacta con Fernando Martín, la venta de Fadesa a Martinsa allá por el año 2006, ya sabía muy bien lo que hacía. Fue el más listo de la clase sin duda alguna, y sólo hay que ver que más tarde se hace con casi el 5% del BBVA.
Ahí queda eso. JUAAAAASSSSSS. Para que otros se creyesen listos con sus operaciones.

Sí señor, a eso se le llama saber retirarse a tiempo, se demostró que Jove sabía lo que hacía (y que Martín no). Y yo también propondría que se despida a Fernando Martín en lugar de a sus trabajadores. Además, a él poco le iba a afectar... Saludos
 
  • #40
ccccccccccccccccccccccc
 
Última edición:
  • #41
¿ICO promete créditos? O te los da o no te los da, pero primero examinan tu proyecto, desde uno de a pie que pida 10.000 euritos para una empresita, hasta un pez gordo que pida millones.

lee bien, el ICO da o no da, los que prometen son lso señores que mandan... eso es lo que ha dicho.
 
  • #43
Ya que estamos, yo voy a volver a colgar una imagen que puse por primera vez el 31 de julio de 2007 ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/euribor-on-the-top.25380/#post-289297

japan-bust1a.jpg


:D:D:D:-P

lostimage.jpg
 
  • #44
Es cierto que el BCE es el que "juega" con los tipos de interés, pero siempre para activar la economía.

El problema actual es que para frenar la inflación galopante que tenemos encima una de las recetas es aumentar los tipos de interés.

El ciudadano medio español no tiene los mismos problemas que el alemán, el alemán no suele tener créditos hipotecarios (y menos a 40 años) como mucho un crédito al consumo y con interés fijo, por eso no le afecta las actuales subidas de tipos, eso sí el español con una hipoteca que se ponga a temblar ya que el BCE tiene previsto seguir aumentando tipos para frenar la inflación, y el perjuicio que pueda ocasionar a España no les importa ya que apenas tenemos peso específico en Europa.


A ver si ponemos a cada uno en su sitio. Si hay inflacción no es por el efecto mágico de los druidas. Si hay inflacción es por que hay más dinero en el mercado que bienes, sin que ello signifique necesariamente que los bienes escasean.

¿Y quien se encarga de que el dinero que hay en el mercado se adecue a los bienes? Pues el BCE que es el que controla la emisión de dinero. Por lo tanto eso de que la inflacción la probocamos los ciudadanos por que no hacemos más que comprar es una mentira solo capaz de ser sostenida por quienes o bien no entienden como funciona el chiringuito o bien no estan interesados en que nadie sepa como funciona el chiringuito.

Que el banco central europeo solo se interesa por la inflacción es mentira. Si hay inflacción es por que el BCE sigue inyectando dinero en el mercado por que si no hay dinero en el mercado los productos no pueden subir. Otra cosa es quién tiene ese dinero, naturalmente lo tiene quien vende los bonos basura al BCE, bonos que nadie quiere y que el BCE compra solo a quien le interesa para que especule en el mercado de materias primas y las haga subir probocando así inflacción.
 
  • #45
¿Quieres decir que nuestro país tiene alguna influencia en la subida de tipos de interés en el Banco Central Europeo? Será por eso que Angela Merkel llamó la atención a España porque desde el Gobierno se hiciera una crítica a este banco.

¿El BCE se ha confabulado contra Fernando Martín? Bueno, a mí el presidente del gobierno me importa bien poco respecto a su gestión económica, ahora que salvar el cuello de un empresario al que se aluden confabulaciones judeomasónicas para dejarle buena cara... Defender a Ruiz Mateos lo comprendo, que ha sido el mejor empresario de toda España, pero Fernando Martín ¿quién narices es?

No, por supuesto que no, nuestro pais no pinta nada, además eso que tu dices no tiene nada que ver con lo que yo digo en mi post. Yo lo que digo es que si durante unos años la gente se ha metido en hipotecas ha sido por que las condiciones lo hacian posible. No es que la gente antes fuese solvente y ahora no lo sea es que quien marca las reglas del juego (osea los tipo de interés) las ha cambiado a media partida. Todos podemos entender que si en un momento dado las los tipos de interés están al 2% puedan subir al 3, o si lo prefieres que si estan al 5% puedan subir al 6 lo que es un 25% de subida. Un margen más que razonable pero claro lo que nadie puede pensar de un organo "regulador" es que su forma de regular sea desregulando, osea haciendo variar las condiciones en un 150%. Eso es inaceptable.
 
  • #48
Parece que la cosa aun puede "torcerse" más según publican algunos diarios están pidiendo que la compra de fadesa por martinsa, sea declarada nula 8o8o

https://www.elmundo.es/mundodinero/...2fc68951e465954c8fedb775f7a41201&t=1216198181


Saludos.

Los servicios jurídicos deben agarrarse a cualquier opción, por ridícula que sea (como esta).

Un negocio jurídico voluntario entre partes independientes no se puede rescindir alegando perjuicio económico para una de ellas, porque ello supondría la negación de todo el sistema de economía de mercado, libertad de pactos, etc...
 
  • #49
Todos vieron la crisis inmobiliaria que se avecinaba, todos intuyeron el incremento brutal del precio del petróleo, todas la empresas sabían lo del dinero de las hipotecas subprimes americanas, todos los bancos sabían todo, pero nadie hacía nada, ni hizo nada.
Y todo esto viene desde hace, al menos, siete años.
Y, en efecto, los paganos de estas crisis siempre son los mismos... los ciudadanos.
 
  • #50
Los servicios jurídicos deben agarrarse a cualquier opción, por ridícula que sea (como esta).

Un negocio jurídico voluntario entre partes independientes no se puede rescindir alegando perjuicio económico para una de ellas, porque ello supondría la negación de todo el sistema de economía de mercado, libertad de pactos, etc...

Va a ser una dura lucha porque si así lo hieran, si se declarase nula la compra querría decir que si un empresario la caga con una compra de otra empresa, declara concurso de acreedores, y deshace la operación... no creo que vaya a ser tan fácil.

El motivo de esa cláusula en la ley concursal está ligada a una pérdida patrimonial demostrada. Esto es, para evitar que haya un alzamiento de bienes por parte de los empresarios que dejase desprotegidos a los acreedores: empezando por los trabajadores. La Ley Concursal creo recordar que contempla que primero se le debe pagar todo lo que se le adeuda a los trabajadores, a la SS y a la Hacienda Pública y luego, si llega, para el resto de acreedores.

En este caso, la operación de compra no es un alzamiento de bienes, de hecho en su momento supuso un aumento del patrimonio de la sociedad. Ha sido el hundimiento del mercado inmobiliario el que ha supuesto que Martinsa no puedea hacer frente a la deuda y, por tanto, la quiebra de la compañía. Creo que lo van atener muy difícil para declarar nula la compra de Martinsa, ya que no es un hecho probado la relación causa-efecto entre la compra de Fadesa y la quiebra de Martinsa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie