• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricacion de relojes

  • Iniciador del hilo Tailer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tailer

Tailer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos dias paseando por la red encontre, por pura casualidad, un pdf que me llamo mucho la atencion y al abrirlo ¡¡¡sorpresa!!! un documento que es un proyecto de fin de carrera publicado por la Universidad de la Rioja y antes que nada tengo que decir que tiene un Copyright Creative commons Reconocimiento-no comercial-Sin obra derivada 3.0 unported, que viene marcado en la primera hoja y si no me equivoco es de libre difusion.
XXXX Por lo tanto si me equivoco le pido al moderador que borre este hilo XXX
Es una obra de 359 paginas que no tienen desperdicio entre historia y tecnica, y construccion y presupuesto sobre la construccion de un reloj de pulsera, y aunque la informacion tambien esta entre muchos de los libros que tenemos creo que es algo para guardar, que lo disfruteis.

https://www.unirioja.es/error/404.shtml

A ver si funciona es la primera vez que lo hago.
 
Última edición:
Gracias Josep por el enlace...........pero de momento no puedo verlo.
Es un tema interesante esto de la construcción de relojes.

Salut,

Tony
 
Tiene buena pinta, gracias por compartir, pero como el compañero tampoco puedo acceder atreves del enlace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Josep ahora sí. Excelente proyecto realizado por Blanca y muy buena aportación la tuya.
 
Última edición:
Gracias Tailer;

Ese Pdf, lo tengo en favoritos desde que empecé en esto del destripe-recuperación, describe y detalla cada pieza y su función, muy bueno e ilustrativo para novat@s como yo...
 
Gracias Josep por el hilo, muy interesante e ilustrativo

Un abrazo
 
Muy interesante , gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie