• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña compra Seiko Alpinist

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #51
Si ya le has cambiado la correa y lo estás disfrutando en la muñeca, es señal inequívoca que ya no lo vas a devolver. Hacerlo tras estrenarlo y cambiarle los pantalones ya no sería lógico.

Que lo disfrutes!

Saludos.
No soy de los que estrenan cosas nuevas y luego las devuelven al vendedor, aprovechando las facilidades que dan para ello grandes negocios como Amazon, ECI, etc. Más que nada porque si abusamos de estas facilidades de devolución, llegará un momento en que nos las cortarán. O también puede pasar que esa mercancía procedente de devoluciones "se la recoloquen" a otro, que compre algo nuevo y no sea "exactamente nuevo", que es algo parecido a lo que me ha pasado a mi.

Así que, si me venden algo nuevo y cuando llega no cumple los requisitos de un producto nuevo, uséase, me han engañado, sí, haría la excepción y tendría la caradura de probarlo durante una semana y si no me convence, devolverlo. (Siempre que no le haga el más mínimo desperfecto, por supuesto). Ojo por ojo y diente por diente.
 
Última edición:
  • #52
No soy de los que estrenan cosas nuevas y luego las devuelven al vendedor, aprovechando las facilidades que dan para ello grandes negocios como Amazon, ECI, etc. Más que nada porque si abusamos de estas facilidades de devolución, llegará un momento en que nos las cortarán. O también puede pasar que esa mercancía procedente de devoluciones "se la recoloquen" a otro, que compre algo nuevo y no sea "exactamente nuevo", que es algo parecido a lo que me ha pasado a mi.

Así que, si me venden algo nuevo y cuando llega no cumple los requisitos de un producto nuevo, uséase, me han engañado, sí, haría la excepción y tendría la caradura de probarlo durante una semana y si no me convence, devolverlo. (Siempre que no le haga el más mínimo desperfecto, por supuesto). Ojo por ojo y diente por diente.

Resulta algo contradictorio...

Me remito al primer párrafo de tu mensaje: "No soy de los que estrenan cosas nuevas y luego las devuelven al vendedor", dejabas clara tu postura al inicio. Al seguir leyendo tu mensaje, parece que la postura no está tan clara.

Poniéndome en tu lugar, si compro un reloj y nada más llegar veo que algo no está correcto o no corresponde, en ese preciso instante hago las fotografías y/o vídeo pertinentes, lo empaqueto de nuevo y me pongo en contacto con el vendedor para proceder a la devolución. Desde luego no le cambio la correa y lo disfruto durante una semana. Dicho esto, haz lo que convenga, por supuesto. que conste que a mi no me debes ningún tipo de explicación, tampoco te la he pedido. Mi opinión es una más en este hilo.

Saludos y a disfrutar del Alpinist (si se da el caso).
 
  • #53
Podías ser la inspección de Aduanas?
 
  • #54
Podías ser la inspección de Aduanas?

No los suelen inspeccionar, y si lo hacen nl quitan los plasticos, miran que es un reloj y cierran, no se paran a mirar nada mas, ni siquiera lo sacan de la caja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #55
Resulta algo contradictorio...

Me remito al primer párrafo de tu mensaje: "No soy de los que estrenan cosas nuevas y luego las devuelven al vendedor", dejabas clara tu postura al inicio. Al seguir leyendo tu mensaje, parece que la postura no está tan clara.

Poniéndome en tu lugar, si compro un reloj y nada más llegar veo que algo no está correcto o no corresponde, en ese preciso instante hago las fotografías y/o vídeo pertinentes, lo empaqueto de nuevo y me pongo en contacto con el vendedor para proceder a la devolución. Desde luego no le cambio la correa y lo disfruto durante una semana. Dicho esto, haz lo que convenga, por supuesto. que conste que a mi no me debes ningún tipo de explicación, tampoco te la he pedido. Mi opinión es una más en este hilo.

Saludos y a disfrutar del Alpinist (si se da el caso).

No, no es contradictorio, sino que te explico la excepción a la regla. Si alguien tiene jeta conmigo, no voy a tener los mismos miramientos que con alguien que cumple.


Lo que tú dices, devolverlo, es correcto. Ya sé que no me pides explicaciones, te las doy yo. Y es que, uno tiene un derecho razonable a un período para verificar que el producto comprado no tiene defectos, y si los tiene, devolverlo.


Si un producto como un reloj viene con sus plastiquitos, etc, pues yo tendría la decencia de probar cómo va de marcha, si necesidad de desprecintarlo y quitarle los plastiquitos (algunos vendedores piden esto, y es razonable). Pero este reloj, como venía sin plastiquitos, sin precintar, sin caja original, sin etiquetas originales, pues también es razonable que yo tenga más margen. ¿no? Y de paso lo mire más con lupa y lo pruebe. Pues si al final de la semana veo que el reloj adelantó 10 minutos, o se para, o etc, no me cortaría en devolverlo, a pesar del cambio de correas. Total, ya está sin plastiquitos, y lo devolvería exactamente en el mismo estado en el que me lo enviaron, no se notará nada..... exactamente lo que parece que hicieron ellos.


Pero, sí, es prácticamente seguro que me quede con el reloj, a no ser que descubra algo muy raro. Como bien dices, de lo contrario no le hubiera cambiado la correa.


Un saludo y gracias por tu opinión, que es bienvenida, a lo mejor es que no me expliqué yo bien.
 
Última edición:
  • #56
Podías ser la inspección de Aduanas?
Como dice el compañero, una cosa sería desempaquetarlo y otra muy distinta cambiarlo de caja, quitarle los plástiquitos, las etiquetas originales, etc.

Y ponerle una etiqueta que pone "hardlex" :laughing1:
 
  • #57
No, no es contradictorio, sino que te explico la excepción a la regla. Si alguien tiene jeta conmigo, no voy a tener los mismos miramientos que con alguien que cumple.


Lo que tú dices, devolverlo, es correcto. Ya sé que no me pides explicaciones, te las doy yo. Y es que, uno tiene un derecho razonable a un período para verificar que el producto comprado no tiene defectos, y si los tiene, devolverlo.


Si un producto como un reloj viene con sus plastiquitos, etc, pues yo tendría la decencia de probar cómo va de marcha, si necesidad de desprecintarlo y quitarle los plastiquitos (algunos vendedores piden esto, y es razonable). Pero este reloj, como venía sin plastiquitos, sin precintar, sin caja original, sin etiquetas originales, pues también es razonable que yo tenga más margen. ¿no?. Pues si al final de la semana veo que el reloj adelantó 10 minutos, o se para, o etc, no me cortaría en devolverlo, a pesar del cambio de correas.


Pero, sí, es prácticamente seguro que me quede con el reloj, a no ser que descubra algo muy raro. Como bien dices, de lo contrario no le hubiera cambiado la correa.


Un saludo y gracias por tu opinión, que es bienvenida, a lo mejor es que no me expliqué yo bien.

Gracias a ti por encajar la opinión.

Entiendo lo de verificar durante unos días que el reloj funciona perfectamente, para de este modo poder valorar si te lo quedas o procedes a la devolución. Lo que no comparto es que para hacer dicha comprobación sea necesario un cambio de correa, cambio que yo haría una vez he decidido que el reloj se queda al 100%.

Dicho esto, mis mejores deseos para ese Alpinist. Tuve ese reloj hace unos años, lo conozco perfectamente.

Saludos!
 
  • #58
No, no es contradictorio, sino que te explico la excepción a la regla. Si alguien tiene jeta conmigo, no voy a tener los mismos miramientos que con alguien que cumple.


Lo que tú dices, devolverlo, es correcto. Ya sé que no me pides explicaciones, te las doy yo. Y es que, uno tiene un derecho razonable a un período para verificar que el producto comprado no tiene defectos, y si los tiene, devolverlo.


Si un producto como un reloj viene con sus plastiquitos, etc, pues yo tendría la decencia de probar cómo va de marcha, si necesidad de desprecintarlo y quitarle los plastiquitos (algunos vendedores piden esto, y es razonable). Pero este reloj, como venía sin plastiquitos, sin precintar, sin caja original, sin etiquetas originales, pues también es razonable que yo tenga más margen. ¿no?. Pues si al final de la semana veo que el reloj adelantó 10 minutos, o se para, o etc, no me cortaría en devolverlo, a pesar del cambio de correas.


Pero, sí, es prácticamente seguro que me quede con el reloj, a no ser que descubra algo muy raro. Como bien dices, de lo contrario no le hubiera cambiado la correa.


Un saludo y gracias por tu opinión, que es bienvenida, a lo mejor es que no me expliqué yo bien.

Tampoco diria que amazon tiene jeta contigo, lo que pasa es que su politica de devoluciones es muy laxa, si alguien lo quiere devolver lo devuelve, amazon cuando recibe la devolución mira que el reloj esta dentro y ya esta, no mira nada mas, de ahi que pasen estas cosas pero tambien de ahi que puedan ofrecer esos precios bajos no se puede esperar de amazon que revisen todas las devoluciones y que revisen las cosas antes de enviarlas, de una relojeria si, pero no de amazon, esos precios bajos traen una disminución en ese tipo de controles. Luego, el reloj va en su caja original para el mercado estadounidense, si querias la cuadrada larga haberlo comprado en Japon que es donde se vende con esa caja. Por cierto, amazon te puede compensar por lo de que vaya sin plasticos, si quieres mandame un privado y te explico que tampoco lo quiero poner por aqui por que conozco a muchos que abusarian de esto y al final amazon dejaria de ofrecer este servicio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #59
Tampoco diria que amazon tiene jeta contigo, lo que pasa es que su politica de devoluciones es muy laxa, si alguien lo quiere devolver lo devuelve, amazon cuando recibe la devolución mira que el reloj esta dentro y ya esta, no mira nada mas, de ahi que pasen estas cosas pero tambien de ahi que puedan ofrecer esos precios bajos no se puede esperar de amazon que revisen todas las devoluciones y que revisen las cosas antes de enviarlas, de una relojeria si, pero no de amazon, esos precios bajos traen una disminución en ese tipo de controles. Luego, el reloj va en su caja original para el mercado estadounidense, si querias la cuadrada larga haberlo comprado en Japon que es donde se vende con esa caja. Por cierto, amazon te puede compensar por lo de que vaya sin plasticos, si quieres mandame un privado y te explico que tampoco lo quiero poner por aqui por que conozco a muchos que abusarian de esto y al final amazon dejaria de ofrecer este servicio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hombre no sé. Yo miro las cosas como comprador. Y me ciño al hecho de que la forma en que vino el reloj (aunque el reloj esté perfecto) no es de recibo. Es sospechosa. Al final he ido disipando sospechas, en parte gracias a los comentarios de los compañeros. Por eso, la idea inicial, en caliente, era la devolución, aunque luego de hacer comprobaciones, pues se ve que no era tan malo como parecía.

En el fondo, a mi me da igual la caja y las etiquetas, etc, siempre que el reloj esté bien, lo que pasa es que son detalles que hacen sospechar que el reloj podría no estar en perfectas condiciones, nada más. A todo el mundo le gusta que le llegue la mercancía perfectamente precintada tal y como la provee el fabricante, porque es la garantía de que está todo bien.

Muchas gracias y sí, te mando un MP sobre ese tema.

P.D: por otro lado hice la prueba del zafiro, por mera curiosidad, y abrí un hilo aparte:

https://relojes-especiales.com/thre...-para-comprobar-zafiro-no-me-funciona.517060/
 
Atrás
Arriba Pie