• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Hoy - Diver Desconocido Para Mi (SNE283)

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Vi este diver solar aquí en Colombia hoy en una relojería por $250,000 COP ($60 USD), y lo compré. Investigando, es un V157-0AS0 (ref. SNE283). Es una bestia grande; aproximadamente 45mm diámetro, por 50mm de largo, 13mm grueso, y 22mm de ancho de pulso. El material de la caja es gunmetal/PVD. Según el número de serie, es de junio de 2013. El estado no es bueno (falta el lume pip de las 12 en el bisel), y por eso estaba el precio bajo (¿creo?). Venía con una terrible correa de caucho genérica, así que la cambié inmediatamente por una Uncle Straps GL831. El exterior de la caja no era genial, pero el lume y el dial parecían limpios y blancos. No hay signos de humedad ni entrada de agua en el tablero.

1.jpg

2.jpg


Comparación de tamaño con un Monster y un SKX007.

12.jpg


Abrí la tapa trasera, y el movimiento parecía muy limpio. Quité el empaque (gasket) de la tapa trasera, y parecía estar en excelentes condiciones. No obstante, lo lubriqué con una grasa de silicona 7055 que compré en AliExpress recientemente.

3.jpg


Hay un 39 en la tapa trasera (no tengo idea de lo que eso significa).

4.jpg


Nota: Sólo soy un aficionado y no un relojero (¡por favor, sean suaves conmigo!), y lo máximo que puedo hacer hacer es quitar la corona.

Quité la corona para revisar el empaque (o-ring). Sorpresa: ¡no hay o-ring de corona allí! O tal vez estaba completamente derretido. La corona y el tallo (stem) mostraban signos de oxidación.

7.jpg

6.jpg

5.jpg


Continué, y le puse un nuevo empaque de corona o-ring nuevo (de unas que compré en AliExpress). La lubriqué con grasa de silicona antes de colocarlo al fondo del tallo.

8.jpg


Después de insertar la corona nuevamente y ajustar la tapa trasera, lavé el reloj con jabón de losa bajo la llave del agua. ¡Sí — sé que me estaba arriesgando sin haber hecho un pressure test donde un relojero antes! Confiaba en el nuevo o-ring de corona, y en el empaque de la tapa trasera recién lubricada. Afortunadamente no se produjo ninguna intrusión de agua ni empañamiento.

Así quedó después de lavar el diver. Puesto en un US-GL831, BluShark NATO; y la toma del lume shot.

10.jpg

11.jpg

9.jpg


Este diver es un tanque grande. Está justo en el límite para mi muñeca de 6,5 pulgadas (16,5 cms). Pero, creo que podría ser mi nuevo reloj de uso diario y beater. Podría enviarlo a un relojero local para comprobar si los empaques quedaron instaladas correctamente, y para que él me haga la pruba de presión. Quizás el relojero le podría hacer mantenimiento completo (no sé si a estos calibres solares se podría hacer mantenimiento).

No soy fanático del color gunmetal, PVD de la caja. ¿Es posible puliarlo para que vuleva al acero inoxidable normal, por así decirlo, y quitar la capa PVD de la caja? Me encantaría que algún relojero pudiera volver la caja completamente cepillada, y que se viera como nueva. ¿O será mejor dejarlo como está, sin pulir?

De todos modos, gracias por leer mi larga publicación. Siempre abierto a sugerencias y consejos. ¡Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Desconocía este modelo, yo lo dejaba tal cual está, le confiere un aspecto rudo y más si lo vas a usar a diario.
 
Atrás
Arriba Pie