• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer ll vs Submariner, cuál es mejor todoterreno?

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

cuál es más duro?

  • Explorer ll

    Votos: 112 49,8%
  • submariner 16610

    Votos: 113 50,2%

  • Total de votos
    225
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para todo lo que dice eees el sub
 
  • #27
Decididamente yo también soy de los convencidos de que un Sub no es el reloj mas apropiado para un traje, por mucho que nos guste este reloj.

Y no digo que no se deba o no se pueda llevar (no soy quien para criticarlo), pero centrándonos en la comparativa que nos ocupa, el grosor mas delgado del explorer, su caja mas estilizada y bisel mas fino en acero hace que la atención se centre menos en el reloj y mas en el traje (que es lo importante) y de ahí que piense que el Ex es mas adecuado como todo terreno funcional en lo tecnico y en el vestir.

Distinto es en verano, en una cena informal en la playa con una chaqueta casual y sin corbata y con el moreno subido después e pasar todo el día ne la playa....:D.

Esa imagen del "gentelman" de cine (lease Bond) con su traje o smoking y un diver (lease sub o Semaster) es mas propia del marketing que otra cosa, pero es a lo que nos hemos acostumbrado.

Eso igual cuando el otro día ví en una revista del corazón a un conocido y millonario "sex symbol", hombre de referencia en la moda y el buen vestir, en una importántisima gala benéfica, con su smoking (de Armani creo?) y llevaba un AP Off shore con caucho "colgado" en la muñeca que llamaba toda la atención....Pues si....lo llevará ese cetano, pero sigo pensando que un reloj con correa de caucho, con crono y ese tamañao no es apropiado para esa situación. Imagino que él lo sabría pero seguro que le habrían pagado por llevarlo y que todo el mundo hablara de él.

Distinto es que si tienes solo un Sub y te lo pones para todo, pues que vas a hacer, pues te lo pones y listo que no pasa nada, pero creo que se trata de poder elegir ahora uno de los dos.

Completamente de acuerdo, añadiendo que el explorer II tampoco me parece el más adecuado para vestir. Si tuviese que elegir un autentico todo terreno este sería el datejust en cualquiera de sus versiones.
 
  • #28
A mí me gusta más el Sub.
Y es de lejos más elegante y ponible. Simplemente, aunque siempre habrá opiniones de todo tipo (lógico), échale un vistazo a revistas de estilo consagradas durante los últimos 30 años y verás que el Sub siempre esta ahí como un objeto icónico masculino de lo más deseado. Y el Explorer, no. Algo tendrá el Sub para generación tras generación siga saliendo elegido como objeto de deseo. Algo habrá. Siento tener que recurrir a argumentos un poco superficiales, pero esa discusión creo que se soluciona con una encuesta en el foro rápidamente.

El explorer anterior no me decía nada. El nuevo me gusta bastante. En blanco especialmente.
Creo que por definición, parece claro que si ha sido diseñado por Rolex con un sistema amortiguador de vibraciones, será más todoterreno. Y además con doble uso horario, toma!
Pero lo cortés no quita lo valiente.
 
  • #29
Quisiera hacer una pregunta, cuál de los dos modelos expuestos, el Explorer ll o el sub 16610 es mejor todoterreno? Cuando digo todoterreno me refiero para todo uso, campo, playa (solo baño), viajes, vestir (sport).
En otras palabras, cuál aguanta mejor la leña? El bisel del Explorer ll es más resistente a los rayones que el del sub de aluminio?.
Por favor, se que él sub es más popular, pero mi pregunta no es esa, sino cuál es más duro y apropiado para las actividades arriba reflejadas. Gracias.
El explorer con su bisel de acero le gana la partida al de aluminio del submariner
 
  • #30
Completamente de acuerdo, añadiendo que el explorer II tampoco me parece el más adecuado para vestir. Si tuviese que elegir un autentico todo terreno este sería el datejust en cualquiera de sus versiones.

El DJ es sin duda otro gran polivalente si nos vamos a los 41 mm y solo acero, pero se inclina mas para lo formal dentro de la polivalencia. Por eso el Explorer lo veo en un termino medio perfecto entre un DJ (polivalencia elegante) y un SUB (polivalencia sport), siempre hablando de imagen visual, claro.
 
Última edición:
  • #31
Sin lugar a dudas, el Submariner es todo un icono en el mundo de la relojería, pero eso mismo puede ser un aspecto "negativo" para algunos. En ciertas reuniones se pueden ver demasiados y a veces eso no es del agrado de todos. El Explorer de 42 es un producto mas "fresco" y el poder diferenciarse a veces gusta.

Como indicas, viendo la encuesta, nadie hubiera afirmado que el Ex podría hacerle sombra a un Sub, y eso dice mucho de un reloj que hasta que salió el de 42 mm no pasó sin pena ni gloria.

A mí me gusta más el Sub.
Y es de lejos más elegante y ponible. Simplemente, aunque siempre habrá opiniones de todo tipo (lógico), échale un vistazo a revistas de estilo consagradas durante los últimos 30 años y verás que el Sub siempre esta ahí como un objeto icónico masculino de lo más deseado. Y el Explorer, no. Algo tendrá el Sub para generación tras generación siga saliendo elegido como objeto de deseo. Algo habrá. Siento tener que recurrir a argumentos un poco superficiales, pero esa discusión creo que se soluciona con una encuesta en el foro rápidamente.

El explorer anterior no me decía nada. El nuevo me gusta bastante. En blanco especialmente.
Creo que por definición, parece claro que si ha sido diseñado por Rolex con un sistema amortiguador de vibraciones, será más todoterreno. Y además con doble uso horario, toma!
Pero lo cortés no quita lo valiente.
 
  • #32
En ciertas reuniones se pueden ver demasiados


En ciertas,... porque a las reuniones que yo voy les dices que te has gastado más de mil euros en un reloj (ya no hablo de lo que vale un Sub, que es más) y te miran como un bicho raro.


Si fuera de un club de élites o tipo "Diógenes" pues seguramente se verían muchos, pero entre currantes normales no se ven muchos Sub, te lo aseguro.
 
  • #33
Para mi el Explorer II de antes y el actual es el reloj referencia Rolex de batalla y mas apto para mas cosas que los subs y que conste que tengo los dos pero el Explorer II dos empieza por ser mas comodo, menos peso y mas plano, la corona sobresale menos, el bisel es fijo, no se atranca y no tiene mantenimeinto como puede suceder con un bisel giratorio, el bisel del sub es de aluminio y se raya o marca mas facil, eso si se puede cambiar barato pero ya no tan barato si hablamos de los ceramicos, el ExII es sumergible 100 metros que es igual de seguro al agua para cualquier deportista incluso es apto para buceo recreativo, 100 metros en rolex son 100 metros de verdad....

Aunque la verdad que ambos relojes son muy buenos para un uso diario, el planteamiento de Jaipe es para tenerlo en cuenta.
 
  • #34
Es mucho menos sufrido el Explorer . El sub tanto el bisel como la perla es más delicado
 
  • #35
Bueno, cada cual sabe a que reuniones va, y solo tu sabes si es de currantes, millonarios, reuniones de trabajo con diferentes tipos de clientes, sectores o de vete a saber de que es la reunión.

En algunas te puede interesar que nadie sepa el reloj que llevas y ahí el Explorer pasa mas desapercibido que un Sub que es todo un icono. En otras reuniones, pues está mas visto y te puede gustar llevar algo menos visto o no...

Sin sacar mis palabras de contexto quiero decir que para el potencial cliente de un SUB el que esté mas visto o sea mas conocido puede ser algo a considerar según situación personal de cada uno, pero eso solo lo puede juzgar uno mismo.

Cualquier pasión comentada entre el público general, lease fotografía, mundo del comic, motos, golf, aventura....es tachada de "locura" por cualquiera, eso es otro tema....

En ciertas,... porque a las reuniones que yo voy les dices que te has gastado más de mil euros en un reloj (ya no hablo de lo que vale un Sub, que es más) y te miran como un bicho raro.


Si fuera de un club de élites o tipo "Diógenes" pues seguramente se verían muchos, pero entre currantes normales no se ven muchos Sub, te lo aseguro.
 
  • #36
Mi punto de vista difiere un poco de lo expuesto en relación con el carácter “todoterreno” planteado por el compi Doramas, siempre y cuando incluyamos la cuestión de etiqueta y vestimenta.

Si excluimos el tema de vestimenta, parece obvio que mientras que el Explorer II es un reloj diseñado para actividades al aire libre, el Sub está pensado para soportar altas presiones bajo el agua, sin movimientos excesivamente bruscos o, incluso, golpes. En este sentido, el Explorer II es un reloj más equilibrado para toda situación “habitual” en la que se excluyen las altas presiones que soportaría mejor el Sub y a las que muy, muy pocos nos vamos a someter, mientras que sí será más frecuente verse en situaciones donde el Explorer II desempeña una función más práctica. Por tanto, como deportivo más versátil, el Explorer II destaca claramente.

Respecto a la cuestión de etiqueta y vestimenta, no tengo nada claro que el Explorer II presente una mayor idoneidad en situaciones “informales pero elegantes” respecto al Sub. Coincido en que las características que se han mencionado antes podrían hacer pensar que el Explorer II es más “combinable” que el Sub, pero al mismo tiempo aquél presenta unos detalles (ejemplo, función GMT, color naranja) que pone de manifiesto incluso de forma más acusada su carácter deportivo y visualmente “desenfadado”, cosa que la esfera, índices y agujas del Sub podrían pasar por más “discretas”.

Ahora bien, los dos son relojes deportivos, con bisel. Y tal bisel denota claramente ese carácter deportivo. Es tendencia de los últimos tiempos a incluir sin problema alguno detalles abiertamente deportivos en la “etiqueta informal” (entendiendo por tal toda aquélla que no requiera una elevada rigidez y ortodoxia en el vestir, según los estándares típicos). Por ello, ya por unas razones u otras, tanto el Explorer II como el Sub podrían combinarse sin mayor problema. Por supuesto, otra cuestión es que el Explorer II, por forma de su caja, sea más cómodo de llevar dependiendo del ajuste de camisa y opciones que cada cual adopte.

Respecto a la “etiqueta formal”, lo convencional sería decir que ninguno de los dos relojes, ambos por sus propias razones pero con el denominador común de ser claramente deportivos, son propios para ser usados en esas ocasiones; aquí coincido con los compañeros que han citado el DJ (o similares), relojes sin bisel deportivo, sin funciones de crono generalmente y con esfera limpia, aspecto mate y con los menores brillos posibles. Es decir, relojes “elegantes pero discretos”.

Saludos
 
  • #37
EMHO creo que para tu caso (dejado el que te guste mas) que solo es bañarte con el o hacer un poco de deportes de agua que no submarinismo) has de ir a por el Explorer.
Motivos: el sub tiene un bisel móvil, y como cualquier engranaje móvil que se tercie siempre se puede romper (ojo cualquier cosa se puede romper, no hay nada irrompible por mucho que nos lo quieran vender).
El Explorer tiene un sistema de amortiguador para los golpes y absorbe un 50% de las mismas. Y para campo, para bicicleta, para tenis, para todo tipo de deportes que requieran impacto es mas que aconsejable.
Y que tiene un mecanismos de 2do uso horario GMT que va de cine.
Y como cualquiera sabe el hermetismo de los OYSTER son mas que refutados y sobradamente testados. DA IGUAL QUE SEA DE 100m a que vaya a 300m o a 1220 o a 3990m sinceramente solo tenéis que ver que los YM son de 100m cuando esos relojes están ligados a la náutica.
No creeis que seria absurdo que un reloj de regata (que siempre se puede hundir el yate no? el que tenga yate el que tiene lancha lo mismo jajaja) se mojara y se hundiera con el barco...pues eso en cuanto a cual te conviene mas es el EXPLORER.
Ahora me vendras que te gusta mas uno que otro...pues hijo mio eso es otra cosa...

un saludo


...................el Explorer tiene un sistema de un amortuguador para los golpes y absorbe un 50% de las mismas.

Ayer visto este post y me sorpredido el sistema este. Lo llamado a un amigo relojero que trabaja 30 anos en un conce de Rolex para saber mas y me dicho que no es vedad. Puedes explicar algo mas sobre esta sistema misterioso?

Gracias antemano!

Saludos
 
  • #38
El explorer aguanta el mecanismos mas leña que el sub...el sub no tiene el sistemas de absorción de golpes...entre otras cosas porque Rolex supone que el desgaste del sub viene en las juntas...no en los golpes. Pues tiene en cuenta de que a no ser que trabajes con materiales de buzo-mecánico-soldador (cosa que no utilizarían rolex para dichos trabajos pues requieren casi siempre "ya ves que pongo casi siempre pues casi siempre hay excepciones" llevar trajes especiales con escafandras etc.) que para eso hicieron el SD para Comex y aumentaron la hermeticidad a 600m originalmente o 500m algunos modelos poniendole una valvula pues el plexi del sub original se abombaba a una cierta profundidad...y no por eso le instalaron al reloj un sistema de amortiguador en el corazón del reloj, es decir en la espiral.
Para eso sacaron el EXPLORER.
Aveces leo a algunos foreros decir que los relojes de Rolex son todos iguales o muy parecidos. Pues en los detalles de porque por ejemplo el GMT comparado con el EXPLORER prefiero el GMT por el bisel que es mas bonito...MAS BONITO PARA CADA UNO SI...pero es para lo que lo vas a usar o es por estetica...porque el GMT no lleva "y vuelvo a repetir" el sistema de golpes pues no esta diseñado para ese concepto. El explorer es un reloj para: escaladores deportes de impacto en general. el SUB: para deportes de buceo. EL GMT: para deportes o para trabajos donde se requiera triple uso horario. y asi un largo etc.
Perdon por la chapa.


Tienes alguna documentation o foto del amortigador "en el espiral". El espiral tiene un espesor de un tercio de un pelo humano no me entero donde hay sitio para un amortigador.
El espiral es el mismo que el del GMT (mismos calibre y anos de production, claro).
Los dos tienen antichoque como casi todos los relojes desde 50 anos.

Existen sistemas para proteger contra choques donde el movimiento esta colgado en la caja con muelles como Richard Mille. Tambien hay sistemas donde esta cubierto el movimiento con un anillo de goma, creo es IWC.
Pero de Rolex no visto nada, y tampoco lo tiene falta. Nunca en 40 anos tenia problemas con un Rolex. Lo que avantas tu tambien avanta tu Rolex.

Gracias antemano para explicarnos el sistema antichoque del ExplorerII, mejor con foto o algo para nos enteramos todos no solo los expertos.

Saludos
 
  • #39
...................el Explorer tiene un sistema de un amortuguador para los golpes y absorbe un 50% de las mismas.

Ayer visto este post y me sorpredido el sistema este. Lo llamado a un amigo relojero que trabaja 30 anos en un conce de Rolex para saber mas y me dicho que no es vedad. Puedes explicar algo mas sobre esta sistema misterioso?

Gracias antemano!

Saludos
Pues te puedo remitir a el sistema de absorcion de golpes y se lo enseñas a tu amigo que trabaja en un CO de Rolex, permiteme decir que si es asi y dice que no es verdad o vende Trolex o no se entera de lo que vende.
EL MOVIMIENTO 3187

Características

El Explorer II está equipado con el calibre 3187, un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Dispone de una aguja adicional de 24 horas que indica un segundo huso horario y complementa a las tradicionales agujas de las horas, minutos y segundos. El movimiento 3187 está equipado con una espiral Parachrom y amortiguadores de golpes Paraflex, que ofrecen mayor resistencia a los golpes y las condiciones extremas. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 3187 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Su arquitectura, común al conjunto de los movimientos de la colección Oyster, le confiere una fiabilidad sin igual.
PARAFLEX

Características

lostimage.jpg
lostimage.jpg
Con el fin de aumentar la resistencia de sus movimientos en caso de golpes - sobre todo en caso de que el reloj sufriera una caída -, Rolex ha desarrollado el Paraflex, un amortiguador exclusivo extremadamente eficaz, diseñado para proteger los componentes sensibles, especialmente el volante. Los amortiguadores de golpes Paraflex mejoran la resistencia a los golpes en un 50%.


Y POR SI NO TE QUEDA CLARO TE PUEDO ENVIAR EL MOVIMIENTO DEL SUB Y DEL GMT VERAS QUE NO TIENE EL PARAFLEX, Y TE ENVIO EL MOVIEMINTO DEL EXPLORER 1 QUE ES EL MISMO QUE EL PERPEUTAL O EL MISMO QUE EL SUB NO DATE Y VERAS QUE EL EXPLORER 1 LLEVA EL PARAFLEX Y EL SUB NO DATE NO LO LLEVA
 
Última edición:
  • #40
Tienes alguna documentation o foto del amortigador "en el espiral". El espiral tiene un espesor de un tercio de un pelo humano no me entero donde hay sitio para un amortigador.
El espiral es el mismo que el del GMT (mismos calibre y anos de production, claro).
Los dos tienen antichoque como casi todos los relojes desde 50 anos.

Existen sistemas para proteger contra choques donde el movimiento esta colgado en la caja con muelles como Richard Mille. Tambien hay sistemas donde esta cubierto el movimiento con un anillo de goma, creo es IWC.
Pero de Rolex no visto nada, y tampoco lo tiene falta. Nunca en 40 anos tenia problemas con un Rolex. Lo que avantas tu tambien avanta tu Rolex.

Gracias antemano para explicarnos el sistema antichoque del ExplorerII, mejor con foto o algo para nos enteramos todos no solo los expertos.

Saludos
PARAFLEX

Características

lostimage.jpg
lostimage.jpg
Con el fin de aumentar la resistencia de sus movimientos en caso de golpes - sobre todo en caso de que el reloj sufriera una caída -, Rolex ha desarrollado el Paraflex, un amortiguador exclusivo extremadamente eficaz, diseñado para proteger los componentes sensibles, especialmente el volante. Los amortiguadores de golpes Paraflex mejoran la resistencia a los golpes en un 50%.
 
  • #41
Tienes alguna documentation o foto del amortigador "en el espiral". El espiral tiene un espesor de un tercio de un pelo humano no me entero donde hay sitio para un amortigador.
El espiral es el mismo que el del GMT (mismos calibre y anos de production, claro).
Los dos tienen antichoque como casi todos los relojes desde 50 anos.

Existen sistemas para proteger contra choques donde el movimiento esta colgado en la caja con muelles como Richard Mille. Tambien hay sistemas donde esta cubierto el movimiento con un anillo de goma, creo es IWC.
Pero de Rolex no visto nada, y tampoco lo tiene falta. Nunca en 40 anos tenia problemas con un Rolex. Lo que avantas tu tambien avanta tu Rolex.

Gracias antemano para explicarnos el sistema antichoque del ExplorerII, mejor con foto o algo para nos enteramos todos no solo los expertos.

Saludos
PARAFLEX

Características

lostimage.jpg
Con el fin de aumentar la resistencia de sus movimientos en caso de golpes - sobre todo en caso de que el reloj sufriera una caída -, Rolex ha desarrollado el Paraflex, un amortiguador exclusivo extremadamente eficaz, diseñado para proteger los componentes sensibles, especialmente el volante. Los amortiguadores de golpes Paraflex mejoran la resistencia a los golpes en un 50%.
lostimage.jpg

El volante va sujeto al centro también por la espiral, y en el eje del mismo se ha colocado el sistema Paraflex pues donde mas sufre el volante y la espiral es en el eje que puede aparate de el movimiento el horizontal o rotor...también tiene impacto en vertical (y ahí es lo que funciona el sistema).
Perdona el comentario que he vertido sobre tu conocido del CO oficial de Rolex, pero que un señor que se dedica a vender esto no sepa de que estamos hablando o que diga que es MENTIRA...creo que algunos de los foreros que andan por aquí deberían de estar contratados en los C.O. seguramente las marcas venderían mas y el trato seria mas que excelente
 
Última edición:
  • #42
Por lo que veo aun la gente cuando pregunta que es mejor o cual de ellos es mejor....me deja perplejo.
Vamos a ver, si mal he entendido del Post (y corrígeme por favor) pregunta que cual es mejor para ciertas actividades.
SIN ENTRAR EN SI SE VA A LLEVAR EL NEOPRENO POR LA CASTELLANA O SI TIENES UN RIVA ESPERÁNDOTE EN MONACO jajajaj.
La gente se compra el sub pensando que es el reloj mas duro del planeta (vamos a ver Rolex tiene una respetada fiabilidad y dureza en todos TODOS sus productos) pero tiene diferentes relojes para diferentes tipos de vida, por eso empezó siendo una empresa de RELOJES-INSTRUMENTO, que luego bien por marketing, por fiabilidad, por prestigio o por lo que queramos ha llegado a ser un reloj de lujo.
Pero sin ir mas lejos una empresa ligada desde sus comienzos a Rolex como es Panerai, es un reloj instrumento de trabajo que se ha convertido en un reloj de lujo.
El Sub es un reloj duro, durisimo, pero para el medio del que esta hecho el MAR, LOS RIOS LOS PANTANOS LOS ABYSS, EL AGUA SEÑORES EL AGUA.
El EXPLORER ESTA DISEÑADO PARA LOS PIOLETS (que impactan sobre la roca) PARA LAS CAIDAS, PARA LOS GOLPES SOBRE LAS ROCAS, PARA DEPORTES DE IMPACTO.
Ahora bien, si vais a ir con el neopreno por la castellana y en bañador por el Everst...lo mejor sin duda EL SUB JAJAJAAJ.
 
  • #43
El GMT II NO lleva sistema Paraflex de golpes.
EL SUB NO lleva sistema Praflex de golpes.
EL YACHT-MASTER I Y II NO lleva sistema Praflex de golpes.
El DAYTONA NO lleva sistema Praflex de golpes.
EL DATE JUST I y II NO lleva sistema Praflex de golpes.
EL MILGAUSS NO lleva sistema Praflex de golpes.
EL EXPLORER I y II SI lleva sistema Praflex de golpes.


GMT relojes diseñados para un 2º y hasta un 3º uso horario, diseñado en sus comienzos para la empresa PAN AM. Para trabajos que requieran de un 2º y 3º uso horario (pilotos, controladores aéreos etc, por eso es el reloj de los pilotos aéreos y en la publicidad así lo especificaba, tenían también un reloj para oficinistas y azafatas el AIRKING).

SUB relojes diseñados para trabajos en profundidades marinas que requieren estanqueidad de mas de 100m. Y como se sabe dentro del agua no hay movimientos bruscos ni tampoco golpes (normalmente claro esta, si te tiras a lo bomba desde un trampolín...)

YACHT MASTER I y II relojes ligados al mar, pero esta vez no en las profundidades sino encima de una cubierta por eso solo tienen una estanqueidad de 100m, Diseñados para regatistas , y el YACHT MASTER II es el mas diseñado para regatistas pues su crono es de mangas.

DAYTONA ligado a la automoción y punto, si te das cuenta la escala del bisel va el UNITS per HOUR, se diseño para medir tiempos de velocidad.

MILGAUSS diseñado para la gente que trabaja para la Agencia nuclear Suiza pues los relojes estaban sometidos a campos magnéticos dentro de los laboratorios nucleares y los destrozaba, por eso la caja de acero ductil donde se protegia el movimiento, un movimiento básico solo cambia la caja.

EXPLORER I y II diseñado para escaladores y espeleologos, el EXPLORER II tiene un segundo uso horarios pues en las regiones del polo norte en el verano no se sabe cuando es de dia o noche pues se queda de dia o de noche las 24 horas, y como es un reloj de impacto por eso lleva el sistema paraflex EL ÚNICO MODELO DE ROLEX ES EL EXPLORER I Y II Y PUNTO.


 
  • #44
Compañero, después de tu emocionado y vehemente discurso, creo no equivocarme pensando que has despejado toda clase de dudas y sospechas al respecto
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #45
Compañero, después de tu emocionado y vehemente discurso, creo no equivocarme pensando que has despejado toda clase de dudas y sospechas al respecto
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD


::blush:: Lo siento, de verdad, pero aveces leo cosas que no van a lo que preguntan, o como dice un compañero de este foro,que el sispema paraflex no existe que se lo ha dicho un conocido que trabaja en un C.O. Rolex hace 30 años.
Ya le he dicho que su amistad no sabe lo que vende o vende Trolex.
Tampoco lo llevaban hace años los Gmt ni los Sub ni ninguno de ellos el sistema de absorcion de golpes que algunos creen que es lo mismo que los IWC pero no es asi, los unicos amortiguadores que Rolex ha montado Ultimamente es el el Bisel de SD 3990M OS PONGO UN ESQUEMA.
r205-ROLEX-Deep-Sea-from-Jocke.jpgsub166618ln04gi0.jpgSe pueden ver que son 4 und y se llama J
 
Última edición:
  • #46
A mi es que el Explorer no me llama nada la atención. El sub, en cambio si que me la llama Y MUCHO

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #47
A mi es que el Explorer no me llama nada la atención. El sub, en cambio si que me la llama Y MUCHO

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si ves el post pregunta otra cosa, que tu quieras contestar que te gusta mas uno que otro o que te gusta mas porque llevas traje en el nepal o en el foso de las marianas...al pobre forero que ha preguntado cual es mas todo terreno para ciertas actividades y le saltemos que a mi me gusta mas porque me gusta como queda con traje o con nauticos...ufff que mal lo lleva.
 
  • #48
Si ves el post pregunta otra cosa, que tu quieras contestar que te gusta mas uno que otro o que te gusta mas porque llevas traje en el nepal o en el foso de las marianas...al pobre forero que ha preguntado cual es mas todo terreno para ciertas actividades y le saltemos que a mi me gusta mas porque me gusta como queda con traje o con nauticos...ufff que mal lo lleva.

Qué te has fumado, compañero?
Tomate un par de tilas y cuenta hasta 10 antes de tocar los cojones a un compañero del foro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #49
Si ves el post pregunta otra cosa, que tu quieras contestar que te gusta mas uno que otro o que te gusta mas porque llevas traje en el nepal o en el foso de las marianas...al pobre forero que ha preguntado cual es mas todo terreno para ciertas actividades y le saltemos que a mi me gusta mas porque me gusta como queda con traje o con nauticos...ufff que mal lo lleva.

Madre mía. Claramente te has venido arriba en este post. siento haber molestado en el post que tan bien te está quedando...............

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #50
Madre mía. Claramente te has venido arriba en este post. siento haber molestado en el post que tan bien te está quedando...............

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Para nada por favor, pero si es normal que al final acabemos hablando de que me gusta mas con tan calzoncillos...si se desvía desde el minuto 2 el tema a cual me gusta estéticamente...
Imaginemos por un momento que eso mismo preguntamos uno mismo en tal o cual establecimiento...y te contestan que por mi me gusta mas para llevar traje o para subir al everest en Tod´s...Seguramente alucinemos y salgamos no con dudas sino dudoso en si nos hemos metido en un CO o en la boutique de al lado de Co y con las pisas y las ganas nos hemos equivocado de puerta de entrada.
Y de verdad que no es molestia ni nada por el estilo.
Si has leido alguno de mis comentarios me han llegado a decir que un amigo suyo de un CO que trabaja allí hace 30 años le ha dicho que es mentira lo del Paraflex de Rolex y cosas así...entonces eso si que me alucina,siempre suelo estar mas que calladito pero esto lo se de verdad osea que lo se de saber no de "lo sepo".
Y perdona si te ha parecido arrogante, perdona las formas soy imbécil aveces, quizás es que el post que por una parte me gusta mucho me lo he tomado como mio jejej cuando es de un compañero forero. Me vuelvo a disculpar.
Ah y soy poseedor de los dos relojes del Sub C y del Explorer II 42MM blanquito. y si me dices de elegante tambien te digo que el negro, el negro es elegante en todo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie