• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer (39mm) o Submariner 16610 (serie M)

  • Iniciador del hilo Zeckman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los nuevos subs cerámicos no llevan Paraflex? Pues había entendido que la nueva línea lo llevaba...

Lo que llevan es la nueva espiral azul parachrom, que es antigolpes y antimagnetica
 
  • #27
El que mas te guste a ti compañero. Eso sí pruebate los dos modelos antes de decidirte por uno, porque si no lo haces siempre vas a estarle dando vueltas al asunto de que "tal vez el otro hubiera estado mejor".

Suerte.
 
  • #28
Lo que llevan es la nueva espiral azul parachrom, que es antigolpes y antimagnetica

Exacto, El SubC sólo tiene la espiral Parachrom. Según el último catálogo, de los relojes profesionales sólo llevan Paraflex los Explorers.
 
  • #29
El sub sin dudarlo, el explorer no es mi tipo
 
  • #30
Tengo los dos y cada tiene su encanto, si me tuviera que decidir iría por el que más me gusta :-P :D
 
  • #32
yo e visto el explorer de 36 en muñeca. es muy pequeño. en tu caso si fuera tu prefiero el sub. sin ninguna duda.
aun que el explorer de 39 no seria una mala opcion.
 
  • #33
Tengo los dos y cada tiene su encanto, si me tuviera que decidir iría por el que más me gusta :-P :D

Y cual es el que más te gusta?

Es que me he probado los dos pero nunca a la vez, y ya que tú tienes ambos... que me dices?

Gracias.

(por cierto, preciosa cita, me la apunto..)
 
  • #34
yo prefiero el Explorer, reloj deportivo pero a la vez elegante y discreto.
 
  • #35
Nadie puede aconsejarte nada sobre esto, simplemente porque son gustos particulares y para aconsejar hay que tener razón. Cualquier persona que de consejos "gratuitos" es un babieca, desde mi punto de vista. Además de molestarme sobremanera. Sólo los tolero a los padres y abuelos por eso, por ser quienes son o fueron. Lo demás son opiniones.
En ese caso, si yo estuviese en tu tesitura, me iría a por el 16610, aunque la elección es tremendamente difícil, porque le Explorer es de mis favoritos y ahora viene mejorado, aunque dichas mejoras no son determinantes para mí.
Eso es lo que yo haría y dista miles de millones de años luz de pretender si quiera ser un consejo. Otra cosa sí pero, babieca, no.
 
  • #36
No me hubiese a mí importado ser el equino de El Cid...:D
 
  • #37
Hay un refrán que dice: a capar se aprende cortando huevos.
Bueno, no te lo pienses tanto, tírate a por el que mas te guste llegado al momento y a disfrutar.
Si esto de las elecciones es reversible, hombre. Mira como se menea el FcV.
Un saludo
 
  • #38
Yo ayer mismo fui a ver en directo el Explorer y el Submariner (en mi caso el cerámico), porque me gustan los dos de cara al año próximo. Creía que resolvería las dudas, pero me gustan los dos, y aún más. Me sorprendió la sobriedad del Explorer, con esa esfera que no sabes si es negra o gris... Y los acabados del sub, sus proporciones... y el tamaño y peso de ambos... simplemente genial!
Si pudieras verlos los dos a la vez quizás resolverías tus dudas. Pero al final no te dejes influenciar por los "consejos" y elige el que más te guste a tí porque si no al final te acabarás arrepintiendo.
 
  • #39
Para mi no hay color!!!!! El sub 16610 es el mejor!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie