• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer 114270 vs Oyster Perpetual 36

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

Explorer vs Oyster Perpetual

  • Explorer 36mm

    Votos: 63 53,4%
  • Oyster Perpetual 36mm

    Votos: 55 46,6%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo estoy un poco en las mismas pero me decanto por el OP 116000 en fondo blanco o rodio, de hecho estoy en lista de espera.

Aunque ambos modelos me gustan el motivo de decantarme por el OP es que ya soy poseedor de un Sub date y el parecido con el Explorer es mas acusado que con el OP. Aun sabiendo que el OP es un "pelín mas sencillo" me decanto por este al poder elegir el color de la esfera.

Si fuera mi primer Rolex, seguramente mi voto habría sido por el Explorer.

De todos modos elijas cual elijas seguro que aciertas ;-)
 
  • #52
Yo tenía la misma duda (aunque con modelos de 39 mm), y de hecho abrí un hilo, aunque mi pregunta era sobre diferencias técnicas, que las estéticas ya las valoraré yo.... Lo que pasa que ahora cada vez tengo menos ganas de comprar esa marca.

Estéticamente las agujas mercedes no me convencen. Pero la coronita a las 12 del OP tampoco me hace mucha gracia. Luego hay diferencias en el Lumen, en el armis, y en el bisel (abombado del OP frente a liso del Ex.). Los dos tienen el mismo estilo, pero el OP un pelín más elegante, el EX un pelín más deportivo. Luego ya habría que valorar la disponibilidad de colores de esfera que hay en uno u otro modelo, pero me parece que tú ya te has decantado por la negra.

Para decidirme tendría que verlos y probármelos los dos en persona y que me los "vendan" y no mareen la perdiz. Pero como es cosa imposible, ya estoy perdiendo la ilusión.

Me parece que no te he ayudado mucho :D pero compres el que compres, a ver si nos cuelgas unas fotos y nos cuentas por qué te decidiste por el modelo que sea.

Un saludo.
 
  • #53
Mi voto es por el Explorer.
 
  • #54
El OP. Bajo mi punto de vista es más "para todo" pero vamos, que el Explorer es una preciosidad también...uff vaya lío!!!!
 
  • #55
Mi voto para el Explorer, aunque me ha costado decidirme... [emoji3]

Una pregunta para los que los tenéis. Se puede mojar sin problemas? Es decir, ¿te puedes bañar en la piscina o en la playa con él? Tengo entendido que sí pero tengo dudas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #56
OP 36 con los números pero sin las agujas Mercedes.. Pero teniendo en cuenta que ya tengo modelos profesionales.. Si es único reloj, Explorer...
Un saludo
dfa4a8c28181ee0ccdefcdd3d92a6741.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
  • #57
Mi voto para el Explorer, aunque me ha costado decidirme... [emoji3]

Una pregunta para los que los tenéis. Se puede mojar sin problemas? Es decir, ¿te puedes bañar en la piscina o en la playa con él? Tengo entendido que sí pero tengo dudas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
100m y corona roscada, ¿pa que más?

bc0fba34a9ca03d6ff2faab353a9cdca.jpg
 
  • #58
A todo esto,¿alguien sabe qué fue de compa Doramas?
 
  • #59
Eeeeexplorerrrr, me encanta el explorer!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
IMO ambos relojes son fantásticos...y diferentes. El Explorer es un reloj deportivo y el OP/DJ son relojes más elegantes, me permitís la analogía automovilística: Es comparar un MB SLK con un SL, descapotables los dos, con aire deportivo pero muy diferentes, uno de ellos es más serio.

A mi personalmente me gusta más el Explorer en 39 mm, pero mi criterio no es de fiar, con él digo que el Explorer II 1655 Mk1 es "El reloj" :)

zw-113477w.jpg
 
  • #61
Mi voto para el Explorer, aunque me ha costado decidirme... [emoji3]

Una pregunta para los que los tenéis. Se puede mojar sin problemas? Es decir, ¿te puedes bañar en la piscina o en la playa con él? Tengo entendido que sí pero tengo dudas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Explorer, agua sin problemas:
018e2e933670e7bb5920a0629fbbb9a9.jpg
 
  • #62
Mi voto para el Explorer, aunque me ha costado decidirme... [emoji3]

Una pregunta para los que los tenéis. Se puede mojar sin problemas? Es decir, ¿te puedes bañar en la piscina o en la playa con él? Tengo entendido que sí pero tengo dudas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo llevo unos 15 años con él y con revisiones periódicas cada 5 años. He hecho de todo con él: sauna, buceo, piscina, playa, etc
 
  • #63
Explorer sin dudarlo....uno de los must have de Rolex
El OP no me dice nada
 
  • #64
Todo depende de tu espíritu, amigo.

Aventurero: explorer

Más tirando para oficinista: OP
 
  • #65
Explorer.

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
 
  • #66
El explorer sin duda!
una pregunta, el cierre del explorer tiene doble cierre? o es como el del Air King? descarte hace poco comprarme el Air King porque no me daba seguridad al no tener el doble cierre... alguien ha tenido alguna mala experiencia con este tipo de cierres? un saludo
 
  • #67
El explorer sin duda!
una pregunta, el cierre del explorer tiene doble cierre? o es como el del Air King? descarte hace poco comprarme el Air King porque no me daba seguridad al no tener el doble cierre... alguien ha tenido alguna mala experiencia con este tipo de cierres? un saludo

En el modelo actual es doble cierre (con seguro vamos). Además tiene el easy link, el pequeño eslabón que se desdobla para cuando crece la muñeca (ahora en verano viene muy bien).

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Difícil elección. Tal vez el Explorer, pero el OP36 es precioso también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie