• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

experiencias revisión de reloj

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
siento mucho el sablazo que te han dado y además el mal trato recibido, que facil es ganar 500 € sin dar explicaciones del trabajo realizado, ya sabes lo que hacer en la próxima revisión
 
  • #27
Lo poco o casi nada que necesitaba si, pero la trasera tenía un rayón reconocido y me lo han devuelto igual, el rayón sigue ahí. La trasera es mate y lleva inscripciones, imagino que no lo habrán hecho por no dañar las inscripciones pero..sí preferiría me lo hubieran consultado.
Las partes pulidas no necesitaban prácticamente nada, algún pelin del pasador en las asas que tenía si ha desaparecido.

Ok, que menos que habértelo comentado.., en fin, en estos casos la vergüenza se deja a un lado, si la factura que te envíen por correo no detalla los trabajos o son insuficientes para una revisión general, pasaría de nuevo y hablaría con el responsable del servicio técnico.., ya nos contarás, saludos
 
  • #29


Hola , no sé si ellos recibirán muchos pedidos para revisión pues si les noté a falta de respuestas técnicas concretas, son distribuidores de la marca, estábamos hablando de soluciones y una de ellas es una revisión general en la casa, y refiriéndose al servicio aquí en España, también hablamos de que algunas cosas se llevan a Suiza pero otras se realizan en España, concretamente en Madrid.
Tampoco quisé comprometer a quien me atendió con preguntas técnicas , el comercio era un intermediario entre el SAt y yo , no quería pedirle explicaciones a quien no sabría dármelas.
Te recogen el reloj, me preguntan que le pasa, toman nota y al SAT, a los 2 meses me pasan el presupuesto de 500 euros de palabra, lo acepto y al mes de darme el presupuesto me avisan que el reloj está arreglado.
 
  • #30
Bueno ya he recibido la factura detallada con los trabajos efectuados.
Los detallo:
Revisión completa del movimiento
Desmontaje completo
Limpieza de piezas
Montaje engrase y ajuste del movimiento.
Pulido cristal
Sellado cristal
Montaje movimiento a la caja.
Control hermetismo
Control marcha
Observación.

Con esto la cosa cambia ya a mejor, sigo pensando que la factura tenia que acompañar al reloj y sin necesidad de preguntar, y una presentación acorde con el precio.
 
  • #31
Y no le cambiaron nada, aparte de la junta.
O es que no lo devolvieron ?.
 
  • #32
Y no le cambiaron nada, aparte de la junta.
O es que no lo devolvieron ?.
Pues la verdad que solo venía la junta de goma en la bolsita, supongo que estaría todo correcto y reutilizable.
 
  • #33
Normalmente , cambian agujas por lo menos.
Cuantos años tenía el reloj ?
 
  • #34
Se me antoja una tomadura de pelo...un abuso.
 
  • #36
Entonces aparte de las agujas que se dañan al manipularlas, imagino que piezas de desgaste habría.
 
  • #37
No te ralles, malos profesionales hay en todos lados. Disfrutalo y por mucho tiempo
 
  • #38
Bueno ya he recibido la factura detallada con los trabajos efectuados.
Los detallo:
Revisión completa del movimiento
Desmontaje completo
Limpieza de piezas
Montaje engrase y ajuste del movimiento.
Pulido cristal
Sellado cristal
Montaje movimiento a la caja.
Control hermetismo
Control marcha
Observación.

Con esto la cosa cambia ya a mejor, sigo pensando que la factura tenia que acompañar al reloj y sin necesidad de preguntar, y una presentación acorde con el precio.


Eso es una descripción estándar y algo redundante de un "revisión completa"....

Quien no cuida la presentación delante del cliente es un chapucero. Si te han devuelto una junta de goma es que ni han cambiado corona y junta de cristal....

Que garantía te han dado? Imagino que dos años, no?
 
  • #39
Efectivamente una descripción muy genérica y poco precisa. Lo de la junta sólo en una bolsita, desde luego no suena a una revisión completa y en condiciones. Tiene toda la pinta de quitar tapa de fondo y suerte que han sustituido ésta y poco más.

Lo del pulido hay casas que no lo incluyen en la revisión completa, desconozco si FM es una de ellas, pero por tus comentarios desde luego tanto a nivel servicio técnico, como a la hora de entrega deja mucho que desear.

Desde luego es para hacerse lo saber a la casa, o al menos pedir explicaciones más detalladas de lo que realmente le han hecho al reloj.
 
  • #40
Eso es una descripción estándar y algo redundante de un "revisión completa"....

Quien no cuida la presentación delante del cliente es un chapucero. Si te han devuelto una junta de goma es que ni han cambiado corona y junta de cristal....

Que garantía te han dado? Imagino que dos años, no?

Si no lleva corona roscada lo mismo no es necesario cambiarla y en el sellado del cristal imagino incluirán la junta, lo que me extraña son las agujas.., de cualquier forma tampoco hay que ser tan "pejigueros" al final parece que ha sido una revisión completa aunque estamos de acuerdo que "el trato" no haya estado a la altura.., esto ocurre por no acudir directamente al SAT y hacerlo a través de intermediarios (aunque no siempre sea así), si le queda alguna duda al compañero puede llamar a la boutique:

BOUTIQUE FRANCK MULLER
CC Jardin de Serrano, Goya 6-8
28001 MADRID
SPAIN

Tel: 0034 915 783 912
Fax: 0034 915 781 011
 
Última edición:
  • #41
Si no lleva corona roscada lo mismo no es necesario cambiarla y en el sellado del cristal imagino incluirán la junta, lo que me extraña son las agujas.., de cualquier forma tampoco hay que ser tan "pejigueros" al final parece que ha sido una revisión completa aunque estamos de acuerdo que "el trato" no haya estado a la altura.., esto ocurre por no acudir directamente al SAT y hacerlo a través de intermediarios (aunque no siempre sea así), si le queda alguna duda al compañero puede llamar a la boutique:

BOUTIQUE FRANCK MULLER
CC Jardin de Serrano, Goya 6-8
28001 MADRID
SPAIN

Tel: 0034 915 783 912
Fax: 0034 915 781 011
Lo de la corona, si no es roscada, con mayor motivo.... forma parte del set de hermetismo.

Para dar la junta de fondo, no des nada.... pejigueros? Cierto, han sido solo 500 euros y -10 segundos/dia
 
  • #42
Si no lleva corona roscada lo mismo no es necesario cambiarla y en el sellado del cristal imagino incluirán la junta, lo que me extraña son las agujas.., de cualquier forma tampoco hay que ser tan "pejigueros" al final parece que ha sido una revisión completa aunque estamos de acuerdo que "el trato" no haya estado a la altura.., esto ocurre por no acudir directamente al SAT y hacerlo a través de intermediarios (aunque no siempre sea así), si le queda alguna duda al compañero puede llamar a la boutique:

BOUTIQUE FRANCK MULLER
CC Jardin de Serrano, Goya 6-8
28001 MADRID
SPAIN

Tel: 0034 915 783 912
Fax: 0034 915 781 011
Intermediarios?
Pensaba que había sido en Servicio Oficial, si FM no es capaz de controlar su red de DO o "intermediarios"...
 
  • #43
Si no lleva corona roscada lo mismo no es necesario cambiarla y en el sellado del cristal imagino incluirán la junta, lo que me extraña son las agujas.., de cualquier forma tampoco hay que ser tan "pejigueros" al final parece que ha sido una revisión completa aunque estamos de acuerdo que "el trato" no haya estado a la altura.., esto ocurre por no acudir directamente al SAT y hacerlo a través de intermediarios (aunque no siempre sea así), si le queda alguna duda al compañero puede llamar a la boutique:

BOUTIQUE FRANCK MULLER
CC Jardin de Serrano, Goya 6-8
28001 MADRID
SPAIN

Tel: 0034 915 783 912
Fax: 0034 915 781 011
Gracias por aportar el dato de la Boutique por si lo necesito para algo .
Garantia de un año
 
  • #44
Lo de la corona, si no es roscada, con mayor motivo.... forma parte del set de hermetismo.

Para dar la junta de fondo, no des nada.... pejigueros? Cierto, han sido solo 500 euros y -10 segundos/dia

Desconocía lo de la corona:ok::

Con "pejigueros" me refiero a la descripción de los trabajos.., bueno a mi en AP me dejaron un RO 15300 en +6 y no fueron capaces de ajustarlo mas, lo lleve con +26;-)

Saludos
 
  • #45
Intermediarios?
Pensaba que había sido en Servicio Oficial, si FM no es capaz de controlar su red de DO o "intermediarios"...

Ni FM ni la mayoría.., lo mejor siempre que se pueda directamente al SAT.

Saludos
 
  • #46
Desconocía lo de la corona:ok::

Con "pejigueros" me refiero a la descripción de los trabajos.., bueno a mi en AP me dejaron un RO 15300 en +6 y no fueron capaces de ajustarlo mas, lo lleve con +26;-)

Saludos
+6 no son +10....
 
  • #48
Intermediarios?
Pensaba que había sido en Servicio Oficial, si FM no es capaz de controlar su red de DO o "intermediarios"...
Yo también pensaba lo mismo...
 
  • #49
Ufff tres meses me parece alucinante. Y dos meses en darte un presupuesto, un autentico disparate.
A saber si el reloj venia bien embalado y en el distribuidor lo burbujearon.
Respecto a la desviacion, creo que lo mejor es ver que especifica el fabricante para dicho movimiento y si esta fuera de parametros que te lo arreglen como es debido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie