• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia negativa en Cronoworld Madrid

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acabo de hablar con Alberto, de Cronoworld y ha estado mirando este tema. Alberto no es forero, por lo que en su nombre voy a aclarar algunas cosas.
No voy a entrar en subjetividades sobre la atención personal prestada, conozco a Alberto y Yolanda, a los que considero amigos y a título personal, y habiendo pasado muchas tardes en su tienda, no me los imagino atendiendo mal a un cliente.

Respecto a la primera reparación, en la que indicas que se te han cobrado 150 euros por una estanqueidad, estás en un error.
Se te cobraron 34 ,50 euros por fornitura -inversoras y juntas- y el resto (hasta 209,24 euros) a lo que denominas estanqueidad es el coste por reparación de avería y posterior revisión completa de un automático con reserva de marcha -y por supuesto estanqueidad- No entro si es caro o barato, pero compáralo con el SAT de Breiling....
Tanto en la primera reparación como cuando has vuelto a llevarlo se te ha indicado que la corona está mal y que convendría sustituirla, y tú no has querido.
En esta segunda operación, sustitución del tornillo que no te han cobrado pese a estar la reparación fuera de garantía, y pulido del fondo en el que indicas que te han dicho que no pueden hacerte la estanqueidad de nuevo estás equivocado . El reloj te lo has llevado estanco , lo que te han indicado es que con esa corona, que se abre con vuelta y media corres el riesgo de sumergirlo y te entre agua porque se te haya soltado, no porque el reloj no sea estanco. Ningún reloj con corona roscada es estanco si ésta está en posición desenroscada.
Igualmente dices que te han regalado el pulido cuando les has insinuado que te lo produjeron ellos ,cuando ayer te llevaste el reloj y abonaste 29,50 euros, iva incluido, por ese pulido ,lo que te han regalado es la estanqueidad- que en ese taller hacen a todos los relojes que abren- cuyo certificado debe ir grapado a la factura.


Si tienes alguna duda al respecto, Alberto te ruega te pongas en contacto con ellos que te la resolverán.


Un saludo,
 
  • #27
Acabo de hablar con Alberto, de Cronoworld y ha estado mirando este tema. Alberto no es forero, por lo que en su nombre voy a aclarar algunas cosas.
No voy a entrar en subjetividades sobre la atención personal prestada, conozco a Alberto y Yolanda, a los que considero amigos y a título personal, y habiendo pasado muchas tardes en su tienda, no me los imagino atendiendo mal a un cliente.

Respecto a la primera reparación, en la que indicas que se te han cobrado 150 euros por una estanqueidad, estás en un error.
Se te cobraron 34 ,50 euros por fornitura -inversoras y juntas- y el resto (hasta 209,24 euros) a lo que denominas estanqueidad es el coste por reparación de avería y posterior revisión completa de un automático con reserva de marcha -y por supuesto estanqueidad- No entro si es caro o barato, pero compáralo con el SAT de Breiling....
Tanto en la primera reparación como cuando has vuelto a llevarlo se te ha indicado que la corona está mal y que convendría sustituirla, y tú no has querido.
En esta segunda operación, sustitución del tornillo que no te han cobrado pese a estar la reparación fuera de garantía, y pulido del fondo en el que indicas que te han dicho que no pueden hacerte la estanqueidad de nuevo estás equivocado . El reloj te lo has llevado estanco , lo que te han indicado es que con esa corona, que se abre con vuelta y media corres el riesgo de sumergirlo y te entre agua porque se te haya soltado, no porque el reloj no sea estanco. Ningún reloj con corona roscada es estanco si ésta está en posición desenroscada.
Igualmente dices que te han regalado el pulido cuando les has insinuado que te lo produjeron ellos ,cuando ayer te llevaste el reloj y abonaste 29,50 euros, iva incluido, por ese pulido ,lo que te han regalado es la estanqueidad- que en ese taller hacen a todos los relojes que abren- cuyo certificado debe ir grapado a la factura.


Si tienes alguna duda al respecto, Alberto te ruega te pongas en contacto con ellos que te la resolverán.


Un saludo,

Esto cuadra más.

Y para los que todavía no lo han entendido, no es SAT oficial.
 
  • #28
Ahora las cosas cuadran más...

De todas formas lo de que un reloj no es estanco si la corona está desenroscada no es cierto en la mayoría de los casos

Salutes
 
  • #29
Eso ya tiene pies y cabeza. Por fin ya me cuadra el asunto. Gracias por las esplicaciones Hoyanco.
Saludos.
 
Última edición:
  • #30
El estar en movimiento permanente no hace que todo el movimiento sufra, y más en un vintage, incluida la corona?

Si no es así, me callo.
Pero si esta en un watch winder , la corona esta permanentemente roscada y fija, lo que se mueve es el reloj y a su vez el rotor interno de carga.
No se entiende lo que intentas esplicar de la corona, ó tal vez desconozcas el funcionamiento del watch winder.
Saludos.
 
  • #31
Ah! pensaba que si :p
 
  • #32
Hola Foreros, no hay que olvidar la máxima " el cliente siempre tiene la razón" la culpa nunca es del cliente y si hay descontento es que el vendedor lo ha hecho mal::bash::

No señores.
Yo no soy relojero pero el cliente sólo tiene la razón cuando la tiene.
Como habrán podido comprobar, no todas las personas que han leído el post piensan que hubo mal trato y no parece que sean sólo los profesionales del gremio (que alguno hay seguro) los que piensan así.
Debemos acostumbrarnos a que quejarse es bueno y conveniente cuando hay razones para ello, pero que cuando un profesional hace algo bien hay que saber reconocerlo.
Yo hace tiempo inicié un hilo que perjudicaba a un compañero cometiendo un error. Aunque luego lo reconocí y el compañero pudo deshacer el problema creado no fue plato de buen gusto para él ni para mi que recibí las correspondientes llamadas de atención.
Yo aprendí, y tengo mucho cuidado en quejarme publicamente sin estar seguro o tener razones de peso.
Otra cosa es defender tus opiniones con la mayor vehemencia (me encanta)
Pero les aseguro que el cliente no siempre tiene la razón. Intentemos ser más objetivos.
EMHO
 
  • #33
Aclarado, y creo que el compañero jcampos73 debería cerrar el asunto, disculpándose por haber dado caña al buen nombre de Cronoworld (salvo que tenga algún dato más).
 
  • #34
pues por mas que lo leo no veo donde esta el fallo, te advirtieron desde el principio que la corona no estaba bien y aceptaste que se quedara asi porque de momento aguantaba, estas conforme con el tema de la estanqueidad, no te quejas, te dan una factura para que puedas reclamar la garantia de la reparacion, te lo pulen por 25 euros, si les acusas de "falta de profesionalidad" lo logico es que se cabreen, yo creo que es muy fuerte meterse con la profesionalidad de alguien

la reaccion no puede ser muy buena, a mi si me dicen eso seguro que reacciono mal, porque nos ganamos la vida con nuestra imagen y con nuestra profesionalidad, al menos tendrias que haber probado de alguna manera que no son buenos profesionales, y yo francamente no lo veo por ningun sitio, a mi me parece que eso del idioma no lo controlamos mucho eh? porque leo unos titulos bastante fuertes ultimamente en este foro

no digo que tu estes en la linea de los que dicen "abuso de poder" o "indignado con tal marca" pero yo no seguiria por esa linea, sinceramente, aqui nos conocemos todos y cualquiera puede caer por esa empresa que nombras o lo que es peor: pasar de largo sin entrar porque recordara tu mensaje

yo recuerdo un post en que me dijeron de todo menos bonito, en el cual el maestro pita era acusado de unas cosas que en realidad, eran cosas que el habia hecho bien, habia ofrecido una solucion a un cliente y este la habia aceptado y luego se quejaba, despues de haberlo aceptado !!!!!!! tu no te quejaste en el momento en que tendrias que haberlo hecho y ahora no te parece bien la cosa, y los acusas de falta de profesionalidad... francamente, creo que te equivocas
 
  • #35
En 2009 les llevas un reloj viejo a reparar, en 2011 te das cuenta que tiene unas rallas detrás, y crees que pasados dos años te las hicieron los de antes en la reparación y que también tienen culpa de que la corona no vaya bien cuando hace dos años te dijeron que no iba muy fina, y tu quieres que ese reloj te dure 300 años y si no es así les das la culpa a los del taller.

Arriesgas mucho con el titulo del hilo.
 
  • #36
A mí me parece que te trataron estupendamente. Como para no ser buenos profesionales con lo que te hicieron...La hermana de Alberto es una mujer seria, pero de ahí a no ser amable...Es muy, muy profesional...Yo creo CRONOWORLD es un gran servicio técnico, y de los mejores que puedes econtrar en Madrid.
 
  • #37
Yo compre mi fortis en cronoword y he hablado varias veces como cliente con alberto y con su hermana. Dicen que la cara es el espejo del alma. Yo me fio al cien por cien de esa familia.
 
  • #38
Yo estuve el martes a comentarles un problemilla que tengo con un Fortis que tiene la garantía a punto de finalizar y me trataron NORMAL, he entrado en la tienda tres o cuatro veces y la impresion que tengo de ellos es PROFESIONALIDAD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie