• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia con el nuevo FCVR

  • Iniciador del hilo albertocm19889
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me están entrando ganas de sacar alguno de mis nenes para probar jajajaja
 
  • #52
Queda claro. Aprovecho para otra duda porque lo he preguntado a otros foreros pero no me lo han sabido aclarar. En una transacción con envío donde se pierde el articulo, quien asume la responsabilidad: el comprador o el vendedor?


Bueno, esto se ha hablado largamente en otros hilos.
Según la ley, la venta no está perfeccionada (cerrada) hasta que el objeto llega a las manos del comprador, y la responsabilidad de que llegue sería del vendedor.
Pero han corrido ríos de tinta sobre eso, porque entonces el vendedor dice que ofrece el envío asegurado si el comprador se hace cargo del seguro, y que si no es a su riesgo...

Hay abogados de mercantil entre nosotros, igual ellos nos lo pueden aclarar con más datos o leyes.
 
  • #53
Queda claro. Aprovecho para otra duda porque lo he preguntado a otros foreros pero no me lo han sabido aclarar. En una transacción con envío donde se pierde el articulo, quien asume la responsabilidad: el comprador o el vendedor?

El pagador del transporte.

Aclaro que es el pagador directo a la empresa de transportes. No es pagador aquel comprador al que se le cobra x más por el transportes sino quien lo contrata.
 
Última edición:
  • #54
Porque no quieres Juanjo. Porque está claro que es el método más extendido de pago por Internet. Es facil, seguro, y no tiene comisiones para el comprador.

Por supuesto que cada uno es libre de tenerlo o no, como otras tantas cosas. Pero me parece lógica la elección de PayPal por parte del administrador como medio de pago.

Saludos
 
  • #55
Una pregunta: ¿La comisión del 2% se aplica sea cual sea el precio del reloj?. Gracias
 
  • #56
Una pregunta: ¿La comisión del 2% se aplica sea cual sea el precio del reloj?. Gracias
Hola Angel. Lee las normas. Supongo que estará ahí reflejado. Se ha comentado muchas veces.
Creo que para relojes por debajo de 150€ no se aplica y se limita a un máximo de de comision 150€. Vamos que de 7500€ para arriba siempre se pagaría 150€.
 
Última edición:
  • #57
Pero vamos a ver...se dice que a primero de marzo lo del 2% desaparece.. Es correcto? O se va a seguir aplicando ese porcentaje en las ventas?...es que cada uno dice una cosa...me gustaria saber si es cierto que deaaparece, o se queda.. Gracias
 
  • #58
el día 1 de cada mes, cada forero puede subir un anuncio de forma gratuita.
Me imagino que ese será el día que más marcha habrá,ya que es cierto que ha bajado el volumen de relojes durante el mes, son casi todo mercantes. y yo :D

Pero vamos a ver...se dice que a primero de marzo lo del 2% desaparece.. Es correcto? O se va a seguir aplicando ese porcentaje en las ventas?...es que cada uno dice una cosa...me gustaria saber si es cierto que deaaparece, o se queda.. Gracias
 
  • #59
Pero vamos a ver...se dice que a primero de marzo lo del 2% desaparece.. Es correcto? O se va a seguir aplicando ese porcentaje en las ventas?...es que cada uno dice una cosa...me gustaria saber si es cierto que deaaparece, o se queda.. Gracias
Quien ha dicho eso?
 
  • #60
Ese comentario lonhe oído...solo pregunto si es cierto o no?
 
  • #62
Pues a ver si alguien sabe algo..solo digo lo que he oido...particularmente no me afecta ya que no he vendido en el foro nunca nada...y comprar algo por 4 duros mas no me afecta...quizas lo unico que me afecta es que veo menos mercado de partilculares que antes...igual estoy equivocado
 
  • #63
Pues a ver si alguien sabe algo..solo digo lo que he oido...particularmente no me afecta ya que no he vendido en el foro nunca nada...y comprar algo por 4 duros mas no me afecta...quizas lo unico que me afecta es que veo menos mercado de partilculares que antes...igual estoy equivocado
Pues tendrás que empezar a vender en algún momento. Que si no dentro de unos años aparecerás en un programa de TV de esos de gente que acapara cosas. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #64
Si hombre nico yo vendo evidentemente...pero en otros sitios...sobre todo a amigos que cambiamos y lo hacemos a nivel particular...pero no creas que soy mucho de vender
 
  • #65
Creo que tengo Paypal desde hace 8 años y nunca he tenido problemas, veo normal que cualquier persona hoy en día que haga compras o reciba dinero por internet lo utilice.
Hace unas semanas he vendido un reloj, por pagar ese 2% no me he quedado más pobre, pero si ha entrado un dinerito, porque lo vendí enseguida.
Ya veremos como evoluciona lo de los días 1, entre tanto anuncio yo veo menos posibilidades de vender y más posibilidades de regatear...
Yo tengo Paypal también desde hace muchísimo tiempo, y he pagado todo siempre sin problemas. De hecho, hace un par de meses, incluso pagué un servicio que luego decidí cancelar, y solicité la devolución del dinero a través de Paypal directamente (en lugar de solicitarlo al proveedor del servicio). Paypal hizo directamente la gestión y me devolvieron el dinero, así que no sólo es un sistema estupendo para hacer pagos en Internet sin comisiones, sino que en casos de devolución a mí me ha echado una mano ;-)
 
  • #66
Porque no quieres Juanjo. Porque está claro que es el método más extendido de pago por Internet. Es facil, seguro, y no tiene comisiones para el comprador.

Por supuesto que cada uno es libre de tenerlo o no, como otras tantas cosas. Pero me parece lógica la elección de PayPal por parte del administrador como medio de pago.

Saludos

Sí. A mí también.
Solo que hasta ahora no me ha hecho falta. Pero no tengo inconveniente en usarlo. Y cuando llegue el caso lo usaré.
Solo decía que no tengo cuenta, pero no que me parezca mal que ese sea el medio de pago.
 
  • #67
Hola Angel. Lee las normas. Supongo que estará ahí reflejado. Se ha comentado muchas veces.
Creo que para relojes por debajo de 150€ no se aplica y se limita a un máximo de de comision 150€. Vamos que de 7500€ para arriba siempre se pagaría 150€.

Hola,

casi: son los anuncios cuyo precio de venta/cambio sea de 100€ o menos los que están exentos de pago. El extremo alto es correcto: 150€ como máximo.

Gracias por traerlo.
 
  • #68
Hola,

casi: son los anuncios cuyo precio de venta/cambio sea de 100€ o menos los que están exentos de pago. El extremo alto es correcto: 150€ como máximo.

Gracias por traerlo.
Gracias por la corrección. Hablaba de memoria, porque hace un tiempo que no compro ni vendo, pero casi acierto. Jejeje.

Saludos
 
  • #69
Pero vamos a ver...se dice que a primero de marzo lo del 2% desaparece.. Es correcto? O se va a seguir aplicando ese porcentaje en las ventas?...es que cada uno dice una cosa...me gustaria saber si es cierto que deaaparece, o se queda.. Gracias


Hola,

ya modifiqué las normas del FCv y me pareció que quedaba claro:


2.- Qué y cuánto vender

  • Se pueden anunciar tantos relojes como se quiera, en el FCv 700 y en el 701+.
    .
  • Cada anuncio tendrá un coste de publicación equivalente al 2% (dos por ciento) del precio que vayas a ponerle al reloj. Si el anuncio es de cambio habrá que poner inexcusablemente una valoración para basar ese porcentaje. Si necesitas factura sólo tienes que pedirla.
    .
  • Límites: los anuncios con precios hasta 100 € no pagarán cuota. El tope de cuota será de 150 €, correspondiente a anuncios con precios de 7.500 € o superior.
    .
  • Excepción: el día 1 de cada mes se podrá publicar sin cargo un anuncio por forero.
    .
  • Sólo aplicará a los FCvR, es decir, de relojes. Poner anuncios en los foros de grafos, foto y tecnología o REbazar seguirá siendo gratuito.
    .
  • ¿Cómo funciona? Se pone el anuncio como se abre un hilo en cualquier otro foro, pero al enviarlo queda retenido (“moderado”) y el anunciante recibe un mensaje privado (mp) con las instrucciones de pago. Una vez realizado el pago el anuncio quedará liberado. De nuevo, esto no aplicará el día 1 de cada mes.
    .
  • El plazo de resubida será de 15 días, sin cargos por resubida.
Te he remarcado en rojo (ya estaba en negrita) lo de la excepción.
 
  • #70
Porque no quieres Juanjo. Porque está claro que es el método más extendido de pago por Internet. Es facil, seguro, y no tiene comisiones para el comprador.

Por supuesto que cada uno es libre de tenerlo o no, como otras tantas cosas. Pero me parece lógica la elección de PayPal por parte del administrador como medio de pago.

Saludos


Yo como ya he dicho no tengo cuenta PayPal, pero por supuesto que no me he querido quejar de que el administrador haya optado por PayPal para este tema.

En mi caso no tengo cuenta PayPal porque no suelo comprar prácticamente nunca nada "online", y la rara vez que lo he hecho ha sido por transferencia o contra reembolso en webs nacionales, así que no he visto la necesidad de hacerme una cuenta PayPal.
 
  • #71
Sí. A mí también.
Solo que hasta ahora no me ha hecho falta. Pero no tengo inconveniente en usarlo. Y cuando llegue el caso lo usaré.
Solo decía que no tengo cuenta, pero no que me parezca mal que ese sea el medio de pago.
Eso es que compras pocas pijaditas por internet. La verdad que pay pal es un " peligro", porque meter la visa en vete a saber que página da más reparo y te lo piensas más, pero si tienes Pay Pal, el capricho se viene para casa. Jajajaa.

Un saludo.
 
  • #72
Hola,

ya modifiqué las normas del FCv y me pareció que quedaba claro:



Te he remarcado en rojo (ya estaba en negrita) lo de la excepción.
Hola
Recuerdo las normas...las entendí perfectamente y las sigo entendiendo...e incluso dije que no me parecia nigun disparate,ni puse el grito en le cielo, como hicieron otros...pero no es esa la cuestion..solo comentaba el rumor de que desaparecía esa norma,pero al parecer es una confusión con el dia 1 de cada mes,que se puede vender sin el 2%....con esto me doy por enterado...no tengo paypal ni intencion de tenerlo..por lo cual no puedo vender(tampoco me supone mucho)
De todas formas gracias por la aclaración
Saludos
 
  • #73
Yo no tenia paypal la verdad. Pero a consta de esto me lo he hecho osea que en breves lo probare por aqui.

Espero no hacerme la picha un lio como dice el otro :laughing1:
 
  • #74
Lo que realmente interesa es que ventaja aporta este nuevo sistema, creo que todos tenemos dudas. Puede volver a ocurrir el mismo caso de estafa actual?.

Se debería de explicar que ocurre si uno o varios hacen un pago y no reciben lo acordado, PayPal reembolsa el dinero?
Si el anuncio no se realiza con PayPal, esto último no aplica y vuelve a producirse una estafa, verdad?.
Estas cosas y otras que se os ocurran creo que es importante aclarar.

Gracias.
 
  • #75
Nadie ha dicho que aporte ninguna ventaja respecto al sistema antigua.
Simplemente, es el nuevo sistema.
RE no se hace responsable de las transacciones entre usuarios del foro.

Lo que realmente interesa es que ventaja aporta este nuevo sistema, creo que todos tenemos dudas. Puede volver a ocurrir el mismo caso de estafa actual?.

Se debería de explicar que ocurre si uno o varios hacen un pago y no reciben lo acordado, PayPal reembolsa el dinero?
Si el anuncio no se realiza con PayPal, esto último no aplica y vuelve a producirse una estafa, verdad?.
Estas cosas y otras que se os ocurran creo que es importante aclarar.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie