• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Euskadi abertzale.

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un abrazo Unai, yo tambien os envidio, tengo familia en Pamplona y conozco muy bien la realidad de alli
 
  • #52
Y por cierto, muchas gracias a los que me apoyan o entienden, aunque no compartan mis ideas:ok::

Un saludo
 
  • #53
A ver a ver... Eso de que Euskadi es abertzale NO es cierto, Que pasa que en Euskadi solo tienen cabida los abertzales??
Que si no comulgas te tienes que largar... Que estamos con lo de siempre..hay que joderse, el trasfondo es el mismo!!!
Si no se respeta a los vascos que pretenden también ser españoles, apaga y vamonos. Solo son buenos vascos los abertzales.. Tocate los cataplines.. Euskadi es de todos, NO de los de siempre, parece que este problema no se quiere solucionar y la falta de respeto seguirá..
 
  • #54
A ver a ver... Eso de que Euskadi es abertzale NO es cierto, Que pasa que en Euskadi solo tienen cabida los abertzales??
Que si no comulgas te tienes que largar... Que estamos con lo de siempre..hay que joderse, el trasfondo es el mismo!!!
Si no se respeta a los vascos que pretenden también ser españoles, apaga y vamonos. Solo son buenos vascos los abertzales.. Tocate los cataplines.. Euskadi es de todos, NO de los de siempre, parece que este problema no se quiere solucionar y la falta de respeto seguirá..


Pero quien te dice que los no abertzales no tienen sitio en Euskadi?????? Sinceramente Iago, me dejas atónito ante estas afirmaciones. No sé de donde las has sacado estas afirmaciones.

Aquí no sobra nadie, y gracias a Dios, sin ETA todos los que se ha tenido que ir podrán volver si lo ven oportuno.

Y respeto es lo que hace falta...hacia todo el mundo:ok::

Un saludo
 
  • #55
[/B]

Toc, toc llamando a la tierra, desde cuando no se puede hablar de política en el OT?


Un saludo

Lo siento, tienes razon, se puede hablar de politica. Hasta hace poco ponía bien claro que ni politica, ni futbol, ni religión. Pido disculpas y me parece fenomenal tu post, pues saca a colación un tema que va a estar muy en boga.

Me dices que no tengo talante. Mira, eso es lo que me sobra y, te lo digo de verdad, que seais o no abertzale me parece fenomeno, tenéis que ser lo que queráis. Hasta el más ingenuo en este país (me refiero a España) sabía que para ganar la independencia el Pais Vasco solo tenían que dejar de matar los terroristas. Ahora han dejado de matar, pues lo siguiente es que peleéis por lo que queréis, que es la independencia. Te asombraría saber cuantos españoles están a favor del derecho de autoderteminación y cuantos están hasta el gorro del contencioso vasco.
Yo vivi en Guipuzcoa, en una zona abertzale 100% y sinceramente, lo considero mi segunda casa y adoro a la gente de alli, pero hay una doble moral, un doble lenguaje y una forma de pensar que me atrevería a definir de espeluznante.
 
  • #56
Claro los vascos somos tontos y no tenemos conocimiento de lo que pasa a nuestro alrededor::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Venga venid a iluminarnos::cry::::cry::::cry::

No no por tontos, sino por desconocimiento...falta de cultura se podría decir también.


:bye::bye::bye:
 
  • #57
La que has liado !!!, ja, ja, ja...!!!
 
  • #58
Pero quien te dice que los no abertzales no tienen sitio en Euskadi?????? Sinceramente Iago, me dejas atónito ante estas afirmaciones. No sé de donde las has sacado estas afirmaciones.

Aquí no sobra nadie, y gracias a Dios, sin ETA todos los que se ha tenido que ir podrán volver si lo ven oportuno.

Y respeto es lo que hace falta...hacia todo el mundo:ok::

Un saludo

Perdona que vuelva a corregirte pero ETA SI ESTA, solo han dicho que cesan "de momento" la actividad, y de verdad ... dices en serio que pueden volver, ¿para qué? ¿para que les vuelvan a machacar y robar? ...
Yo sigo esperando a que se condene a ETA desde esos grupos de gente mientras tanto no me creo nada ...
Es que los españoles somos a sí de desconfiados, y tantas otras cosas que el profeta Arana ya decía :nea:

Y entre los objetivos de la Izquierda Aberchale está la imposición del totalitarismo (creo que lo llaman marxista o leninista o cualquier otra chorrada trasnochada y caduca (solo constato realizadedes históricas))
 
  • #59
Pues sí, después de muchos años con la libertad de expresión capada

Pues aquí tienes 839 razones:

lostimage.jpg


lostlink.jpg


lo que hay que aguantar !! La verdad es que no merece siquiera contestar tu mensaje.

No pienso participar más en este hilo, por que me repugna que los que hasta hace un mes sembraban el terror y el miedo, vengan al parlamento Español a darnos lecciones de democracia.

Pena me da este pueblo Español (en el que estas incluido, por mucho que te pese) tenga tan poca memoria.

Como dijo el compañero.

:bye::bye::bye::bye::bye:
Agur
 
  • #60
Jesús, tú y yo solemos coincidir bastante en la forma de pensar, da gusto leerte.Un abrazo
David




Primero, enhorabuena a todos los abertzales. Esperaba un buen resultado nacionalista vasco, pero del PNV, no de Amaiur, que a mí personalmente me ha decepcionado (lo que no creo que les importe en absoluto). En todo caso, enhorabuena.

Y segundo, un lamento. Que alguien hable de libertad de expresión capada acordándose de la ilegalización de un partido incapaz de condenar la violencia, y no del asesinato y la violencia de persecución sistematizada de concejales constitucionalistas, es un pequeño chasco personal. Eso sí es una libertad de expresión capada. Y que alguien siga sin comprender que para participar en democracia lo primero es tener claro lo del respeto a la vida humana, y si no lo haces tú mismo te excluyes del sistema democrático, es otro pequeño chasco personal más.

Hala ere, zorionak.
 
  • #61
Pues aquí tienes 839 razones:

lostimage.jpg


lostlink.jpg


lo que hay que aguantar !! La verdad es que no merece siquiera contestar tu mensaje.

No pienso participar más en este hilo, por que me repugna que los que hasta hace un mes sembraban el terror y el miedo, vengan al parlamento Español a darnos lecciones de democracia.

Pena me da este pueblo Español (en el que estas incluido, por mucho que te pese) tenga tan poca memoria.

Como dijo el compañero.

:bye::bye::bye::bye::bye:
Agur

BRAVO!!!!!!!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estos son los que tienen capada su libertad de expresión. Y su libertad de vivir. Hay que ser sinvergüenza. Y vergüenza es lo que siento leyendo algunos comentarios. Ojalá que nadie sufra lo que sufren los familiares de estas personas ASESINADAS, por si alguien no se ha enterado. Ni siquiera los verdugos.

Mi memoria y mi apoyo para las víctimas.
un saludo.
 
  • #62
BRAVO!!!!!!!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estos son los que tienen capada su libertad de expresión. Y su libertad de vivir. Hay que ser sinvergüenza. Y vergüenza es lo que siento leyendo algunos comentarios. Ojalá que nadie sufra lo que sufren los familiares de estas personas ASESINADAS, por si alguien no se ha enterado. Ni siquiera los verdugos.

Mi memoria y mi apoyo para las víctimas.
un saludo.

Completamente de acuerdo, tiene huevos la cosa, lo que hay que leer...
 
  • #63
A mi no me molestan los resultados electorales, siempre he pensado que el que no quiera estar, que se vaya, yo de hecho hay muchos sitios a los que no voy, porque no quiero, por mucha publicidad que hagan; lo que me molesta es que creo que van a ir a las Cortes "a montar el numerito" y no a tirar del carro p'a salir p'alante, que es lo primero que creo que hay que hacer en este momento, más cuando se cobra del dinero de TODOS, no sólo de los de su pueblo.
 
  • #64
Al final siempre son los mismos los que buscan polémica.

Para mi está claro, la falta de cultura, el desconocimiento y un sentimiento de inferioridad que lleva a algunos a publicar comentarios como los que estamos leyendo.

No merece la pena ni discutir con ellos, porque para discutir tiene que haber mínimo dos partes, con cultura, conocimiento y un mínimo de humildad

Si pudiera, hubiera cerrado este post desde el minuto cero.

:yes:
 
  • #65
No termino de entender esa fijación independentista que tienen algunos, de veras, que por mas que lo intento, no lo pillo..., quizás piensen que son distintos, mejores o que pueden hacerlo mas bien...

Me gusta viajar y no encontrar fronteras, respetar y disfrutar de estos y de los otros..., ¿porqué pensais que sois distintos a los andaluces, o gallegos, o asturianos (por poner unos ejemplos)?

Pienso que los nacionalismos son la gran lacra de este país, se pueden conseguir muchas cosas y que cada cual haga uso de su cultura y costumbres, pero esto que algunos piden a voces..., y lo que se ha llegado a hacer para defender según que absurda postura::grr::

Si en algo me alegro de que este partido ganase por mayoría es que no tiene que seguir bajándose los pantalones ante los cuatro de siempre..., esperemos que así sea...

Y lo mismo para mis "paisanos" Gallegos...
 
  • #66
Buff, cuantas respuestas:D:D:D

A German:

En este caso me refería con libertad de expresión capada a que la autodenominada izquierda abertzale estaba ilegalizada, punto.

ALgo se de matemáticas:laughing1::laughing1:

Y lo de CC, parece que han sacado dos diputados, uno menos que en 2008.

Barkhorn, te has quedado anclado en el pasado:bye:

A Sanza, le da igual lo que se le diga, él tiene la única y absoluta razón,( ya llevamos unos añitos en el foro para conocernos)

A Monet , lo he dicho por activa y por pasiva, ETA de la noche a la mañana no iba a hacer todo lo que se quiere que haga, esto llevará su tiempo, si no lo quieres ver es tú problema. Tienes algún problema con que tengamos un estatuto propio?8o8o8o8o


Darjeeling, es lo que tiene el actual sistema electoral:pardon:, si no te gusta ya sabes, a intentar cambiarlo. En Euskadi pasa lo mismo, un voto alavés vale como el de tres o cuatro vizcainos.

Cantabriamepone, te digo lo mismo que a Manu:ok::

Fede, son opciones políticas, a ti te parecen malas y a mí no:ok:: Y respecto a lo de Navarra, ya he dicho lo que pienso más arriba, pero es cuestión de darse una vuelta por Navarra, ver la realidad cultural y luego decir si tiene algo en común con Euskadi o no.

Un saludo a todos

Tener razón en cuatro chorradas no tiene mérito:

- Eta y los que les apoyan son todos unos hijos de la gran puta
- España es un territorio indivisible, y por las armas, no necesita ni demostración

Ah, no, son sólo dos, menos mérito aún...tantos años y nada nuevo bajo el sol...qué coñazo!

Es extraordinaria la educación en este Foro, la cercanía, asiduidad, coincidencia en dos relojes o tres coches, lugares de veraneo o distancias kilométricas, hacen que se contemporice en la dialéctica con planteamientos absurdos y trasnochados. Buah, lo mío es peor, aún escribo y tal cuando sale la algarabía esta a dar vueltas :pardon:
 
  • #67
No termino de entender esa fijación independentista que tienen algunos, de veras, que por mas que lo intento, no lo pillo..., quizás piensen que son distintos, mejores o que pueden hacerlo mas bien...

Me gusta viajar y no encontrar fronteras, respetar y disfrutar de estos y de los otros..., ¿porqué pensais que sois distintos a los andaluces, o gallegos, o asturianos (por poner unos ejemplos)?

Pienso que los nacionalismos son la gran lacra de este país, se pueden conseguir muchas cosas y que cada cual haga uso de su cultura y costumbres, pero esto que algunos piden a voces..., y lo que se ha llegado a hacer para defender según que absurda postura::grr::

Si en algo me alegro de que este partido ganase por mayoría es que no tiene que seguir bajándose los pantalones ante los cuatro de siempre..., esperemos que así sea...

Y lo mismo para mis "paisanos" Gallegos...
Prefiero no comentar nada más, ésto le llamo yo incultura y ser ciego ante una realidad, además de vasca tambien catalana.
 
  • #68
Mi familia política también son son navarros desde siempre y sé lo que opinan, por lo tanto lo que tú opines y lo que yo opine es relativo, sin embargo lo que vota la gente ahí esta, por mucho que no te guste o te guste.

La historia depende de quien la escriba, intentar ocultar lo evidente es no querer ver.

Un saludo

p.d. Siento mucho que hayas tenido que dejar nuestra tierrra por la lacra del terrorismo, espero que puedas volver si lo estimas oportuno en un futuro cercano.:ok::

No Unai, los hechos con los hechos ¿podrías decirme en qué período histórico existió como indepndiente Euskadi o Euskal Herria? porque autonomía dentro de la Corona de Castilla, de la de Navarra la ha tenido el Señorío de Vizcaya pero ¿Euskadi?¿Euskal Herria? si no recuerdo mal esos conceptos existen desde finales del siglo XIX (de hecho, junto con la Ikurriña son acuñados por sabino Arana) y surgen dentro de una serie de corrientes nacionalistas que se dieron en toda Europa en esa época. por cierto, que la Ikurriña originalmente era la bandera de Vizcaya.

¿podrías darme fechas en las cuales Navarra perteneció a Euskadi?¿no será la revés? Hay gente que cree que las mentiras repetidas infinitas veces se convierten en verdad, pero no es así.

Sin embargo a mí me parece muy bien que se quiera ser independiente, siempre que se haga de modo pacífico y sin extorsionar a los ciudadanos que no piensan igual.
 
Última edición:
  • #69
:ok:::ok::

Sin embargo a mí me parece muy bien que se quiera ser independiente, siempre que se haga de modo pacífico y sin extorsionar a los ciudadanos que no piensan igual.[/QUOTE]
 
  • #70
Prefiero no comentar nada más, ésto le llamo yo incultura y ser ciego ante una realidad, además de vasca tambien catalana.

Pués si a esto que llamas "realidad Vasca y Catalana" (lo he puesto con mayúsculas, por eso de ser culto...) es sinónimo de inculto y ciego...:huh:

bendita sea la incultura y la ceguera...;-)

por cierto, como soy un inculto, a ver si podeis ilustrar al resto de la gente y argumentar eso de la realidad Vasca y Catalana...

lo que hay es muy mala leche..., así nos va y, así nos irá...:ok::

y sin acritud...
 
  • #71
La verdad que no da más de sí y veo que en general es dificil debatir en este foro de estos temas, que parecen que tanto escuecen.

No pretendo faltar el respeto a nadie, simplemente exponer unas ideas políticas.

No sé a que viene la foto de un atentado de ETA.

Un saludo a todos y gracias:ok::
 
  • #72
Por supuesto que la libertad de expresión ha estado capada en el Pais Vasco, pero ¿quién la capo? yo he estado en alli y he convivido con gente de alli y lo que se puede hablar.....es cierto, de futbol, de pinchos, de lo mal que esta la mar,.....pero no pases la línea.

No sé donde habrás estado, pero siempre he hablado de política, con gente de todas las ideologías.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Me habia propuesto no intervenir en este hilo, pero tenemos sangre en las venas y hay afirmaciones que no se las cree nadie.
He estado por motivos de trabajo en toda las autonomias de España, mucho menos en el Pais Vasco, y eso que trabajo en el metal,

Tres meses en Pamplona, Puente la Reina.
Un mes en Llodio, hace unos 8 años,.

Tu dices que siempre as podido hablar de politica sin problemas, suerte que as tenido, Un dia estando en un bar de llodio, en las noticias salio Garzon , los insultos de la gente que se encontraba en el bar eran de hijo puta para arriba, si me da a mi por decir algo en favor de Garzon, con suerte hubiera estado solo una semana en la UCI.
 
  • #73
Así es Suso, así es. No esperes respuestas a tus preguntas. La endeblez de la realidad histórica a la que normalmente aluden los independentistas vascos es de traca, pero en la mayoría de los casos su incultura es aún mayor por lo que ni se dan cuenta. Peores son los que sabiendo todo esto, alientan la mentira histórica con tal de conseguir sus objetivos.

Coincido contigo en que me parece perfecto que alguien se considere independentista aunque su discurso no tenga una base sólida y apele simplemente a los sentimientos, pero siempre que lo defienda de forma democrática. El problema es que ha habido y sigue habiendo demasiados recogiendo nueces.

Me sigue llamando mucho la atención con que alegría se da por hecho que el problema de ETA ya no existe y que estas elecciones son las primeras en paz y libertad. Penoso.

Me da que el tema da poco mas de si.

Saludos.

No Unai, los hechos con los hechos ¿podrías decirme en qué período histórico existió como indepndiente Euskadi o Euskal Herria? porque autonomía dentro de la Corona de Castilla, de la de Navarra la ha tenido el Señorío de Vizcaya pero ¿Euskadi?¿Euskal Herria? si no recuerdo mal esos conceptos existen desde finales del siglo XIX (de hecho, junto con la Ikurriña son acuñados por sabino Arana) y surgen dentro de una serie de corrientes nacionalistas que se dieron en toda Europa en esa época. por cierto, que la Ikurriña originalmente era la bandera de Vizcaya.

¿podrías darme fechas en las cuales Navarra perteneció a Euskadi?¿no será la revés? Hay gente que cree que las mentiras repetidas infinitas veces se convierten en verdad, pero no es así.

Sin embargo a mí me parece muy bien que se quiera ser independiente, siempre que se haga de modo pacífico y sin extorsionar a los ciudadanos que no piensan igual.
 
  • #74
Toda idea es respetable mientras parta del respeto y no coarte la libertad de los demás, y me temo que en esta caso es donde está el problema; cualquiera puede aportar una idea, pero tras ella suele venir el argumento y posteriormente el desarrollo, y en este punto es donde se ve el coco de cada uno, la solidez de un razonamiento, las luces, ó más bien como me temo en este caso la falta de estas. Comienzo leyendo un hilo un hilo sobre libertades capadas, paz etc etc donde el argumento es muy pobre y el desarrollo, por llamarlo de alguna manera, patetico. Los independentistas, poner las siglas que quieran, no son los que han derramado su sangre, ni han tenido que irse de allí con sus familias, ni tienen que ir con guardaspaldas, el único delito que han cometido es no pensar igual, ni compartir pensamientos totalmente retrogrados y totalitarios. No me parece que tus comentarios sean malintencionados, pero si que estás lanzados desde la mas galopante ignorancia, probablemente aderezados de una más que preocupante falta de cultura. Por otro lado tengo curiosidad por ver alguna respuesta de algún iluminado de turno, sobre el comentario y pregunas que plantea el compañero Suso
 
  • #75
Joder, ese discurso te lo han pasado los de la Puerta del Sol:D

Tienes una visión tan idílica del independentismo vasco que casi provoca ternura. Como si los problemas que citas los fueran a arreglar lo independentistas...dios les coja confesados si algún día los Bildus &cía imponen su idea de pais marxista, leninista...

yo la verdad que os felicito de corazon :ok::, luchais por lo vuestro y lo conseguis(siempre hablo de lucha de forma legal, protestando sin violencia) :clap::clap::clap: aqui sin embargo, un partido que supuestamente era de izquierdas promociona el despido libre , y solo reflota los bancos y las grandes empresas , dejando con el culo al aire al pequeño y mediano empresario y a todos los obreros. Por otra parte la oposicion vate records en casos de corrupcion que han salido a la luz ... vienen las elecciones, resultado : otra vez bipartidismo , otra vez salen los dos partidos que han provocado todo .... la gente es masoca ??? estoy seguro de ello :ok:: nadie lucha, y al que lucha le llaman perro flauta y la mayoria justifica que le hinche a ostias la policia por protestar en la calle::bxd::, pero eso que mas da :(
conclusion , me dais bastante envidia, ojala consigais algun dia ir por separado si es lo que quereis , seguramente me ire para alli como hijo adoptivo :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie