• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Vaughan vs Ball Trainmaster Eternity... en la eternidad anda la cosa...

  • Iniciador del hilo Gamberretti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Ball de cabeza, ese eterna no me entusiasma.
 
  • #27
Yo tengo el eterna y es una pieza de lujo. Movimiento manufactura in-house de eterna, Big date, un cristal de zafiro abombado precioso.

Si estas en USA aprovecha.
 
  • #28
Yo voto por el Ball me encanta, es muy bonito ese reloj
 
  • #29
En USA hay también division de opiniones...

Hay quien opine que el eterna mejor no por si hay que llevarlo a arreglar y hay problemas por no ser comprado en concesionario official

Sigo sin decidirme
 
  • #30
para mi gusto, prefiero el eterna, me gusta mas que el ball tanto por fuera como por dentro.
 
  • #31
dos relojes con similitudes. Estéticamente, prefiero el Eterna con el fechador en grande
 
  • #32
La verdad que la elección es complicada,el ball es muy bonito.
 
  • #33
Eterna sin dudarlo, es manufactura y de las buenas.
 
  • #34
Otro voto para el eterna. Por su dial abombado y complicación big date. Admite correa marron y tambien negra. Movimiento in house . Para mí, no hay comparacion, y me tendrían que jurar que su precio es similar.
 
  • #35
Ball, yo me quedaría con el ball.

Me parece mas bonito estéticamente, la corona es mas original ,el fechador es mas completo, el fondo es trasparente con zafiro, tengo dos ball y los acabados son muy muy buenos, son relojes muy duros ,este que presentas tiene una resistencia a los golpes de 5000 Gs. resiste al agua a 30 mts. suficiente para el uso que esta hecho, tiene microtubos de gas , que en sitios oscuros puedes ver la hora perfectamente.

Ball es una marca que aquí es España tiene un precio mas bien alto pero una vez que tienes uno ves que esta acorde con su calidad, es una de mis marcas favoritas y no se ven muchos.

Un saludo.
 
  • #36
El Eterna me parece muy elegante, yo creo que acertaras con el
 
  • #37
Si la esfera del Ball es como parece, me quedaría con este.
 
  • #38
Ball. A disfrutarlo
 
  • #39
Para un servidor, el Eterna. Otra opción en esa franja de precio e incluso un poco por debajo, podría ser algún Frederic Constant, calidad y elegancia a raudales.
 
Última edición:
  • #40
No me planteo Frederique Constant, no me emociona la marca. En lugar de bajar de precio, no me importaría subir algo si encontrase algo mucho mejor por $500 o $1,000 más...
 
  • #41
a) Eterna Soleure si no te importa que no sea manufactura. Y te ahorras un muy buen pico sobre un Ball al que le estropea la esfera el fechador, demasiado agolpado al centro.

lostimage.jpg


b) Si quieres manufactura, un Eterna Madison sobre el Vaughan. Considero que tiene también un calibre más interesante.
 
  • #42
No tiene tirón esa marca, pero a la hora de buscar algo elegante, de dimensones y grosor comedidos, reloj en mano me sorprendió mucho. Pero arrimando un poco se abre mas el abanico ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie