• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824 vs Sellita SW200-1, otro punto de vista.

  • Iniciador del hilo SSEE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En un reloj hay que sustituir una pieza cada diez años.

En un coche hay que sustituir el aceite y filtros cada dos. Y si se es un bandarra, las ruedas cada menos.

Moraleja, vende el coche y compra relojes.
 
  • #27
Yo “partí” un Sellita sw200 de darle cuerda manual (suavemente, durante una semana, para comprobar el ajuste) terminó por ir la masa oscilante como si fuese ligada a la rosca de La Corona. No afectaba a su precisión (se hi is siendo el más precioso de los que tenía con +1.2sec/día, pero no me da nada de buen rollo.

Prefiero ETA.
Bienvenido al club. Yo también rompí un sw200 dándole cuerda suavemente, siguió funcionando perfectamente, pero sin cuerda manual. O con cuerda manual "a ratos", puesto que lo meneas un poco y parece que vuelve a "engranar", para "saltar" después de algunas vueltas.

Y también prefiero ETA, tengo el equivalente 2824 y cero problemas. De momento, descarto volver a comprar Sellita.
 
  • #28
a mi me paso con el primer reloj que le di cuerda y al rato dejo de funcionar, el rotos pegado, me lo cambiaron por uno nuevo y le di cuerda pero lo noto muy duro al hacerlo, asi que mejor ya no le doy, prefiero que se cargue solo me da susto hacerlo, eso si me encanta lo perfecto que va!
 
  • #29
Hay que recordar que los primeros sellita sw200 traían una digamos "debilidad" en algunos componentes relacionados con el remonte manual.
Sellita saco sw200 -1 con eso ya revisado .

Repito que a mí me da igual uno que otro pero que un relojero en particular o que uno u otro usuario haya o tenga una opinión pues no es suficiente para ya asegurar la superioridad de un calibre sobre otro.

Habría que hacer un estudio y test de resistencia y durabilidad para aseverar algo tan categóricamente,no obstante cada uno tiene su opinión y obviamente desde su experiencia pues valora la cuestión.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #30
Bienvenido al club. Yo también rompí un sw200 dándole cuerda suavemente, siguió funcionando perfectamente, pero sin cuerda manual. O con cuerda manual "a ratos", puesto que lo meneas un poco y parece que vuelve a "engranar", para "saltar" después de algunas vueltas.

Y también prefiero ETA, tengo el equivalente 2824 y cero problemas. De momento, descarto volver a comprar Sellita.


Dicen que la reparación es bastante sencilla, pero ya hay que hacerla, y por supuesto no dar cuerda a un Sellita auto nunca más.

Nunca tuve ese problema en un ETA.
 
  • #31
Muchas gracias por tu aporte, compañero. Muy interesante. :ok::
 
  • #32
En ese articulo solo ven lo mas obvio, que la espiral es mas gruesa en un sellita, lo cual francamente aporta poco o nada, si fuese de otro material como algunos ETA que son antimagneticos, pues ganaria en este apartado pero no lo es. Para compararlos bien, habria que examinarlos mas afondo y ver que materiales se utilizan en ejes, piñones etc etc y parece que en algunos puntos Sellita flojea.

Por otro lado, el 2824-2 es bastante fiable, es un calibre duro que ademas podemos tenerlo en varias calidades. El sellita es un clon, y como tal para mi pierde interés a nivel relojeril. A nadie le gusta decir " tengo un SW 200", el clon del 2824-2. No es chino, pero suena a chino.

Esperemos que sellita saque mas calibres propios interesantes y podamos disfrutarlos. Asi tendremos mas variedad.
 
Última edición:
  • #33
En ese articulo solo ven lo mas obvio, que la espiral es mas gruesa en un sellita, lo cual francamente aporta poco o nada, si fuese de otro material como algunos ETA que son antimagneticos, pues ganaria en este apartado pero no lo es. Para compararlos bien, habria que examinarlos mas afondo y ver que materiales se utilizan en ejes, piñones etc etc y parece que en algunos punto Sellita flojea.

Por otro lado, el 2824-2 es bastante fiable, es un calibre duro que ademas podemos tenerlo en varias calidades. El sellita es un clon, y como tal para mi pierde interés a nivel relojeril. A nadie le gusta decir " tengo un SW 200", el clon del 2824-2. No es chino, pero suena a chino.

Esperemos que sellita saque mas calibres propios interesantes y podamos disfrutarlos. Asi tendremos mas variedad.
Esto es lo curioso, que hay gente que echa pestes contra los homenajes, pero si si se trata de fusilar un calibre, entonces no pasa nada.

Que conste que no tengo nada en contra de los homenajes, pero me parece que tiene mucha más miga fusilar un calibre que un diseño.
 
  • #34
Esto es lo curioso, que hay gente que echa pestes contra los homenajes, pero si si se trata de fusilar un calibre, entonces no pasa nada.

Que conste que no tengo nada en contra de los homenajes, pero me parece que tiene mucha más miga fusilar un calibre que un diseño.
eso es verdad pero tambien es obvio que las patentes no pueden ser eternas ni en esto ni en nada
 
  • #35
http://watchflipr.com/movements/sellita-sw200-vs-eta-2824-2/

Pego una mala traducción

Ha habido un montón de charlas sobre los movimientos de Sellita y su comparación con la ETA. Abrimos algunos relojes modelo selectos el otro día para ver por nosotros mismos. Un Hamilton Khaki que contiene el caballo de batalla
lostlink.jpg
y el Oris Big Crown automático con el SW200 también conocido como Oris calibre 735. Lo que encontramos bajo una inspección cercana es una especie de guerra de clones. El SW200 tomó todas sus indicaciones de la ETA 2824 original, pero ¿hizo un buen trabajo trabajando a través del movimiento y "terminando" la pieza para el público?

Deshazte de lo que has leído antes. ¿Otros escritores han abierto las piezas y las han probado una al lado de la otra para ti? ¿Los han puesto en el timbre para la precisión de primera mano? Probablemente no. Ver Flipr probado ambas piezas, y concedido que no somos las instalaciones C.O.S.C. de Suiza, pero tenemos una buena idea de lo que funciona bien y lo que no. Ambos movimientos tuvieron un buen rendimiento, pero te ahorraré la rutina de arriba/abajo y más/menos segundos. Aunque ETA es a menudo conocida por la precisión de temporización excelente,los resultados sorprendentes fueron que la Sellita de Oris tenía mejor momento en cada posición. Bien dentro del estado del cronómetro en este reloj cuando está en caja.
Es cierto que el SW-200-1 hace una burla de la sincronización ETA 2824-2, ya que WF señala con precisión que es mejor en posición para posicionar los errores de sincronización. El secreto es una tecnología de espiral bien investigada, la espiral en el SW-200-1 es literalmente docenas de micras más gruesas, y en un calibre de alto ritmo como estos, funciona con mejor precisión. El fabricante de muelles, no es Nivarox-Far, pero una empresa auxiliar y Sellita tienen uso exclusivo de sus productos para los años venideros. –Prem Chainani
El largo y corto de esto es Sellita hace un producto de calidad y funcionará con ETA sólo bien para los años venideros. Sí, son clones y están hechos para sustituir, pero eso no debería hacer que nadie piense que los movimientos de ETA son superiores. Las manos amorosas del relojero final pueden resultar muy importantes cuando se trabaja con cualquiera de estos dos mecanismos, y lo precisos que son cuando llegan a su muñeca. Feliz Flipping.

Pues si, la traduccion es mala de coj....
 
  • #36
Yo tengo experiencia con ambos calibres, los Sellitas en mi Oris Aquis y mi Sinn 556i y el 2824 en mi Certina ds Action. No soy ningún experto, por lo que solo puedo contar mi experiencia. El certina tiene cinco años y nunca ha dado problemas, retrasa unos 10/12 segundos al día, lo cual hacía desde el primer día. El Oris unos 6 segundos y el sin tan solo 4 (ambos tienen menos de un año). Por mi experiencia podría decir que van mejor los Sellita pero lo que más influye a mi juicio en términos de precisión es el grado de elaboración del mecanismo y no tanto la marca, el Sinn lleva volante de Glacydur y es el top Grade de Sellita mientas que el Certina monta el básico.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie