• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eta 2824-2 no es claro semang

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Alguna vez he hecho referencia a que lo que pudiéramos tener con los chinos son prejuicios.

En éste hilo de WUS, el forero Lyxanderxiii despieza dos ETA (standar y top) y dos clones Seagull y Hangzhou y los compara pieza a pieza. Aunque las ETA suizas son mejores, los calibres chinos aguantan bastante bien la comparación con el original. Creo que lo encontrarás de interés.
How do Seagull and Hangzhou compare to a ETA: An in-depth look.
(Las conclusiones finales estarían en éste post.)

Éste sería un desensamblaje de un 7750 asiático:
The Chinese 7750

También en éste hilo tendrías otra comparación ETA vs. Seagull.
An ST18 and an ETA 2892-2
(y éstas serían las conclusiones)

Respecto al calibre Claro, es un Seagull ST16 remarcado. El mismo forero hace un desmontado completo del mecanismo "suizo" y chino, y una comparación pieza a pieza. Como dos gotas de agua.
Claro-Semag CL-888 versus Sea-Gull ST16
Originalmente publicado por lysanderxiii
I was asked Zoodles95 to tear down and compare these two movements during a routine service so we can see just what are the differences between these two movements:

(Note: the top,or right-hand image will always be the CL-888 and the bottom, or left-hand image will be the ST16.)

Here are the two movements in there respective cases, the CL-888 in a large black Swiss Legend; the ST16 in a smaller Seagull.

DSCF3319.jpg


DSCF3322.jpg


The first thing done was check the timing of the two:

CL-888:
Beat error - 0.9 ms
Rate - +6.00 (dial up), +21.5 (crown down)

ST16:
Beat error - 1.5 ms
Rate - -7.2 (dial up), -11 (crown down)

Both of these rates are acceptable, and should average within my preferred band of +/- 10 s/d.

Now we start withe the actual disassembly of the movements. For those who wish to see the actual steps taken I refer you to the WUS thread titled "Inside an ST16 (lot's of images)", where did a step-by-step on the disassembly of this movement.

I thought there would be some differences between the two, but, as you will see in the following pictures, there isn't.

Mainplates
DSCF3325.jpg


Date wheels
DSCF3327.jpg


Main Bridge
DSCF3329.jpg


Auto Bridge
DSCF3330.jpg


Rotors
DSCF3332.jpg


DSCF3346.jpg


Bridge for the 2nd Wheel
DSCF3334.jpg


2nd Wheel
IM001849.jpg


IM001850.jpg


4th Wheel
IM001847.jpg


IM001848.jpg


3rd Wheel
IM001851.jpg


IM001853.jpg


Balance
DSCF3335.jpg


DSCF3336.jpg


Pallet Bridge
DSCF3337.jpg

Pallets
IM001845.jpg


IM001846.jpg


IM001854.jpg


Escape Wheel
DSCF3339.jpg


IM001842.jpg


IM001843.jpg


IM001844.jpg


Barrel
IM001855.jpg


IM001856.jpg


Auto-winding Reduction gear
IM001859.jpg


"Magic Fingers" for auto-winding
DSCF3343.jpg


Click/Click spring combination and hack lever
DSCF3345.jpg


C-spring
IM001861.jpg


Here is the only difference I found:
DSCF3342.jpg

yo NO he dicho que los calibres asian sean malos...
vamos,tengo y he tenido varios relojes con calibres chinos!;-)

El problema de estos calibres chinos son los,por decirlo suavemente,sus muuuy leves controles de calidad que llevan de origen!

Pero centrándonos especificamente en ll tema resulta que el PRECIO de una 888 y el de una eta..no son lo mismo!

y por eso,no hay que decir que lleva una eta..cuando lleva una 888!

De hecho,a mí me acaba de pasar!:pardon:

tenía un reloj en venta con un calibre que CREÍA que era una eta..y con cristal zafiro,y un compi,amabilisimamente:worshippy:,me ha indicado la realidad...

así que evidentemente...he modificado el anuncio..y bajado el precio!:yes::yes::yes::yes:

Por que no es lo mismo un calibre de origen chino,por muuucho que luego sea modificado o montado en suiza..que un calibre eta!:pardon:

Aunque mira tu a los de heuer...vendiendo un calibre de origen seiko..como de manufactura propia!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

un saludote,tortuga!
 
Última edición:
  • #27
Entiendo que, ya que lo fabrican ellos, si que puede ser considerado manufactura.

También pienso que hemos sido quizá injustos Y YO EL PRIMERO con ese calibre, el que sea de origen Seiko no quiere decir que sea malo sino todo lo contrario, y también puede ser bueno el que la base ya esté probada para evitar problemas de fiabilidad.

Se refiere a que TAG vendió el calibre del 1887 como propio y en realidad es un calibre con base Seiko muy modificado. Tag Heuer ha adquirido los derechos y lo ha trabajado bastante. Luego se retractaron y dieron explicaciones.

El del 1887 es un calibre Seiko muy muy mejorado. Tiene todo el órgano regulador substituido, un antichoque Kif y una espiral Nivarox. Además, sa ha aumentado el diámetro y disminuido el grosor del calibre y por tanto han tenido que rediseñar todas las pletinas, la masa oscilante y el rodamiento de la misma. Y también han mejorado el acabado de todos los componentes, cosa que influirá positivamente en la marcha del reloj.

En definitiva, no es un manufactura propia como vendieron en un principio, pero ya se parece bastante poco al Seiko que cogieron de base. Para mi muy es un calibre muy superior al habitual Calibre 16 de Tag (Valjoux 775x), pero no es manufactura
 
  • #28
curioso, y agradable descubrimiento, muy agradable para un forofo de seiko como yo. gracias por todoo.



Se refiere a que TAG vendió el calibre del 1887 como propio y en realidad es un calibre con base Seiko muy modificado. Tag Heuer ha adquirido los derechos y lo ha trabajado bastante. Luego se retractaron y dieron explicaciones.

El del 1887 es un calibre Seiko muy muy mejorado. Tiene todo el órgano regulador substituido, un antichoque Kif y una espiral Nivarox. Además, sa ha aumentado el diámetro y disminuido el grosor del calibre y por tanto han tenido que rediseñar todas las pletinas, la masa oscilante y el rodamiento de la misma. Y también han mejorado el acabado de todos los componentes, cosa que influirá positivamente en la marcha del reloj.

En definitiva, no es un manufactura propia como vendieron en un principio, pero ya se parece bastante poco al Seiko que cogieron de base. Para mi muy es un calibre muy superior al habitual Calibre 16 de Tag (Valjoux 775x), pero no es manufactura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie