• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto ya es el colmo - Panerai Luminor 1950 Rattrapante 8 Days Titanio 47mm

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entiendo muy bien lo que le fastida a CanPam. Parece lógico que los que compraran una SL en su día no les guste nada ver un reloj de serie que casi parece una copia perfecta de su SL.

Lo que pasa es que no está nada claro que eso tenga un efecto negativo en la valorización de la SL. Por ejemplo puede que el valor del 249 no sea nada afectado por los 448 que salgan. Primero porque el 448 también es una SL y solo habrá 750 piezas - que no son muchas a nivel mundial. Segundo porque el California dial estába poco conocido aún entre los aficionados de la marca. A partir de ahora, y debido también a los 424 de serie normal, puede que los dials californios incluso sean mucho más conocidos y buscados. Y el 249 era el primer reloj que lo tenía (aparte del original del anyo 1936 por supuesto ;-)).
También había muchos que decían que el 372 causará una bajada de los precios del PAM 127 Fiddy. Ha pasado todo lo contrario. Mientras más gente conoce el 372, más gente se interesa también por el Fiddy - lo que hace que no bajará su precio.
Y anque salga un Brozo con dial azúl siempre habrá mucha demanda por el Brozo original 382 de serie limitada y puede que incluso suba esa demanda.

Pero también es verdad que si sacan un modelo de serie que es igual a un modelo de serie limitada - eso es una tomadura de pelo.

Esto que comentas es muy acertado. Es cierto, tal vez una SL solo atrae al coleccionistas mas acérrimo (y tal vez adinerado) a la marca, mientras que las tiradas normales acerca "el mito" a todo tipo de coleccionistas y aumenta el interés por el originario que desde un punto de vista especulativo puede darle mas interés.

Por ejemplo en relojes como el JLC NS alarma, la edición Aldao (solo 30 piezas) es igual que el de serie pero con el cristal grabado con la marca en vez de la esfera. Podriamos decir, para que que pagar mas por un reloj que es igual y que solo varia donde pone la marca, pero el Aldao solo hay 30 piezas y es el único que lleva ese precioso cristal grabado, parece una tontería pero tiene su punto.
 
  • #27
Pues hombre yo también creo que si es tomadura de pelo, vamos por lo menos no lo veo serio.

Sacan uno igual solo que lleva el fondo visto, que no es serie limitada y encima igual de precio, nose no me cuadra.

Que sentido positivo tiene eso para la marca ,creo que ninguno y para el que ha comprado el serie limitada menos todavía.

Señores por lo menos que sea mas diferente uno de otro ,otro material, otro color de esfera, otro tamaño, anda que no hay posibilidades, de esta manera la casa seguiría ganando dinero y seriedad pero de esta manera hacen un mal juego, no entiendo que parte positiva le verán a esto, pero creo que a los amantes de la marca no nos gustan estas cosas.
 
  • #28
Esta marca tiene los tres formatos base (radiomir, Luminor base y el 1950), sobre estas bases varían materiales, colores y número de unidades (maquinarias....bueno esto casi nada desde que todo es manufactura). Es lógico que se parezcan unos modelos a otros pero en muy muy pocas ocasiones son "fotocopias" como ha ocurrido con la oleada de los SLC y Cali.

Un Bronzo azul y a lo mejor de 44 pues será precioso y no tiene nada que ver con el 382, es más habrá "puñetazos" para juntar al hermano mayor con el pequeño o si mantienen los 47mm (para mi sería un acierto) se cotizara la colección completa verde y azul.


Vamos que no se puede pretender tener una identidad propia con modelos limitados y pagar 9 mil eurillos, y si no hay tenéis al Rey Patek con modelos de 40 mil hacia arriba, no hace casi series limitadas (eso si producciones pequeñas, ¡¡ faltaría !!) y 20 variaciones de una misma base. Todas las marcas juegan a lo mismo.
 
  • #29
Ahora Panerai se dedica a lanzar los modelos que un día eran una SE como modelos de serie, no me lo puedo creer... ::bash::

https://monochrome-watches.com/panerai-luminor-1950-rattrapante-8-days-titanio-47mm/

Ese modelo es igualito que el 427, sólo tiene fondo visto y el precio es el mismo...Falta sólamente la limitación...¡Que tomadura de pelo! :nea:

Ya se sabe que va a haber un 399 con calibre "estandar" y hay rumores que habrá un bronzo con esfera azul...¿Donde van a parar?

Yo hace ya bastante tiempo que me di cuenta de esto.
Ánimo Philippe, que tiene cura y de todo se sale.
Y no veas que paz y sosiego posterior.
Sigo con la esperanza de volver algún día a la marca, pero desde luego que así no va a ser.

Saludos ;-)
 
  • #30
Es Guason o guasón ?
Nunca más habrán relojes de bronce , nunca subiremos el iva , nunca tocaremos las pensiones , nunca .......
Hay que ver , te conviertes en alguien y pierdes la memoria de golpe , el golpe que le daba yo a alguno a ver si la recuperaba :)
yo creo que lo siguiente es normalizar el tritio- nova , no sería la primera vez , verdad Chomo ? Pero la clave está en normalizarlo y decir que será la última vez que se usa , año tras año , como los conciertos de los Rolling , saludos.

Que guasa tiene usted Don Óscar, que guasa.
Y más razón que un santo a la misma vez
 
  • #31
Se están perdiendo los valores...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie