• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto me ha dicho un vendedor de rabat...

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay mucha gente con dinero que siempre pagará lo que piden por un AP, un Breguet, un JLC, un Patek, etc, aunque Seiko y Casio vendan mucho más, y como tiene que haber de todo y para todos, ya se sabe...
 
  • #27
Mira tú, no imagino a un vendedor de Rabat diciendo "tontería" cuando habla de un reloj mecánico...
 
  • #28
Yo no he dicho ni que sí ni que no, sino que vengo diciendo que lo más práctico no tiene por qué ser lo que más se venda porque son cosas distintas.
 
  • #29
Como buen profesional debe de saber transmitir al cliente que un reloj mecanico tiene vida propia cosa que un cuarzo no, ya me dirás entonces para que hace rabat exposiciones de Jlc con sus giro-tourbillones, y un largo etc de marcas como F.P Journe

Hay clientes y mercado para todo, y lo que no puede hacer un vendedor es intentar vender alta relojería a todo el que cruza la puerta (sobre todo si tiene variedad de marcas y productos). Ahí está su capacidad de interpretación para ajustarse al perfil del cliente, pero es algo subjetivo y sensible a errores. Estaremos de acuerdo en que es más fácil vender un cuarzo de gama alta a un aficionado a los mecánicos, que un Gyrotourbillon a un buen hombre que entraba preguntando por un reloj 'resultón' que estaba en el escaparate. El segundo caso, el del cliente de la calle, es bastante más frecuente de lo que nosotros, como aficionados, podemos imaginar.


Tampoco es lo mismo entrar en un punto de venta diciendo que quieres ver "el reloj de la esferita pequeña del escaparate", que decir que quieres ver un "Octa de F.P. Journe". En estos casos el vendedor tiene que adoptar una postura diferente; el error sería dar la misma información a ambos perfiles de cliente, porque la información que a uno le sobra, al otro le puede provocar rechazo.


Un saludo.
 
  • #31
Un buen vendedor ofrece toooodas las posibilidades...y deja que el cliente decida!:D

Y de los dos cuarzos...el Breitling!

Esas cajas cuadradas:yuck:::yuck:::yuck:: de bell& ross...son horribles,emho!;-)
 
  • #32
Pues a mi no me casa (RABAT y TONTERÍA) hablando de relojes de quarzo, solares o de pedales, no es normal, creo que hay una confusión bastante grande......

Otra cosa, alguna vez habéis intentado explicarle a un compañero de trabajo, la diferencia entre quarzo y automático, sencillamente dicen eso no me gusta (refiriéndose al automático), aún no es tan popular como debería.
 
  • #33
He preguntado por dos relojes un Breitling y un Bell&ross,los dos automáticos,pero yo al enseñarme dos cuarzos de dichas marcas le he dicho que la estética me gustaba mucho más que la de los cuarzos,me ha dicho que eso de automáticos era un tontería ya que vas le cambias la pila y listo en 10 minutos,y que un automático se le ha de hacer las revisiones pertinentes y pagar dicho precio que es mucho(yo flipaba y he pensado este ve que voy en moto y se cree soy pobre )Pero realmente los cuarzos que me ha enseñado me gustan.......Le he leido perfectamente el mensaje ya que le interesaba venderme esos cuarzos y pensaba que iba un poco despistado por cierto los precios que me ha dado finales #### euros el Bell y #### el Breitilng .
bell_ross_type_aviation1.jpg


lostimage.jpg

Saludos
Cuando en 1969 seiko invento el cuarzo, todo el mundo pensaba en la superioridad de cuarzo. Porteriormente cambia la tendencia.... Son modas, gustos y preferencias... No hay nada malo, ni nada eternamente bueno
 
  • #34
sin estas funciones un reloj mecánico no vive.
ni con ellas, Diego, ni con ellas...

Imagínate un Eco Drive... que necesita de la luz solar para alimentar su pequeño corazoncito que late por su dueño miles de veces más rápido que uno mecánico incluso cuando lo dejamos olvidado en un cajón... esto si que es vivir... ¿no?
 
  • #35
Llevas toda la razon, que tiene que ver uan cosa con la otra,buaghhhghghhh,ese relojero tiene mucho que decir, y todo lo que dice es verdad.
 
  • #36
sin comentarios no voy a perder ni el tiempo de hecho ya lo he perdido
 
  • #37
Eso de que un cuarzo no tiene "vida propia" no lo comparto en absoluto. ;-)


Genial el vídeo. Gracias por el enlace. Recuerdo la cantidad de gente que criticaba a los Seiko Kinetic (y a los cuarzo) diciendo que se vendían en cadena, hecho todo de forma mecanizada, y aquí podemos ver implicación de las personas en su fabricación y montaje.

Eso de que un cuarzo está muerto y un automático está vivo es solo mezcla de subjetividad, marketing de las marcas de relojes automáticas y romanticismo por nuestra parte (que no es que esté mal ni mucho menos el que opinemos eso). Que si nos ponemos técnicos y analizamos las cosas fríamente nos daremos cuenta de que tiene más complicación el diseño de un microprocesador quad core (4 núcleos juntos) en un espacio muy reducido, el tema del calentamiento, alimentación, comunicación entre ellos, buffers internos, voltajes adecuados, tiempo de respuesta, etc, que el montar un reloj mecánico. Que sí, que a todos nos gusta más un reloj mecánico, de acuerdo, pero de ahí a pensar que los aparatos electrónicos los diseña cualquier mono amaestrado... :huh:

El tema del marketing en los relojes mecánicos es básicamente que es muy difícil convencer a un tío de que el reloj que le estás vendiendo vale 10 mil euros, con un microchip al igual que la competencia que los venden por 1000 euros.
Es más fácil decirle que éste calibre sólo lo montan ellos, que si manufactura, que si costes de I+D, exclusividad, etc, aunque la mayoría de relojes menores a 3000 euros monten eta´s (que se venden enserie) mofidicadas :huh:
 
  • #38
He de decir para que no haya malinterpretaciones que la palabra tontería la dijo poniendo en la mesa relojes de unos 2000 euros,también me comentó que si hablasemos de relojes de 6000 ya me diría otra cosa sobre los mecánicos-automáticos.
Un saludo
 
  • #39
El que se compra un Seiko de cuarzo o un Viceroy se compra un reloj cada 5 años y se gasta 100 pavos cada vez, nosotros en 5 años nos gastamos cuanto? pongamos entre 600 y 10.000 Euros?, a eso súmale los ricos que sin ser apasionados se compran un peluco de narices de vez en cuando... las grandes joyería viven del reloj de lujo y las pequeñas malviven vendiendo electrodomésticos de dan la hora.

De acuerdo con el vendedor.

Que aquí nos gusten los mecánicos no significa que en el mundo real sea igual. Mas bien al contrario y por goleada apabullante en favor del reloj de cuarzo.

Somos insignificantes comparados con la mayoría de compradores de relojes, que ven obsoleto un reloj de características mecánicas. Tanto si gusta como si no.

El vendedor está para vender, no para influenciar por sus preferencias. Y si asesora a un cliente lo hará lógicamente en función de lo que el 90% de compradores prefieren: EL CUARZO.

Eso no tiene que ver nada con que si el vendedor sabe o no sabe de relojes, porque excepto una minoría, el resto considera mejor para todo un reloj de cuarzo.

Saludos
 
  • #40
El que se compra un Seiko de cuarzo o un Viceroy se compra un reloj cada 5 años y se gasta 100 pavos cada vez, nosotros en 5 años nos gastamos cuanto? pongamos entre 600 y 10.000 Euros?, a eso súmale los ricos que sin ser apasionados se compran un peluco de narices de vez en cuando... las grandes joyería viven del reloj de lujo y las pequeñas malviven vendiendo electrodomésticos de dan la hora.

Con eso qué quieres decir, que los relojes mecánicos se venden más que los de cuarzo?

Si los relojes de cuarzo son electrodomésticos que dan la hora, qué son los mecánicos? Dioses que dan la hora? :-P
 
  • #41
Y quien habla de tonterias ::Dbt::::Dbt::
 
  • #42
El buen vendedor esta para colocar lo que le interesa a quien le interesa en cada momento.
 
  • #43
Pues nada. Todos mis automáticos son una basura. Vamos a comprar cuarzos. Hombre, que casualidad, hoy he comprado uno.:D:D:D
 
  • #44
a partir de ahora Casio, Seiko, Festina, sin desmerecer, asi tambien me saldran mas baratos, ja, ja, ja
 
  • #45
Pues hace muy poquito me han quitado de la manos un cuarzo, que fíjate tú me tenía embobadito, la única pega (si es que se puede llamar así) era el tener que cambiar la pila cada 4 ó 5 añitos (y me costaba la broma unos 300€ con el servicio de revisión completo).

Mi B1 :cool1: era precioso, igualito que el de la foto de color antracita, funcionaba con una exactitud maravillosa y me acompañó a viajes por todo el mundo sin darme ni un problema. Y lo mejor de todo, lo vendí a un precio fenomenal. :D

Cuarzos o automáticos, joder chicos depende de qué reloj hablemos. No creéis?. Yo, pese a mi novatez en el foro, me decanto por los dos... y a ser posible de los buenos ::dnz:: que para éso hay que mimarnos chicos.
 
  • #46
Pues hace muy poquito me han quitado de la manos un cuarzo, que fíjate tú me tenía embobadito, la única pega (si es que se puede llamar así) era el tener que cambiar la pila cada 4 ó 5 añitos (y me costaba la broma unos 300€ con el servicio de revisión completo).

Mi B1 :cool1: era precioso, igualito que el de la foto de color antracita, funcionaba con una exactitud maravillosa y me acompañó a viajes por todo el mundo sin darme ni un problema. Y lo mejor de todo, lo vendí a un precio fenomenal. :D

Cuarzos o automáticos, joder chicos depende de qué reloj hablemos. No creéis?. Yo, pese a mi novatez en el foro, me decanto por los dos... y a ser posible de los buenos ::dnz:: que para éso hay que mimarnos chicos.

Por curiosidad, en general cada cuántos años se le suele hacer la revisión a uno de cuarzo? Supongo que si no vas a mojarlo podrás alargarlo no? Con un cambio de pila cada X años será suficiente quizá
 
  • #47
a mi personalmente no me gustan mucho
 
  • #48
Una cosa es lo que nosotros podamos pensar y otra la razón y la realidad.

Solo se puede explicar que un reloj mecánico es mejor que uno de cuarzo con palabras abstractas, indudablemente nosotros preferimos los mecánicos por historia, romanticismo y como no... porque los servicios de marketing cumplen muy bien con su misión. La relojería electrónica dejó atrás a la mecánica desde hace muchos años, y no está más vivo un reloj mecánico que un peluche a cuerda.

Nosotros buscamos otras cosas o valores en los relojes, pero es lo que hay, dos tipos de relojería que no tienen más remedio que convivir, además, el comercial/vendedor tiene que vender todo tipo de relojes.

Saludos.


:clap::clap::ok::
 
  • #49
Pues a mí tampoco
 
  • #50
Por curiosidad, en general cada cuántos años se le suele hacer la revisión a uno de cuarzo? Supongo que si no vas a mojarlo podrás alargarlo no? Con un cambio de pila cada X años será suficiente quizá


No sé cómo será en otros modelos, la verdad, y no me atrevería a aventurarme. En mi caso, con el B1, la pila se solía agotar cada 4 ó 5 años, depende supongo del uso que hacía de sus diversas y generosas habilidades digitales :D

Al hacerle el cambio de pila en el SAT, por abrirlo simplemente, te suelen cambiar las juntas de estanqueidad de la caja y válvula, de los pulsadores y de la corona, luego comprueban su hermetismo y calibración y si pasa las pruebas te lo devuelven a las pocas semanas. Ten en cuenta que estamos hablando de un Breitling y son muy rigurosos con sus productos; con otras marcas, sinceramente no tengo idea, pero por poco que sean serias les harán algo parecido.

Tienes en mente uno? Nos vuelve la CRI???? ::evil::::evil::::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie